FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Mínimo de temporada para Amar es para Siempre (13,4%) que continúa perdiendo interés

1 2 3 Siguiente
#0
Aha
Aha
01/02/2013 11:42
Cada día baja más y más...está llegando a los datos de Bandolera y eso que no tiene competencia de ningún otro serial en La 1. Cuando la pública estrene su serie, con el tirón que tienen siempre en esa franja, lo va a tener difícil.

En definitiva, creo que el cambio no ha sido para nada positivo. Estoy de acuerdo en que para mucha gente se acabó Amar en noviembre, y ni se ha molestado en cambiar de canal. Pero sí ha habido gente que le ha dado una oportunidad y no les han enganchado. De unos 2 mill ahora cada día baja más llegando ayer a mínimo con 1.5. Datos para nada esperados y decepcionantes.

En fin...lo que parecía que iba a ser un pelotazo, se ha desinflado. Y a mi no es que me parezca mala la serie, pero como seguidora de los Tiempos Revueltos, han cambiado muchas cosas y no mantiene la misma identidad. A parte que como ya he comentado por otros posts, no me convencen ni el reparto ni las historias.

Una pena...pero o cambia mucho, o creo que este proyecto no llegará a buen puerto y definitivamente nos despediremos de Amar.
#1
Xerena
Xerena
01/02/2013 12:07
Esperemos que no , Aha. Ojalá que conforme avancen las tramas la gente vuelva a la serie.

Es verdad que el cambio ha sido brutal y que hay que adaptarse a todo lo nuevo , pero ahora también hay más medios y no se puede tirar la toalla tan pronto.

Si siempre cuesta el cambio de temporada , esta vez está siendo más complicado por el cambio de cadena y por la nueva imagen hace que parezca otra serie. Pero creo que hay material suficiente para interesar a la audiencia: el juicio de Elsa, el misterio de Roberta, el fiscal rencoroso y su actitud con Arturo e Inés...por no hablar de los cuñados y sus enfrentamientos ...

Salvo las coloridas azafatas, que en principio no se sabe que pintan allí , creo que se pueden desarrollar buenas historias con estos personajes.

A pesar de todos los fallos que a veces tiene la serie , no me puedo imaginar las sobremesas sin una buena ración de Amar sonriente

Ojalá que la bajada de audiencia sea algo puntual y que poco a poco la serie vaya remontando.
#2
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 14:26
Si la serie es la misma que en la 1,con cambios en los decorados,pero,es la mima.Yo no entiendo las criticas.

Si antes gustaba y ahora no,cuando es el mismo perro pero con diferente correa.

A mí me gusta y me volvió a enganchar después de no ver las dos anteriores.
#3
Wesker
Wesker
01/02/2013 14:30
Sinceramente, ésto se veía venir. Una serie que lleva tantos años asentada en la cadena que la vio nacer y que siempre mantiene de temporada a temporada elementos en comun pero cambia las tramas y muchos personajes. Esa fórmula fu cionó. Pero no se cómo se les ocurrió hacer un cambio tan abismal de temporada a temporada justo con el cambio de cadena, que es donde se la juegan. Es ahora cuandl tenían que haber intentado reunir gran cantidad de personajes conocidos, dejar los decorados más parecidos a lo que eran, conservar melodías, el montaje entre escenas...en definitiva tenía que haber sido más Amar que nunca, pero han querido hacer algo nuevo con elementos nuevos, demasiados...para mucha gente no merece la pena ni cambiar de cadena porque si ya costaba antes adaptarse a las nuevas temporadas ahora lo han hecho fatal.
#4
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 14:42
No comparto la opinión,la sigue sigue siendo la misma.
#5
Aha
Aha
01/02/2013 15:26
Yo estoy de acuerdo con Wesker...desmasiado cambio arriesgado para lo difícil que era el cambio de cadena. Será lo mismo, pero yo al igual que mucha gente, no lo vemos igual.
#6
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 16:27
Es incomprensible,pues la serie es la misma.
#7
JaPq111
JaPq111
01/02/2013 16:32
Es que hasta ESDPV la supera. La verdad es que no tiene éxito y la deberían cancelar de inmediato...la mayoría de los actores son pavoncios y no tienen salsa...normal que no guste. Creo que es abusar ya de las series de época, yo la cambiaría por un programa estilo noticias día-concurso-humor, por lo menos probar...aunque no pega con esa franja...pero por lo menos se podría intentar y AEPS podría subir poco a poco la verdad, pero a largo plazo, porque ESDPV hacía esos datos antes y ahora se mantiene sobre el 16%-17%-18%.
#8
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 16:34
Si hace mejores datos que "Bandolera".Lo que hay que leer.
#9
tierra
tierra
01/02/2013 16:41
Totalmente de acuerdo con fave.
#10
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 16:44
Esta claro que no hace lo esperado,pero,tampoco datos malos.

Antena3 le mejoro la franja y la serie necesita rodaje para que la gente se vaya adaptando a los cambios.

Además aún no emiten publicidad,cuando lo hagan puede que suba.Cuando algo dura más hincha share.
#11
titu90
titu90
01/02/2013 17:04
y lo que ira bajando en un mes bajara del millon, siempre sale alguien criticando a bandolera y le da mil vueltas a amar con mejores actores jajajajja fracaso
#12
favela_zer
favela_zer
01/02/2013 17:15
La va a pillar hasta Nova jajaja
#13
RoberZamora
RoberZamora
01/02/2013 17:39
Y dale con el "demasiados cambios". ¿Pero qué queréis de una serie que tiene más de 1500 episodios y que nos ha contado más de dos décadas de historia de España? Encima de que salvan Amar del fascismo instaurado en RTVE...
#14
ficticia
ficticia
01/02/2013 20:16
Abusan de relajar los tiempos. Hoy, por ejemplo, el homenaje a montse ha sido medio capítulo. Parece como si huyeran de tener que plantear las tramas. Esta claro que se tienen que meter en temas conflictivos y generar polémica. Para eso necesitan que los actores puedan dar forma a historias que no nos son lejanas, tienen que poder con el papel y lo tienen que hacer en una franja de audiencia en la que no se pueden permitir según que licencias. Y lo tienen que hacer tocando los temas espinosos, que es lo que todos queremos ver

Yo creo que si que pueden perfectamente bien y a la productora no le pilla de nuevas. Básicamente cada día tendrían que resolver unos cuantos asuntos por día y así cada capítulo, no alargar el desarrollo de obviedades durante toda una semana. El que felisa pase estrecheces y roberta se quite los moscones de encima, un día, el que pia este ociosa y meta la pata y que a vicente se le encuentre con las manos en la masa otro día... Que no den la vara durante toda una semana con un asunto estirándolo hasta que todas nos quedemos fritas.

Y que no vacilen al personal mareando con historias secretas y escatimando el desarrollo de las historias para pillarse los dedos lo menos posible (y de paso tener que currar lo menos posible) Creía yo que la ociosidad era patrimonio exclusivo del sector público y se ve que nos tenemos que caer todos de un guindo, que en la privada lo único que se cuece son habas.
Parece mentira los humos que se gastan las teles privadas con lo de no ser públicas aunque dependen de una concesión del estado y de privado eso tiene bien poco y lo gallinas y cobardes que son a la hora de asumir riesgos en temas comprometidos.

Hay mucha competencia. O más carne en el asador o caput
#15
ASPS
ASPS
01/02/2013 21:27
s que hasta ESDPV la supera. La verdad es que no tiene éxito y la deberían cancelar de inmediato...la mayoría de los actores son pavoncios y no tienen salsa...normal que no

entonce sbandolera por qno la cancelaron desde el primer mes si hacia un 10? carcajada
#16
Wesker
Wesker
01/02/2013 23:01
Pero no os dais cuenta de que esta temporada es insulsa?

No hace falta más que compararla con la temporada que mas cambios introdujo en Amar, la sexta, que trajo un elenco completamente nuevo (excepto el asturiano), y no habia ni un solo personaje malo, eran todos buenos, y con actores ya no solo correctos, sino muy buenos detrás. Adelina, Benita, Andrés, Ubaldo, Asun, Chelito, Felisa, Trino, Joachim, Irene, y un largo etcetera. En definitiva fue una temporada muy fresca, una prueba de fuego para Amar, y una señal inequívoca de que supieron reinventarse 5 años después.

E incluso si hubieran empezado a emitir en Antena 3 con esa temporada en concreto, la sexta, estoy convencido de que todos y la audiencia hubieramos recibido mucho mejor el cambio de cadena.

Pero el caso es distinto. Similar en cuanto a cambios. Distinto en cuanto a calidad. Los actores digais lo que digais estan por debajo de la media de otras temporadas. Hay alguno correcto, pero otros que dejan mucho que desear. Y eso que en Amar siempre los actores han dado un toquecillo teatral que por un momento te hacia dudar de si estaban actuando bien o era intencionado.
En el caso de esta temporada se nota que es que la serie les puede, vergüenza me da ver actuar a la hermana del padre de Mauro, o a la misma madre de Mauro...

Han cambiado los escenarios por otros mucho menos "íntimos" con el espectador, y planos de cámara mucho peor pensados a mi juicio, y no voy a hablar de ello de nuevo porque ya lo he dicho. Pero lo que mas me crispa es lo que comenté en otro hilo del montaje entre escenas. Le ha quitado toda la personalidad a la serie el perder esas imagenes en blanco y negro de la Gran Vía, de Precidos, del Madrid Antiguo vamos. Y ver ahora bloques de edificios a color...me recuerda a un serial del montón.

De verdad, que me vienen a la cabeza aquellas declaraciones de los guionistas cuando veían peligrar la continuidad de Amar en La 1, diciendo que tenian en mente una octava temporada que no podian empezar a desarrollar y que sería legendaria (o algo asi). Tras esas declaraciones el resultado final deja cuanto menos, mucho que desear. Con esos comentarios yo me hubiera esperado obviamente una ultima temporada de Amar con el regreso de personajes miticos como Antonio, su hijo Liberto, Sole, Alicia, Alvaro, Marcos y Elisa, Mario, Angel...

Pero viendo el resultado en Antena 3 me da la sensación de que no veremos algo asi, de que en el caso de que continue mas tiempo, veremos mas temporadas y mas temporadas con personajes nuevos y tramas cada vez mas insulsas, y para colmo menos probablidad de recuperar esos miticos personajes que he nombrado, porque con el cambio de cadena carece un poco de sentido.

Para mi si continuan asi...creo que el fin de Amar llego el pasado Noviembre. Y lo siento mucho, porque le estoy dando la oportunidad dia tras dia, pero no es lo mismo, esta empezando a no interesarme. Y es recordar a Andrea y Antonio saltando la frontera francesa, o a Marcos y Ernesto escuchando cantar a Elisa en el Morocco Somos Tres, o a Fernando Solís exiliandose y dejando atras a Alicia, el primer beso de Ana y Teresa en el ascensor, su posterior triángulo con Héctor, Chelito en la academia de baile con Adelina, la locura de Benita, ...

Y comprender que Amar no volverá.
#17
Xerena
Xerena
02/02/2013 00:45
Bueno Wesker no todo era maravilloso en otras temporadas. Recuerdo a Don Ramón Rivas, que aparte de ser un señor imponente , como actor no daba la talla, en mi opinión , claro.

Otra que fue un fiasco era Celia.... y que decir de la historia de Cristina y los primos...la resurrección de Lázaro... las tramas de los almacenes y sus empleados....etc

Pero estoy muy de acuerdo en que la sexta fue muy innovadora. Aparecieron de pronto dieciséis personajes nuevos y nos conquistaron con sus historias. Fue una apuesta muy valiente y los actores tenían un nivelazo.
Esta temporada no ha hecho más que empezar, habrá que darle un poco de tiempo...
#18
uniqua
uniqua
02/02/2013 15:28
Pues yo no voy a entrar en polémicas porque no tengo tanta "labia" para poder defender la serie. Yo sólo puedo decir que a mi me gusta. Que es verdad que se han perdido ciertos toques característicos de la serie, pero a mi me está gustando. Recuerdo que en la pasada temporada, la séptima, me costó más engancharme a la serie, pero que en esta temporada no me ha costado tanto. Si que es verdad que todo está muy en el aire, pero creo que poco a poco irá tomando color. Lo único que no sé que pinta en la serie es la história de las azafatas. Hay actores muy sobreactuados, como la Furiase, pero en todas las temporadas los ha habido. Yo continuaré viéndola y si la acaban cancelando pues ajo y agua.
#19
Portera
Portera
02/02/2013 21:14
Yo esperaba con expectación esta temporada. Sabía que habría cambios, además de que se perdía el encanto delos 50 para pasar a los 60, mucho más modernos, pero me imaginaba que el cambio sería a mejor, y no al revés.
Pero creo que el fallo está en la falta de interés de las tramas. En otras temporadas te ecganchabas desde los primeros capìtulos, habia más pasión entre los personajes, más misterio.
Los escenarios no me gustan, y no sé porqué, pero me parecen fríos, mal iluminados. Las escenas son demasaido largas, como para rellenar la hora que dura, repetitivas. No sé que pintan la Puntual ni esas dos azafatas, esa relacion de amistad entre ellas es boba e irreal,no tienen ningún interés, es como si los personajes estuvieran desdibujados, .....por no hablar de Pia, (a esta actriz se le puede sacar muchisimo más), esperemos que no se pase la 8ª temporada entera aburrida en el sillón de mujer no querida, .....y no hablemos de esa criatura ñona y marisabidilla de Inés, menuda petardo de niña, hasta ahora para mí el único interés de la serie esta en cómo Mauro -para mi el personaje mejor de la serie por ahora- enamore a la encorsetada esa. Y al Asturiano se lo han cargado ,-a Diós gracias, todo hay que decirlo- que escenario más frio para ser un bar de barrio.
La sigo vieno, le doy una oportunidad a la espera que los guiones tengan más intriga, peroes que ya ni me interesan los avances
#20
Alzaquillo
Alzaquillo
03/02/2013 09:45
Le falta mas agilidad, apenas pasan cosas y algunos personajes nuevos sobran, como lo de las azafatas que no se sabe que pintan ahí. ¿Soy el único que se ha dado cuenta que viendo los resumenes de 4o5 minutos, es como si viers todo el capitulo de 40 min?
1 2 3 Siguiente