FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Opiniones sobre el final de la temporada

1 2 3 Siguiente
#0
lucia_88
lucia_88
02/09/2015 11:13
A estas alturas, ¿Qué final os hubiera gustado? A mi personalmente, el final que menos me gusta es el que le van a dar al personaje de Laura, a mi parecer creo que es un personaje que ha sufrido bastante, toda la gente a la que quería ha ido muriendo (su padre, su madre, Consuelo, su hermana), después también el suicidio de su marido del que se sintió un tanto culpable, los problemas con su hermano, etc. Pienso que se merecía un final feliz, demasiadas cosas le han pasado ya, y demasiado fuerte se ha mostrado, a mi pese a que Jorge se ha portado mal, veo que realmente la quiere y aunque al principio pensaba que nunca podrían acabar juntos, porque ella nunca iba a perdonarle la muerte de su madre y los numerosos engaños, considero que ahora sí que merecía la oportunidad de ser feliz.
Y en relación a Beningna y Arratia, también me hubiera encantado que hubiesen tenido su final feliz, ahora
#1
amadorseries
amadorseries
02/09/2015 12:49
Nose cualquiera que no hubiera tanta muerte estaría bien :(. En el último capítulo saldrá ismael imagino
#2
Calomonchi
Calomonchi
02/09/2015 23:41
Un final mas feliz para Laura, o por lo menos un final feliz para Arratia y Benigna
#3
Semiramis8
Semiramis8
03/09/2015 17:58
Pues yo he de decir que esta entrega es la que más me ha gustado desde la primera y alguna más de la anterior "Amar en tiempos revueltos" y a la que menos fallos y despropósitos le he encontrado.

El avance de la siguiente, no me apetece nada, solo por las dos hijas de Manolita, Maria y Leonor, puede que la vea.

Pensé que acabaría como lo ha hecho. Lo de Arratia no me lo esperaba y me ha dado pena, pero NO han querido más pasteleo.
#4
Laynuk
Laynuk
03/09/2015 18:06
Ya lo he dicho en otro post, mi opinión es que el final de la temporada ha sido una bazofia. Laura jodía perdía toda la serie al final por lo menos se va con Víctor, jodío también toda la serie. La muerte de Jorge podían habérsela ahorrado, aunque veía bien que no terminara con Laura (o sí, mismo me da) pero por lo menos que hubiera disfrutado de su padre y su padre de él. La muerte de Arratia sobraba totalmente, si no quería seguir en la serie o no pensaban contar con él, que lo hubieran mandado destinado a alguna misión por cualquier parte de España. Dejan a la pobre Benigna hecha una mier* Fortunato y Encarna, una relación algo forzada, pero bueno, conozco no pocas parejas que han comenzado así, sin mucho interés por una de las partes y luego han estado genial. Lucía...no me gusta cómo han llevado esa historia tampoco, pero bueno, el final de de ella, Américo y los padres, pues bien...en fin, que de una u otra forma los finales pasables, pero para mi gusto la han fastidiado con dos muertes que no eran necesarias. Un año viendo una serie para dejarte mal sabor de boca, es una faena
#5
Anforo
Anforo
03/09/2015 18:08
Yo opino como Laynuk, y ya lo manifesté la otra vez. Una gran temporada con un final regular. Sobre todo lo de Arratia no pegaba nada, ha sido un sinsentido totalmente. Además, se dejan colgado que Laura no haya descubierto la implicación de su madre y Aquilino en la muerte de su padre.

Al menos la carta de Asun como última escena sí que me ha gustado, y saber que ella y Bonilla están juntos también.
#6
jenny76
jenny76
03/09/2015 18:12
Me ha parecido un final sádico, hoy para rematar nos ponen a Arratia con el ramo de flores a punto de morir y Benigna pensando que era un regalo de amor para ella. Por otra parte, una pareja puede no estar junta pero seguir los dos vivos, que tenga que morir Jorge me parece más de lo mismo, en la línea de crueldad de los guionistas. Luego han hecho unos apañitos o unos remiendos para acabar algunas historias bastante poco creibles, en fin una pena.
#7
pandora21
pandora21
03/09/2015 18:36
Es que son muy sádicos jenny76 y se regodean en hacerlo todavía más desagradable como con lo del ramo de flores, se creerán que han hecho una genialidad. Pero el final, como veo pensáis muchos foreros, ha sido una chapuza. Tenían muchos elementos para hacer una gran temporada pero no los han sabido aprovechar, recurriendo a las muertes como recurso fácil y morboso y cayendo en la incoherencia y la falta de creatividad.
#8
pakiamar
pakiamar
03/09/2015 20:56
No me ha gustado nada el final de esta temporada. Creo que Jorge no debia morir,ninguno,pero en todo caso creo que debia ser Victor y el tener un final feliz con Laura. Me he sentido decepcionada con este final. Y la muerte del comisario Arratia tampoco. No os parece? Ya no se puede arreglar pero no lo veo justo.
#9
snow2907
snow2907
03/09/2015 21:43
La escena final ha sido muy bonita.

El final de Jorge yo lo veia justo, ya que indirectamente, el ha sido culpable de muchas muertes, y con Laurs era un amor imposible. Era lo mas realista que acabase así.

Lo peor sin duda ha sido el final de Arratia. Lo he visto muy chapuzero y sin sentido. Sin venir a cuento, viene uno y le da un disparo. No he tenido tiempo de reacción, ya que como reaccionar ante algo así que viene inesperadamrnte y no le encuentras ni pies ni cabeza. Si no querian al persobaje para la cuarta temporada, podrían haber buscado otras maneras de darle salida.
#10
belenita
belenita
03/09/2015 22:41
Ya he comentado q a mí el final no m gustaba.Aburrida ya de tanta muerte.Aún así diré q m ha parecido precioso el.tramo de la carta de Asun.Y horriblemente patético el asesinato de Arratia...el pobre hombre ahí con las flores...Y me ha dado muuuuucha tristeza saber q Clara y Nicolás no van a estar.Un saludo.Supongo q daré una oportunidad a la nueva temporada. M apetece el personaje de Lola H,y de Jorge S.
#11
pakiamar
pakiamar
04/09/2015 00:09
Lo dicho no m gusto el final Jorge no era tan malo,se metió allix lo ke le paso,luego se arrepintió y también salvo muchas vidas y gracias a el arratia cazo a barroso. Laura lo keria y lo perdonó,se merecían ser felices,creó ke los guionistas se han pasado un poco matándolo al igual ke con arratia. El final a estrtropeada la temporada
#12
aris50
aris50
04/09/2015 08:25
Con tanto desatino cuentista e incongruente, al final han conseguido darle un cierre con cierta lógica a los personajes creados, pero tenían que dejar su "huella" de mal gusto, no lo pueden remediar, el detalle chapucero siempre está ahí, porque la muerte del comisario Arratia al estilo de los mafiosos sicilianos, se sale una vez más de contexto y nos traslada a otra historia y estilo diferente, crueldad innecesaria muy en linea a lo que nos tienen acostumbrados, lo dicho no tienen remedio.
#13
AEPS
AEPS
04/09/2015 09:03
¡Felicidades! Emotivo final.
#14
pakiamar
pakiamar
04/09/2015 10:17
Estoy de acuerdo con lucía_88,Laura y Jorge merecían otro final,Jorge no es malo,se metió en el CIL x su pasado,pero el no keria matar gente y salvo varios atentados,si no es x el hubiera muerto mucha gente,o no?. Yo estoy de acuerdo contigo Lucía,Jorge no debía morir,la pifiaron con este final,era Jorge el ke tenía ke irse con Laura no Víctor. Y lo de Arratia lo mismo otra pifiada.
#15
Pareja21
Pareja21
04/09/2015 11:24
Al final, no se han atrevido a dejar a Laura sóla en cuanto a pareja y ha terminado marchándose con Víctor. Como ha dicho Amadorseries en otro hilo, estoy de acuerdo de que el final de Laura y Víctor ha sido un estilo al de Irene y Steven en la sexta temporada de "Amar en tiempos revueltos".

En cuanto a la muerte de Arratia, se han pasado tres pueblos. Benigna y Beatriz, pensando que le traía flores a la primera al verle con ellas. Ha sido muy cruel, además de una muerte innecesaria.
#16
esperanzada
esperanzada
04/09/2015 11:49
Poco más que decir sobre la muerte de Arratia; no era necesario. Tampoco entiendo que, muerto Arratia, Fortunato tenga ánimo y ganas de irse de crucero dejando a su hermana desolada y sola al frente del negocio familiar. Este final ha sido una especie de puertas abiertas a la salida de la serie de todos los personajes, unos vivos, otros muertos, unos solos y otros en pareja. Un final agridulce que empaña la que ha sido, a mi juicio, la mejor de las tres últimas temporadas de la serie.
#17
snow2907
snow2907
04/09/2015 12:52
Fortunato ya se había marchado de viaje antes de que mataran a Arratia.
Para mi, ha sido un final un poco abierto. Por ejemplo, tendrán que explicar hoy que ha sido de Encarna y Fortunato y Nicolás y Clara.
#18
ficticia
ficticia
04/09/2015 21:23
Precipitado todo, sacando el partido a los personajes que no se le ha podido sacar a las interpretaciones. En modo express nos han metido con calzador media docena de uniones sentimentales por conveniencia que se mire por donde se mire es una exageración. Las enumero: encarna (vieja y recién despechada) con fortunato, lucia (recién violada y ridiculizada en sus aspiraciones) con américo, laura (con estress postraumático) con victor, asun con bonilla (sin comentarios), paco con serafina (que sigo afirmando que ni se quería ir ni se quería casar) y leonor (que sigue sin querer) con miguel. Se tendría que salvar clara con el camarero del café reyes pero en cosa de 15 días han intimado, se han comprometido, se han casado y se han mudado. Demasiado (sin contar la química emanada entre benigna y arratia....). Es verdad que las uniones por interés son moneda común pero esta avalancha lo que pretende es trivializar el tema de la serie y las mismas uniones por conveniencia. Y de sencillas, unas y otras no tienen nada.

Al principio de temporada se tenía serias dificultades para dibujar los perfiles de los héroes y villanos y la rápida deserción de los cabezas de cartel dio fe de ello. Con el tiempo no se ha solucionado. La paradoja de tener que empatizar con personajes con una história de cadáveres importante a las espaldas no ayuda nada. La solución es matarlos a todos

Yo encuentro a faltar los momentos políticamente incorrectos que sucedían por accidente de la torpeza de los guionistas en las temporadas anteriores. Las contradicciones son tan humanas como el errar y dar con situaciones que producían sentimientos encontrados por pura churra tenía su gracia. Ver como el resultado tenía el efecto contrario del que se quería no tiene precio.

Las historias bien hechas tienen que "molestar" y provocar controversia adrede o sin querer
#19
trebol45
trebol45
04/09/2015 21:30
A mi el final me ha parecido una chapuza, una forma de resolver rápido la temporada.

Encarna se va con Fortunato sin quererle como pareja, simplemente por los desengaños que ha tenido anteriormente.

Lo mismo me pasa con Lucía. Américo vuelve con ella en plan perrito faldero como si nada, lo cual me cuesta creer en esa época, en que los hombres eran más machistas u orgullosos en este sentido.

Lo de la implicación de Aquilino en la muerte de Damián se ha ido por el agujero de la plaza. En estos capítulos del final rechinaba su actitud de ser intachable e incondicional para Laura. Tampoco se ha descubierto que Juana planeó el asesinato de Damián. Supongo que la salida de su personaje inesperado de la serie ha dejado esta trama "colgada", y los guionistas han actuado como si no tuviéramos memoria.

Lo de Arratia sin comentarios, de mal gusto a más no poder y vaya muerte más chapucera, para eso es mejor que hubiera muerto en el tiroteo.

Y la muerte de Jorge a mi gusto prescindible. Por justicia también tendría que haber muerto Víctor y no lo han matado. Además Víctor después de llevar toda la vida buscando a su hijo se merecía haberle disfrutado un poco más. Si no querían juntar a Laura y Jorge, podían haberse ido juntos Víctor y Jorge, y dejarlo un poco abierto a que Laura pudiera perdonarle en el futuro y que ya se vería. Creo que ese hubiera sido el mejor final.
#20
ficticia
ficticia
04/09/2015 21:39
Es que para querer pretender la felicidad de un personaje de ficción su historia te ha tenido que emocionar y el motivo de esto puede ser cualquiera, no necesariamente romántico.

El problema es que a mi no me ha emocionado nadie.

De verdad que sugeriría cambiar el modelo basado en un personaje central, femenino por lo común, y poner en juego al elenco para que con sus interpretaciones tengan capacidad de crear algo que toque al espectador. Es verdad que la serie tampoco tiene aspiraciones pero entre un pasar discreto pero entretenido y de buen recuerdo y un auténtico desperdicio y derroche de medios hay un largo camino a recorrer.

Los personajes son creación de los guionistas pero los tienen que materializar seres de carne y hueso, los actores. Y cuando eso pasa suceden cosas. La química salta en el momento más inesperado y es difícil disimular. Recordad sino a juanillo. De buen seguro para nada inicialmente estaba previsto que fuera un maltratador de manual.
1 2 3 Siguiente