FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

jorge ni bueno ni malo

#0
muerenicolas
muerenicolas
30/05/2015 23:52
en todas las temporadas hay buenos y malos..en toda novela diria yo hay buenos muy buenos y malos malisimos....jorge es la exepcion , ni esta en una acera ni en la otra..esta en medio y por tanto en peligo de ser atropellado....
#1
MKMR
MKMR
31/05/2015 04:01
Como lo he dicho anteriormente en este foro, yo a Jorge no le veo mala persona como tal.

Es un chico joven como muchos de aquellas décadas que ingresaron a grupos clandestinos para luchar contra régimen, que los métodos en este caso de CIL, se desviaron es otra historia.

En todas las acciones donde ha estado involucrado Jorge se ha visto luces blancas sobre el personaje. Que le falta carácter para imponerse sobre las misiones que le mandan también es cierto, pero todavía queda serie hasta Septiembre, esta de manos de los guionistas purificar al personaje o terminar de ensuciarse.

Particularmente pienso que los guionistas van a blanquear al personaje, incluso creo que va a dar un giro muy significativo para bien, tal vez el reencuentro con su padre lo termina de conducir.

Pero en cuanto a tu debate, todo esta en lo que pase de ahora en adelante
#2
carmela12
carmela12
01/06/2015 05:36
Para ser el supuesto héroe de la temporada su comportamiento a lo largo de ella ha sido muy decepcionante, no solo ha participado en la muerte de personajes muy queridos por Laura, sino que a ella la agredió cuando le pillaron robando y nunca ha sido sincero con ella, la manipula para que se crea que se va por sus problemas con ella (ya no es solo que no el cuente que es un terrorista). Si termina con ella será un despropósito total.
#3
aris50
aris50
01/06/2015 08:27
Hay quién se pasa la vida viviendo virtualmente, en este siglo las tecnologías ayudan lo suyo, pero la realidad es muy tozuda; este "personaje", superó pruebas contundentes en su entrada en la banda terrorista y todo se hubiese desarrollado según el guión, si no se encapricha de la actual dueña del negocio donde entró por razones logísticas, este "enamoramiento", ha traído de cabeza a la banda asesina y por razones obvias les ha llevado a fracasos en su quehacer terrorista, su historial delictivo es el que es y los muertos ocasionados por su protagonismo son inamovibles. Llegados a este punto y en nombre del enamoramiento sobrevenido, quizás los cuentistas, este tentados de hacer alguna trastada habitual, pero con los "nuevos", ya no se que pensar, en todo caso, la lógica parece que se encamina a un romance entre Laura y Victor, una vez superado por este el susto inicial de la gemela de su anterior esposa y en el tratamiento entre ambos, conocer la realidad y ver que de la que se está enamorando, no tiene nada que ver en la forma de ser de la madre del hijo que está buscando y que los guio lo tienen tan en el limbo que no se sabe a estas alturas donde aparecerá el dichoso vástago del antiguo asesino a sueldo hoy redimido de sus pecados y del motivo que le impulsó a hacer estos crimenes.
#4
jpg21
jpg21
01/06/2015 14:50
El hijo de Víctor no está tan olvidado últimamente. El otro día nos desvelaron que su hijo es Jorge Arteche: primero, con la coincidencia del nombre real de Jorge, Daniel López, y el nombre de uno de los chicos de la lista que Bonilla dio a Víctor. Y segundo, porque según le dijo Montes a Jorge, su madre murió asesinada por los franquistas, igual que la mujer de Víctor, y eso fue lo que impulsó a Jorge a luchar contra el franquismo. Claro, ahora tendrán que explicarnos cómo sabe Jorge esa información, si cuando le robaron era un bebé bien pequeño.

Yo tengo claro que Jorge acabará como bueno, aunque lo cierto es que ha estado envuelto y ha colaborado en acciones despreciables. Le mostrarán arrepentido, y dispuesto a cambiar de vida, como un día hizo su padre Víctor Reyes. Aunque si Jorge tiene tantos ideales y está hecho de otra pasta, debería haber roto con la organización mucho antes y haberse negado a cumplir órdenes, pero por su cobardía prefirió la muerte de inocentes a jugarse el pellejo.

Otra cosa que habrá que ver es si Laura podrá perdonar todo ese daño causado que le afecta a ella directamente. Yo creo que también le perdonará y acabarán juntos. Jorge lo tiene ahora crudo con los terroristas. Ya lo he dicho otras veces, a mí me parece que Víctor ayudará a Jorge, su hijo, y Laura (que es la imagen de su esposa) a protegerlos y a acabar juntos, culminando así, en cierta medida, lo que no pudo con su mujer y su hijo: que ambos fueran libres y felices
#5
Fabio123
Fabio123
01/06/2015 15:04
Jorge quiere dejar el CIL porque se ha dado cuenta del daño que le hace a personas inocentes (El secuestro de Juana o la explosión en en "El Asturiano".)
#6
Pareja21
Pareja21
01/06/2015 15:40
Si, yo también lo creo, jpg21. Cuando Víctor se entere que Jorge es su hijo, no dudará en ayudarle para que sea libre y feliz con Laura. Y exacto, otra cosa es que la joven Blasco perdone a Arteche todo lo que le ha hecho a ella y a su familia, que no ha sido poco (recordemos, el empujón, cuando ella casi está a punto de descubrirle con el robo de las nóminas de los empleados; el secuestro de Juana y su posterior muerte; la decadencia de su hermano Ismael hasta caer en inyectarse morfina; más el robo de material de Químicas Blasco para fabricar explosivos). Son muchas cosas. No obstante, en el videoencuentro de enero con Sara Rivero y Javier Hernández, ella dijo que dependería si Laura conseguía comprender por qué lo hizo. Veremos...
#7
MKMR
MKMR
01/06/2015 18:14
Pareja21 y Jpg21 Al principio yo también pensé que la historia iría como ustedes acaban de referirá, pero a estas alturas de la trama y como nos están presentando los hechos ya no lo creo así.

Se están inventando historias fuera de lugar, un atentado terrorista en un café publico donde se reúnen 3 altos generales del Franquismo (sin escoltas en un sitio publico y si antes hacer un rastreo de la seguridad del local), el dueño q casualmente sabe manejar artefactos explosivos, porque lo aprendió en la Guerra Civil (la cual ya han trascurrido 25 años y la tecnología del 36 no puede ser la misma que la del 63), una mujer embarazada que en lugar de desalojar un lugar donde hay una bomba se queda (quien en su sano juicio hace eso?)

Un parecido exagerado presentado por los guionistas entre Laura y Reyes (físico, gestual, forma de pensar, que incluso dicen la misma frase cuando conocen a Víctor), Que desde el punto de vista de toda lógica no tiene ningún sentido alguno.

Un inexplicable alejamiento de Jorge hacia Laura tan repentino, cuando hasta los momentos todos habíamos visto a un Jorge dispuesto a permanecer con Laura, pese a todas las dificultades.

Tantas tragedias sin explicación que le sucede últimamente a Laura, para justificar un refugio en los brazos de Víctor Reyes.

Para mi todo esto solo tiene una justificación... Los guionistas han forzado tanto los guiones y la trama, de la noche a la mañana, pasaron del realismo a sub realismo de forma sorprendentemente brutal, para justificar un final feliz entre Laura y Víctor, ante los ojos de los espectadores.