FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

yo estoy de acuerdo

#0
meryyy
meryyy
26/05/2015 16:43
Yo estoy de acuerdo por lo que lucha el cil... aunque no de la manera en que lo hacen...no veo jorge tan malo...
#1
MKMR
MKMR
26/05/2015 19:35
Hola Merry

Muchos televidentes están viendo el terrorismo de AEPS con el terrorismo del mundo actual (11S, 11M, yssis, etc), para hablar de terrorismo en España primero debemos conocer bien la historia y separar las etapas del mismo, porque en realidad quienes incluyeron el terrorismo fueron los Franquistas, tanto en los años de la guerra, como en la post guerra y hasta la muerte de Franco.

Durante la guerra los bombardeos con objetivos civiles (no militares) Madrid en el 36, Guernica en el 37, Barcelona y Alicante en el 38 (todos ellos con el apoyo de los Alemanes e Italianos.

Post Guerra: Las torturas, juzgamientos sin garantías, Fusilamientos masivos, enterramientos ilegales en fosas comunes, el robo de bebes a padres Republicanos con la ayuda de la Iglesia Católica que comenzó desde los 40 hasta los 70 por razones políticas (sacar el gen marxista) y en los 80 el fin ya era económicos.

En los 60 se suspendieron los pocos derechos por medio de "Estados de Excepción" en varias oportunidades y sin razones evidentes, sobre todo en Cataluña y País Vasco

La Político-Social dependía directamente de la DGS brazo principal de represión franquista y directamente involucrada con la Gestapo

La represión no la sintieron solo los rojos, también Masones, Judíos, Homosexuales, Mujeres acusadas de adulterio.

Las torturas eran legales para averiguar los hechos y se hacían detecciones sin existir pruebas, el que caía en manos de la BPS o DGS y tenia suerte no se libraba de palizas, toallas mojadas, quemaduras de cigarros.

La oposición Franquista intento buscar ayuda internacional, pero no hicieron nada por España, al igual que esta pasando hoy en día con Venezuela, mucha gente ante esta situación inicio lo que llamaban la "Lucha Armada", que el franquismo quiso desacreditar ante la opinión mundial etiquetándolos como terroristas, una etiqueta q en su momento también la tuvo Nelson Mandela.

A lo que quiero llegar con todo esto es la conclusión de que la violencia generada de un sector produjo la violencia del otro sector, porque no hay nada mas cruel para una nación que una Dictadura bien sea de Izquierda o Derecha son la misma mierda, y van a generar grupos violentos, luchas armadas o terrorismo.

Y hablo con propiedad de las Dictaduras porque me toco vivirla en Venezuela
#2
Fabio123
Fabio123
26/05/2015 21:52
Yo prefiero no meterme en estos debates.
#3
meryyy
meryyy
27/05/2015 00:39
Mi comentario lo digo por todas esas personas ...de la epoca que son muy hipocritas y no se miran el ombligo y pasan por encima de las personas
#4
meryyy
meryyy
27/05/2015 00:47
Pues eso MKMR que yo estoy de acuerdo por lo que luchan... pero NO las maneras
#5
MKMR
MKMR
27/05/2015 03:18
Por supuesto meryyy que nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con la violencia, pero la pregunta es donde termina el derecho a la defensa y comienza la violencia ? Es una linea muy pero muy fina que cualquiera puede traspasar sin darse cuenta.
La historia debe existir para que las generaciones presentes y futuras no comentan las mismas barbaridades que nos deja el pasado, yo se que fui demasiado drástica con mi comentario anterior, pero me pareció adecuado, porque no todo es blanco o negro, y antes de juzgar debemos ponernos en los zapatos de los otros.
Hoy en día condenó radicalmente el terrorismo que estamos viendo en estos tiempos, pero el contraterrorismo dirigido a los terrorismos de estado eran la única via.