FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Impresiones 5ª temporada

#0
anfrjaun
anfrjaun
06/09/2016 00:40
Ya he visto el primer episodio de la nueva temporada y quería compartir con vosotros mis impresiones:

Se nota muchísimo que el aire que le han querido dar a la serie, haciéndola parecer más un relato de costumbres que los dramones de espías soviéticos y asesinos a los que nos habían acostumbrado, lo cual está muy bien: la vida diaria también puede ser un drama, eso los Novoa lo cumplen a la perfección.
Se nota que se han trabajado los personajes, que han querido ser originales y, además, creo que la baraja de tramas es la que tiene que ser. Con esto me refiero a que no hay "demasiadas" ni "pocas". Por ejemplo, en la tercera temporada había demasiados personajes (en mi opinión), en la segunda pasaba al contrario y en esta cuarta había algunos que no pintaban nada (los sevillanos).

Empiezo por mi principal sorpresa: los Núñez de Losada. Me esperaba una gente facha, para que voy a mentir, y presentía que serían más villanescos. Sin embargo son monárquicos y el personaje de Ana María no es tan censurable. Hasta me ha caído simpática (yo es que me imaginaba a una bicha como Alicia Echegaray). Alonso, por su parte, es un pastelito, un hombre muy dulce, un pobre viudo rehaciendo su vida. Yo me imaginaba al típico personaje de Miguel Ángel Muñoz, al señorito de clase alta, al fiestero y al vividor. La única pega que pongo es que el actor no aparenta para nada la edad que dice tener, deberían de haberlo envejecido.

Siguiente sorpresa, la profesora de inglés. Era una personaje que creía iba a ser "de los que sobran", pero me ha caído muy simpática. Llenaba la pantalla cada vez que aparecía, y mira que conseguir eso compartiendo cuadro con Anabel Alonso es difícil. Esperando ver más de ella estoy.

De los Novoa... ¿Qué decir de ellos? Ana Torrent es Ana Torrent y mucho me temo que nos va a durar poco. Ya en este primer capítulo le ha dado un mareo... Veréis como está enferma y se nos muere dentro de nada snif
Blanca Parés tiene aquí un cambio total de registro después de Puente Viejo, pero, de momento, es la Novoa que menos me llama la atención, supongo que porque hemos tenido personajes parecidos como Pilar o esta última versión de María. Tal vez cuando se junte con el personaje de Gonzalo Kindelán sume interés.
Bruno Novoa me ha parecido, como venía adivinando, uno de esos personajes que, no sabes por qué, te resultan entrañables. También hay que esperar a ver más de él. Y, no sé por qué, creo que esa chica que le puede acabar gustando es la próxima hija de Marcelino y Manolita en aparecer.

Y hablando de los susodichos, parece que podemos descartar un nuevo embarazo. Benigna se lo ha dicho, que creía que estaba embarazada, pero Manolita cree que su aumento de peso se debe a la menopausia.
También hemos conocido a Lola (Elena Coronel), la novia menos entusiasta de Chamberí. Me he quedado con ganas de ver al novio y de que expliquen un poco a qué una boda tan rápida. Vale que hayan pasado dos años, pero algo tendrán que contarnos.
Clara y Nicolás han tenido un niño al final, Pelayo le han puesto y Pelayín le llaman.
A Sebas le han quitado el quiosco y ahora trabaja como recadero para Electrodomésticos Novoa.

Parece que también habrá trama con el sindicato de dicha empresa, sindicato que Marta Novoa se pasa por la Puerta de Alcalá. Esta chica es una bicha, pero una bicha simpática. No es mala, pero sí muy egoísta. En este capítulo, su madre le pide que por favor vaya a ver a Jaime y ella manda a Quintero... Muy mal.

Y acabo con el personaje de Henar, otro de esos "entrañables". La típica chica de pueblo que llega a la ciudad, se abre de mente y luego es vista en su cuna como una fresca. Está claro que va a tener la empresa animada, aunque su historia tampoco me llama la atención.

En cuanto a los actores, todos excelentes, salvo Javier Pereira. Me parece que este chico es un poco limitadito :S

Por cierto, Quico está haciendo la mili. Supongo que lo traerán a mitad de temporada.

Sobre los escenarios: me ha encantado la casa de Alonso. Aunque esos cuadros de ¿familiares? que parecen sacados de un pasillo del palacio de Versalles no me pegan mucho. También esperaba que Benigna cambiase un poco el hostal.

Y en general, como he dicho antes, me ha gustado mucho este primer episodio. Si siguen la línea que se han propuesto podrían hacer una temporada tan buena como la tercera.
#1
helene
helene
06/09/2016 00:54
bueno, manolita también pensaba que tenia la menopausia con Ciriaco,
#2
anfrjaun
anfrjaun
06/09/2016 01:06
A mí me gustaría que estuviera embarazada otra vez.
#3
helene
helene
06/09/2016 02:01
y a mi, además la actriz cuando se quedo embarazada de su primera hija, dio a entender que los guionistas embarazarían a manolita cada vez que ella se quedase embarazada
#4
amadorseries
amadorseries
06/09/2016 13:16
Y como actúa Mariam Hernández? Porque en el avance me ha dado la impresión de que sobreactuaba como en gym tony
#5
jomope09
jomope09
06/09/2016 17:50
Me ha encantado esta nueva temporada. ¡La adoro! Cierto es que solo he visto el primer capítulo, pero de momento me gusta mucho.
#6
snow2907
snow2907
06/09/2016 17:56
Lo único q me ha decepcionado ha sido la actuación de Mariam Hernández. La veo sobreactuada, aunque quizás es porque estoy acostumbrada a verla en otros registros... Por otro lado, Maria José Goyanes tampoco me ha entusiasmado... Lo q si q espero es q le den ritmo a la temporada y q añadan el dramatismo y el misterio de todas las temporadas. Está bien tener momentos felices y alegres. pero sin dejar de lado lo otro, q es lo q de verdad engancha. Tengo puestas mis esperanzas en esta temporada, ya q confío en q será buena.
#7
Fabio123
Fabio123
06/09/2016 19:57
Muy buen comienzo de temporada. Me han encantado Fiona y Henar. Y confío en que vuelva mi Maruxa...
#8
anfrjaun
anfrjaun
06/09/2016 23:24
A mí lo de Lola tampoco me convence mucho. Y es cierto que no parece hija de Manolita y Marcelino. ¿Esta es la que era adoptada?

Quintero creo yo que nos va a dar la sorpresa y va a ser el villano.
#9
AEPS
AEPS
07/09/2016 09:44
Me ha aburrido... No se, ahora hecho de menos a los de la temporada pasada... Joer es que ninguna trama es de acción o misterio y a mi pues.... Es lo que mas me gusta. A mi me parece que todas, pero TODAS las tramas son muy normalistas y a mi este primer capitulo me ha aburrido, para que mentir. Si esto sigue igual de aburrido lo dejare de ver. Respecto a los actores, de Mariam Hernandez me esperaba otra cosa. No se, es que creo que sobra por todos lados. No tiene una trama contundente, que yo sepa solo lo de la scooter, y su interpretación en la plaza de los frutos me parece totalmente igual a la de gym tony. Tenia otras expectativas en fiona. Que si, que es muy graciosa y todo eso, pero la actriz me ha decepcionado. Bruño, solo decir que deberían hacer mejores casting..
#10
LauraF
LauraF
08/09/2016 15:04
Es muy pronto para dar impresiones, la marquesa seguro que va a ser muy mala como en yo soy Bea pero se irá viendo poco a poco,es como en Gran Hermano el primer capítulo todos muy felices pero luego se armará el rosario de la aurora si le han subido la calificación por edades a la serie carcajada y Manolita ya sí que será el último hijo en la ficción que tenga porque hasta los guionistas dan a entender que es mayor y su embarazo va a ser algo poco común.También se notan cambios en el vestuario femenino,como la chica americana que usa pantalones,por lo que he visto en series como Cuéntame a finales de los 60 empezaron a cambiar bastantes cosas,como por ejemplo ya era más común tener televisión y lavadora, más liberación de la mujer,etc.
#11
togajoma
togajoma
09/09/2016 13:03
Regular, tirando a aburrido y da un sueño que me quedo frito en el sofá viendo la nueva temporada....
Actores comprados al peso, los actores no encajan en los papeles que hacen, cambiamos los espias por la propaganda comunista, una mezcla de Cuentame con gym tonic insufrible, mucho tiene que cambiar para que me enganche...
#12
julivanmarolina
julivanmarolina
14/09/2016 22:29
no me gusta marta, esta temporada por ahora me aburre, la anterior estuve mejor mucho mas interesante me encantaban muchas parejas, en esta nueva temporada por ahora solo me gusta una nuria y jaime, ademas me fastidia que andres ya no salga con la hermosa pareja que hacian maria y andres...en fin supongo que pasa lo mismo que cuando empieza cualquier temporada nueva que hay que acostumbrarse poquito a poco, y por cierto yo ni sabia que manolita y marcelino tuvieran una hija llamada lola, tienen tantos hijos que es dificil recordarlos a todos...