FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Entrevista a Carles Francino hablando sobre la muerte de Miguel

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:10
Abro post, que creo la ocasión lo merece

CARLES FRANCINO HABLA SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE

Carles Francino, el actor que daba vida al protagonista de Bandolera, el teniente Miguel Romero, nos cuenta en primera persona como muere su personaje y todo lo que la serie le ha aportado en su vida.

¿Cómo ha vivido tu personaje estos últimos capítulos?
Se le abrieron varios frentes a la vez, y le pasaron cosas muy interesantes. Es de los personajes que más cosas le han pasado, algunas buenas y otras no tanto. Ha tenido un remolino interno bastante importante en poco tiempo.

Igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así

¿Cuéntame la escena de la muerte de tu personaje?

Es una muerte que nadie se espera, igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así. Cuando lo leí en el guión al principio parecía muy poca cosa, pero después de ensayarlo y grabarlo vimos que es algo que puede pasar y que creo que va a enganchar a la gente de sopetón.

Sé que le va a tocar sufrir mucho a la pobre Marta Hazas porque Sara Reeves va a llorar mucho, pero será un giro muy interesante para la serie. En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para ‘Bandolera’. Igual vuelvo, eso nunca se sabe...


¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde el primer capítulo hasta su muerte?

Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Al principio estaba más acomodado, pero luego cambió su perspectiva, para lo bueno y para lo malo. Es capaz de hacer cosas que antes no hacía. Él ha cambiado por las circunstancias, pero la base sigue siendo la misma.

Si no hubieras dado vida al teniente Miguel Romero ¿a qué personaje te habría gustado interpretar?
Me habría encantado ser Álvaro Montoro (personaje que interpreta Iván Hermes), el malo, siempre el malo (risas). Es que, en mi caso, pocas veces me dan personajes malvados y me gustaría hacer alguna vez de malo, y Álvaro es un personaje muy bueno, rico y divertido.

¿Qué es lo que más te gusta de la época de ‘Bandolera’? ¿y de la serie?
La época en la que se ambienta la serie no la conocía y fue una sorpresa para mí, todo lo que ha ido entrando en los guiones a nivel histórico ha sido muy interesante porque es una época en la historia que no sitúas aparte de los bandoleros y el nacimiento de la Guardia Civil.

De ‘Bandolera’ me gusta mucho el color, se que suena metafórico, pero es que visualmente me llama mucho la atención. Entra la parte de exteriores que tenemos, el ser una época que nunca se había tratado en televisión, el vestuario, el trabajo técnico y artístico que hay... pero todo lo englobo en el color que tiene, es su sello personal. Nunca se había hecho algo así y está muy bien que se arriesguen a hacerlo.

¿Qué tal te has visto de uniforme?
En verano muy mal (risas), sobre todo en exteriores. Aunque nos hicieron unos trajes especiales para el verano, cosa que agradecimos. Me llegue a acostumbrar al uniforme, a la forma de ponérmelo, de andar... aunque costó acostumbrarme a manejarme con el pack entero: el sable, el tricornio, la escopeta, la capa, que por suerte en verano no hemos llevado...

¿Y te has llegado a acostumbrar a verte con patillas?
Hace tiempo que me acostumbré a ellas, pero ya tenía ganas de quitármelas para variar de look (risas). Eso sí, algún amigo mío sí que me ha tirado de ellas para comprobar si eran de verdad o no (risas).

¿Te ha pasado algo curioso con algún espectador de la serie?
Al hacer una serie diaria, hay mucho público que es gente mayor y se acerca a ti de otra manera. El otro día en la playa se me acercó una señora que me conoce de toda la vida y me dijo: “oye, he estado un tiempo muy mal, pero os tenía a vosotros que me hacíais compañía por las tardes y me gusta mucho la serie”. Te dicen estas cosas y lo agradeces. Los espectadores han sufrido con el sufrimiento de Miguel (risas).

¿Qué te ha aportado personalmente la serie?
Mucho, bueno y malo. Sobre todo creo que todos hemos cogido mucho training, tener el motor encendido, por hacer una serie diaria, estudiando un montón, solucionando problemas... te da un punto importante. Por otro lado piensas que en un futuro, a lo mejor, otra producción que no sea diaria te va a saber a poco, que será todo más lento...

Pero, sobre todo, 'Bandolera' me ha aportado mucho a nivel personal, aprendes a manejarte mucho en situaciones bajas, con mucho trabajo, muchas escenas, mucho texto. Trabajar cuando estás bien, todo es positivo y tiras hacia delante. Lo interesante es trabajar cuando estás cansado, estas bajo, ahí es cuando viene el curro de verdad, y aquí nos ha tocado hacerlo varias veces, y aprendes mucho. Aprendes a trabajar cuando la energía está bajo mínimos.

http://www.antena3.com/series/bandolera/eres-fan/entrevistas/carles-francino-habla-muerte-personaje_2011092000033.html
#1
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:18
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!! SUPER FRASE!! "Igual vuelvo, eso nunca se sabe..." Eso lo ha dicho EL!!

Nos queda la esperanza de que a lo mejor un día vuelva a la serie y esto de hacerse el muerto solo sea un plan.
#2
ajose
ajose
20/09/2011 12:18
Pues me he estado mirando y no ,no tengo ningún cartel de tonta en la frente, me ha dado un ataque de risa .

Otro que se piensa que somos tont@s???????????????

Gracias BLLANCA
#3
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:19
Sí, pero a mi ni por esas me enganchan para que siga viendo la serie. Averigua qué año "vuelve"
Esta entrevista será de verdad o se la han inventado los de antena 3?
#4
ameliamarcos
ameliamarcos
20/09/2011 12:20
se expresa cómo si la muerte de su personaje no fuera su marcha de Bandolera.....será que muere el teniente romero,pero nace otro personaje para Carles en la serie.
#5
juicetv
juicetv
20/09/2011 12:22
No si al final van a conseguir que me cabree con él también.... hay que ser becerro!! para que dice eso??? aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy que me llevan los demonios otra vez..... nos están tomando el pelo!! me tienen harta con el jueguito ya coño...... que no, que ya es cuestión de dignidad NO VUELVO A VER LA SERIE AUNQUE VUELVA ROMERO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! os vais a reír de vuestra madre LECHES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#6
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:25
Pero él también cree que su muerte va a enganchar a la gente de sopetón? ajajaj ufffff mi complejo de payaso vuelve a aflorar.
Entonces, sí vamos a ver cómo lo matan, no? porque él dice que lo ha grabado.
#7
Phineas
Phineas
20/09/2011 12:26
Mientras que leía la entrevista abriste este post,pongo aquí lo que escribí en el de los comentarios


Gracias Bllanca,era de esperar que con todo el revuelo que se está armando una entrevista así, tenía que salir,esperemos que ese....."igual vuelvo"....sea la puerta abierta al final que todas deseamos.......
#8
eelectrica
eelectrica
20/09/2011 12:27
vamos, sigo creyendo firmemente en la farsa que es la muerte de Miguel y de ahi que diga Carles que va a gustar la tramam que se va a abrir.
#9
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:28
Lo que me hace gracia es que en la web de antena 3, han abierto un apartado solo de TENIENTE ROMERO.Ahi estan las fotos macabras, la cortinilla, la entrevista y todos los demas reportajes a carles. Es increible ajajaj hasta qué punto se le va a sacar beneficio a la muerte de este personaje. Yo no entiendo ná!!
#10
eelectrica
eelectrica
20/09/2011 12:28
vamos, sigo creyendo firmemente en la farsa que es la muerte de Miguel y de ahi que diga Carles que va a gustar la tramam que se va a abrir.
#11
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:30
Ains... q no se muere que no. Soy defensora de la Teoria "MiguelNuncamurió". Me la acabo de inventar pero vamos seguire con ella durante algun tiempo.
#12
cerecilla
cerecilla
20/09/2011 12:31
Llamadme tonta si quereis, pero después de esto soy más ilusa que nunca.
#13
Hilandofino
Hilandofino
20/09/2011 12:31
Tranquilidad en las masas que lo de la frase pa mi que va por otro lado. Parece mentira, chiquillas, que al Francino le gusta enredar, no es resabiao ni ná el malaje.carcajadacarcajadacarcajada

Me parece que eso de volver se refiere a la locura negra de la sita, que tendrá alucinaciones creyéndolo ver vivo. Na más ni ná menos.sisi

Ommmmmmsssssss......respirar chicas......ommmmmmmmmmmssssss.....¿mejor?
#14
ajose
ajose
20/09/2011 12:31
TRANQUILA JUICETV , que te va a dar algo , respira ,inspira ,respira ,inspira ,.......

Y o voy a pensar en las series que me he enganchado , por haber matado a uno de los protagonistas , !!!!ah , es verdad NINGUNA!!!

Esperando la siguiente chorrada que nos cuenten

Si es que al final nos estan haciendo un favor , ¿pero porqué habre dejado de fumar?
#15
Phineas
Phineas
20/09/2011 12:31
Para la serie no creo que sea muy bueno,pero que va a decir????

Relájate Xana.que a Juice ,y a ti os va a dar algo.........y como aparezcan Merry y Allana,hoy arde A3
#16
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:34
Como dice la canción: " Y no estaba muerto no no!! que no estaba muerto no no!! No estaba muerto estaba de parrandaaaaa!!" laralalalala
#17
ameliamarcos
ameliamarcos
20/09/2011 12:36
en la entrevista no habla de nosotras de sus fans,lo tipico cuando alguien se va dar las gracias,nos vemos ,tal,no....es parte del guión ...y encima le parece cutre la muerte del teniente,no que no,que el sigue en la serie,cómo y de que no sé,pero no lleva patillas.....
#18
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:36
No es que me haya convertido en ilusa, sobre todo porque hasta dudo de la veracidad de esta entrevista aunque la haya colgado antena 3, pero es que esperaba unas respuestas mucho más convincentes de Carles, como que ha acabado un etapa, que tiene nuevos proyectos, que su marcha de la serie es definitiva.... Es que me queda la sensación por sus palabras de que la muerte de Miguel es por guion y no porque Carles quiera dejar la serie.
#19
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:39
como se suben videos?? y fotos?
#20
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:43
Perlita, te refieres a cómo se ponen en el foro?
1 2 3 4 5 6 Siguiente