FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Adiós, bandolera, adiós

1 2 Siguiente
#0
Roberta72
Roberta72
06/01/2012 20:45
Bueno, pues esto llegó a su fin.

Después de varios meses dando mi opinión sobre algunas tramas de la serie, otras no me han importado en absoluto, me gustaría dejar mi opinión al respecto. No sé si gustará o no, tampoco lo escribo para que guste, sino porque dado que esto es un foro de opinión… pues eso, dejo mi opinión.

¡Quién me iba a decir a mí, allá por el mes de abril que pasaría tantos meses enganchada a una serie cuyo visionado es incompatible con mi horario laboral! Pero sí, ha sucedido. Ni siquiera recuerdo qué es lo que me llevó a buscar un foro de “Bandolera”, pero eso ahora ya no importa.

Como lo mío es llevar la contraria pase lo que pase, y por aquellos tiempos el triángulo que nunca existió estaba en pleno apogeo, pues me puse a defender a Roberto (por aquel entonces, Pérez) de todo y de todos. En realidad eso no fue así, si me intenté enganchar a la serie a pesar del horario, fue porque días antes de su estreno pude ver en otra cadena los últimos minutos de una mini-serie, Serrallonga, y se me quedó grabada la imagen de un actor, totalmente desconocido hasta entonces para mí y cuya carrera voy a seguir a partir de ahora, Isak Férriz. ¡Qué casualidad que en pocos días comenzase una serie de la cual era uno de los protagonistas! ¡Qué desgracia que se cargaran su personaje de semejante manera!

Es de sobra conocido en el foro que la inmensa mayoría de tramas de la serie me importaban y me importan, parafraseando al gran Olmedo, una higa, pero quería ver hacía dónde llevaban el personaje de Roberto. Estaba bien claro, o al menos lo estaba para mí, que el triángulo amoroso NUNCA existió, en todo momento fue demasiado evidente que la historia romántica guardia civil-bandolera era la única con peso y que el jornalero estaba ahí para hacer bulto, pero al menos nos quedaba su faceta jornalero-revolucionaria. Otra faceta que pronto quedó en agua de borrajas, como tantas y tantas tramas que nos han cerrado a medias o simplemente han quedado en el olvido, abandonadas sin cerrar (muerte de Richard Reeves, por ejemplo). Como decía, aún nos quedaba la trama jornalero-revolucionaria y los enfrentamientos con Álvaro y Germán, pero esos también se quedaron a un lado al comprar Roberto las tierras de Blas. Un jornalero anarquista propietario de tierras, totalmente congruente, tanto como el timbre eléctrico de la casa de Sara Reeves. Ahí fue donde ya le dieron la puntilla al personaje de Roberto, solo quedaba enamorarlo de la niña bien del pueblo.

Ahora las robereugenistas en pleno se me tirarán al cuello, o no, porque también he pregonado a los cuatro vientos que nunca me gustó el personaje de Eugenia como pareja de Roberto, que Margarita hubiese dado mucho más juego a mi parecer, pero con la marcha de ésta última tampoco había dónde elegir, así que solo nos quedaba Eugenia. Esto supuso mostrarnos a una Eugenia que maduró a una velocidad de vértigo (de querer suicidarse por la desgracia de Antonio Villa a ponerse a cavar en el terruño no pasaron ni dos días) y a un Roberto que de tanto enamoramiento se nos ablandó hasta límites insospechados. Con todo, afirmo que la de Eugenia y Roberto ha sido la más bella historia de amor de toda la serie, historia que consiguieron destrozar. Desde el reducto robereugenista siempre hemos defendido que no había porqué haberse cargado esta historia o, que si debía acabar, había modos mucho mejores de hacerlo, más románticos, más felices (hemos dado tantas ideas que podríamos hacer nuestra propia serie) y que no era necesaria la muerte de nadie, aunque parece que por exigencias del contrato todo el mundo ha de salir de Arazana con los pies por delante; y lo mantengo tras haber visto el flash-back y la historia que María-Teresa-Mariloki-la no-prima, ha esgrimido ante doña Leonor, no hacía ninguna falta matar a Eugenia. Eso sí, ha hecho falta que muriese Eugenia para que Roberto retomase su actividad política, ¿por qué? Si estas enamorado, ¿tienes que estar enamorado y nada más? ¿tu vida ha de ser SOLO ese amor? ¿Otros personajes pueden tener una vida amorosa muy concurrida además de llevar negocios y ser bandolera y otros deben estar a una cosa tan solo?

Mientras tanto la serie seguía llamándose “Bandolera”, aunque la bandolera se dedicase a cualquier cosa menos a asaltar caminos y sus bandoleros tenían que pluriemplearse como médico de familia y tahúr para no morir de hambre.

Esta serie, como parece ser que sucede con todas las de Diagonal, (yo nunca antes me había fijado en cuál era la productora de una serie) lleva un año de emisión y no se parece en lo más mínimo a la que nos vendieron, o a la que al menos yo vi en el primer capítulo. La mayoría de los personajes principales han desaparecido, comprendo perfectamente que un año seguido a semejante ritmo cansa a cualquiera y que a nadie le gusta encasillarse; pero a los espectadores tampoco nos gusta que nos machaquen con lo mismo día tras día. ¿Cuántas veces hemos hecho chistes con el bucle espacio-temporal de Arazana? ¿Hasta cuándo seguiremos anclados en 1882 escuchando timbres eléctricos mientras los personajes se alumbran con velas? ¿Cuántas veces enamorarán a la bandolera del primero que llegue a pueblo para separarlos poco después?

También quisiera decir que no me han gustado lo más mínimo los piques internos del foro:
Miguelistas vs. Robertistas
Miguelsaristas vs. Robereugenistas

creo que estos piques, que no llevan a ningún sitio, lo único que han conseguido ha sido crear mal ambiente en algunas ocasiones y hacer que algunas no se sientan, o no nos sintamos, a gusto en ciertos lugares. De verdad que ha sido una lástima, pero como ya dije en una ocasión, si no te interesa un tema del cual se está comentando en un post en particular, no pierdas el tiempo en leerlo, que el tiempo se escurre entre nuestros dedos como si fuese arena, no lo desperdicies.



Después de esta parrafada… me quedo con:
- horas y horas frente a la pantalla del portátil riéndome mucho.
- un fin de semana en Barcelona en el que dormimos muy poco y nos reímos muy mucho; un mensaje a las otras dos conductoras: ¿ya habéis aprendido a cambiar una rueda? Pues practicad.
- el proyecto de otro fin de semana.
- un grupo de AMIGAS
- el descubrimiento de dos grandes profesionales: Sara Rivero e Isak Férriz, capaces de sacar adelante con MUCHA solvencia guiones sin pies ni cabeza.



¿Qué más puedo pedir a una serie de TV?
Solo una cosa más: que me guste y Bandolera, lo siento, pero no me gusta a pesar de que he podido disfrutar de algunas grandes escenas.

Un beso y hasta otra.
#1
HadaAcaramelada
HadaAcaramelada
06/01/2012 21:21
bravobravobravobravobravobravobravobravo

Besos!!!
#2
consuelo63
consuelo63
06/01/2012 21:23
Roberta 72 te doy la razon al conmentario que has puesto, nos hemos enfrentado las seguidoras de los protagonistas para que,para volver ha empezar de nuevo al desilusionarnos de esta serie que empezo bien y ahora no sabemos como seguira,vendiendonos lo que quiera el guionista.yo soy una que se propuso a no verla hasta la ultima muerte ,para mi se acabo hace tiempo y para otras tambien ,si no cambia de algumento para mi no vale ni un carajo como diria jorge infante
#3
loscabezas
loscabezas
06/01/2012 21:41
BRAVO BRAVO BRAVO bravo

bravo

bravo
#4
Abril 22
Abril 22
06/01/2012 22:46
Roberta qué pena que nos dejes y dejes de ver la serie. Yo desde octubre sólo puedo verla los viernes pero la veo y comento para reirme con vosotras porque sois lo más.

Se nos fue Roberto y ahora si que se cierra una etapa y se abre otra. Adiós al último de los Pérez! Menos mal que Salió Vivo de Aranaza menos Mal!!!
#5
merijo
merijo
06/01/2012 23:18
Bravo Roberta!!! Tienes razón en todo lo que has dicho. Yo dejé de ver la serie poco después de la marcha del teniente... y es que tras matar a Eugenia poco más había que ver. Literalmente, se han ido cargando la serie y el atractivo de sus personajes.
Aún sigo entrando en el foro, no como antes por motivos de trabajo, pero sí que aquí encontré un grupo de personas muy majo y que me hacían reír en los momentos malos.
Me ha encantado siempre tu posición: defendiendo a Roberto a ultranza, pero con tan buenas palabras, que debieran ser la envidia de todas nosotras.
Me va a dar mucha pena que te vayas... aunque espero que te vayas con buen sabor de boca de todas las risas que nos hemos pasado!!!
Muchas gracias por dejar que te conozcamos. Y sigue así, eres increíble!!!!
#6
msoles
msoles
06/01/2012 23:20
Roberta: Nunca mejor dicho... Sabes que soy tu fan cuando agarras el teclado y haces tus justas reflexiones.... Solo discrepo en el Romance Roberto/Eugenia para mi fue y es lo mejor de bandolera... Haya tenido sentido o no!!! Con respecto a lo demas:
Te aplaudo... Me siento y me vuelvo a levantar a seguir aplaudiendo otra vez por vos... Eres una grande de verdad!!! Una mujer con lo que se necesita bien puestas...
#7
Roberta72
Roberta72
06/01/2012 23:59
Con el mensaje anterior me refiero a que dejo Bandolera como serie.
Las que ya me conocen, saben que mi horario de trabajo finaliza, en teoría, a las 5 de las tarde; por lo que me es imposible verlo en directo y no me explico porqué pero el modo salón de A3 está peleado con mi ordenador y no se me descargan los capítulos. El único modo de seguir la serie eran los videos que con tanto esfuerzo y tan amablemente colgaba Raulymarta y ahora ya no va a colgar simplemente porque ya no hay NADA que colgar.

Si coincide que estoy en casa a esas horas por alguna razón, tal vez ponga A3 y lo vea, pero no lo aseguro, me pasaré de vez en cuando a leer los avances que tanto nos descolocan y a ver qué comentais, pero no mucho más. Ya sabéis que no sigo el resto de tramas, por lo que comentar sobre algo de lo que no estoy informada o no me interesa... mejor no. ¡Ah! y colgando los trocitos de la historieta que tengo totalmente abandonada y Esgara me ha recordado, aunque no sé si alguien más lo lee.
#8
loscabezas
loscabezas
07/01/2012 00:24
Pues claro que tienes que seguir, no nos dejes a Natalia suelta por ahi, nena no te quejaras lo que se te quiere BRAVO BRAVO, desde la Argentina y todo ¿verdad msoles ?si es que esta chica tendria que estar contratada por Diagonal, y NO OTROS, jajajajaja
#9
msoles
msoles
07/01/2012 01:21
Tal cual lo ha expresado loscabezas.... por este lado del atlantico se te quiere!!!! y como dirian los mexicanos viva roberta cabrones!!!!!
videito del roberto revolucionario argento.....

loscabezas: no se por que solo puedo escribir en foro abierto y no mp.... no puedo enviarlos mañana te mando un mail .....
#10
yoyospain
yoyospain
07/01/2012 12:59
Roberta,cielo!!!

Has estado sembrada!!!

Continúa la historieta que hasta yo me voy a animar a leerla.Eso sí desde el principio, que reconozco que aún no me la he leído, pero sacaré un tiempin!!!

Eso sí, no tomes ejemplo de las incongruencias del TIRSO CALERO!!!!

Se te aprecia mucho, mucho!!!!!.

En lo tocante a cambiar una rueda, ¿estás segura de que no podemos pedir asistencia en carretera, o un buen MAROMO /buen samaritano que nos ayude a cambiarla?.Ya sabes que eso a mí hasta la fecha nunca me ha supuesto problema alguno!!!
Aunque si me pides curso intensivo CCC, se hará el SACRIFICIO!!!
Todo sea por el CARRO, es decir , para que todo vaya sobre RUEDAS!!!

Muchos besos!!!
#11
merry1991
merry1991
07/01/2012 13:20
roberta aunque nos hayan jodido la serie, porque esto está jodidísimo,espero que no te vayas del foro y aunque menos (a mi me pasó) te sigamos viendo de vez en cuando
besos
#12
Roberta72
Roberta72
07/01/2012 14:51
Gracias por las palabras de cariño que estáis enviándome, se agradecen de veras.

Ay, Yoyospain. Si esperamos a un buen samaritano/Maromo que nos cambie la rueda... seguro que habíamos llegado aún más tarde de lo que ya llegamos carcajadacarcajadacarcajada. De todos modos somos de lo más apañadas y valemos lo mismo para un barrido que para un fregado
#13
Mariela74
Mariela74
08/01/2012 01:28
Roberta, siempre me ha gustado mucho leer tus comentarios en el foro y aunque no te conozco en persona, te aprecio mucho.

Siento el final que ha tenido Roberto, porque al final ha quedado como un personaje descafeinado y es una lástima. Podía haber tenido más enjundia, pero no ha sido así. Esperaba más de su relación con Álvaro. Creía que la convivencia de ambos en el cortijo iba a hacer que Álvaro viera más allá de sus prejuicios y su orgullo, de forma que dejara a un lado sus broncas y peleas con Roberto y llegaran a llevarse como dos hermanos. Pero no ha sido así. Los guionistas parece que van a dejar que Álvaro madure cuando se vea completamente solo y haya recibido algunos buenos y merecidos reveses. Y desde la marcha de Cosme y Juanito a Madrid y la muerte de Eugenia, Roberto se quedó sin tramas en Arazana, salvo sus broncas con Álvaro y su trama política. Pero si Roberto iba a retomar su actividad política en condiciones y de acuerdo con su nueva posición de terrateniente, era lógico que saliera de Arazana para ir a Madrid, por ejemplo.

Siempre esperé que el no-suicidio de Eugenia tuviera otra explicación, pero parece que me equivoqué. De todas formas, yo sigo cabezona diciendo que me falta una sombrilla y me sobra un caballo en ese flashback. ¡Fíjate que hasta volví a ver la última escena de Eugenia viva para comprobar si finalmente salía de casa con la sombrilla! Y efectivamente, después de revolver por todo el salón buscándola, salió con la sombrilla negra en la mano. ¿Un fallo del guión, entonces?

Y opino como tú sobre los piques entre robertistas vs miguelistas y robereugenistas vs saramiguelistas.

En fin, que espero que aunque no tengas el aliciente bandoleril que tenías hasta ahora, sigas entrando y podamos seguir leyéndonos, aunque sea de vez en cuanto.

Un abrazo y hasta siempre.
#14
lor01
lor01
08/01/2012 16:19
Yo no soy de este grupo que habeis formado pero estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo tambien lo dejo. No me apetece empezar con personajes nuevos, tramas nuevas, una Sara cada vez peor y que pronto le engancharan otro novio, yo paso que pereza. Por cierto si las robereugenistas... lo habeis tenido dificil imáginate l@s que defendiamos a Fernandoouch. Yo me limitaba igual que tu a reir y a pasar un buen rato frente al ordenador viendo la serie y disfrutando de los actores y sus personajes . Todos se merecen un respeto y nuestro apoyo a algunos les toca el personaje bombon y a otros el limón. BESAZOS A TOD@S
#15
loscabezas
loscabezas
08/01/2012 17:00
Lor01 que pena !!!!

Que te habia cojido cariño y todo, tu solita defendiendo a unos de los tios que esta mas bueno de las pantallas nacionales y que ademas tiene un monton de registros, la pena es que nunca te pasaste por nuestro rinconcito,

Te deseo lo mejor, y nos vemos cuando empiecen LMDL, jajajajaja Otra cosa si en la tele y con las pintas de Fernando del Caz, te gusta si lo ves en persona te desmayas, hay gente que la tele no le hace justicia y Oriol es uno de ellos, y claro que tiene arrugas !!!!! pero de expresion de reir y sonreir, jajajajaja.
Es un tio cojonudo, y con muchas inquietudes artisticas............ bueno ya esta.

Un beso y hasta siempre
#16
lor01
lor01
08/01/2012 17:08
Lo conoces? que suerte. Es que yo también salgo de trabajar a las seis y antes veía los capítulos con interés pero hubo un momento en que los veía casi por obligación o por verlos sin más. Es verdad que los últimos capítulos han estado geniales porque han pasado muchísimas cosas y encima yo he estado de vacaciones. Pero es que me da mucha pereza empezar casi desde 0 otra vez. Eso sí el capítulo de mañana no me lo pierdo esa Leonor llorando y pegando una torta a Teresa no me lo pierdo. Que gran actriz Lola Casamayor.
#17
mafe12
mafe12
08/01/2012 17:21
Roberta, a mi también me ha gustado mucho leer tus comentarios en el foro siempre, sobre todo en aquellos tiempos del triángulo y sabes q. se te aprecia, precisamente por eso , porq. por entonces eras , la única q. aquí defendias a Roberto y el como lo hacias, ya infundias respeto.

Tampoco me ha gustado el final que ha tenido Roberto, aunq. yo soy muy cabezona y lo sabes a parte de ilusa y optimista y lo mismo , me pasa con la muerte de Eugenia, como bien dice Mariela
hay cosas q. a mi no me cuadran.
Sigo pensando en esa 4 perdices de las q. te hablé , en el Convento y aunq. continuo con la serie , ya no trabajo tanto las escenas como antes, el aliciente bandoleril ha decaido y mucho.
Continua con la historia de Natalia, por favor q. yo aunq. no disponga de tiempo cuando hago viajes largos , me gusta leerlas, sobre todo la tuya atravesando España de Oeste a Este y sigue entrando aunq. sea de vez en cuando

Un beso virtual y un fuerte abrazo pero quiero leer tus ocurrencias , ya sabes!!!!!!!!
#18
Higea
Higea
08/01/2012 19:42
Roberta, coincido plenamente en todo lo que has dicho, y salvo por que a mi, la trama que me emocionaba era la de guardia civil-bandolera, es como si me leyeses el pensamiento.
Hace muchísimo que no comento nada, pero despues de leerte, me he animado.

De la serie, ni me molesto en hacer comentarios, pues hace tiempo que perdí el interés, que conste que la sigo viendo, pero como dicen en mi tierra "como el que oye llover". Pero si recuerdo como encontré este foro (nunca antes había entrado en ninguno). Creo que fue en Marzo, buscando más y más sobre bandolera y desde el primer momento me enganchó tanto como la propia serie.

Yo también seguiré la pista de muchos actores que descubrí aquí, de los que nunca había oído hablar, entre los que se encuentra Isaac Ferriz, así como a otros le he puesto una cruz para siempre (la no prima loqui, que ni me acuerdo de su nombre de pila)

Fue un placer leerte, siempre fuiste respetuosa en tus comentarios, incluso cuando las sara-miguelistas, queríamos eliminar a Roberto de la faz de la tierra y le llamábamos de todo menos guapo.

Gracias por haber estado todo este tiempo al pie del cañón y gracias a todas las que aún seguís ahí.
Ah! y bienvenidas a todas las nuevas que sois legión.
#19
triana24
triana24
08/01/2012 19:59
La serie ha perdido todo interés, yo os comprendo, por eso siempre he dicho que para mi todo acabó el 4 de julio, pues al igual que otras, para mi lo bonito fue la pareja bandolera-guardiacivil y toda la mentira que Sara le tenia guardada a Miguel, y en un plumazo se fue el misterio.... Ahora veo la serie porque soy tan ilusa que sigo esperando al teniente... y por ver resuelta su no-muerte, una vez sabido todo ¿qué me retiene aquí? pues un montón de gente maravillosa que comparte este foro, con una lucidez de mente, una creatividad y una visión de la serie que le da mil vueltas a los guionistas y directores... solo por eso merece la pena entrar en el foro, porque la serie, la verdad, está cada día más decadente, las tramas no encanchan, hay mucha repetición de situaciones... en fin chicas, sea cual sea vuestra decisión, siempre quedará este foro. Buena suerte a todas.
#20
larih
larih
08/01/2012 20:30
Roberta
que te vaya muy bien
y no nos olvides cuando quieras o puedas
entra aunque sea a saludar
respeto mucho tus opiniones aunque algunas no las comparta
lo que si ,es que siempre me has parecido muy repetuosa con
este foro con tus preferencias como es logico
pero es que a todas no nos puede gustar lo mismo
para eso esta la variedad
yo seguire viendo esta serie porque aun tiene muchas cosas que
me gustan y porque quizas tambien espero que suceda algo
que cambie el rumbo ,,se oriente y nos lleve a un final feliz
gracias por tu compañia durante todo este tiempo
1 2 Siguiente