FormulaTV Foros

Foro Bandolera

admiradores de Lola Casamayor

1 2 3 Siguiente
#0
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 01:49
admiradoresdelolacasamayorLola Casamayor (Madrid, 1958), es licenciada por la RESAD.
Ha realizado cursos de voz con Pilar Francés y Concha Doñaque; cursos de danza con Pilar Sierra y Arnold Taraborelli y cursos de interpretación cinematográfica con Paco Pino y Mariano Barroso. Trabaja en las compañías independientes Zascandil -bajo la dirección de Carlos Vides y Antonio Malonda- y Fuegos Fatuos –dirigida por Fernando Romo-, en diferentes montajes de Chéjov, Valle-Inclán, Bertolt Brecht, Brüchner y Quim Monzó, entre otros.

Con Ernesto Caballero trabaja en Auto y en La última escena, ambas de su autoría, además de en Eco y Narciso de Calderón, Noches de amor efímero de P. Pedrero y Presas. Bajo la dirección de Andrés Lima actúa en El Graduado, en Marat-Sade con la Compañía Animalario y en las Zarzuelas El Bateo y De Madrid a París, de Chueca. Además ha trabajado entre otros con los directores: Angel Facio (La Celestina), Eduardo Vasco (Rey Negro y Dedos), Roberto Cerdá (La penúltima), María Ruiz (Casa de muñecas), Natalia Menéndez (Las cuñadas), Eusebio Lázaro (Antígona) y Gerardo Malla.

En televisión ha participado en diversas series, y con personajes fijos en Hospital Central y Un lugar en el mundo,Bandolera. En cine ha intervenido en películas como Solo mía de Javier Balaguer, Mauvais esprit de Patrick Alessandrin y Camino de Javier Fesser.,

Presas es una historia de rojas, anarquistas, prostitutas, maltratadas que se vengaron, ladronas…Las cárceles franquistas de mujeres se nutrieron de una variada fauna unida por la adversidad y dolorida por las malas condiciones en las que vivieron. El frío, las enfermedades, las celdas de castigo y unos carceleros poco sociables convirtieron estos lugares en seudo campos de concentración en los que la injusticia campaba a sus anchas. Casamayor interpreta el personaje de Teodosia, condenada a asesinar a su marido maltratador.

Marat-Sade, de Peter Weiss, es la representación que una compañía de locos del manicomio Sanatorio Psiquiátrico Doctor Nervión, dirigido por Mary Carmen Culmier (Lola Casamayor), realiza sobre el asesinato de Jean Paul Marat. El director es el Marqués de Sade, nada menos. La suma de estos factores altera un producto que, entre sobrecogedores monólogos, risas y tensión, teoriza en torno al individualismo, la revolución, la libertad, la razón y la locura.

Espero, que sin duda, la noticia os guste... aquí podeis leer más sobre otros premiados, etc.

http://www.premiosvillademadrid.com/premiados_08/premiados_08.htm
#1
Reevesforever
Reevesforever
05/11/2011 10:54
Sin hablar de Leonor,tengo que decir que la actriz lo hace muy bien
#2
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 18:21
http://lolacasamayor.blogspot.com/
#3
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 18:26
admiradoresdelolacasamayoresta semana he admirada a Lola en su papel de La Voz Dormida
#4
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 18:28
admiradoresdelolacasamayorLola en Camino
#5
Xavier28
Xavier28
07/11/2011 09:41
Toma claro la segunda que condenarón a muerte...aquellos ojos si ahora caigo.....
#6
intvin
intvin
07/11/2011 12:52
No me había dado cuenta de que era la tía en "Camino", es una de las pocas películas con las que lloré.
Es una gran actriz, si alguien quiere verla en un papel "de buena", aparece en la primera temporada de "Hospital Central".
#7
martahazarista
martahazarista
08/11/2011 22:39
Gracias Intvin.


#8
Xavier28
Xavier28
09/11/2011 00:47
Cómo te lo curras...gracias guapa
#9
Xavier28
Xavier28
10/11/2011 13:20
Lola en Tantas Voces
admiradoresdelolacasamayor
#10
Xavier28
Xavier28
10/11/2011 13:22
La familia de Pascual Duarte

La versión teatral de la 'La familia de Pascual Duarte' está dirigida por Gerardo Malla
La familia de Pascual Duarte

* Género: Drama
*
* Fechas: desde 11 de noviembre de 2011 hasta 11 de noviembre de 2011
* Teatro: Centro Social Caixanova
* Pontevedra / Pontevedra
* 20.30 h.
* Precios: De 14,35 a 20,75 €
* Anticipada: Servinova (www.servinova.com, Oficinas Caixanova)
* Autor: Camilo José Cela
* Director: Gerardo Malla
* Intérpretes: Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor, Tomás Gayo, Sergio Pazos y Lorena Do Val.
#11
martahazarista
martahazarista
10/11/2011 14:43
Suerte para los que son de Pontevedra
#12
Xavier28
Xavier28
12/11/2011 09:43
admiradoresdelolacasamayorLola Casamayor en Bandolera
#13
martahazarista
martahazarista
12/11/2011 14:51
Xavier guapisimo gracias por el enlace del fotolog y tu apoyo.
admiradoresdelolacasamayor
#14
martahazarista
martahazarista
17/11/2011 10:31
admiradoresdelolacasamayor
admiradoresdelolacasamayor
admiradoresdelolacasamayor
#15
martahazarista
martahazarista
17/11/2011 10:36
admiradoresdelolacasamayorcentro foto
#16
lunanegra86
lunanegra86
21/12/2011 19:19
Hola!!! He visto esto por casualidad. Llevo sin internet más de un mes y estoy bastante desconectada de la red. Me alegra poder conocer gente que también admire a Lola Casamayor como yo.
Ya veo que habeis descubierto mi blog perteneciente a la actriz y alguien a nombrado también el fotolog.
Espero que os guste aunque el blog lo tengo ultimamente abandonado y el fotolog lo dejé hace mucho.

Lola en "Bandolera" está fantastica...

Os seguiré leyendo. Seguro que esto a Lola le encanta....
#17
lor01
lor01
26/12/2011 23:33
yo creo que ahora mismo es la única actriz de bandolera que se salva. Es la mejor sin duda. Además hace una pareja estupenda con Oriol (Fernando), son la madre y el hijo perfectos no os parece que se parecen incluso fisicamente? o solo me lo parece a mí . Yo creo que han conpaginado estupendamente los dos.
#18
triana24
triana24
27/12/2011 07:53
Lola en Bandolera lo hace de maravillas, es una "mala" totalmente creible, me encanta verla, sus tonos de voz, sus caras... es magnifica. Felicidades a la actriz
#19
ameliamarcos
ameliamarcos
28/12/2011 12:11
admiradoresdelolacasamayorLola con la familia de pascual duarte abre temporada de teatro 2012 en Zaragoza
#20
ameliamarcos
ameliamarcos
29/12/2011 20:25
Para l@s fans de Lola Casamayor admiradoresdelolacasamayor
1 2 3 Siguiente