FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Eran maravillosos la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª temporada no así... la 6ª y 7ª

#0
xalina
xalina
13/11/2012 20:59
Desde el principio veo la serie, como a muchos nos encantó, quedamos prendados de todos los personajes, de la época, maquillaje, vestuario y sobre todo un argumento que en nada tiene que ver con las últimas dos temporadas, perdón si alguno se molesta, pero ahora el argumento es muy flojo, carente de expectación no engancha para nada, los diálogos de Leonor incluidos los de Pelayo... ya... aburren, creo que a los guionistas se les acabó la inspiración. Antes... los personajes duraban dos y tres tempòradas, ahora cada año cambian y para peor. También fué muy buena la temporada en que actuó el actor Manuel Banderas, los personajes, ren fín, la sigo viendo pero ya no me "engancha" como antes.
#1
karmeltrix
karmeltrix
13/11/2012 21:15
totalmente de acuerdo
#2
LauraF
LauraF
13/11/2012 21:22
estoy casi deacuerdo con lo que dices,digo casi porque para mi la cosa empezó a empeorar desde la quinta temporada hasta llegar a lo que hay ahora...pero para mi sin duda alguna la peor temporada es la séptima,en ninguna temporada me habían aburrido tanto la mayoría de los capítulos como en esta....besos.
#3
Carmelilla1
Carmelilla1
13/11/2012 22:22
Yo he visto todas las temporadas menos la primera (que tengo pendiente, aunque en su momento vi capítulos sueltos) y la verdad es que no puedo decir de una temporada que me haya gustado más que el resto, hay tramas que me han gustado o entretenido y otras infumables, malas y regulares (en todas las temporadas).
#4
Xerena
Xerena
13/11/2012 23:18
Estoy de acuerdo contigo Carmelilla. Para mi la favorita es la sexta, no me perdí un capítulo y me parece que el nivel de sus actores era genial, mucho mejor que otros años... Sin embargo hubo tramas malas , como la del intercambio de niños... etc
En la cuarta y la quinta había historias de los Almacenes Rivas que eran de vergüenza ajena y ese actor tan guapo del hoyito en la barbilla no me parece comparable a José Luis García Pérez, Israel Elejalde o Cristina Plazas
Isabel Serrano,por ejemplo, que ya la habíamos visto en otras series, me parece que en Amar estuvo mejor que nunca . En mi opinión, la dirección de actores es magnífica.
Sobre la séptima... me ha costado Dios y ayuda entrar en ella . Sin embargo, me parece que con el tiempo se puso cada vez más interesante.
Pero en todas ha habido de todo y si repasas te das cuenta . Actrices geniales, como Cristina de Inza , mezcladas con otras ... que mejor no recordar... Tramas apasionantes y rellenos variados.
De todo como en botica
#5
quimmera
quimmera
13/11/2012 23:37
Yo estoy bastante de acuerdo.
Todas las temporadas tienen tramas absurdas, de relleno y surrealistas pero las tramas centrales se sostenían bastante, tenían muy buenos intérpretes y eran las que llevaban (como debe ser) el interés de la temporada.

Pero en las últimas dos el problema serio que yo he visto es que la calidad del guión ha sido muy irregular, pero sobre todo (y es lo más grave sin duda) los personajes centrales han tenido un malísimo resultado. En la sexta temporada, se supone que todo el mundo y todas las tramas giraban alrededor de Irene, pero no se si por un defecto de casting (para mi la actriz no era para nada adecuada para el personaje) o porque el guión se fue desinflando...pero al final fue un fraude de personaje tanto con Andres Salvatierra, como con el tonto de Jaime y sobre todo con toda la venganza que nunca llevó a cabo. Un final absurdo total que nadie se creyó.

En la septima temporada para mí pasó algo parecido. Armenteros no funciona como protagonista, ni siquiera como el malo malísimo, sin matices y sin cosas buenas. Para mí está completamente exagerado y sobreactuado, cada vez que sale en pantalla no me transmite nada. Lo mismo con Rocío, excesiva y nada creíble. La trama de ambos hermanos está muy mal llevada y eso es gravísisisimo porque toda la temporada gira para todo alrededor de ellos. Cecilia no engancha como niña mimada y que nunca parece madurar, egoísta e irreal al darse cuenta de que su padre es un asesino, Carlos para mi ha perdido toda credibilidad. La de los protagonistas que me gusta es Angélica (excelente actriz ademas) pero su personaje lo fueron relegando y perdió fuerza.

Las tramas policiacas-detectivescas, para variar, siempre han sido metidas con calzador sin ningún criterio coherente para entender las resoluciones a las que llegan. Son como el cajón de sastre que vale para todo y la verdad es que no funcionan bien de esa manera. Muy desaprovechados. Curiosamente para mí los secundarios son los que han dado mucho mas juego y han sido mucho mas interesantes: la gran Amina, el cínico de Narciso, Julio encantador y buena persona, Gustavo que parece despertar, la tierna Aurelia, la fuerte Matilde y el siempre maravilloso Bonilla. Pero los han desperdiciado y dado poco guión.

Y para acabar de hacerlo mal: ninguna de las historias de amor (para mi) han tenido enganche, han llevado una historia coherente ni han emocionado. Carlos y Cecilia para mí son realmente inmaduros, irreales y egoístas ambos. Héctor y Asun, sigo sin creermelos y creo que han sido forzados, forzadísimos para ser pareja sin ninguna base real, pero sobre todo desaprovechando la gran oportunidad que tenían de contar la lucha de una pareja que no se podía casar en una sociedad que los limitaba...pero ni eso quisieron contar. Al pobre Bonilla lo meten en una historia repentina con una muy mona Matilde, pero que nadie se cree que esté enamorada de Boni. La única historia de amor que me podía haber gustado y que a los actores me creo completamente, son Aurelia y Gustavo, encantadores ambos y que no les han dado níngún tiempo para desarrollar nada, una lástima.

Lástima que una serie como ésta acabe con la peor temporada de las siete que han transmitido. No se lo merecía, pero está claro que este producto ya estaba acabado.
#6
Xerena
Xerena
14/11/2012 00:02
Sí. El año pasado pincharon con el personaje de Irene , que en plan vengadora daba la risa , y este año con la venganza de Carlos ( debió aprender en la misma academia : "Venganzas tutiplén" guiño ) que ha sido bastante ridícula.

Y los hermanos Zúñiga también opino que han sobreactuado. Quizá la historia era tan fuerte y difícil de llevar, que la única manera que han encontrado ha sido excesiva y bastante histérica. A Lola Baldrich le debían decir: acentúa la mirada ...y allí estaba ella poniendo una cara de bruja desmedida.

Sin embargo prefiero una historia así , aunque se desborde por momentos, que esas tonterías de empleados simplones que enamoran a sus compañeras de trabajo y, o no saben con quién casarse, o se casan varias veces... Ahí si que desconecto.

Por no hablar de la escritora que se piensa que ha salido de La casa de muñecas de Ibsen, y se larga a vivir su vida sin pensárselo dos veces...

O los que de pronto descubren que han estado enamorados siempre y se van de crucero, para ahogarse en su infinito amor lengua

Hay tantos ejemplos...

En esta temporada han funcionado muy bien los que se suponían que eran los secundarios. Por ejemplo :

Narciso , un malo pero con gracia

Olavide, que ha ido creciendo por momentos y se ha merendado al vengador oficial

Amina , maravillosa, sencilla y con una mirada de las de verdad...

Aurelia , que en su pequeño papel ha dado una lección de naturalidad

Y por supuesto Angélica , que de secundaria nada. Es una actriz fantástica, elegante y te la crees haga lo que haga
También me ha gustado Viktor. Su papel no ha sido fácil, pero lo ha sabido llevar con sus limitaciones físicas, su acento y esos malos humores que nos crispaban a todos guiño
#7
Wesker
Wesker
14/11/2012 11:28
Yo sin embargo creo que las temporadas 1, 2 y 3 fueron brillantes, que la 4 fue donde empezó la era mediocre de la serie, donde nos metieron tramas más absurdas con almacenes rivas y donde la trama no se sabia muy bien hacia donde iba. La temporada 5 fue aún peor continuando la estela de la 4. Después la 6 para mí salvó la serie, reuniendo un monton de nuevos personajes, todos bastante buenos, y unas tramas que enganchaban mucho pese a algunas malas decisiones hacia el final. La 7 peor que la 6 pero para mí mejor que la 5, ha tenido para mi gusto una trama interesante pero muy lenta. Y algunos personajes dejan que desear.

En general la serie ha tenido a lo largo de sus temporadas tramas muy buenas y tramas muy absurdas, asi que no me ha dado la sensación de grandes bajones, pero sí había épocas en las que las tramas me daban verdadero asco o indiferencia, véase la historia de la escritora y los primos (para mí la peor), o lo del teatro, o todas las tonterías de los grandes almacenes...
#8
Abril 22
Abril 22
14/11/2012 13:22
Yo tengo especial cariño a la 1aT Antonio y Andrea qué Parejón! Rodolfo Sancho y Ana Turpin y Félix Gómez que se marcó un personajazo!

También me gustó mucho la temporada de Inma Cuesta!

Yo dejé de ver la serie en la temporada de la academia de baile ...
#9
soyaido
soyaido
14/11/2012 14:01
a mi la septima me a enganchado cosa que la tercera aun no lo a echo (aunq solo he visto hasta el 3x09) la primera temproada fue la mejor en guoon peor la más chapuza en realización (no hay capitulo donde no se vea el micro colgando por el aire)

d momento d las temporadad vistas ( la 1 la 2 y la 7) la mejor la primera seguida de la segunda y la 7 me gusta tb cosa que la 3 m aprece qno m va agustar
#10
Wesker
Wesker
14/11/2012 14:03
Es que la 3 al igual que el resto de temporadas sucesivas, arranca lenta, pero una vez se ponen las cartas sobre la mesa es una de las mejores, sino la mejor para mucha gente.
#11
soyaido
soyaido
14/11/2012 14:06
wesker dime desde q capi de la tercera empieza a estar interesante para "saltarme" los capis malos e ir al grano..por q d verda qno s por donde cojer esta tercera la empezado pero no m gusta nada!
#12
Wesker
Wesker
14/11/2012 14:09
Pues yo te diria que le echaras paciencia, porque las distintas tramas arrancan en diferentes momentos precisamente la que mas tarda en arrancar en la que considero como trama principal, que quiza arrancó en el capitulo 100 o por ahi... pero segun recuerdo la temporada no tardo en enchanchar a la gente, y de hecho es desde entonces que la serie no ha perdido el liderazgo, porque sufrio una importante subida de audiencia con este inicio de temporada (te hablo de 20-25 capitulos al principio en los que se noto el incremento).

Ademas algunos de los personajes son de lo mas grandes de la serie, en especial Fernando Solís, y tambien Alicia segun va madurando, y tengo que mencionar a Regina, un pilar fundamental de la temporada.
#13
soyaido
soyaido
14/11/2012 14:13
y no exite un resumen-pelicula de la tercera temporada como exitio de la primera temporada q lo emitieorn el día anterior al ultimo capi? o algun resumen echo por fans colgado en youtube o lo qsea¿ algo qm estimule a serguir viendola por q dmomoento m resulta un castigo verla..
#14
quimmera
quimmera
14/11/2012 15:21
Si Xerena estoy de acuerdo en que en esta septima temporada los personajes secundarios son los que han destacado más y mencioné los mismos que tú mencionas. Es más creo que si le hubieran dado mas papel y con tramas mucho mas interesantes y trascendentales a Angélica...el balance hubiera sido diferente.

Y también estoy de acuerdo en que las tramas chorras y muy mal llevadas que mencionas: enamoramiento subito Clementina/Leonardo, la tonta e irreal escritora Cristina, y la muerte surrealista del matrimonio Rivas (que lo único que hizo fue dañar a su hija y destrozarla moralmente) son estupideces que nadie se creyó...

Pero la cuestión está en aca, en las temporadas sextas y septimas, las tramas supuestamente protagonistas son las que pincharon, que son las peor llevadas y que dejan mas cabos sueltos sin resolver. Cuando de una temporada decimos que lo mejor han sido sus secundarios, cuando la trama central nos da repelús, cuando no hay ningun signo de empatía o admiración por los personajes principales...pues algo malo pasa ¿no? Las temporadas se sostienen principalmente por sus tramas centrales y no con tramas alternas que tienen poco peso en la historia y salen mucho menos tiempo en escena.

Para mí el balance de ésta séptima temporada es malo porque no ha sabido mantener un interés constante, es la que mas errores históricos ha tenido (y eso que todas las tienen en mayor o menos grado) y es donde mas han forzado tramas de forma artificial. Y lo digo con lástima porque éste serie no se merecía terminar en horas bajas.

La temporada que más audiencia ha tenido ha sido la quinta temporada. Eso no quiere decir que de calidad sea la mejor (yo no lo creo, aunque me haya gustado en general bastante) pero si es la que más expectación generó y mas respuesta en redes sociales, movimiento en la red, videos, etc. Y por otro lado tiene la trama (para mí) peor llevada de la historia de la serie: Abel-Salvador-Cristina en un triángulo que nadie entendía ni quería y con la peor quïmica entre pareja de actores que recuerde.