FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

José Conde

#0
Kris-2
Kris-2
09/11/2012 14:34
Pues sí que estoy enterada, leyendo el hilo de los nuevos personajes, veo que José Conde murió hace unos meses en extrañas circunstancias. Pues que pena, porque me gustaba mucho este actor y además era muy guapo.
#1
Kiri
Kiri
09/11/2012 20:38
Pues si que te has enterado tarde...creo que José Conde va a hacer un año o lo ha hecho ya...desde que encontraron sus restos en un edificio abandonado.
#2
Aroxty
Aroxty
09/11/2012 20:44
Datos de Wikipedia:

José Conde
José Antonio Conde Cid, más conocido como José Conde, (Orense, 20 de abril de 1955 – Madrid, 25 de febrero de 2011) fue un actor y modelo español especialmente conocido por sus papeles en series de televisión, aunque también realizó cine y teatro.
[editar]Biografía

Debutó como actor en 1980 con la película Tierra de rastrojos de Antonio Gonzalo. En 1989 dio el salto a la pequeña pantalla con la serie Brigada central.1 A partir de ese momento su carrera se enfocaría claramente hacía ese medio con participaciones en series como Para Elisa y Lleno por favor.2 Su característica voz se hizo muy popular a partir de 1996 gracias a su papel de Óscar Sanz en la serie Médico de Familia.1 Tras ello, en 1997, alcanzó uno de los papeles protagonistas de la telenovela Calle nueva.1 En 1999, apareció en la serie de corte juvenil Nada es para siempre encarnando a Ernesto durante veinte capítulos.1 Le siguieron más intervenciones episódicas en series como: Hospital central, La verdad de Laura, Paraíso, El comisario o Aquí no hay quien viva. Entre 2005 y 2006 regresó a las telenovelas para meterse en la piel de Javier Ayala en Amar en tiempos revueltos.1 Más recientemente intervino en Herederos (2008), La hora de José Mota (2009) o 23-F: Historia de una traición (2009). También en 2009, actuó en Sin tetas no hay paraíso, siendo éste su último gran papel.1
En el cine participó en películas como La conjura de El Escorial, Las ratas, La isla del infierno, Malena es un nombre de tango, Corazón de bombón, Capitán Escalaborns y Óscar, el color del dinero.1
Igualmente trabajó sobre los escenarios e intervino en los montajes de Electra,3 Don Juan, Políticamente incorrecto y Que viene mi marido.
El 2 de marzo de 2011 se hizo público su fallecimiento, días atrás había aparecido su cadáver cerca de su residencia en Madrid en el distrito de Ciudad Lineal. El actor llevaba un mes desaparecido y estaba en tratamiento por problemas psicológicos.1
#3
cieloazul33
cieloazul33
09/11/2012 22:01
hola,pues si hace ya mas de un año de su muerte,pero al comentar sobre el actor que hacia de su hijo en la serie cristobal suarez,me he acordado de este gran actor,hizo mucha tv y fue una pena su tragica muerte
joseconde:

joseconde: