FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Bandolera o cómo agotar una historia....Crítica sobre Bandolera a los de A3 en la página de MSN...Parece que el descontento va aumentando!!

1 2 3 Siguiente
#0
gabycyr
gabycyr
21/10/2011 22:09
Buenas Noches Foro! Me he quedado de piedraa...pero de piedra cuando he leido este articulo en la página de MSN...
Os dejo artículo y el link para que lo leais! El título es Bandolera o cómo agotar una historia...lo encontré por casualidad... yo que andaba curioseando por la red...y me he quedao ojiplatica cuando he leido el título he entrado como una posesa a ver que carajo era!!

...dice unas cuantas verdades que nos repetimos día si y otro también hablando sobre como empezó Bandolera y como terminó...


Bandolera o cómo agotar una historia


Antena 3 apostó por series históricas para sobremesa, pero parece que en diciembre se acabarán

Cuando empezaron a emitir Bandolera y El Secreto de Puente Viejo, Antena 3 daba un giro de 180 grados a la televisión de sobremesa que venía haciendo y dejaba los magazines para la mañana.

Decidió luchar por esa audiencia que quiere una serie de ficción para después de comer y no el colorín. Y acertó con las dos producciones. Bueno, con una más que otra si sólo nos fijamos en la audiencia. Su objetivo era situarse en ratios parecidos (iguales era imposible) a los que se lleva La 1 con su Amar en tiempos revueltos y el culebrón que toque en cada temporada.

A lo que vamos, que Bandolera empezó con fuerza. Tenía todos los ingredientes para poder triunfar: dos guapos, varios villanos, una extranjera entrañable y algunos actores de renombre para enganchar a seguidores.

Al principio su argumento gustaba. Ella en la banda de Carranza, su teniente del lado de los buenos y luchando con las injusticias de su propio cuartel, el joven humilde con su familia y sembrando la revolución entre los jornaleros...¿y a qué hemos llegado?

Los actores de renombre marcharon, el teniente murió (rompiendo esa relación que a todos gustaba), el jornalero es ahora el bastardo del terrateniente y, por consiguiente, de humilde pasa a aburguesado, eso sí, sin familia.

Para qué hablar de su amor con la que era su hermana al descubrir que era hijo de don Germán, pero luego se desligaban porque la que era bastarda era ella...pero ya fue tarde porque se había quitado la vida...¡Pero si hasta ha muerto la dueña de la posada! Y a cambio de meretrices pasan a beatas.

En fin, que si todo lo que está bien se deshace, ¿qué queda? Esperar a que se deje de grabar, que parece que es lo que pasará a partir de diciembre, cuando ya los capítulos hayan sido todos emitidos.

Cierto es que han llegado personajes nuevos, como pasa en muchas otras series de emisión diaria que van agotando cartuchos, pero vamos, que como si no pintaran nada pese a ser buenísimos actores en alguno de los casos (otros siguen creándonos dudas).

Así que eso, a esperar a ver cuál es el desenlace de la serie a partir de diciembre, porque el último cartucho de los guionistas ha sido una conspiración para dar un golpe de estado y la aparición estelar de una heredera a la que se daba por muerta (lo veremos en el capítulo de hoy).

¿Es necesario hacer que una serie de éxito se vaya al garete de una forma tan visible? ¿Podrían los guionistas darles mejores finales? ¿Son los actores los culpables al ir abandonando la serie y, por tanto, dejando los argumentos cojos? ¿No son las productoras capaces de asumir cuándo debe acabar un formato?




Este es el Link del artículo

Nos hacemos esas preguntas constantemente! y JA! a ver quien tiene los huevos bien puestos para que nos den unas cuantas respuestas!
Esto está como para estamparselo en la cara a los de A3 y los de diagonaltv...para que vean que no somos pocos las que pensamos asi, que hay más y más personas que notan la gran diferencia entre lo que era bandolera y lo que la han convertido y que el descontento general pronto ira en aumento como sigan por la linea que se han trazado...a ver si se dan cuenta que la han cagado pero bien y deciden terminar de una vez por todas la bazofia que han creado en lugar de Bandolera...ya me direis que os parecio!
#1
raulymarta
raulymarta
21/10/2011 22:14
¿Quién ha escrito eso? Solo le puedo decir: bravobravobravo
#2
maki
maki
21/10/2011 22:16
Gracias por ponerlo. Una verdad como un templo. No creo que sea culpa de los actores que se han ido de poco a poco. La culpa la tiene la productora y los guionistas que están haciendo de ésta serie el cachondeo patrio. una serie que apuntaba maneras y que se esperaba que fuera un éxito en las sobremesa. Lo dicho: QUE PENA. Por sus actores y actrices que se están devaluando como tales. Por su audiencia se siente defraudada y por la historia en si que prometía mucho y se quedó en aguas de borrajas.
#3
inmajc
inmajc
21/10/2011 22:20
Que dejan de grabar en diciembre? pero si Marta dijo que habian renovado hasta febrero?
#4
ajose
ajose
21/10/2011 23:14
Es lo que pensamos tod@s , y la diferencia entre una gran serie de la que se hablaría mucho tiempo y que todo el mundo la recomendaria , a pesar de sus luces y sombras a un esperpento , sin ningún sentido y lógica
#5
westfalia
westfalia
21/10/2011 23:29
Interesante artículo, gracias por ponerlo. Me quedo con las reflexiones/preguntas que lanza en el último párrafo, no porque haya llegado el momento de aplicárselas a Bandolera, sino porque deberían prever con margen suficiente cuándo y cómo se deberían aplicar las respuestas a esas preguntas.

Y lo mismo va por otro buen porrón de series, aunque algunas siguen aún muchíiisimo tiempo después de que haya pasado ya su fecha de caducidad. Me pregunto por ej. qué puñetas le sigue aportando Antonio Alcántara a Imanol Arias 10 años después.
#6
didos
didos
21/10/2011 23:40
Completamente de acuerdo, y los actores que se han ido es o bien porque se dierón cuenta de ello, o poorque veian que era la historia de nunca acabar, y posiblemente sus personajes no tenian ya casi nada que ver con lo que en un principio les dejiron, era una serie de época, con humor, amor, intriga, acción,,,y acabó siendo un culebrón al más puro estilo, con respeto a los culebrones, pero no fue eso lo que nos anunciarón durante tiempo antes de empezar, e incluso despúes. Lo único positivo, es que aun estan a tiempo de arreglar un poco este desaguisado dando un final esperado y deseado, pero la pregunta es ¿lo harán?, la respuesta:no, seguirán erre que erre, creo que ya por aquello de llevar la contraria, y salirse con la suya,Y digo más, cuantas más criticas tengan, muchas veces hacen lo contrario a lo que se les pide por aquello de decir aqui mando y decido yo, no sé, dejemoslo en que son gente "distinta".
#7
robersurgent
robersurgent
22/10/2011 00:16
Esto es en resumen lo que hemos dicho aqui durante dias y semanas,el pensamiento de muchas ex-espectadoras de Bandolera.
#8
bllanca32
bllanca32
22/10/2011 11:45
Un aplauso para el que ha escrito esa crítica. Como habeis dicho, es más o menos un resumen de lo que llevamos escribiendo aqui mes y medio. Me alegra mucho que sea de alguien ajeno a este foro, para que asi no puedan decir que solo nos quejamos las despechadas por la absurda muerte de Miguel o las indignadas por la muerte de Eugenia.
Queda claro una vez más, que ese es el sentir general de la mayoria. Los únicos culpables, la productora y los guionistas.
LO que es penoso es que los de antena 3 presuman de audiencia teniendo tras de si tantas criticas y rencor de los espectadores. Deberían hacérselo mirar. Y que sepan que bastante gente sigue viendo la serie porque tiene la ilusión de que Miguel vuelva o porque quieren ver la venganza de Sara. las tramas nuevas no interesan y el resto es gente mayor que o pone la novela dándole igual lo que le cuenten porque van a echar su siesta, o algunas ( como mi madre) que ya la han dejado de ver, que aunque no entran a internet, se sienten igual de estafadas como el resto.
#9
bandosufridora
bandosufridora
22/10/2011 11:51
Totalmente de acuerdo contigo Bllanca. Haber si de una vez se dan cuenta del despropósito de serie en la que la han convertido.
#10
7Siete
7Siete
22/10/2011 18:38
Gabycyr, gracias por el Link. Totalmente de acuerdo con la crítica, corrobora lo que muchos venimos diciendo desde hace tiempo. Lo bueno si breve, dos veces.
#11
bllanca32
bllanca32
24/10/2011 11:18
arriba!!!!!!!
#12
Abril 22
Abril 22
24/10/2011 11:43
Creo que es lo que venimos comentando desde lo del Tenientasso no? Diagonal en Amar en Tiempos Revueltos se curra mucho más las salidas de los protas que suelen durar una temporada o como máximo 2...

Roberto y Eugenia deberían haberse pirado o Eugenia no haber muerto y ver su embarazo..., la Sita y el Tenientasso a Oxford y que Lupe por lo que fuese hubiera acabado de Bandolera junto al Chato ya que de las nuevas es la única chica que podría dar como Bandolera... Pero en fin...

Pues ale hasta Diciembre!!!
#13
Dianahe
Dianahe
24/10/2011 11:57
¡¡¡QUE GRAN ARTÍCULO!!! Ojalá Diagonal y Antena3 se aplicaran el cuento.

Por cierto hasta cuándo estará entonces la serie, ¿hasta diciembre o hasta marzo?
#14
merijo
merijo
24/10/2011 12:54
Muy buen artículo!! Y dice verdades tan grandes como catedrales. Es lo que llevamos pensando desde hace tiempo.
Han agotado los cartuchos, pero ya no saben cómo continuar. Con lo bonita que era la historia al principio la han ido literalmente "cagando" rellenando todos los argumentos con desgracias. Que para ver malas noticias, ya ponemos el telediario. Y esta serie era nuestro entretenimiento y una forma de hacernos reir.
Si es que hasta nerviosas estábamos con la cortinilla que podría salir cada fin de semana. Pero en fin...
Se supone que los guionistas deberían escuchar a la audiencia. Y sin embargo, no ha sido así.
Espero que este artículo sirva para algo. Y un BRAVO para quien lo haya escrito: MUY BIEN DICHO!
#15
elena2441977
elena2441977
24/10/2011 17:03
me ha leido el pensamiento, es ideal!!!!
#16
fuengirola60
fuengirola60
24/10/2011 21:47
S uscribo punto por punto lo que ha escrito Merijo.
#17
fuengirola60
fuengirola60
24/10/2011 21:49
Por descontado, todo lo que dice el artículo, es perfectamente lo que llevamos diciendo por lo menos dos meses.
#18
maite612
maite612
24/10/2011 22:05
Muy buen dicho y explicado. Qué pena que aunque lo leyeran ahora a los que va dirigido... ya sea tarde...
#19
Yulan
Yulan
24/10/2011 22:20
completamente de acuerdo con todo lo dicho en este articulo,ya se venia viendo,gracias Gabycyr por el LInk,muy interesante,todo lo que dice,pero a mi no me a cogido de sorpresa pues es lo que vamos comentando desde la muerte del teniente,no es para menos,han querido alargar la serie,sin más,encima sin pensar en las consecuencias,y efectivamente las consecuencias son que ya mismo se acaba,es un pena,no han sabido hacer lo debido,tam bonita que empezo,y si hubiera acabado ya seguro que lo hubiera hecho razonablemente,y no seguir,enxistiendo cuando ya hace tiempo que se a visto que ha perdido todo interes,las tramas no tienen sentido,las nuevas incorporaciones ningun interes, y los argumentos pesimos,que pena pero me alegro que no se salgan con la suya,
#20
Abril16
Abril16
24/10/2011 22:37
Este articulo esta genial, pq expresa todo lo que pensamos y lo que estamos diciendo desde hace meses.
1 2 3 Siguiente