FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina la curiosidad...

Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 31 32 33 34 Siguiente
galohispanizado
galohispanizado
08/02/2014 13:43
¡Hola!

Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...

Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!

Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!

En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)

A ver si os engancha.

Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :

Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.

A principios del siglo pasado.

Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.

Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.

Un muy feliz finde.
Vídeos FormulaTV
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 5:13
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 5:13
1x
Advertisement
dollita
dollita
04/06/2014 11:32
Iba a editar, pero me acordé que no te gusta mucho esa solución.

Galo, podría ser el caso de:

DuPont contra Michael Mitchell, quién después de ser despedido, ofreció sus servicios a una empresa Koreana, Kolon Industries Inc, que creaban fibras que podían competir con Kevlar en cuestión de resistencia.

Más, espero de tí.
galohispanizado
galohispanizado
04/06/2014 18:48
Es la buena empresa, pero no el buen material, ni por ende el buen caso. El que digo (por lo del chantaje), tiene que ver con Argentina, Ginebra, el FBI y la policía suiza...

Y no creo tampoco que uses muchas prendas de Kevlar. La curiosidad que propongo a la sagacidad común tiene dos nombres : el genérico (o sea él de su patente), lo más conocido, y otro que significa sus propiedades y que le dio su inventor...

Námaste.
dollita
dollita
04/06/2014 21:10
Bueno, por decir algo. Sera la fibra de Nylon o Polyamide?

Nunca usé prendas de Nylon, prefiero el algodón, de ser, algodón egipcio!
galohispanizado
galohispanizado
04/06/2014 22:29
Casi, casi, Dollita. Pero es otra.

EDITO : He de decir que me conmueven las bragas de algodón... blanco !!! Sí, el tío este es muy perverso.
dollita
dollita
05/06/2014 00:06
Bien, pues sigo diciendo algo:

Será la viscose ol Rayon?
galohispanizado
galohispanizado
05/06/2014 22:31
Algo del todo elástico, más bien...

Saludos a quién esté.

Abrazos.
dollita
dollita
05/06/2014 23:11
Galo, Ah!!!!!!!!!!, comprendo ahora la pista de las 'bragas' !!!!!!!!

Se trata del 'Elasthanne'. No me salia nada sobre esta fibra. Al leer tu última pista, fui a buscar directamente 'Elasthanne', wikipedia, y me ha salido el robo de documentos en la Argentina. Los 5 empleados malhonestos querían devolverlos a la sociedad du Pont de Nemours en cambio de 10 millones de dólares, dos por cabeza! jajajaja!, menos mal que les pescaron!
galohispanizado
galohispanizado
06/06/2014 10:29
¡¡PERFECTO, Dollita!!!

Sí, es la Lycra

Te toca el turno. Y feliz viernes así que a tod@s.
dollita
dollita
08/06/2014 08:47
Qué trabajoso ha sido todo!, pero muy interesante y edificante.

Bien yo traigo un juego, una competición. Estamos en pleno en ello, y para jugar hay que estar en plena forma física. Yo lo detesto, pero la mayoría de los hombres, y algunas mujeres, pierden el norte. Genera muchos seguidores domingueros.

Resulta muy facil!
galohispanizado
galohispanizado
08/06/2014 13:46
¡Hola!

Podría muy bien ser el fútbol...

Feliz domingo a tod@s.
dollita
dollita
08/06/2014 17:30
Pues, efectivamente, es eso. Galo, todo el espacio tuyo.

Football

Jajajaja!. ahora me tocará lidiar con tu obsesión compulsiva de marear la perdiz!!!

Amigo Galo, no me lo tomes a mal, en el fondo aprendo mucho de todo lo que consulto en la wiki y otros sitios para llegar a la perdiz mareada, como tu sueles decir.
galohispanizado
galohispanizado
08/06/2014 21:21
Te agradezco el piropo, Dollita.

Pero en tal caso, me va a resultar difícil marear la perdiz tanto como el juego lo manda... Había pensado en otro enigma - que guardo por debajo del codo, por supuesto !!! Pero ese, por su simplicidad, me ha parecido interesante de complicarlo un poco...

A ver si lo consigo :

"Hijo natural de una fuerte tradición de un mar interno... Nací a raíz de una prohibición a principios del siglo pasado.

Casi pudo rematarme un régimen fascista, con su política de higiene social ; que luego prosiguió otro gobierno, tan "restringido" al respecto. Y fue por la necesidad de recaudar impuestos, que me legalizaron de nuevo (cuando, por cierto, nutría a los estraperlistas...)

Fue yo también él que unió dos imperios (en su propio dominio, eso sí) que lucharon férreamente entorno a mí. Mientras el autor de esas lineas me prefiere de artesanía, y muy local."

¡Que buenachón hago con esa última frase!!! ¡Ni hasta me lo puedo creer!!! ¡Dar así pistas con tanta generosidad!!! En efecto, así, todo queda claro...

Se os saluda muy hondo.
dollita
dollita
08/06/2014 22:23
Uf! la pobre perdiz!
galohispanizado
galohispanizado
08/06/2014 22:52
Te aseguro que todo está del todo correcto, acerca de la página Wiki, claro. Dollita.

Pero sí que no ponen mis gustos al respecto (lo que me saldría, para decirlo rotundo, una insoportable intromisión en mi privacidad carcajada !!!)

Pero si necesitas pistas, sabes que aquí estoy...

Námaste.
galohispanizado
galohispanizado
08/06/2014 23:19
He de disculparme por un "lapsus calami" - y más que todo "linguae", eso sí !!! :

Quería escribir : "mar interior", en vez de "mar interno" ; que en efecto no puede significar nada, en tal circunstancia.

Pues bien, como para que me perdonéis la metedura de patas, dos pistas :

- el mar ese es "nostrum" ;

- y la curiosidad va con plantas.

Námaste.
dollita
dollita
09/06/2014 07:29
Gracias, Galo, por rectificar, pero me imaginé que el mar sería interior y no interno. que sería el de las mujeres. jajajaaj! Fuere como fuese, durante el día no podré darle tiempo al juego porque voy de paseo con una huesped que tengo del Ecuador, Emilia, amiga de mi hijo, y nos vamos a enseñarle la Riviera del Leman. Coppet, Nyon, Rolle, Morges y Lausanne, dónde daremos marcha atrás. Se va mañana al alba pero desde esta noche me pondré a ello.

Gracias por la pista de las 'Flora' quizás resulte más sencillo sabiendo de que va.

Feliz día y hasta luego.
galohispanizado
galohispanizado
09/06/2014 13:43
¡Eres tú vas a tener un día muy feliz, Dollita, con tal excursión, y en junio! ¡Qué ciudad más bonita Lausanne!

Por lo que respecta al enigma, no se trata de flores, sino de plantas. Eso es muy importante para la resolución del enigma.

Y no se ha tampoco de olvidar de lo que se puede haber de tradición recurrente en casi todos los países europeos del mediterráneo, que sea en Turquía, Grecia, Francia o España...

Un feliz lunes.
dollita
dollita
09/06/2014 23:02
Hola a tod@s, No ha estado mal el día sino por la tanta calor que ha hecho. Hemos tenido 31 grados y no estamos acostumbrados a esto. Ayer fue igual. Ahora tengo el ventilador enchufado, y casi nunca lo uso, salvo cuando hace estas temperaturas.

Estoy a punto de investigar. Así que gracias por esa pista añadida. Me situas el mar interior en Europa, y yo lo había buscado por Norte America, esistía antes de crearse las montañas rocosas. Así que a desbaratar investigación. Gracias. Por flora, me referia a plantas y flores, todo comprendido.
dollita
dollita
09/06/2014 23:48
Bien Galo, se me ocurre pensar en las plantas que entran en la composición de bebidas a base de anís, como l'anisette, rakı, ouzo, pastis, arak, pontarlier, absinthe.

El que unió dos imperios está por investigar, ya que no me viene una idea; pero por decir algo puede tratarse de Carlomagno. Au pif!
galohispanizado
galohispanizado
10/06/2014 10:39
Buenos días.

Has dado en el blanco, Dollita, con una de tus propuestas...

Los dos imperios que decía no eran políticos, pero sí en competencia !!!

Ahora : ¡En Botella!

Feliz martes, así que a tod@s.
Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 31 32 33 34 Siguiente