FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿y si al final con esta serie sucede lo mismo que con Aquí no hay quien viva?

#0
LauraF
LauraF
10/11/2012 21:18
Hola a todo el foro,hacía mucho tiempo que no abría un tema y éste lo creo por el motivo de que esta semana se emitirán los 5 últimos capítulos de la séptima temporada,y yo aún tengo la duda de si serán los 5 últimos capítulos de la séptima temporada o el desenlace definitivo de la serie,pues desde mas o menos el mes de Julio aún sigue sin estar claro si lo de Antena3 es una octava temporada o un spin-off de Amar,ya que en las últimas noticias vuelve a usarse la palabra "spin-off" en vez de "octava temporada",y aparte de eso,se me ha pasado por la cabeza ¿y si a última hora resulta que no es una octava temporada ni spin-off,sino una serie parecida como el caso "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina"?


Digo esto porque curiosamente con Aquí no hay quien viva sucedió lo mismo,dijeron que la serie de Telecinco sería una secuela con los mismos personajes y al final no fue así porque creo que Antena3 no se lo permitió por tener los derechos,y de ahí viene mi intriga,por que que yo sepa Antena3 no tiene los derechos de Amar,y me resulta rarisimo toda esa historia que cuentan de que pueden seguir con los mismos personajes pero no con el mismo título ni decorados,que TVE diga que Amar se acaba para siempre,etc....yo creo que no es normal esta forma de marear la perdiz,las cosas hay que decirlas claras,si es una octava temporada es una octava temporada,no vengais luego diciendo que es otra vez un "spin-off"¡¡¡


Yo creo que lo que pretenden es confundir al espectador para crear expectación e interes y a última hora decir que es un spin-off o directamente una serie similar con los mismos actores interpretando a los mismos personajes con distintos nombres,porque ya digo,a mi esto me resulta muy sospechoso,y me molesta que después de 7 años no digan las cosas claras y lo dejen todo así,en fin me apetecía dar mi opinión sobre este tema,besos.
#1
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/11/2012 21:37
LAURA, la continuación o no de la serie, depende principalmente de la prima de riesgo que Antena 3 esta dispuesta a renegociar con Television Española. Según el Banco Central Europeo, España no está dispuesta a asumir el tan cacareado rescate monetario por considerarlo una inmoralidad, ya que, de producirse el mencionado rescate, significaría que tanto el Teniente Coronel Armenteros como todo el elenco que participa en la serie, verian reducido sus ingresos en un 14% del Producto Interior Bruto que produce la misma Televisión Española.

No se si, llegado este punto, os habeis percatado que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, pero es que tenía muchas ganas de decirlo. No me pregunteís por qué, pero así es.

EDITO: Estoy mas pirao que la Benita.
#2
soyaido
soyaido
10/11/2012 22:11
dudo mucho q sea asi..por que entonces ya no serian los mismos personajes marcelino ,manolita y pelayo y la gente se sentiria estafada..la que se avecina es otro caso distinto..en este caso es continuación..no se por que le tinene que cambiar el nombre por cambiar de cadeda..acaso cambiaron de nombre operación triunfo con el cambio de cadena a mediaset o pasapabara de antena 3 a telecinco?
#3
soyaido
soyaido
10/11/2012 22:13
de todos modos debemos darle una oportunidad sea sping off sea octava temporada osea una serie parecida peor con otros personajes aunq sean algunos los mismos actores..alomejor asi nos gusta más quna octava temporada..acaso esta ultima temporad ano a sido floja segun muchos fans de la serie? en fin ya se vera..
#4
Luann
Luann
10/11/2012 22:22
No tengo ni idea de lo que podrán hacer legalmente con la serie, el caso es que si es 8ª temporada como si es spin-off, tienen que incorporar caras nuevas, así que no creo que diferenciemos mucho lo que es; otra cosa sería que les cambiaran los nombres a los personajes, eso sí que sería una chapuza, pero no creo que sea el caso.
Yo lo tengo clarísimo, empezaré a verla con ilusión, como siempre, pero si no me gusta, no tendré ningún problema en dejar de verla. Ahora saben más que nunca el riesgo que corren, siempre habrá algún despistado que no se entere del cambio de cadena, y habrá otros que directamente no tengan interés en seguir la serie; pero a los fieles seguidores que esperamos verla, no nos pueden defraudar, tengo esperanza en que se esmeren en hacer las cosas bien para asegurarse la audiencia; de lo contrario, sería un batacazo monumental.

P.D: Nino, te has explicado como un libro abierto, pero como si el libro estuviera escrito en chino; me alegro de que te hayas quedado a gusto, eso es lo importante en este caso.
#5
Judy1
Judy1
10/11/2012 23:39
Vamos a ver, la continuación de amar en tiempos revueltos está fijada ya como un spin off de la misma en antena 3. Se llamará El Asturiano y no voy a repetir de nuevo toooooodoos los datos que día a día van saliendo sobre el mismo porque se hace cansina la cosa y al final voy a tener que copiar todo en word...T.T

No creo que haya cambios de última hora pues la serie ya se ha empezado a rodar y todo su contrato y emisión en antena 3 están cerrados.

Besos.

PD: Nino, qué risa contigo...jajajajaja. A tu favor diré que eres bastante bastante más divertido que Benita y si matas a alguien será de risa y no con unas tijeras de costura...^^
#6
Luann
Luann
10/11/2012 23:52
Judy, ¿puedes decirme en qué sitio se confirma que la continuación o el spin-off se va a llamar como el bar? ¿es una declaración oficial y fiable? es que, a parte de rumores, solo lo he visto en un sitio, en la mayoría, incluso informaciones de ayer mismo, dicen que se desconoce el nombre.
#7
dollita
dollita
11/11/2012 02:33
Yo he comprendido a Nino perfectamente, por estar traducido del malmaceno. Lo único importante es que me rio y me rio, ya lo he dicho antes las arruguitas estan desapareciendo. Cuanto tiempo has tardado en reaparecer, Nino, se te echa de menos.

En cuanto a la serie, no tengo opción a ver, como vosotras, anuncios y noticias sobre lo que nos van a dar pero imagino es por eso por lo que tienen que derribar el bar para renovar la plaza. Si todos los decorados pertenecen a TVE no los podrán utilizar; así que empezarán en otra plaza, quizás más grande, diferente, otro local, más grande, alguien dijo que Manolita regentaría un restaurante, y qué. caramba, chicos, dejemos a Antena 3 la posibilidad de demostrar lo que vale lo que pondrán- De todas maneras tenemos la opción, como dice Luann, de descartarlo, si no nos va.

Judy, yo también quisiera saber de donde sacas lo que adelantas, gracias reina.
#8
Laconxi
Laconxi
11/11/2012 08:40
Dollita, eso que comentas sobre los decorados implica muchas cosas; en el mismo caso que El Asturiano, estarían la portería de Felisa y el despacho de los Muñoz-Perea. Que los detectives, una vez casados, se muden a otro local algo menos cutrecillo y con vivienda anexa sería totalmente coherente, en aquellos tiempos había muchos negocios familiares en los que en la parte delantera se atendía a los parroquianos y en la amplia trastienda se hacía la vida familiar y se criaban un montón de churumbeles; yo recuerdo en mi misma manzana un montón de locales de estas características, la carpintería, el colmado del Sr. Miguel, la carbonería, la pesca salada de la Sra. Matilde, el bar del "Bigotes", etc...

Lo que ya me chirría un poco más es que la Feli deje la portería, porque a las cancerberas de la época sólo las sacaban de su chiringuito con los pies por delante, e incluso el cargo solía pasar de madres a hijas; pues no era chollo ni ná en aquellos tiempos que "te dieran" una portería, pero ya que te dieran dos...
#9
dollita
dollita
11/11/2012 11:21
Muy justo lo que dices Laconxi Por lo que recuerdo de mi barrio, cuando voy a Madrid y paseo mi calle arriba, pues hace cuestecita la calle Covarrubias; lo que era un colegio público se ha convertido en un hotel de 4 estrellas, la bodega del Sr. Valentín, hoy día es una farmacia, una frutería, que quedaba cerca del No. 22, me acuerdo porque tenía una amiga e ibamos juntas al cole, ahora es una tienda de antiguedades. El gran mercado Olavide, ya no existe, se lo cargaron final de los 60 y hoy día es una plaza circular con bancos, pero está siempre vacía, que quitaran el mercado me atrista mucho, era precioso, en mi recuerdo de niña. Si, los barrios cambian mucho, y cuantos oficios se han perdido, como los carboneros, las personas que se ganaban la vida arreglando medias, pués mi madre las llevaba 'en ca la Sra. Puri' y muchos otros, etc., etc., etc. Gracias por recordarlo.
#10
Laconxi
Laconxi
11/11/2012 11:49
¡Qué buenos recuerdos, Dollita! En mi barrio, más que cambiar, han desaparecido y actualmente están casi todos los locales vacíos; mi pequeño trozo de barrio tuvo vida mientras existió el matadero municipal, que comportaba toda una serie de servicios relacionados, como cuadras para el ganado, almacenes, venta al detall de casquería, leche, etc...; luego, con su desaparición y posterior conversión en parque, todo eso se perdió y fueron decayendo los negocios paulatinamente.

También mi cole es actualmente un hotel de cuatro estrellas; el edificio fue derribado y vuelto a construir; en principio, fue concebido precisamente como hotel, con motivo de la Exposición Universal de 1929; luego se recicló para albergar mi colegio, una comisaría de policía y el mítico Bar La Pansa, punto de reunión de todos los gitanos de Sants (tratantes de ganado casi todos ellos y por ello, gitanos ricos y cargados de joyas y pieles); cuando se derribó, en un ataque de nostalgia encargué a un pintor que exponía en el parque un cuadro, para tener el recuerdo de una parte muy importante de mi infancia y ahí lo tengo, colgado en mi recibidor; como obra de arte no es ninguna maravilla, pero para mí es entrañable.
#11
Judy1
Judy1
11/11/2012 13:30
Mmmms...a ver. Lo del Asturiano lo leí principalmente en este enlace, lo cierto es que nunca me he fiado mucho de esta web (teleprograma) pero juro que lo he visto en otros enlaces. De momento os paso el que acabo de decir y si encuentro el resto os los paso:

http://teleprograma.fotogramas.es/telenovela/2012/septiembre/amar_en_tiempos_revueltos_se_llamara_el_asturiano_en_antena_3

De ese enlace tampoco me fio por el asunto del salto temporal.

Ya digo que sigo buscando a ver, porque juraría que he visto el nuevo título en más lugares.

--------

EDITO: Hasta el momento habíamos pensado por ese enlace (no solo yo sino varios foros relacionados con la novela) que iba a llamarse "El Asturiano" pero sin embargo, vertele lo desmiente y afirma que antena 3 no ha dado nada oficial, y que los datos que dan el anterior nombre son erróneos. Además, propone otros que también se han barajado, pero no decide ninguno.

http://www.vertele.com/noticias/adivinar-en-tiempos-revueltos-como-se-llamara-la-serie-ahora-en-antena-3/
#12
Luann
Luann
11/11/2012 15:50
Yo, hasta que no lo confirme oficialmente Antena 3 o los productores de la serie, no me creo nada de toda la rumorología que circula por la red.
#13
1Segoviana1
1Segoviana1
11/11/2012 17:25
Pues yo creo que El Asturiano desaparecerá porque si os distéis cuenta Bonilla no solo le dice a Pelayo que piensa poner un bar del estilo del Café del Teatro, sinó que insinúa que él y su familia serían idóneos para regentarlo.
#14
dollita
dollita
11/11/2012 17:48
Laconxi, tu y yo somos unas románticas sentimentales, cuentas lo del cuadro que encargaste por ese evento, pues yo también tengo un cuadro que compré pintado por una artista ginebrina.

En un barrio de Ginebra, llamado Carouge, había una plaza con árboles centenarios uno alineado detrás del otro a las dos orillas de la plaza y se armó un revuelo cuando los abatieron para plantar nuevos, porque un parásito los estabe invadiendo y era peligroso, visto que esa plaza era muy concurrida.

Pues la artista pintó el cuadro con una orilla los árboles centenarios y la otra orilla los árboles enquencles y jovencitos. La orilla de árboles centenarios una escena de mercado del siglo XIX, la otra orilla escena de mercado actual con caravanas abiertas.

A mí me pareció genial recordar este evento por el que tanta tinta y papel se gastó, además del tiempo de los activistas, concejales, autoridades, etc., así que lo tengo colgado en mi cuarto, así lo disfruto yo solita.

Acabo de ver tu post, porque estuve fuera todo el día.

Edito 17.50

Judy, Luan, Sego, Seguramente nos enteremos poco a poco, como ha pasado con otras tramas. Da igual, de momento cómo se llamará ni qué forma tendrá. Lo que si quiero saber, y cuento con vosotras, es que he leído en otro hilo del foro que la séptima temporada concluye el jueves. Sabeis algo? Teneis conocimiento de ésto? Por favor, Jamigas, ponerme al corriente!
#15
Meular
Meular
12/11/2012 11:26
Buenos días, me cuelo y con permiso os dejo mi impresión.
Soy de la opinión de Segoviana, el camino lo abre Bonilla, puede que el ex-detective nos deje una pista, pero quien sabe si Manolita se pondrá a hacer cócteles o tortillas, porque Bonilla dijo que le gustaría montar un tipo café del teatro