FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

esto no tiene sentido

#0
jufla
jufla
20/03/2016 04:21
Ahora Tomas dice ser un tal Rogelio Hernández.
Entonces ¿como es que Adela reconocio a ese hombre como su marido?
No se que les pasa a los guionistas en ponerles otras identidades a los personajes.
Ya te haces una idea del personaje al principio y luego te la cambian por otro. (sin mencionar a Victor Reyes)
Tomas parecia un hombre inocente, cariñoso, sorprendido al saber que tenía una hija e intentando recuperar el tiempo perdido.
Cuesta creelo, parecía un hombre desesperado, capaz de hacer cualquier cosa por recuperar a Adela.


#1
dina2
dina2
20/03/2016 11:41
Está todo muy rebuscado, ciertamente lo han llevado hasta el extremo y se hace muy inverosímil. Me imagino que con todo darán o han dado explicaciones.

-Primero, por qué Adela no se dio cuenta desde el principio. El motivo es que Rogelio es idéntico a Tomás, incluso tiene su misma edad. Yo no descartaría que fuesen gemelos separados al nacer, tal vez se descubra más adelante. Los cambios físicos vistos en él se podían atribuir perfectamente a que hayan pasado 20 años y haya estado sometido a torturas. Pero hasta Rosa está convencida de que es Tomás. Por tanto, por el físico no se descubre que sea un impostor.

-Segundo, este ha salido ganando por ser mejor persona. El Tomás con el que se casó Adela la hizo sufrir, no la quería y la quería dejar por su amante. En cambio, Rogelio se ha enamorado de ella, tal vez por los años que ver su foto fuese su único consuelo. En el fondo tenía remordimientos por estar con ella haciéndole ver que era otro. Si hubiese sido el mismo, tal vez no habría sentido lo mismo y habría seguido con Eugenio.

-Creo que si no podía decir su verdadera identidad es porque está haciendo de espía para los rusos a cambio de volver a España. Si le descubren, no podría estar en la Guardia Civil y ya no les serviría a los rusos. Eso es lo que puede pasar si Adela le denuncia, él se vería obligado a tomar el veneno de los dados. Y si pasase esto, ya se terminaría la temporada, pues él es el centro de la trama. Yo creo que convencerá a Adela para que guarde su secreto, pues me parece que anunciaron que esta temporada sería más larga.

-De todos modos, una cosa que no me queda clara, que me imagino que pasó mucho en esa época es: si un hombre se da por muerto en una guerra, la viuda se vuelve a casar y el primer marido vuelve a aparecer, ¿por qué no le anulan el primer matrimonio? Creo que en la temporada anterior, a Serafina le pasó algo parecido, y siguió siendo oficialmente viuda. De hecho, con su primer marido vivo, iba a casarse con Paco. Me imagino que en el caso de Tomás, como quedó como héroe de guerra, daba mejor imagen ver que había vuelto con su mujer y no le quisieron anular el matrimonio.
#2
supergatociro
supergatociro
20/03/2016 14:21
El matrimonio católico es indisoluble, cuando la Iglesia declara nulo un matrimonio, lo que hace
es reconocer que nunca existió, por X razones, hay muchas

Una de ellas es que una persona no puede casarse mientras viva su cónyuge; por eso, no sé, si cambio ahora, pero hasta hace poco, las mujeres, podían ser hombres pero era más raro; al que su marido, o, esposa desaparecía, por ejemplo en el mar, tenían que esperar 13 años para poder casarse

y, si se casaban, y, aparecía el muerto vivo, el segundo matrimonio quedaba anulado

Lo de Serafina, es porque no comunicaron que el primer marido estaba vivo

naturalmente, hoy en día, lo que haría una persona, salvando excepciones, sería divorciarse del primer matrimonio; porque ojo, para la ley civil, sigue vigente el primero; por eso digo que lo que haría sería divorciarse, y, casarse con el segundo

En esta novela, Eugenio el nazi, le pide que anule, su matrimonio con Tomás, para lo cual ella tendría que aducir una causa de nulidad, que se diese en el momento de la celebración del matrimonio, y, que repito hay cientos, más de las que la mayoría piensa

ahora, como ella se caso con Eugenio estando viuda, su matrimonio con el médico nazi vuelve a ser válido, yo de ser Adela, me quedo con Tomás, pero los guionistas sabrán, aunque saben poco


Buen domingo
marramiauuuuu

el gato Ciro
#3
Calomonchi
Calomonchi
20/03/2016 23:36
Y una cosa que a mí no me acaba de cuadrar. Si el capitán de ahora es realmente Rogelio. El ha pasado de ser un ladron a capitán de la Guardia Civil, es decir como sabe llevar un cuartel con tanta normalidad y encima con experiencia.
#4
supergatociro
supergatociro
21/03/2016 19:43
Calamochi: misterios de los guionistas, pero tienes toda la razón, al oír la conversación con el verdadero Tomás, yo pensaba en que sería "un mal guardia" pero era un raterillo

y, hay más lo que se podían apuntar a la División azul, para salvar la vida, o, reducir pena, eran los presos políticos, y, un ladrón es un preso común

claro que es posible fuese, raterillo, y, guardia, como Gervasio

pobre guardia civil, que rabian le tienen estos guíonistas

Ciro el gato
#5
belenita
belenita
22/03/2016 15:09
Ese recurso de dos personas físicamente iguales...es raro,aunque parece un filón para los guionistas que ya lo usaron con Laura blasco....
#6
dina2
dina2
28/03/2016 20:15
Está lleno de contradicciones: no lo denuncia para no dar un disgusto a Sofía pero le ordena que no la vuelva a ver. Alguna explicación le tendrá que dar que sea convincente, pues la chica quiere mucho al que cree que es su padre y le estará echando de menos.

En el avance del capítulo de mañana, Eugenio le llega información de que Adela y Tomás ya no están juntos, me temo que le pida información a Emilia, que es la única a quien Adela le ha contado lo de la falsa identidad (por cierto, que si la tiene que amenazar con contar lo de la práctica de eutanasia, esto ya lo puede hacer más de uno, pues ya es un secreto a voces por todo el barrio)