FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Oriol Tarrason (Fernando del Caz) retoma tras 12 meses en DICIEMBRE el rodaje de LOS MISTERIOS DE LAURA

#0
peibol93
peibol93
12/09/2011 21:26
EXCLUSIVA FORMULATV.COM
'Los misterios de Laura' comenzará a final de año el rodaje de su tercera temporada
Miércoles, 13 de Julio de 2011
FórmulaTV.com
Email Imprimir Opina Feed

Los responsables de Ida y Vuelta y de TVE ya han mantenido las primeras reuniones de trabajo. La ficción de La 1 registró este lunes su mayor cuota histórica tras alcanzar un magnífico 20%.

'Los misterios de Laura' se ha convertido, sin pretenderlo, en una de las series revelación de la temporada. Lo curioso del caso es que estamos hablando de una ficción que arrancó en verano de 2009 y cuya primera temporada fue inicialmente "cancelada" por Televisión Española. La segunda etapa, estrenada el pasado 25 de abril, aterrizó en parrilla 15 meses después de haber finalizado los primeros seis episodios.

En esta nueva etapa, a falta de un episodio para cerrar temporada, 'Los misterios de Laura' se ha convertido en todo un éxito de audiencia. La ficción protagonizada por María Pujalte, Oriol Tarrasón y Fernando Guillen-Cuervo, entre otros, acumula hasta la fecha un total de 3.079.000 espectadores con una cuota de pantalla del 16,3%. En lo que vamos de julio, la cadena pública promedia un 13,9%, de modo que la serie de Ida y Vuelta ('Los protegidos') se mantiene muy por encima de la media de la propia cadena.

Por ello, los espectadores podrán seguir disfrutando durante mucho más tiempo de Laura Lebrel. Televisión Española y la productora Ida y Vuelta han acordado la producción de una tercera temporada que, según ha conocido FórmulaTV.com, constará de 13 nuevas entregas y cuyo rodaje dará inicio a final de este mismo año. Así las cosas, guiada solo por su olfato e intuición, la protagonista seguirá desmontando las coartadas más sofistificadas para resolver los nuevos misterios que se le irán planteando.

La productora llevaba semanas esperanzada en poder retomar 'Los misterios de Laura' y finalmente así será. El equipo de la serie ya está de nuevo reunido y ya se han producido las primeras reuniones de trabajo entre responsables de la productora y responsables de TVE.

Los guionistas comienzan ahora a dar forma a las nuevas tramas que los espectadores podrán ver a partir de 2012. Según ha conocido este portal, el reparto principal de la serie se mantendrá intacto, aunque podría darse algún nuevo fichaje para esta tercera temporada. Los guionistas, eso sí, pretenden dar un giro de tuerca a la relación existente entre Laura (María Pujalte), Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo) y Martín (Oriol Tarrasón).

La serie volverá a plantear cada semana un misterio por resolver en cuya solución podrá participar el espectador ya que se le irán desvelando las pistas según las vayan conociendo los investigadores en la ficción. Junto a su trabajo, Laura hará partícipes de su vida personal, doméstica y sentimental, aspectos que nunca separa de su vida profesional. Y todo salpicado de grandes dosis de humor que hace amable la historia que cuenta y convierte a 'Los misterios de Laura' en una serie accesible para todos los públicos.



La no renovación de 'Los Quién' da paso a la continuidad de 'Los misterios...'
Los excepcionales registros de audiencia que la serie viene marcando desde su estreno, junto al target que cada semana atrae a La 1, han sido motivos suficientes para que TVE haya dado luz verde a la continuidad de esta comedia familiar. Sin embargo, la firma de este acuerdo no ha sido tan sencilla como parece. La tercera temporada ha estado hasta el último momento en manos de Antena 3. La ficción de La 1 seguirá adelante después de que Antena 3 haya decidido no renovar 'Los Quién'.

La cadena de Planeta ha decidido finalmente dejar hueco a las nuevas producciones en lugar de alargar una historia que no le estaba reportando los resultados esperados. No obstante, Antena 3 y Nacho García Velilla volverán a trabajar juntos en la producción de otra comedia que con total seguridad no llegará antes de 2012.

El éxito de 'Los misterios de Laura'
La segunda temporada de 'Los misterios de Laura' arrancó con un dato aceptable, que no brillante, a finales de abril. En total, 2.817.000 telespectadores (14%) presenciaron el regreso de Laura Lebrel a la pequeña pantalla. Si observamos la tabla inferior, la producción ha marcado una tendencia clara al alza desde su tercera semana de emisión. Semana a semana la serie de La 1 ha ido sumando más y más adeptos frente al resto de ofertas de la competencia.



En su última entrega (11 julio), el capítulo "El misterio de los diez desconocidos" marcó un récord histórico de cuota, 20%, y sumó 3.188.000 espectadores. Fue el programa más visto del día - el único que superó los 3 millones de espectadores- y lideró el horario de máxima audiencia. Con la emisión de este lunes la ficción de La 1 lleva nueve semanas consecutivas como líder del horario estelar de los lunes.

Por su lado, el episodio con mayor seguimiento corresponde a "El misterio del testigo aullador", emitido el 6 de junio. La ficción anotó récord histórico en espectadores tras seducir a cerca de 3,7 millones (3.654.000). La serie también logró liderar el horario de máxima audiencia con un 17,6% de cuota.

Así que podría irse y si BANDOLERA renueva para 2012 podría intentar compaginarlo.
#1
forna1
forna1
12/09/2011 21:56
En la entrevista a Telenovela él dice que nadie de Los misterios de Laura se ha puesto en contacto con él, que no sabe nada de la renoVación salvo lo que ha leído en prensa.
#2
peibol93
peibol93
12/09/2011 22:32
Eso no lo sabia pero la noticia dicen que cuentan con el personaje
#3
forna1
forna1
12/09/2011 22:40
link

-¿Volverás a Los Misterios de Laura, de La 1,o es incompatible?

Hasta noviembre me quedo en Bandolera y es en lo que estoy centrado. Hace mucho que decidí no hacer planes a largo plazo porque luego no salen. No tengo ni idea de si se va a grabar la tercera temporada de Los Misterios de Laura .La cadena lo ha confirmado, pero a mí nadie me ha llamado para informarme.
#4
lor01
lor01
18/09/2011 13:53
Oriol no puede dejar Los misterios de Laura. Martin tiene que estar en la serie.
#5
bandosufridora
bandosufridora
18/09/2011 14:12
Ja,ja,ja, lo que está claro es que el personaje, no nos gusta a nadie. Estamos pendientes siempre de haber cuándo se reincorpora a Los Misterios. La verdad es, que en esa serie está muy bien... pero en Bandolera ,No; Lo siento por Oriol, pero además de que no pega, ha llegado demasiado tarde...
#6
lauraromero
lauraromero
18/09/2011 14:54
Lo que esta claro es que si viene como el primer protagonista masculino de la Serie, en la cabecera va después de Marta, y ya lo dijo en la entrevista viene a sustituir a Carles, otra cosa es que lo consiga, una cosa es la TEORIA y otra la práctica, y me da que ellos mismos se dan cuenta que hasta noviembre es los más que llegan con el rodaje, un años justo de Bandolera, porque además ese es el limite también de Isak y sin Roberto también la serie ya no tiene ninguna posibilidad, que gusten los nuevos, lo dudo mucho, por lo visto hasta ahora, como que no.
#7
Cayetana22
Cayetana22
18/09/2011 15:04
Ya me está dando que pensar todo esto.Que si actores que se van a teatro y giras.Ahora Oriol vuelve a los misterios de laura..............no creéis que a la serie le queda ya poco?
#8
fezmarta
fezmarta
18/09/2011 15:09
los nuevos , a mi, y me parece que a muchisima gente mas por lo que veo, no estan a la altura de los que se han ido..........el banquero me parece de lo mas soso......no pega ni como personaje en bandolera y mucho menos como nos lo quieran plantar como pretendiente de sara....horror, me lo estoy imaginando y me entra de todo menos alegria vamos..............
y de la nueva familia que decir...........va a ser todo desgracias.......y encima pepe y julileta estan tan tristes con la desaparicion de la maña........que no tendremos ningun momento mas distendido.......lo unico bueno puede ser el chato y lupe........pero ya veremos , porque visto lo visto aqui no se salva nadie de amarguras.........yo me parece que voy a bajar del tren ipsofacto, en cuanto vea el sufrimiento de sara me voy a poner ya enferma, con que alli lo dejare..............
#9
forna1
forna1
18/09/2011 15:09
Oriol no habrá sido llamado todavía pero lo harán, en Los misterios de Laura es parte no voy a decir imprescindible pero sí importante por el juego que se trae con la portagonista.

Me da penita porque en Bandolera en la comparación perderá siempre y más ahora que han convertido al personaje de Miguel en eterno con semejante final... una especie de mártir.

Es atractivo y más maduro que Carles, puede atraer a un público más mayor al que Carles no llegaba y que es el más habitual en las sobremesas, más al estilo de AETR.
#10
meawmeaw
meawmeaw
18/09/2011 15:20
Yo creo que a Bandolera le quedan tres meses de rodaje, cuatro de emisión si el descalabro por la muerte de Romero no hace que la audiencia se hunda y la tengan que retirar...

La serie está sentenciada y muy tocada, ya no es sólo por la putada del teniente, es porque yo veo a los actores muy cansados, las tramas muy desdibujadas y meter a tanto nuevo de golpe es un caos. Puede que funcione en AETR pero es que el público de Bandolera me da que es diametralmente opuesto al de la novela de la 1.

Oriol lo tiene practicamente imposible, me parece un actor atractivo pero si le meten como sustituto el rechazo va a ser bestial. La sombra del teniente va ser demasiado alargada en todos los sentidos. Que Oriol pueda atraer a un público más maduro... puede pero Carles si tenía algo de especial es que niñas de 13 años, de 20, de 30, 40, 50, 60 y la abuela de mi amiga que casi tiene 90 pues se habían enamorado del Tenientasso. Eso va a ser dificil que lo consiga alguien más :P
#11
bandosufridora
bandosufridora
18/09/2011 15:26
Pero Forna, yo creo que la gente que ve la novela, es la que ya la está viendo... Es decir, dudo yo mucho, que después de la muerte de Miguel, se suba mucha gente al tren de Bandolera. Yo más bien creo, que la gente se va a bajar en la próxima estación... Y sobre lo de atraer Oriol a gente mayor, pues tres cuartos de lo mismo. La gente mayor ya tienen sus novelas preferidas y de ahí no las muevas... Además la sensación de Bandolera, es que ya está en candilejas, es decir apagando ya sus últimas luces...
#12
fezmarta
fezmarta
18/09/2011 15:27
si meawmeaw, tienes toda la razon el teniente romero ha enamorado a muchisimas de muy distintas edades.......yo conozco a mucha gente , que ni se me hubiese pasado por la cabeza.....mi depiladora sin ir mas lejos tuvo que poner una tele si o si porque sus clientas en el horario de bandolera no iban ni a tiros...........y ella tambien se engancho.....lo que no podia ver por su trabajo lo veia en la web, yo me quede a cuadros....porque ni me lo imaginaba.............
#13
Cayetana22
Cayetana22
18/09/2011 15:38
Bandolera ha enganchado a personas de todas las edades porque en mi casa van desde la abu con 82 hasta los 8 del más peque.
A cada un@ le gusta su personaje o la trama en general,no se ve sólo por la pareja Sara-Miguel.
Pero,eso sí,tod@s estamos de acuerdo en que ya se están pasando con las muertes y tanto personaje nuevo,que por cierto no traen más que desgracias.
#14
forna1
forna1
18/09/2011 16:55
BANDOSUFRIDORA

Estoy de acuerdo y eso mismo lo he planteado varias veces, no entiendo muy bien que pretenden con tanta cortinilla... creen de verdad que quien no ve la serie nunca se la va a tragar porque un personaje muere y no hacen más que poner el dichoso anuncio? si acaso ... alguno o alguna que la veía de vez en cuando caiga por la curiosidad! pero poco más...


durante la semana se puede mantener a los espectadores habituales por eso de si obra el milagro y todo es una gran mentira y nos reaparece Miguel que anda haciéndose el muerto o los despistados que anden con dudas...

la prueba de fuego será a partir de la semana que viene ... estarán a los que les gusta el giro, a los que no pero ya se quedan por ver el final, los que quieren ver como Sara venga a Miguel...

Y ... los que puedes captar como nuevos espectadores... por eso planteaba lo de Oriol, un actor principal nuevo, atractivo, maduro que abre un nuevo eje en la trama, una nueva historia de "amor o lo que sea que tengan" ...

no sé si se dará pero está claro que es por donde van los tiros y los intentos de los que se supone saben de ésto...
#15
bandosufridora
bandosufridora
18/09/2011 18:38
Forna, después de la historia de amor de Sara y Miguel durante casi 200 capítulos, no cabe en ninguna cabeza medianamente amueblada que enganche una nueva historia de amor para Sara, para 50 capítulos que es lo que quedará para el final.

Es, por poner un símil, cómo si se lesiona Nadal y me ponen a mi para la final de la copa Davis. Es que vamos, sería de todo menos creible...totalmente INCREIBLE.

Y si finalmente los guionistas hacen esto es que les gusta el cine japonés...lo digo por los suicídios...
#16
lor01
lor01
19/09/2011 22:22
Yo no creo que Oriol deje los misterios de Laura por bandolera, solo hay que ver las audiencias, mientras los misterios era la serie más vista con más de 3 millones de espectadores bandolera no es más que una serie que no la ven ni la mitad. Oriol es uno de los actores más atractivos y guapos que hay ahora mismo en la televisión. A mí me encanta su personaje en bandolera pero Martin Maresca es Martin Maresca y nos quedamos con él ÁNIMO ORIOL QUE ALGUNOS TE APOYAMOS!!