FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Un monstruo llamado Juan

#0
supergatociro
supergatociro
29/06/2015 10:50
El personaje de Juan, se ha ido transformando por el mal hacer de los guionistas, en un ser de películas de terror, pero de las malas; porque nada es creíble, vamos a ver, claro que había malos tratos en esa época, y, en la de Isabel La Católica, si no que le pregunten a Juana I de Castilla, mal llamada, “La loca”

Pero lo que no había, es que ya a mediados del siglo XX, una mujer con un trabajo independiente, se casara, sin estar enamorada, con un hombre, que ya la había maltratado, psíquicamente, y, casi físicamente, sólo por tener hijos; y, aún lo es menos que una vez casada, y, viendo que el marido, no es capaz de cumplir con sus deberes conyugales, se quede callada, y, quieta, sin decir nada, ni al cura, ni a su cuñada, ni a su ginecólogo, quien por cierto, debería ser el primero, que le dijese que un matrimonio no consumado es nulo

Por si eso fuera poco, el marido impotente, la maltrata, le comunica que es un asesino, y, ella sigue callando, bueno ella sola no, porque el tal personajillo, roba en la droguería, donde ella trabaja, culpa del robo a Lucía, da el producto robado, a otro joven para que lo venda, y, diga se lo dio Lucía, y, cuando es descubierto, que hace, San Aquilino, pues simplemente despedirlo, cuando debería denunciarlo, y, de esa forma, si estaría en la cárcel, pero por ser bueno, dejo un ladrón, y, mala persona en libertad

Naturalmente, Juan, se vengo en Clara, y, casi la mata, y, esta al fin se decide a hablar a medias; calla lo de Cristina, si lo hubiese dicho, ahora estaría detenido, por asesino, y, no habría salido libre

Y, como todos salvo Pelayo, son idiotas aquí, a Nicolas, no se le ocurre otra cosa, que ir al domicilio de Juan, a darle una paliza, con lo que le da la razón, a Juan, ahora Juan, se la quiere llevar, y, la llevará, porque ni siquiera han acudido a un abogado, a ver que han de hacer para solicitar la separación de cuerpos, ni siquiera finge un mareo, y, pide la vea el ginécologo, para que este certifique su virginidad, nada, no hacen nada, da miedo pensar como piensan acabar esta historia, porque no les quedan muchas salidas

Ciro el gato
#1
lapsus35
lapsus35
29/06/2015 21:30
Que utopía la tuya la de pensar que una mujer en la época de franco era algo más que la posesión del marido, y que misoginia la de culpar de todo a la mujer a pesar de la situación en la que se encuentra.

y las anulaciones Eclesiales SON PARA RICOS, los pobres no las obtienen tengan o no razón para ellas, esto sigue siendo así ahora cuanto ni más en el franquismo.
#2
supergatociro
supergatociro
30/06/2015 13:12
que las nulidades son para ricos, mentira, te lo digo, porque tengo una amiga, que no es rica, y, tiene 2 sobrinos a los que le anularon el matrimonio

cierto, que para llegar a La Rota, antes hay muchos pasos, y, sin un buen abogado, no es en casos muy fácil, por ejemplo, el matrimonio de Laura, y, Julian es nulo, porque se caso, para poder ser la directora de su empresa, si Laura quisiera, como puede pagar un buen abogado, la obtendría, es un poco más difícil de demostrar, que una prueba física

pero en el caso de matrimonio rato, no consumado, la nulidad era de cajón, aquí te cuento, una prima de mi madre, de una aldea de Galicia, de la provincia de Lugo, años 50, con novio durante 7 años, estudio medicina, con gran esfuerzo de su familia, quiero decir que eran pobres, el día de la boda, el esposo pidió cama separada, y, ella espero unos meses, luego pidió la nulidad, eso si, no basto su palabra, ahora si, la examinaron, médico, tras médico, para comprobar que seguía virgen, si, imagínate que hubiera tenido relación con otro señor, no se la habrían dado, hoy si, pero bueno, se la dieron, tardaron años, pero se la dieron


así que ya tienes ejemplo, de primera mano, de anulaciones 1 en 1950 por no consumación, que en realidad no es nulidad, si no una de las pocas causas de divorcio de la Iglesia; el otro es por el cambio de religión


los otros 2, uno en 2004, por haberse casado sin fe, en el sacramento

otro en 2012, porque el cónyuge, en este caso, la mujer era lesbiana

Ciro el gato
#3
KekaVeg
KekaVeg
06/07/2015 03:56
Pues a mí sí me parece creíble ese personaje y las reacciones de Clara, incluso la actitud de Juan con Lucía. Por desgracia amigas mías han estado con gente así y he llegado a llevarme algún empujón mediando, o que me tratasen como "la mala influencia" para sus parejas por opinar verdades, hasta el punto de acosarme por teléfono desde casi diez números ocultos durante meses. Amigas que tuvieron que dejar de verme. Estos hombres eran muy similares a Juan, y posteriormente como trabajadora social he tenido que tratar con casos similares de maltrato muy, muy duros y el temor, el bloqueo e inacción de las víctimas similares al de Clara.

Las escenas donde están Clara y Juan llegan a hacérseme angustiosas y recuerdo especialmente el primer caso personal del que os hablo, porque aquella chica fue mi mejor amiga y para su pareja yo era una Lucía que dejaba al descubierto todas sus maldades e "influenciaba" a esta amiga.