FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Decepción total y absoluta.

#0
bengs
bengs
19/11/2016 14:13
Comencé a ver la temporada con entusiasmo, le di una oportunidad a los personajes y un tiempo a la serie para que lo interesante llegara.
Sin embargo, a 19 de noviembre nada que me invite a no separarme de la televisión ha llegado.
Las tramas son insulsas, repetitivas, no son tramas desgarradoras. Todo muy light y contaminado con ese absurdo aire de humor que le han dado, que si bien antes se pasaban de dramáticos según la gente (para mí estaba bien), ahora está sobrecargado de tonterías y absurdos.
La trama principal no me llama. Lo de los problemas en la fábrica me parece agotador, un aburrimiento sobrehumano. La trama de Alonso con su esterilidad sin más, no me desgarra. ¿Eres estéril y la otra te rechaza? Pues sin más. La trama de Alba más de lo mismo, la niña que va a la universidad y descubre unas ideas que la comprometerán. No me invita a prestarle atención, ya me cansé con la trama de Leonor. La trama de Henar, bueno, la no trama de Henar sin más también. Si encima actuara bien, pero ni eso. Fiona que no se ni para que la meten en la cabecera porque no se le ve el pelo. Al igual que a Bruno. Benigna que parece que ya no vive sin los dos hermanos, que encima ya empieza a resultarme algo casposo. Luego está María, otra vez enamorada. Todo tramas muy sencillas, pensadas en cinco minutos, muy ligeritas. Echo de menos aquellos giros en Amar en tiempos revueltos, aquellos cambios inesperados, la originalidad de sus tramas a rasgos generales. Cada vez me llama menos esta serie, y me da mucha pena porque es una de mis preferidas. Pero aunque se ponga interesante en julio no compensa, para mí al menos, estar un año aguantando a personajes estáticos y tramas aburridas como no nunca se vieron.
Todo en mi opinión claro.
Me parece una equivocación estar derivando la trama principal a la política y negocios exclusivamente, un error. Algo ya muy tratado y por tanto predecible. No sé si esto cambiará, pero se me agota la paciencia.
¿Qué opináis vosotros?
#1
snow2907
snow2907
19/11/2016 18:24
Estoy totalmente de acuerdo, y lo peor es que eso se está traduciendo en las audiencias. Necesita mucha mas acción esta temporada y que se dejen ya de una vez de tramas absurdas de relleno.
#2
Dario12
Dario12
19/11/2016 19:46
De acuerdo con los dos, sobretodo con el tema de Fiona. Llevamos casi un cuarto de temporada y se ha muero UN PERSONSAJE y la media era aprox. de siete. MAS ACCIÓN GIONISTAS
#3
bengs
bengs
19/11/2016 20:16
En las audiencias se traduce desde luego. Es que la verdad la serie se ha vuelto plana pero plana. No ves avance, ves rodeos en la planicie. Ves obstáculos para los personajes pero que solucionan en un capítulo. Nada importante, todo menudencias. Minitramas que entre todas juntas no hacen una. Personajes prototípicos sin buen planteamiento ni desarrollo. Tramas grises que no enganchan. En definitiva, el mayor despropósito.
#4
Crisostoma223
Crisostoma223
19/11/2016 22:50
Bueno, cada uno tiene su opinión, pero para mí esta temporada ha mejorado incluso a las anteriores (exceptuando a la tercera). Sí, no hay tramas que llamen la atención, para que negarlo, pero yo prefiero que sean tramas mas normalitas y mas coherentes que ya se irán poniendo dramáticos. Y, perdonad que os diga, pero personajes planos había en la anterior temporada que eran o malas malos muy malos malísimos como Gervasio o buenos buenos muy buenos buenísimos como Guillermo. Yo, llamadme rara, pero le estoy cogiendo un gran cariño a personajes como Nuria, Benito, Henar o incluso Marta que para mí si estás siendo desarrollados y de forma muy buena.
#5
msimple
msimple
19/11/2016 23:40
Estoy de acuerdo a medias, esta temporada carece de acción totalmente, pero ya tuvimos algunas así (ej. la 6ª o las de los Rivas en AETR) protagonizadas por tramas familiares. Falta un poquito de acción, aunque si recordáis la temporada pasada estaba igual o más plana a estas alturas de temporada con tramas que también dejaban de desear. Marta me parece uno de los mejores personajes que ha habido en la serie últimamente y Mariona Ribas lo hace bastante bien, al igual que Ana Torrent.
Para mí dejan que desear la trama de Fiona que tiene poca trama propia y podría llegar a ser interesante una trama del amor libre, etc. Bruno también aparece escasamente. Y es cierto que la trama de Alba puede llegar a ser una nueva Leonor, veremos como se desarrolla y aún queda tres grandes fuertes de la temporada: la vuelta de Dorita, Maruxa y Quico y el capítulo 1000... creo que los guionistas sorprenderán...
#6
bengs
bengs
19/11/2016 23:59
Ojalá, mantengo la fe a pesar de todo.
#7
helene
helene
20/11/2016 01:30
pues a mi me gusta, es mucho mejor que personajes oscuros, otros que van de buenos pero al final son todo lo contrario (como Laura y Leonor y Miguel) espias con doble moral y me alegro de que no este muriendo nadie
#8
raizdetanis
raizdetanis
20/11/2016 01:33
Totalmente de acuerdo con que esta temporada es muy plana y sin interes ninguno. Para mi, no hay ninguna trama interesante ni que despierte mi curiosidad, es todo muy repetitivo.
Discrepo en que la anterior temporada fuera mala, al menos le daban vidilla con los personajes malos y la accion, ambas cosas de las que carece esta temporada.
No espero ningun cambio de guion con la reincorporacion de personajes de otras temporadas ni el capitulo 1000, hay que asumir que a los guionistas se les han acabado las ideas y despues de tantas temporadas es algo muy normal.
#9
Crisostoma223
Crisostoma223
20/11/2016 02:08
Hombre, helene, en cuanto a personajes oscuros a mí si me gusta que los haya o al menos que no sean tan perfectos como se ven a simple vista y tengan sus claroscuros. Aunque de los ejemplos que tu dices, no estoy de acuerdo en que puedan ser catalogados como malos: Laura (uno de los personajes mejor construidos según mi punto de vista) lo único reprochable que hizo fue la trampa que le tendió a Julián pero fue movida por la desesperación y luego tuvo remordimientos de conciencia, igual que Miguel que acabó matando a Parrado estando totalmente desesperado. Y sobre Leonor, sí, era una chica insensata y marisavidilla pero nunca hizo ABSOLUTAMENTE NADA por maldad, al contrario, quería quitar la dictadura de España.
Y comparto la opinión de msimple, Marta es de los personajes que mas me gustan: imperfecta, ambiciosa, dura, egoísta, soberbia pero aún así tiene algo que me hace comprenderla y quererla. Es como digo un personaje con claroscuros como me gustan a mí, porque me aburren a veces los buenos a los que le sale todo bien como Rogelio o los villanos villanísimos como Gervasio o Martos (aunque este último me pareció un malo interesante).
#10
Pareja21
Pareja21
20/11/2016 12:14
Yo creo que deberían buscar un equilibrio entre "temporada happy" y tramas de acción. Si lo saben hacer bien, no son incompatibles una con las otras. Pero yo, la verdad es que agradezco que no haya tantas muertes y situaciones inverosímiles como las dos temporadas anteriores. Exacto, lo mejor de la tercera temporada fue Laura (un personaje muy bien construido al que ayudó también la magnífica interpretación de Sara Rivero, no así el de Jorge Arteche). Ella no era mala persona, es que tela el maridín, Julián.

Como habéis dicho, Ana Torrent y Mariona Ribas lo están haciendo muy bien.

Y efectivamente, Msimple, Amar tiene la baza del capítulo 1.000 y las vueltas de Dorita, Maruxa y Quico.
#11
amadorseries
amadorseries
21/11/2016 00:47
Es cierto que esta temporada muy emocionante no es, pero la verdad es que la pasada fue infumable. A mi marta y Nuria y sus respectivas actrices me encantan. De echo si veo esta temporada es xq sale Thais. Fiona pues ya intui que seria un personaje que pintaría muy poco en las tramas o al menos al principio. Henar cada vez me gusta más pero la actriz muy mala. La marquesa me encanta también!! Y Rosalía también. Los demás ni fu ni fa pero se aguanta la serie pero yo tengo la esperanza de que le den un giro. Pd: me alegra pero me da miedo el regreso de dorita pues a saber como la convierten dado lo que hicieron con ella en la tercera temporada.
#12
RoberZamora
RoberZamora
21/11/2016 13:02
No olvidéis a Quintero, sigo pensando que es el que va a dar la sorpresa más grande.
#13
lucia_88
lucia_88
21/11/2016 20:30
A mí personalmente, me gusta mucho más que la temporada anterior que al final parecía un valle de lágrimas. Además, yo creo que según avance la temporada los personajes van a evolucionar y se va a producir un cambio grande en las tramas. Por ejemplo, yo creo que el marqués se va a convertir en malo malísimo y a Marta le va a pasar algo parecido a lo que le pasó a Laura, que descubrió a su marido cuando estaba casada con él. En la fábrica aún nos queda mucho más que ver y personajes como Rosalía yo creo que también deben dar un giro en sus tramas.
#14
helene
helene
22/11/2016 00:20
crisostoma, no me parece justificable lo que hizo Laura ni lo que hizo Miguel, bajo ningún concepto, dos buenas personas como se supone que eran ellos jamás hubieran hecho algo así, Leonor se metió en medio de un matrimonio y le importaban un pimiento los hijos y la mujer del profesor, fue egoísta con sus padres y sus hermanos, en especial con Maria...
#15
Crisostoma223
Crisostoma223
22/11/2016 17:44
A ver, helene, yo fui la primera a la que no le gustó nada que Miguel matase a Parrado y no me verás nunca justificarle por ese acto. Yo solo digo que era una buena persona que fue llevada a la desesperación y acabó haciendo algo que, evidentemente, está fatal. Así que yo ese acto, no lo defiendo en absoluto, solo digo que Miguel aunque haya cometido algo tan atroz no se convierte inmediatamente en una mala persona, seguro que seguirá siendo el mismo Miguel de siempre. Igual con Laura, yo tampoco defenderé esa trapa que le tendió a Julián, pero ella también realizó otras acciones muy buenas y no pienso que ese error (aunque grave eso sí) elimine todo lo demás. Además, creo que los dos ya cargaron con suficiente pena al ser tan sumamente presionados, acosados y dañados por Julián y por Parrado y teniendo después que abandonarlo todo y exiliarse
Y sobre Leonor, su aventura con el profesor Aguirre no lo hizo en ningún momento con maldad, solo se enamoró y fue el otro el que se aprovecho. Así que Leonor no creo que cometiera ningún acto verdaderamente reprochable. Qué sí, era una chica insensata y arrogante pero mala no.
#16
helene
helene
28/11/2016 00:25
no pensamos igual crisostoma,.Laura se fue a Nueva York porque quiso, no se tuvo que exiliar y Miguel es normal que se tuviera que ir, había matado a un policia
#17
Crisostoma223
Crisostoma223
28/11/2016 17:55
Laura se fue a Nueva York no porque quisiese sino porque había acabado practicamente sola y en Madrid ya le habían ocurrido muchas desgracias como para que quisiera irse. Por eso yo pienso que Laura había sufrido tanto (se le había muerto su padre, su madre, descubre que tiene otra hermana y esta se muere, que se hermano se casa con una aprovechada que es asesinada y además acaba en las drogas, que se casa con un hombre que solo la utiliza para su carrera política y para rematar, se enamora del asesino, aunque accidental, de su madre y este acaba muriendo), lo había pasado tan mal que me parece injusto tacharla de "mala" por un acto que había cometido al ser llevada al límite y que luego demostró sentir un gran sentimiento de culpa.
Pero bueno, como bien dices, tenemos puntos de vista muy diferentes, asique es mejor dejar la discusión y disfrutar ahora de las nuevas tramas y personajes. guiño