FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Nostalgia de Héctor y Teresa

1 2 3 4 Siguiente
#0
Aha
Aha
05/11/2012 14:47
Muchos os preguntareis a qué viene recordar a esta pareja ahora. Pues bien, yo no seguí la serie durante la 4ª y 5ª temporada, pero a raíz de descubrir a Héctor en la 7ª, me enamoré del personaje y quise descubrir cómo había sido toda esa historia que había dejado atrás.
Asique me puse a ver esas temporadas pasadas, y he de decir que aunque me gustaba su relación con Asun, ni punto de comparación a lo que he visto con Teresa. Me han enamorado sin duda. A pocas parejas televisivas he visto yo transmitir tanto amor y tanta química. Eran geniales.

Por ello, nunca entendí la historia de Ana y Teresa. Me pareció algo forzado, nada necesario, simplemente con ánimos de meter a toda costa una historia de lesbianismo en la serie. Yo no critico eso en sí, parece que es una tema que está muy de moda aunque a mi no me despierta ni el más mínimo interés. Critico que lo hiceran con Ana y Teresa, sobre todo con ésta última.
Después del historial de cada una, resulta que casi al final de la historia se dan cuenta que están enamoradísimas y se tienen que ir juntas. No me resultó creíble.
Y menos después de ver el amor de Teresa hacia Héctor, ver sus momentos, su historia...para mí Teresa quería profundamente a Héctor y fué Ana la que llegó como un torrente y arrasó con todo, sedujo a Teresa, y la confundió. O al menos esa fué la sensación que a mi me transmitieron tal y como nos lo contaron y nos lo interpretaron.

Sé que muchos no lo veriais así, pero para mi es mi opinión. Espero que Héctor sea feliz con Asun, y que veamos como evoluciona su relación ya que parece que seguirán en la nueva temporada. Pero siempre me quedaré con la pareja de TERESA y HÉCTOR porque me pareció mágica.
#1
Luann
Luann
05/11/2012 15:00
Yo también pienso lo mismo, creo que Héctor tenía más química con Teresa que con Asun, eran la pareja perfecta, hasta que Ana se interpuso entre ellos, pero qué le vamos a hacer, los lionistas mandan.
#2
LauraF
LauraF
05/11/2012 15:06
yo también prefiero la relación de Héctor y Teresa antes que la relación con Asun,porque Asun es prácticamente una especie de "Teresa2" y me aburre que hayan juntado a Héctor con una mujer tan parecida a Teresa (evidentemente no me refiero al físico) y además se nota demasiado la diferencia de edad entre ambos,ahora las fans me acribillarán pero es lo que pienso carcajada.


Y en cuanto a lo de Ana y Teresa también pienso parecido,me pareció una historia mal contada,porque tirarse 2 TEMPORADAS y que no se viera un romance real hasta el último mes,ya vale,y a mí no me sirve que fuesen los años 50 y que tuvieran que ir a paso de tortuga,porque la lentitud de esa historia fue exagerada para el tiempo que duró,pero en fin pasó lo que pasó y no se puede cambiar ya....besos.
#3
RachelAmar
RachelAmar
05/11/2012 15:26
Lo siento por poner la nota discordante, pero pese a que creo que si que hubo historia de amor entre Teresa y Héctor y que fue preciosa; pienso que si no se decidía a irse con Ana i dar rienda suelta a sus sentimientos era más por la convención social y el miedo a aceptarlo que por amor a su marido... Teresa era para Ana y Ana para Teresa -y en este punto, no puedo ocultar que siempre han sido una de mis parejas favoritas, las 'cuñadas'-.
Carlota Olcina es una actriz de las mejores que han pasado por Amar, igual que Javi, y ambos experimentados, quizá por eso en la pantalla se veía más química, o resultaba más creíble.
No olvidemos tampoco que con Asun existe una diferencia de edad, y aunque la chica es fuerte y madura, Héctor no puede evitar que sea su 'niña', lo veo todo de otra manera. Nada tienen que ver una historia con otra sonriente
#4
dollita
dollita
05/11/2012 15:54
Chicas, qué pena no haber visto esa temporada, os leo y me mata la curiosidad. Estoy viendo poco a poco desde la primera temporada y voy por la tercera, que la encuentro realmente conmovedora y buena buenísima. Hasta dentro de unos meses, cuando pueda opinar sobre otras temporadas.
#5
RachelAmar
RachelAmar
05/11/2012 16:18
dollita, yo solo he visto a partir de la 4a, y mi favorita es sin duda la quinta... grandes tramas y enormes personajes. Ana, Teresa y mi admirada Cristina si (y Héctor, Pelayo, Abel, el doctor Salcedo, Rosa y Estela del Val...! momento ''que recuerdos'')
#6
dollita
dollita
05/11/2012 16:34
Rachelamar, Me has puesto los dientes largos! Yo, no lo puedo evitar, soy una metódica, primero uno y luego otro. No podría disfrutar del 4to sin ver el 3ro. Así que seguiré pasito a pasito, pero estoy deseando llegar. jajajaja risita de apresurada
#7
Velillera
Velillera
05/11/2012 17:35
Yo también creo que la historia de Héctor y Teresa fue muy bonita (no me atrevo a decir la más bonita porque hay unas cuantas en temporadas anteriores que también me encadilaron - no quiero revelar nada para los que vayais con retraso en los capítulos).
Tampoco me llego a creer la relación Ana/Teresa porque Ana también estaba enamoradísima de Alfonso y había sido "pelín ligera de cascos" antes de casarse con él y que en ningún momento antes de que se descubriera que Ana era la heredera Rivas se dejó traslucir que acabarían como iba a acabar. Esta historia entre las dos se la sacaron los lionistas de la manga sin pensarlo y yo creo que fue para deshacerse de Alfonso cuya carrera tomó otro rumbo y dar un giro a la historia que nadie nos esperábamos por aquel entonces.
#8
Carmelilla1
Carmelilla1
05/11/2012 17:43
El problema de la pareja Héctor-Teresa es que cuando se casaron Teresa ya lo hizo huyendo de unos sentimientos y queriendo tener una vida "normal". Aunque intentó que el matrimonio funcionase nunca fue del todo sincera. Comparto la opinión de que la historia entre Ana y Teresa se contó fatal, tuvieron que matar obstáculos (marido-hermano, hijo) para que al final Teresa se pudiese ir con Ana, e incluso embarazar a esta última por una violación de su marido, cuando supuestamente era estéril. El caso es que, a pesar de todo, si que se vió que la primera vez con Héctor fue una reacción a los sentimientos que le inspiraba Ana y con otras escenas también se vió claro por mucho que, por parte de Teresa en principio no se notase nada.
En cuanto a química, yo creo que se ve en las dos parejas aunque no se pueden comparar las historias y los personajes son distintos, a mi no se me parecen Teresa y Asun más que en sus orígenes, venidas de un pueblo a Madrid con ganas de superarse, pero hasta ahí.
#9
Judy1
Judy1
05/11/2012 20:43
Yo siento poner también la nota discordante en el post, pero igual que no me voy a comer a nadie (tranquila, LauraF) por pensar al contrario yo tengo que dejar mi opinión.

Veamos...la pareja de Teresa y Héctor empezó siendo sencillamente maravillosa. Ella, una chica de pueblo recién llegada a la ciudad y él, un inspector de policía (luego comisario) con un truculento pasado. Ella se enamora de él y viceversa. Al principio superenamorados y geniales.

¿Qué ocurre? Que llega Ana Rivas. Para unos un problema, una espinita dentro del gran amor, para mí simplemente lo que tenía que ocurrir.

A mí la historia de Ana y Teresa me pareció simplemente la más representativa (y bonita, sobre todo en sus inicios), además de comprometida dentro de la serie. Representó la quinta temporada.

No creo que estropeara nada porque pasó lo que tenía que pasar y Héctor dejó que Teresa se fuera porque sino tanto su vida como la de ella hubiese sido un calvario. Héctor necesitaba encontrar el amor con otra mujer, y mira que le costó.

----------

Para mí la quinta temporada, por la historia de Ana y Teresa, por Héctor, por Bonilla, por la historia del café del teatro, por la elegancia de Estela del Val (Cayetana Guillén) y el diablo bajo la cama (aunque Cristina y sus jerseys fueran...bueno jajaja), por todo, fue mi favorita.

----------

En cuanto a su pareja con Asun, a pesar de que él se llevara genial (como se notaba) con Carlota Olcina, tiene que admitir que con Asun le ha salido hasta mejor que con Teresa. :)
#10
Laurar76
Laurar76
05/11/2012 21:13
Bueno, lo de Ana y Teresa no fue tan repentino. Hubo un capítulo, mientras Ana aún era dependienta y no se sabía que era heredera, que se quedan colgadas las dos en el ascensor y Ana le da un beso a Teresa. Ahí ya se ve que algo hay. Y posteriormenteAna seempieza a liar con todo lo que se mueve porque parece que el beso ha causado el efecto contrario al que ella esperaba.
Y como decís por ahí, Teresa se casa con Héctor huyendo de lo que siente por Ana, y aunque le tiene cariño, no está enamorada de él.
#11
Aha
Aha
05/11/2012 21:49
Pues yo discrepo también con algunos de vosotros...
Para mí eso de que lo de Ana y Teresa tenía que pasar porq además era algo que estaba ahí desde el principio no es cierto,o al menos digamos que yo no lo ví así.

Yo ví a una pareja en Teresa y en Héctor preciosa,que como decis estaban superenamorados y eran simplemente geniales. Y Teresa veía en Ana a una gran amiga,con la que tuvo sus disputas claro está,motivado sobre todo por su hermano.Pero era una relación de amistad.Hasta que no llegó Ana con sus ideas y su "amor" hacia Teresa, por parte de ésta última yo no veía ni por asomo q se planteara otro tipo de sentimiento hacia su amiga.
Fué Ana quien la sedujo,quien se lanzó,y quien desde mi punto de vista la confundió y rompió sus esquemas, desde el primer beso que le da hasta el final.
Ella era muy feliz con Héctor,pero perder a su hijo y a su hermano fué un punto de inflexión para el matrimonio.
Y en vez de seguir juntos arreglándolo y superándolo como parecía q en algún momento lograron,ahí siguió Ana para confundir a Teresa en esos momentos de debilidad y al final todo se precipitó. Eso fué lo q yo vi,una Teresa q encontraba más consuelo y tranquilidad con Ana que con su marido,y eso en cuestión de capitulos lo tradujeron en un amor inmenso entre las dos mujeres. Lo siento pero yo al menos,no me lo creí nunca. Y me dió mucha rabia por Héctor y su matrimonio que creo era muy grande.

Pero en fin...es mi punto de vista. Desde luego que a raíz de esto hemos podido seguir disfrutando de Héctor, y ha dado pie a otra historia como la de él y Asun. A mi ya digo que me gustan, pero nunca me han transmitido tanto como Teresa y Héctor. Les falta más vida, más pasión, más complicidad...Yo no creo que haya salido ganando con ella, si su matrimonio con Teresa hubiera seguido su curso, Héctor hubiera sido muy feliz.
#12
martaflor
martaflor
05/11/2012 22:26
Aha...tu vistes la cuarta temporada? te pregunto porque tú dices que fue Ana la que se metió en medio del matrimonio después del aborto y muerte de Alfonso. La historia de Ana y Teresa empezó antes de que Héctor y Teresa se casaran. De hecho es Teresa la primera que besa a Ana en el ascensor y depués de eso corre a acostarse con Héctor. Teresa se casa con Héctor para intentar luchar contra esos sentimientos que tiene por Ana ( mas de forma inconsciente que conscientemente). Yo creo que la gente que dice que la historia de Ana y Teresa se la sacaron de la manga, lo dicen o porque no se vieron la cuarta y quinta temporada o porque les gusta tanto la pareja de Héctor y Teresa y no quieren ver mas allá.
#13
Kris-2
Kris-2
05/11/2012 22:33
A mi es que Teresa me caía como una patada en el c..., o sea muy mal. Tenía claro desde muy al principio que las 2 iban a tener lío, y si que se vio como poco a poco tenían sentimientos la una hacia la otra.
#14
RachelAmar
RachelAmar
05/11/2012 22:52
Laurar76, martaflor, eso mismo he pensado yo, en su primer beso, en el ascensor, cuando ambas son dependientas y ninguna de las dos se ha casado. También recuerdo que había una maestra, una mujer mayor, que un día enseñó a Teresa un poema mitológico de temática lésbica y fue la primera que el dijo que eso ocurría y no estaba mal -y ella por aquel entonces se enamoró de un chico gay, si no me equivoco, que ahora no lo tengo muy claro-.

Judy!!! Que wai, compartimos temporada favorita :) Ya aun veo algunos capítulos del desenlace de esa quinta de vez en cuando... geniales.
#15
Laurar76
Laurar76
05/11/2012 23:00
Cierto, Teresa tuvo un novio gay antes de Héctor
#16
Aha
Aha
06/11/2012 00:09
Sí que ví las temporadas, ya lo he dicho, porque me interesé muchísimos por Héctor cuando le conocí en la 7ª.
Ya sé que ellas tuvieron acercamiento antes de casarse y de que ocurriera todo lo demás del niño, del hermano, etc...pero desde mi punto de vista Teresa no se casó ni estaba con Héctor para huir de Ana, o por convencionalismo, yo sigo defendiendo que había un gran amor. Y que para ella lo que había ocurrido con su amiga era simplemente un error. Para mi todo en la relación de ellas lo desencadenó Ana.
De hecho, hay que acordarse de cómo Teresa se despidió de su marido...vamos, que yo lo que veía es que no sabía ni lo que sentía.

Es decir, que independientemente de que me encantasen Héctor y Teresa, yo personalmente lo que opino es que las cuñadas nunca me transmitieron ese amor que me intentaron vender. Aunque veo que muchos de vosotros sí. Está claro que para gustos los colores.
#17
Kris-2
Kris-2
06/11/2012 00:14
No tuvo un novio gay. Se medio enamoró del hermano de la chica ciega, que era gay.
#18
Laurar76
Laurar76
06/11/2012 00:19
No, ese es otro. El novio gay es anterior, al poco de venir del pueblo... o era el novio del pueblo que se fue también a vivir a Madrid. Si no recuerdo mal, lo detuvieron por escándalo público en algún parque.
#19
Aha
Aha
06/11/2012 00:24
Por cierto, Javier Collado ha tenido hoy un videoencuentro en RTVE ( os lo recomiendo si os gusta este actor ), y esta ha sido una de las preguntas y su respuesta:


---------------------------------------------------------------------------
Esmeralda Hola, ¿qué tal? Gran trabajo el tuyo.
Aunque sea una exigencia de los guionistas, ¿a ti personalmente te gusta la pareja que hacen Asun y Héctor? A mí me parece que aunque Asun sea un poco más joven que él, tiene también los pies en el suelo.
Saludos y cuídate.

P.D.: Cumplo 20 años :D

"Javier Collado Felicidades!! Quién los pillara! Sí me gusta la relación con Asun, pero tengo que declararme 'Teresista'. Un beso."
-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, creo que esta claro con quien se queda el prota de la historia no??? ;)))
#20
quimmera
quimmera
06/11/2012 01:09
He leído el encuentro con Javier y es verdad, se declara "teresista" ja ja, y es que Teresa es mucha Teresa. Es un gran personaje y sobre todo tiene un encanto, una inocencia mezclada con fuerza y decisión que no veo en Asunción (que me resulta algo sosa y monótona, lo siento por sus fans). Héctor con ella se comportaba completamente diferente que con Asun, no tienen nada que ver. Y es que Carlota Olcina es tan buena que tiene química y buen hacer con todos los actores con los que interpreta, sus ojos, su mirada y la forma de decirlo todo con un solo gesto es increible.

Para mí la quinta es una gran temporada, muy completa a pesar de los bajones que tienen todas las temporadas eventualmente. La cuarta de todos modos creo, que tenía una cosa muy buena: la familia Rivas y la gran-gran Doña Encarnación (de los mejores personajes-actriz que han pasado por la serie).

La historia de Teresa y Ana se empezó a contar desde el principio de la cuarta temporada. Nunca fue una amistad común la que ellas tuvieron y ambas se empezaron a dar cuenta de sus sentimientos desde muy pronto (cosa muyyy diferente que los aceptaran, sobre todo Teresita).

Una trama como la de ellas es imposible y poco realista que se contara como una historia de amor típica de chico-conoce-chica, pero siempre entre ellas había una mezcla de cariño, comprensión, deseo contenido y rechazo a esos sentimientos. Ambas se casaron pensando o deseando con todas sus fuerzas que sus matrimonios funcionaran y lo trataron de verdad porque les servía de forma inconsciente para olvidar lo que sentían por su amiga. Pero al mismo tiempo no podían estar alejadas la una de la otra, se necesitaban cerca.

Desde el principio Teresa da pasos hacia Héctor cuando mas y mas se va dando cuenta y asustando de lo que siente por Ana. A las pocas horas de besarla por primera vez: le pide a Héctor tener sexo, cuando se asusta con lo que le dice su amigo César (gay que le habla de las diferentes formas de amar entre hombres) se le declara a Héctor. Siempre movida, siempre por lo que Ana le hacía sentir, y claro además sabía que Héctor si la quería de verdad.

Teresita lucho con todas sus fuerzas contra sus celos enfermizos, sus sentimientos, hasta ponerse literamente enferma y claro que quiso a Héctor, pero no lo amó nunca...le tuvo cariño y agradecimiento pero nunca lo necesito, ni lo deseó como lo hizo con Ana. Y hay muchas escenas en las que es obvio. Y todo ésto hasta que ya no pudo más y decidió rendirse a lo que le pasaba.

Una historia difícil y a ratos con incoherencias en su forma de contarlo, pero muy bonita, sutil, llena de pasión (ese tipo de beso en la tienda no se lo han dado otras parejas en tooooda la serie), complicidad y con dos graaaandes actrices.

Siento el rollo.
1 2 3 4 Siguiente