FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

mensaje borrado en la pagina de amar de Antena3

#0
pilaraa
pilaraa
23/08/2013 20:57
Lo he puesto esta tarde y al rato lo habían borrado y la verdad es que no entiendo por qué. Os lo transcribo:

"Me encanta la serie, la sigo desde el principio y me gustaría apuntar algunas cosas que creo no van con el momento histórico que representa : Me choca que cuando alguien cercano fallece apenas se pongan de luto, cuando en esa época era lo normal , Marina incluso va de rojo al poco de morir su marido, algo impensable en aquel momento.
Tampoco era habitual que una pareja vivieran juntos sin estar casados y aquí se ve de lo más normal y entonces no lo era, hubiera sido un escándalo.
Por último, los del asturiano no hacen vida de tener 6 hijos. Nosotros somos 6 hermanos mas o menos de las edades que se suponen tienen los niños y nunca había silencio en casa y una madre con esa familia en aquel momento o tenía mucha ayuda o no tenía tiempo ni para mirarse en el espejo. Eran otros tiempos y algunos temas se tocan desde el punto de vista actual.
Por lo demás la serie me encanta y os felicito por sacarla adelante ."
#1
albertdon
albertdon
27/08/2013 11:43

pilaraa
mensaje borrado en la pagina de amar de Antena3




... No te extrañes, intentarán borrar cualquier conato de crítica hacia los guionistas, que son con mucho lo peorcito de la serie ... no tienen absolutamente en cuenta (para nada) que la trama se desarrolla en el Madrid de 1961 (bueno ... extrapolémoslo a la España de comienzos de los 60's) ... en la que efectivamente lo que tú mencionas debería haber sido tenido en cuenta.

Bueno, aparte de muchísimos (cienes y cienes de) detalles, que buscaré algún hilo específico donde desarrollarlos, en los diálogos sí que se "han columpiado ... En esa época nadie (pero nadie, nadie ...) hablaba diciendo muletillas sigloveintiuneras como "sí o sí", "básicamente" y otras lindezas similares. Por cierto, la mayoría dichas por el aprendiz de tabernero ... carcajada
#2
Copito de nieve
Copito de nieve
27/08/2013 19:26
Esta serie tiene muchas incongruencias. Absolutamente de acuerdo con los mensajes anteriores en lo relativo a lo del luto. Las mujeres en aquella época, por un familiar muy cercano llevaban luto hasta por dos años seguidos, cuanto más si se trataba del marido o de su padre. Pero de luto riguroso vamos. Y otra cosa: ¿en España nunca nadie tuvo un abuelo favorable a Franco y que al mismo tiempo fuera buena persona? Me refiero porque todos los personajes buenos son los que comulgan con la izquierda y los personajes malos los fascistas etc. Eso es así, pero también hay puntos medios. Y en esta serie o son de unas ideas o son de otras, pero no hay ningún personaje posicionado en un punto medio. Y si se trata de reflejar la historia se trata de eso, no de otra cosa. Ni malos malísimos ni buenos buenísimos por favor.

Por cierto, otro fallo más: si en aquella época un vecino hubiese visto que su vecina soltera abría la puerta de su casa a su noviete, y éste entraba y salía como si tal cosa, se hubiera llevado una denuncia al canto, y sin embargo en la casa de Inés por entrar entra hasta el fiscal ¡toma ya!
#3
fanamar
fanamar
27/08/2013 21:30
No cuidan para nada los detalles, lo que hace que la serie pierda credibilidad, congruencia y por tanto calidad. En este tipo de producciones de época, los detalles son imprescindibles y aquí se los saltan a la torera de cuatro en cuatro.

Aparte, ya sabemos de siempre que es una serie totalmente politizada, donde todos los de izquierda son los buenos buenísimos y los de derecha malos malísimos.

Nada que ver con la magnífica producción de Bambú Producciones con El Origen en TVE. En esa serie si que se han cuidado todos los detalles.
#4
julivanmarolina
julivanmarolina
29/08/2013 01:21
a mi lo que menos me gusta de esta serie es el final que le han dado a roberta y guillermo me habria encantado que ines hiciera todo lo posible por sacar de la carcel a roberta que la sacaran y que despues de eso tomas y roberta estuvieran juntos y con guillermo y marina me habria gustado muchisimo que se hubierna despedido besandose apasionadamente que con marina fueron la re leche al principio su personaje aburria hasta que le pusieron muchas escenas con guillermo y que hicieron darle un final malisimo a la pareja tendrian que a ver se ido los 2 juntos y otra cosa que no me gusta que la pareja que mas me gusta ines y mauro son muy sosos y eso me jode muchisimo joder...