FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Los toros y los años 60

#0
Joellina
Joellina
28/12/2015 21:55
Hola, hacía años que no me pasaba por el foro. La cosa es que me volví a enganchar a la serie y hay algo de ella que me sorprende muy para mal, y es la trama del torero.

Vaya por delante que soy antitaurina, así que no soy objetiva. Esa trama me causa un rechazo increíble, sobre todo porque no hay ningún personaje con un punto de vista diferente. Cuando Ángel habla de que quiere ser torero todos le apoyan y le dicen "oh, eso da mucho miedo", "oh, hay que tener valor" y cosas así. No veo real que ni un sólo personaje le diga "a mí eso no me gusta, me da pena el toro", por ejemplo.

Y ya sé que en los años 60 las cosas eran distintas, pero ¿de verdad toooda la sociedad española estaba a favor de los toros? No digo que saltaran a las plazas para boicotear las corridas ni que hubiera manifestaciones antitaurinas, me refiero a tener una opinión diferente, a verlo como algo malo.
Es una trama tan sesgada que casi me da la impresión de que la serie está patrocinada por algún torero...



#1
snow2907
snow2907
29/12/2015 00:42
De acuerdo contigo Joellina. Me parece una trama absurda, y pienso que la han querido meter en la novela con calzador para dar un lavado de imagen a esa parte tan "cruel" de la sociedad. Según declaró Tirso Calero, esta trama sirve para dar "un homenaje al mundo de los toros". Patético bajo mi punto de vista, sobre todo siendo antitaurino. Al ver cada escena de este tema, la verdad es que sufro verguenza y tristeza. De hecho intento no verla y distraerme con el movil, porque de verdad que no me aporta nada a la serie, y mucho menos es interesante y atractiva para el espectador. ¿Acaso los guionistas no tenian temas mas interesantes que tratar de los años 60? ¿porque se tienen que meter con un tema que hoy en dia tanto conflicto causa? Muchas veces deseo que retiren al equipo de guinistas que tienen, porq de verdad esta temporada está siendo bastante floja, y eso se está reflejando en las audiencias por desgracia.
#2
Mirisca
Mirisca
31/12/2015 17:19
Yo apenas veo ya la serie por la trama del torero , me provoca rechazo y vergüenza y lo único q se me ocurre q el guionista es taurino. Por favor q se acabe ya esa trama , q lo maten ya como a muchos otros personajes q si valían la pena.
yo soy antitaurina
#3
rastagolfo
rastagolfo
31/12/2015 20:17
Totalmente de acuerdeo con los comentarios sobre el tema de los toros. Yo también soy antitaurina y me produce rechazo cada vez que salen con este tema. parece que hay algún interés que se hable bien de las corridas de toros, y por supuesto no a todo el mundo le gustaban los toros en los años 60, en mi familia por ejemplo a nadie le gustaba. Otra cosa que me chocó es que el personaje de Jorge Sanz viene precisamente de Tordesillas, pueblo que ya sabemos tiene como fiesta principal el Toro de la Vega. No se pero aquí me huele a chamusquina. Hasta que no terminen con esta trama no pienso ver más esta serie.
#4
snow2907
snow2907
31/12/2015 21:06
¿Pero es q los guionistas no se dan cuenta de lo aburrida q resulta esta trama? Es q encima es vergonzosa y penosa. Soy totalmente antitaurino, y la verdad, q cada vez q Ángel sale a escena con este tema intento no mirar, porque insisto en q me da vergüenza. Además, es una trama mal hecha. No tiene sentido q nadie se oponga a su "sueño", es decir, q nadie esté en contra de los toros, y encima tampoco tiene ni pies ni cabeza q estando como está su familia de escasez de dinero y encima con las locuras de su padre, el joven q aparentemente es "maduro", se dedique a darle al capote.

Espero q acaben ya con esta trama. Por lo pronto, el Rondeño ese rechaza a Ángel, pero me temo q ahí no va quedar la cosa, por desgracia. De verdad... q aburrimiento de trama, y estoy seguro q esto está pensado para lavar la imagen del mundo de los toros. ¿De verdad creen q van a enganchar al público con una trama taurina? ¿De verdad creen q tiene el mismo gancho q una trama de terrorismo? Si piensan q si, de verdad q se pongan gafas y tengan en cuenta de una vez por todas la opinión de los espectadores, q cada semana parece q disminuyen por culpa de ellos, porque parte de q esta temporada no termine de funcionar es por esta trama totalmente prescindible y, bajo mi punto de vista, calificable como patética.

#5
jelen8
jelen8
02/01/2016 12:01
Creo que no os dais cuenta que en aquella época ser torero era lo mismo que ser futbolista ahora. A mi los toros tampoco me gustan pero entonces era muy raro ver gente que no le gustase los toros y el boxeo. Cosa que ahora mismo no gusta
#6
snow2907
snow2907
02/01/2016 17:38
Jelen, en este caso quizás estoy de acuerdo, pero, ¿de verdad es una buena trama? ¿De verdad es una trama atrayente para el espectador? En el fondo es lo que mas me cabrea, puesto que veo que es un tema bastante aburrido para una serie diaria, y sobre todo, se hace muy monotono.
#7
julivanmarolina
julivanmarolina
03/01/2016 23:17
estoy de acuerdo yo tambien soy antitauriana, ademas de que adoro a los animales, soy muy fan de los gatos y de los perros, pero tambien como ya he dicho me encantan todos los animales, hurones, gatos, perros, leones, ...asique a mi esta trama no me gusta, no me mal interpreteis angel me parece una buenisima persona, pero yo prefiero que se dedique a arreglar cosas a ser torero
#8
amadorseries
amadorseries
04/01/2016 00:00
A mi esta trama tampoco me gusta no obstante victor sevilla interpreta muy bien su papel. A mi tb me cae mejor cuando trabaja arreglando cosas XD y no me gustaría un romance de el y maria no pd: feliz año