FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Dónde querrán ir a parar los lionistas con...

#0
Velillera
Velillera
18/10/2012 14:35
la obsesión sexual de Miguel????

El tema me tiene un poco exasperada y no sé por dónde cogerlo, la verdad. Quisiera vuestro parecer.

Antes de la boda, estaba el hombre que se subía por las paredes y sus ansias de sexo le hacía comentárselo hasta a sus padres. Lo inimaginable en la época en este tipo de familias.

Luego, recién casado se pilla un mosqueo del 15 porque la pobre muchacha tiene sus miedos.

Y después cuando ya ha consumado, su pasión sirve de guasa entre sus padres, su tía y todo el vecindario...

´¿qué interés tiene centrarse en eso?

no lo veo...
#1
Luann
Luann
18/10/2012 14:48
Yo creo que este personaje está ya muy quemado, ya no tiene trama importante, y como él mismo dijo en el encuentro digital, se irá a Alemania, así que él y Estrella están de relleno, explotan un poco esta faceta del muchacho, como nota divertida, y a aguantar así hasta que acabe la temporada, a lo mejor al final nos dan la noticia de que viene un bebé en camino, nunca se sabe.
#2
Kris-2
Kris-2
18/10/2012 17:35
Yo creo que se han pasado con eso de despertarse cada 2 horas...pelín exagerado...
#3
Manderley
Manderley
18/10/2012 19:03
Hola guapas!!
Estoy de acuerdo con, Luann, es un personaje sin trama, un poco soso. Y, también estoy de acuerdo con Kris, en eso de despertarse cada dos horas ouch

Por otra parte, Velillera, me has hecho sonreir con que el tema te tiene exasperada jajajajajaja
El tema sexual es una necesidad fisilogogica, exactamente igual que la evacuación anal o de la uretra. Y, a los veintitantos años que se supone tiene Migue, pues es fundamental, en aquellos tiempos y en éstos. Su sistema hormonal está en plena "ebullición".

Lo extraño sería que viviendo como vivía la novia en su casa y enamorados, los guionistas no hicieran ningún tipo de mención a ese hecho. Eran unos años donde el sexo era tabú, pero los sentimientos y la necesidad no entienden de prohibiciones, son libres. Y, nadie puede poner puertas al campo.
Además, el tema, yo le veo bastante bien tratado, y como he dicho anteriormente, refleja una realidad que siempre irá unida a la humanidad, lo anormal es lo contrario. En ese caso, alguna disfunción o patología tiene el individuo que ve anulada o mermada esa facultad.

Corregirme si estoy equivocada, pero no he visto a Miguel comentar nada a su madre de sus "necesidades", sí a su padre! En, Felisa, lo que he visto es la intuición que da la experiencia y conocer a sus hijos, y de ahí las prisas por querer casarle. Y, sí una mención al respecto que le hizo su padre, donde el chico se sinceró y le confesó sus necesidades, pero de una manera que se entendía entre líneas.

Eran años donde era difícil tener contacto intimo con una mujer sino era en "casas especiales" o casándose. Y, excepto los privilegiados que podían estudiar, el resto del personal carecía de cultura. Por mucho que quisiera a su mujer, y aún sabiendo el problema que había tenido, le costaba entenderlo, porque lo primero que emerge en la personalidad de cualquiera antes de razonar, es el, ego. El "yo". Por lo tanto, Miguel, tenía varios factores en contra para aceptarlo a bote pronto.
No le justifico, pero sí veo que la falta de conocimientos o cultura , el egoismo, y las hormonas al rojo vivo, pueden jugar una mala pasada a cualquiera. Sin embargo, supo aceptar las explicaciones de su padre y afloró en él, su base principal, que es buena persona! Aunque no sin defectos, como todos.

Velillera, cariño, la guasa forma parte de la vida y de la convivencia, y más en esos tiempos con un tema tabú.
No viví esa época, pero eso no me exime de su conocimiento, y he leído y escuchado varias historias de recién casados cuando no había medios economicos para desplazarse y tenían que pasar la noche de bodas en casa de alguno de sus padres o familiares. Los apuros al día siguiente por las miradas del resto de la casa, hacían pensar muchas veces a la novia, la posibilidad de no salir de la habitación.
Y, en cuánto a bromas de amigos?? molestar tirando piedrecitas a los cristales, tocando timbres......
Uno de los temas principales en la boda, era la guasa de los amigos recordando al novio "la feliz noche".
No hablo a nivel individual, pero sí a nivel general.

Por eso, según mi opinión, era necesario mostrar esa faceta humana, que se vivió de esa manera y forma parte de la historia de éste país.

Un beso a las tres.
#4
Luann
Luann
18/10/2012 19:20
¡Qué bien te explicas, Manderley!, por lo menos si se van a Alemania, su familia siempre tendrá estos momentos agradables para recordar, me imagino a Felisa y a Trino comentando lo que chirriaba la cama de los recién casados, seguro que este recuerdo les sirve para imaginárselos muy lejos, pero felices.
#5
Luann
Luann
18/10/2012 21:56
¿Os acordáis si estas bromitas y comentarios se las han hecho a otra pareja de recién casados de la serie?... mi memoria tiene un límite, y además no he visto todas las temporadas, pero sería interesante compararlo con otros casos.
#6
Manderley
Manderley
18/10/2012 22:39
Luann, yo tampoco he visto todas las temporadas, pero de lo que he visto, no recuerdo nada relacionado con bromas de éste tipo.
Un beso, guapa.
#7
1Segoviana1
1Segoviana1
19/10/2012 00:22
No porque de los que se casaron después habían pasado días y no estaban tan juntos como estos que están viviendo en la misma casa, además Manolita iba embarazada que ya lo hicieron a propósito porque sinó como se muriera otra tía otro año de luto y el Marcelino se tiraba a las tapias.

A propósito de las bromas en el pueblo de mi padre, (entonces era impensable ir de viaje de novios y esto que cuento sería mas o menos en el 55) a una pareja que se casó les dieron por la noche todos los mozos del pueblo la cencerrada, vamos que pegar ojo ni pensarlo, toda la noche tocando cencerros, tirando piedras a la ventana y a ver quien asomaba la cabeza por la mañana, pero era así.

Lo de Miguel, el consejo de su padre tenía la idea de darle a entender, pero realmente yo creo que el no sabía cual era el verdadero problema de ella, el creía que había recibido malos tratos, pero aquello, lo real, el no lo sabía.
#8
Velillera
Velillera
19/10/2012 11:36
Las bromas a los novios y la cara de vergüenza de la recién casada al día siguiente no es tan antiguo. Hará cosa de unos 22-23 años, en un pueblo de Córdoba cuyo nombre sí recuerdo porque es el de mi familia, se casó uno de mis primos y había construido su piso encima de la casa de mis tíos; no os podéis imaginar cómo bajó la novia al día siguiente, roja como un tomate con un corte en el cuerpo que no podía con él. Allí estábamos toda la pandilla de primos asistentes al enlace desayunando y la pobre pasó un rato bastante comprometido cuando los chicos empezaron a vacilar al machote que la acompañaba.
Yo que por aquel entonces estaba recién llegada de Francia y no entendía de esos pudores me quedé sorprendida e incluso debí parecer un poco tonta ya que otra de mis primas me tuvo que explicar el significado de tanto pudor.
#9
gatocojo
gatocojo
26/10/2012 20:25
A mí me parece poco realista que una chica que ha sufrido abusos en su infancia supere sus miedos sin ningún tipo de ayuda, y pase a tener una vida sexual de tirar cohetes... Creo que los guinistas se han pasado de la raya.
#10
1Segoviana1
1Segoviana1
26/10/2012 22:56
¿Ayuda de quien?, en aquellos años o estabas loco o no lo estabas, no había término medio.