FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

La vuelta de Fernando y Alicia (Spoiler)

1 2 Siguiente
#0
mariquilla86
mariquilla86
05/04/2013 13:51
NUEVOS PERSONAJES 'AMAR ES PARA SIEMPRE'

Fernando y Alicia llegan a 'Amar es para siempre'

Sara Casasnovas y Carlos García se suman al gran reparto de 'Amar es para siempre' interpretando a Fernando Solís y Alicia Peña, personajes que continúan en esta nueva etapa de 'Amar...' . Conoce la historia de Fernando y Alicia quién sanará poco a poco las heridas sentimentales del joven...

El regreso de Fernando a la serie supone un inesperado golpe de efecto que ningún espectador sería capaz de imaginar. Estamos en 1961 y Fernando es un agente del Partido Comunista que vive sus horas más bajas. Ha sobrevivido a un fusilamiento y lleva diez años intentando encontrar su lugar en el nuevo horizonte del Partido. Desde el año 54 se ha abandonado la lucha armada y se ha optado por la penetración sutil en distintos estamentos culturales, entre ellos, el cine. Es la época en que gente como Bardem, Muñoz Suay o Ducay intentan deslizar en sus películas una manera de ver el mundo y un mensaje de cambio.

En este contexto una militante del Partido Comunista Español en Francia, Isabela, es detenida cuando trae a Madrid propaganda y dinero.

Fernando viaja desde París para seguir de cerca su suerte e intentar su liberación. Aquí conoce a Valeriano, miembro del Partido que trabaja como ayudante de dirección en una productora de cine. Fernando es un ser molesto para sus antiguos camaradas y también para las nuevas generaciones que le ven como un hombre desfasado, embriagado por los vapores de una gloria pasada e incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Fernando inquiere a Valeriano que es lo que el Partido piensa hacer por defender a una de los suyos. Las formas de Fernando molestan a Valeriano que le confirma que el Partido no tiene intención de mover ficha pues están embarcados en una estrategia a largo plazo y cualquier movimiento en falso podría echarla abajo. “Un militante es un precio demasiado bajo, un peón en un tablero de ajedrez” y el Partido está dispuesto a sacrificarlo si con ello cree garantizarse la victoria de la partida.

Fernando no es capaz de quedarse de brazos cruzados viendo que ni siquiera se va a preparar una defensa legal que garantice una pena mínima. Primero acude por su cuenta y riesgo al despacho de Arturo. Sabe que Arturo es un “viejo compañero” de viaje y que ha defendido a otros militantes o activistas como Durán. Arturo le cierra las puertas, no va a mover un dedo por Isabela. Su vida privada está muy comprometida en estos momentos y además considera que ya ha hecho por el Partido, en el cual además no milita, más de lo que se le puede exigir.

El antiguo activista que hay dentro de Fernando se rebela contra esta inacción y en un momento de desesperación plantea a Valeriano una acción armada: asaltar el furgón del traslado que lleva a Isabela de una cárcel a otra.

Valeriano, tras un tiempo de reflexión, empieza a comprender que la idea de Fernando no es tan descabellada como él creía. Si el Partido libera a una de sus militantes en una acción de éxito obtendrá una publicidad mucho más rentable que la que cualquier Congreso, órgano de prensa o película podría obtener. Da luz verde a la idea de Fernando.

Durante una semana se prepara el operativo. Un funcionario de la cárcel que trabaja para la causa es el informante del día y hora del traslado. Cuando el momento por fin llega, Fernando descubre que ha caído en una trampa. El Partido le ha vendido y le ha entregado al Régimen. Fernando ya no es Roberto Setién, el ciudadano español casado con una francesa bajo cuya identidad ha entrado en España. Ahora el Régimen sabe que el antiguo agente sobrevivió a su fusilamiento. Nadie sobrevive dos veces a su propia muerte y esta vez la policía – a través del personaje de Ricardo Conde, antiguo miembro de la Político Social – se asegurará de que no haya fallos.

Mientras Ricardo Conde busca a Fernando Solis, Alicia ha conocido a Inés y a Macarena y ha contratado a esta última como pasante para su modesto despacho. Macarena ha aceptado el trabajo atraída por un irresistible gancho: entre los clientes de Alicia está la productora de cine en la que trabaja Valeriano.

Fernando, que ha huido de la trampa de Valeriano, se ha refugiado en el Pozo del Tío Raimundo amparado por Daniel, a quien conoce en una emocionante y emotiva visita a una Iglesia.

En el Pozo van a coincidir, tras seis semanas de emisión durante las cuales Fernando y Alicia no se han encontrado, los dos protagonistas de la tercera temporada de la serie. Será Alicia la que impedirá que Fernando liquide a Valeriano cuando tiene ocasión.

Alicia poco a poco sanará las heridas sentimentales de Fernando y le convencerá, cuando todo está perdido para él, de que la vida aún tiene mucho que ofrecerle, siempre hay segundas oportunidades como la que él tuvo al revivir el fusilamiento.

http://www.antena3.com/series/amar/noticias/fernando-alicia-llegan-amar-siempre_2013040400058.html
#1
tierra
tierra
05/04/2013 17:03
¡¡¡¡¡Lo sabía!!!!! Siempre lo dije, que ese fusilamiento estaba lleno de irregularidades a posta!!!! Está claro que dejaron la historia en stand by hasta que llegaran tiempos mejores en los que poder desarrollarla. Me encanta que recuperen una de las grandes historias de amor de la serie. Ojalá le den un final feliz, y no hagan como con Antonio y Andrea.
#2
RoberZamora
RoberZamora
05/04/2013 19:31
Maravilloso. Simplemente maravilloso.
#3
tierra
tierra
05/04/2013 20:39
Completamete de acuerdo, RoberZamora. La verdad es que es un golpe de efeco genial para la temporada. Y por fin desarrollar una historia que se nos quedó a medias en la tercera temporada de AETR.
#4
Semiramis8
Semiramis8
05/04/2013 20:55
Me alegro por ti Tierra. A mi es que la pareja ni fu ni fa, y lo peor, es que segundas partes nunca fueron buenas... pero vamos que ya resucitando muertos ...es mucho. Como sigan tienen la plasta para revivir, jajajaja
#5
quimmera
quimmera
06/04/2013 03:26
¡¡¡Alucino!!! ¿es en serio?...no me lo puedo creer.
Fernando es uno de mis personajes más especiales y le tengo mucho respeto y cariño...pero, no sé, no sé qué pensar la verdad. Yo estaba convencida de que si estaba muerto de verdad y enterarnos ahora después de tanto tiempo que pudo sobrevivir, pues no sé...me da miedo a ver que hacen estos guionistas

Veremos a ver cómo lo cuentan, pero tengo una mezcla de sorpresa, alegría y mucha, mucha precaución ¡a ver si después de ésto no nos va a parecer lo de la remuerte de Ramón Rivas una tontería! Esto de las no muertes no me acaba de convencer la verdad.

Y a ver cómo ésta Alicia, cómo es su reencuentro y sobre todo me interesa saber cómo va su vida profesional y si su matrimonio finalmente funcionó

¡vaya sorpresa!
#6
tierra
tierra
06/04/2013 14:56
Yo realmente nunca creí que estuviera muerto, jaja, lo he comentado hace tiempo, porque su fusilamiento fue irregular. Me llamó mucho la atención que no lo remataran con un tiro de gracia en la cabeza. Se limitaron a dispararle en una costilla, y esto siempre me hizo pensar que se reservaban un as en la manga para sacarlo tiempo después si les convenía.
No es el primero que sobrevive a un fusilamiento, el humorista Gila lo hizo, jeje
Cuando se emitió su "muerte", comentaba en otro foro la novela, y había una chica que era médico en el foro, ella nos confirmó que los disparos recibidos no eran mortales y que podía haber sobrevivido, así que descabellado no es.
Ojalá nos rematen aquella gran historia de amor sin decepcionarnos, porque bien lo merecía.
#7
favela_zer
favela_zer
06/04/2013 18:21
Ya aparecen a partir de esta semana que viene.
#8
Wesker
Wesker
06/04/2013 20:21
Venga ya... No se lo creen ni ellos!
Le metieron 5 tiros de una vez, y luego otro tiro para rematarle...y estaba muerto!y luego se lo llevaron a rastras...en serio se creen estos guionistas que cuela????

Si querian traerlo de vuelta en algun momento hubiera estado mejor dejarlo vivir hace 4 temporadas y no andar resucitando personajes de manera absurda...esto dice mucho del estado actual de la serie.

Y eso que Fernando Solis es para mi el mejor personaje que ha pasado por la serie, pero este regreso tan incongruente no es más que una burda manera de intentar subir las audiencias.
Espero que al menos Fernando y Alicia devuelvan un poco la esencia de Amar y animen ésto.
#9
tierra
tierra
07/04/2013 18:43
No es descabellado sobrevivir a un fusilamiento, se dieron casos reales.
Un tiro para rematarlo que extrañamente no le dieron en la cabeza... No eran tiros mortales, y creo que no lo hicieron al azar.

¿La semana que viene? Qué guay!! Esto se pone interesante.
#10
Alzaquillo
Alzaquillo
09/04/2013 00:14
Me gustan estas nuevas incorporaciones, a ver si hay suerte y quitán de una vez un par de personajes que sobran y aportan muy poco a la serie.
#11
Wesker
Wesker
09/04/2013 15:31
Para mi definitivamente esta serie esta ya siendo una parodia de lo que fue algun dia.
Ahora pondran un final tipo Antonio a Alvaro Iniesta para quitarselo de enmedio y volver a liar a Alicia y a un resucitado Fernando que no se lo cree nadie. ¿En que momento se han quedado sin ideas para hacer nuevas tramas y nuevos personajes que estén bien? Porque hay regresos que se pueden entender a lo largo de la serie, pero este regreso de la muerte tan gratuito es cutre, cutre, cutre.

Y aun asi le daré una oportunidad, aunque no sea lo mismo, por ver como desarrollan esta trama...
#12
tierra
tierra
09/04/2013 16:52
Sí, Alzaquillo, a mí tb me gustan, tengo muchas ganas de verlos!! La cosa se pondrá interesante.
#13
VoPoDu
VoPoDu
27/05/2013 19:08
Saludos a todos.

Vamos a ver, muchos hablan que es NORMAL que Fernando "resuccitara" así porque así, y algunos incluso comentan que un médico dijo que las heridas no eran mortales.
NADIE en la vida ha sobrevivido a un fusilamiento así, NADIE.

Por aquí nombráis al humorista GILA (casualidad que yo también pensé en este personaje cuando vi la "resurrección") y que él sobrevivió a su fusilamiento. Comentaros que Gila sobrevivió a su fusilamiento, entre otras cosas porque no le dieron ni un balazo. Los solados lque e "fusilaron" estaban borrachos, a muchos metros de distancia y tenían mala punteria, a parte de ser denoche y por consiguiente tener poca luz.
Esta información que os doy la podéis encontrar fácilmente por Internet en entrevistas al gran Gila.

Hay casos similares al de Gila, pero no ha habido ningun caso como el de Fernando de la seria, al que tenía un pelotón para el sólo, y recibiendo varios balazos.

Saludos.
#14
VoPoDu
VoPoDu
27/05/2013 20:05
Y otra pregunta: ¿Dónde están las "bonitas" cicatrices del fusilamiento?
#15
Wesker
Wesker
27/05/2013 21:02
Pues si es dificil sobrevivir a un fusilamiento de 6 tiros por mucho que el de gracia haya fallado...cualquier persona moriria con mucho menos. Pero bueno, al menos lo han explicado y te lo puedes creer o no.

Y me he fijado hoy a ver si tenia las cicatrices y si las tiene, fijate bien en su tripa...de hecho se las han hecho bastante bien, parece piel dada de si, y le he podido ver al menos dos.
#16
jpg21
jpg21
28/05/2013 00:23
Creo que lo que solían hacer en los pelotones de fusilamiento es que solo uno de los tiros contenía una bala real.
El resto eran cartuchos de salva, sin proyectil, que simulan un disparo. Se repartían al azar entre los tiradores para librarlos del sentimiento de culpa. No sabían quién tenía la bala real.

Por tanto, se supone que a Fernando Solís no le dieron 6 tiros, sino 1. Y luego le dieron el de gracia que falló.

Es muy difícil que alguien sobreviviera a un fusilamiento... pero tampoco es del todo increíble.
Hay casos reales de supervivientes, muy muy pocos porque desgraciadamente era casi imposible.
#17
VoPoDu
VoPoDu
28/05/2013 18:18
Que yo sepa, lo de las balas de salva era al revés: todas contenían balas de verdad exceptuando una.
#18
Semiramis8
Semiramis8
28/05/2013 20:30
Pues lo siento pero tengo información fidedigna y...TODAS LAS BALAS SON DE VERDAD en los fusilamientos, las salvas para los homenajes.

Saludos.
#19
Alzaquillo
Alzaquillo
28/05/2013 21:09
Si que es cierto que en algunas ejecuciones por remordimientos de los soldados obligados a realizarlas, se mezclaban con la munición real balas de fogueo. Y así no saber cual de ellos daba los disparos mortales. Aunque dudo mucho que el propio soldado, no supiera al final que era uno de los que había hecho blanco. Eso si desconozco que en plena dictadura se acometiesen estas prácticas, las veo más verosímiles hacia el final de la misma. [img=lavueltadefernandoyaliciaspoiler]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM712/3000/3072_0.gif [/img]
#20
tierra
tierra
30/05/2013 18:06
"Comentaros que Gila sobrevivió a su fusilamiento, entre otras cosas porque no le dieron ni un balazo. Los solados lque e "fusilaron" estaban borrachos, a muchos metros de distancia y tenían mala punteria, a parte de ser denoche y por consiguiente tener poca luz."

Vamos, que sobrvivió a un fusilamiento por una serie de despropósitos, que si en vez de haberse dado en la realidad se dan en una serie, las pondríamos en duda, diríamos que no son creíbles, etc.

A veces se nos olvida que estamos viendo una novela, y las novelas por definición son ficción, no un documental.
¿Difícil? Sí, ¿imposible? No.
Además este recurso ha sido utilizado en más series, como por ejemplo en Gran Hotel, donde un personaje tb sobrevivió a un fusilamiento.
En cuanto a las bonitas cicatrices, hombre, se le han visto en alguna ocasión que ha salido sin camisa, repasa los capítulos en los que apareció al principio.
1 2 Siguiente