FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Detalles poco cuidados

1 2 3 Siguiente
#0
Turolense67
Turolense67
03/03/2015 18:00
Los guionistas de esta serie deberían poner más cuidado en algunos detalles, porque da la impresión de que no han vivido la época sobre la que están trabajando. En el episodio de hoy el traje de novia de Clara es impensable para el año 1960. En aquel tiempo no se entraba en una iglesia con los brazos descubiertos, y mucho menos una novia. Ese traje parece sacado de la colección de Pronovias de este año. En otros momentos también hubo detalles muy malos, como que la familia de los porteros desayunara zumo de naranja con manteles de hilo blanco, cuando todos sabemos que en las casas poco pudientes (y aún en las de clase media) lo habitual era el famoso hule, y las naranjas se probaban de vez en cuando porque eran bastante caras. Tampoco me parece bien que se quiera presentar a Juan como hombre machista y egoísta porque no quiere que su mujer trabaje después de casarse, cuando en aquella época eso era lo que querían, no sólo los hombres, sino también las mujeres, salvo las pocas que tenían una formación académica y un trabajo de cierto nivel; para una mujer en aquel tiempo era motivo de orgullo que su marido pudiera mantenerla y ella pudiera dedicarse a la casa y a los hijos sin necesidad de trabajar. El hecho de que ahora esto nos parezca raro y esté mal visto, no quiere decir que lo fuera en su momento. La serie debería respetar la forma de vivir y pensar de aquel entonces y no querer trasponer a los personajes de hace 50 años la mentalidad de hoy.
#1
aris50
aris50
03/03/2015 19:23
Cierto, también ayer en la plaza de los Frutos, estaban Bonilla y Lourdes sentados enfrente del Asturiano, se veía con bastante claridad en la conversación que mantenián, una papelera colgada de la pared, que por su diseño no cuadraba con la época de invierno 1963 en Madrid, hay más detalles panorámicos que cantan en edificios remozados en la época actual, podría hacer la pasada un poco más rápida.
#2
aris50
aris50
03/03/2015 19:26
Con lo fácíl que es poner imágenes de época como hacían en Amar en T. R.
#3
Platero
Platero
04/03/2015 00:02
Ya hace bastantes días que estan en invierno de 1963..., lo cual es poco creíble, porque no parece en ningún momento que estén en Navidad..ya que el invierno comienza teóricamente el 21 de Diciembre...
#4
aris50
aris50
05/03/2015 19:19
Hoy he escuchado una conversación surrealista entre Aquilino y Laura, viniendo a cuento de una oferta con compañía aérea, era una oferta, etc, hasta aquí normal, Aquilino se va y dice Laura ¿donde?, Aquilino como niño pequeño , duda en contestar, era a cuento de la hermanastra que había quedado con ella, después dijo Laura, pero no ibas a la fábrica a saber sobre la compañía, etc, contesta Aquilino, no voy a la calle a pasear al centro y igual me llaman y me entero del asunto, vamos que al parecer en esa época existían los móviles, porque ¿desde donde le iban a llamar en el año 63 paseando por la calle sobre un asunto de empresa? a Aquilino. ¿..?
#5
esperanzada
esperanzada
06/03/2015 18:11
Esto que comento viene pasando desde casi el inicio de la temporada. Pero en el adelanto de hoy se ve cómo, fuera del horario de apertura al público, entra en las oficinas de manera súbita la nueva de hermana de Laura (no recuerdo su nombre). Dentro están Aquilino y Laura, que la miran con sorpresa; el primero porque le habían pillado y la segunda porque Aquilino le dijo que no esperaba a nadie. ¿Les parece normal a la presidenta y al gerente de Químicas Blasco que alguien completamente ajeno a la empresa pueda acceder al interior del corazón de ese inmueble donde no sólo está la tienda sino también las oficinas y el mini laboratorio de los químicos así sin más, sin tener llave de acceso y sin que nadie le haya abierto la puerta?.
#6
Platero
Platero
07/03/2015 21:46
Es que si ponen durante muchos días que estamos en invierno de 1963.., es poco creíble, ya que solo quedarían diez días de invierno en 1963..., y no aparece en ningún momento algún signo de que estemos acabando el año..ni ambiente navideño ..ni nada..., si acaso algún corcurso de salchichas, perdón, de hot dog...
#7
Platero
Platero
07/03/2015 22:47
La sobreimpresion es muy clara: Invierno de 1963...si fuera lo que tu dices pondría invierno de 1964, los inviernos de todos los años comienzan los 21 de diciembre...., y por si hay alguna duda ya tuvimos mucho antes Otoño de 1963...
#8
Platero
Platero
08/03/2015 19:17
Querrás decir 1964..
#9
aris50
aris50
30/03/2015 19:50
Hoy Pelayo le estaba echando la habitual bronca a Juanillo, en un momento dado dijo que en Madrid con mas de tres millones etc, etc, cantó bastante esta cifra (en que estaría pensando, pues es la población actual), porque en aquella época, apenas se llegaba a los dos y medio; lo dijo con tanto énfasis que cantó un poco.
#10
aris50
aris50
18/04/2015 11:44
Ayer sacaron nuevamente a pasear, el dichoso seiscientos en primer plano, cuyo modelo y matricula corresponde a finales del año 1967 (M-697654), deberían ser un poco más sensibles a estos detalles, teniendo en cuenta que ya viene repetido, puestos ya y si se trata de ahorrar en cuanto a vestuario y escenario, que al igual que el "seiscientos" se limiten a grabar tal cual, porque entre el lenguaje actual utilizado y los decorados que son de época anterior, pues ya les vale.
#11
Calomonchi
Calomonchi
07/05/2015 22:32
No se si alguien se a fijado pero cuando Marcelino habla en su casa con su familia sobre la inscripción del concurso de camareros, el personaje dice que le ha costado una pasta, dice que le ha costado 20euros. O bien al actor se le fue la pinza, y nadie del equipo se dio cuent. Si no recuerdo mal el euro es muy posterior, casi el 2000
#12
RoberZamora
RoberZamora
08/05/2015 05:25
Yo también entendí "veinte euros", pero mi madre entendió "duros".
#13
supergatociro
supergatociro
08/05/2015 11:11
A Gaes, chicos que dijo 20 duros, o sea 100 pesetas

feliz fin de semana

Ciro el gato
#14
Copito de nieve
Copito de nieve
09/05/2015 12:29
Yo también escuché lo de los euros, y me dejó noqueada jajajjaajjaj
#15
nikelodeon
nikelodeon
09/05/2015 13:27
Lo he vuelto a ver por internet y dice 20 duros.
Lo que no me convence mucho para esa época es la expresión de 10000 cucas. No se lo veo un poco moderno, mas de esta época.
#16
dina2
dina2
09/05/2015 15:50
Hay otro detalle que me llama la atención, pues no sé exactamente si en esa época a las embarazadas les prohibían tomar algo. Lo digo porque veo a Laura bebiendo demasiado, incluso un día Víctor le comentó que a las embarazadas les están desaconsejando tomar alcohol, y ella toda extrañada por esto.

En la actualidad, a las embarazadas les prohíben tomar un montón de cosas, y mi curiosidad es cuándo se empezaron a poner estas normas. Ya sé que van apareciendo paulatinamente, pero cada vez son más cosas. Por poner ejemplos a quien no lo sepa: aparte de prohibir alcohol, tabaco o ciertos medicamentos, a quienes no sean inmunes a una cierta bacteria, nada de cosas crudas ni contacto con cierto animales.
#17
aris50
aris50
11/08/2015 19:00
Hoy apareció el seiscientos "contratado", otra vez, vuelvo a repetir el comentario que hice en su día.

"Ayer sacaron nuevamente a pasear, el dichoso seiscientos en primer plano, cuyo modelo y matricula corresponde a finales del año 1967 (M-697654), deberían ser un poco más sensibles a estos detalles, teniendo en cuenta que ya viene repetido, puestos ya y si se trata de ahorrar en cuanto a vestuario y escenario, que al igual que el "seiscientos" se limiten a grabar tal cual, porque entre el lenguaje actual utilizado y los decorados que son de época anterior, pues ya les vale".
#18
Eleta
Eleta
20/08/2015 00:21
En el capítulo de hoy, la escena de Arratia con Marcelino y Pelayo en el bar. El comisario le entrega el boceto de Barroso a Pelayo y este a continuación cuando habla con su hijo dice "retrato robot"
#19
AEPS
AEPS
20/08/2015 13:46
Soy yo, o cuando Marcelino y Pelayo hablan sobre Barroso, Marcelino le dice a Pelayo:
"Si estaba to el rato soltando citas del quijote como quien suelta citas de Matias Prats"
Jajajaja Seguro que Matías soltaba citas recien nacido? Menudo gazapo!!!
#20
belenita
belenita
20/08/2015 15:28
AEPS... Imagino q eres muy joven.El Matías Prats q tú piensas sería un bebé...pero su padre también del.mismo nombre, era un locutor muy famoso de la.época. Seguro q los asturianos se referían a él.
1 2 3 Siguiente