FormulaTV Foros

Foro Bandolera

¿que es lo que mas amas y odias de Alvaro Montoro?

#0
Dasher
Dasher
13/03/2012 19:01
Hoy quiero que hablemos sobre uno de los protagonistas de la serie, Alvaro Montoro, ¿que es lo que mas nos gusta de el? ¿que es lo que mas odiamos de su persona? ¿que consejo le dariamos? particularmente para mi con su orgullo y soberbia dejaba a Mister Darcy de Orgullo y Prejuicio como un pastelillo, aun en su etapa mas orgullosa, espero que puedan comentar sobre el asunto.
#1
SABATA
SABATA
13/03/2012 20:06
DASHER, muy buena pregunta pero me lo has puesto difícil porque Álvaro es mi debilidad ( después del personaje que ves en mi icono ).

Para mí es uno de los mejores personajes de toda la serie. Siempre he dicho que es uno de los más completos, por todos los matices que tiene y ahora, más aún porque ha pasado de un extremo a otro y por consiguiente, por todos los estados de ánimo por los que puede pasar una persona.

Lo que más odiaba de Álvaro ( y hablo en pasado porque a día de hoy no hay ni rastro de áquello ), era su orgullo, su ambición, su falta de escrúpulos, su falta de empatía, su egocentrismo, su altanería etc, etc...la verdad es que me caía realmente mal porque siempre actuaba para su propio beneficio, pero a raíz de la llegada de Lupe su cambio fue de 180º, le ha costado ( y sigue en ello ) pero creo que aún le quedan muchas cosas por decir y por demostrar.

Lo que más me gusta de Álvaro, en primer lugar, su HUMANIDAD y después todos los adjetivos positivos con los que se le pueda calificar...

¿ Si le daría algún consejo ? Mi respuesta es no, simplemente le diría que no se desvíe porque el camino que ha cojido, es el correcto.
#2
bandofan
bandofan
13/03/2012 23:09
Lo que amo: su ternura
Lo que odio: lo mucho que le cuesta mostrarla

Aunque parece que esto último está empezando a cambiar ;-) y está monísimo últimamente, espero que conserve algo de malicioso y egocéntrico, porque ese papel lo borda
#3
Mariela74
Mariela74
13/03/2012 23:19
En mi caso Álvaro Montoro ha sido un personaje que siempre me ha llamado la atención. Desde el principio de la serie me fijé en que era un personaje con muchos matices: no se podía decir que fuera enteramente malo, pero desde luego no era bueno. Por eso lo califiqué como un "malo redimible". Y así ha sido.

No me gustaba de Álvaro su soberbia, su altanería, su prepotencia, cómo maltrataba a sus trabajadores, su ambición, su clasismo... No me gustó su relación con Martina. Es más, cuando tras descubrir que había sido la prostituta más famosa de La Habana y que había seducido a Germán por ambición, sucumbió ante ella y se hicieron amantes, lo sentí.

Veía a Álvaro preocuparse por su hermana, reaccionar bien cuando su padre le mostraba algo de cariño y percibía que toda esa arrogancia que mostraba, era una coraza porque debajo había una persona capaz de sentir cariño y preocuparse por los demás, pero que había terminado siendo muy insegura porque no había crecido sintiendo que era importante para su padre. Me daba cuenta de que Álvaro trataba de ocultar su fragilidad, aparentando una dureza que él confundía con fortaleza.

A pesar de ser ambicioso, mostró que había para él ciertos límites que no iba a traspasar, cuando se negó a secundar a Martina matando a Germán. La cubana lo tentó, pero al final, Álvaro logró vencer la tentación porque pudo más su amor por su padre.

Era clasista, pero cuando se peleaba con su hermana por los amoríos disparatados de Eugenia, lo hacía porque de verdad le preocupaba su felicidad: jamás le buscó un marido, que era lo normal en su época.

No me gustaba su relación de rivalidad y odio con Roberto. Me dio rabia que esto hiciera que la relación de Roberto y Eugenia saliera perjudicada y Álvaro hiciera daño a su hermana. Y siento que no hayamos podido verles al final llevarse bien como dos hermanos. Ojalá pudiéramos conseguirlo, pero me parece que nos quedaremos con las ganas. De todas formas, creo que Álvaro sí fue cambiando en relación con Roberto mientras convivieron en el cortijo. Pero su orgullo le impidió reconocerlo y por eso siguió comportándose como si nada hubiera cambiado.

Le ví sufrir mucho cuando mató a Tomás. Incluso trató de suicidarse, pero al final no lo hizo. Siempre dije, que eso demostraba que no era un cobarde, porque hace falta mucho valor para seguir viviendo afrontando que has hecho algo malo. Se fue a Filipinas para tratar de demostrar que no era un cobarde, pero el miedo le volvió a jugar una mala pasada y terminó desertando.

Siguió apoyándose en lo único que para él tenía valor: el dinero. Y logró salir bien librado. Volvió a Arazana tras su Consejo de Guerra y allí conoció a Lupe. Y todo cambió. Esa primera escena de ambos en la posada me encantó. Ver a Álvaro pedir algo "por favor" por primera vez fue algo que me impresionó. Y con lo que disfruté.

Y a partir de entonces, supe que veríamos a Álvaro redimirse. Que lograríamos ver al Álvaro que Lupe veía y nadie en Arazana sospechaba que existía.

Y así ha sido. Ha costado bastantes meses y en más de un momento me han dado ganas de darle un buen tirón de orejas. Pero ha valido la pena. El Álvaro que estamos viendo desde hace tres semanas es el Álvaro que yo deseaba ver porque pensaba que sí sería capaz de dárnos esta agradable sorpresa.

Y este Álvaro que descubrió que no podía casarse con Emilia Ribadesella porque aún tenía orgullo y honor y que ser un Montoro suponía actuar con decencia y dignidad hace ya casi un mes me gusta muchísimo. Me gustó cuando fue capaz de batirse en duelo con el General Arnedo por su honor y el de Lupe. Me gustó cómo soportó la operación y enfrentó sus consecuencias. Me han gustado todas sus escenas de estos días con Lupe. Su dignidad, entereza, humildad... su humanidad. Me ha gustado cómo está demostrando a Lupe que la ama de verdad. Pero también me gustó cómo habló con Marcial en el dipensario. Cómo ha tratado a su prima, poniéndola en su sitio. Cómo trató ayer a Olmedo. Y cómo hoy le ha agradecido a Rocío su ayuda y le ha pedido perdón.

Y sé que me van a gustar muchas más cosas de Álvaro de ahora en adelante.

Como ha dicho Sabata, Álvaro Montoro es el mejor personaje de la serie: el que más matices tiene y el que ha tenido una evolución más completa, pasando por todos los sentimientos y experiencias posibles. E Iván Hermés está sabiendo darle vida de una forma magistral.
#4
arunda
arunda
13/03/2012 23:55
Rectificar es de sabios

nunca pense que alvaro dejara de ser el montoro y todo por amor
a lupe ...........un amor por ahora no correspondido

hoy le toco a rocio
y espero grandes momentos de alvaro
tambien hoy con el chato

espero que con sara
sus trabajadores
el momento de ayer con olmedo
que lastima que con eugenia y roberto
espero otro gran momento cuando descubra a teresa(maria)

su evolucion ha sido coherente y por un gran motivo ......el amor


yo odio al montoro
y me cae muy bien el alvaro
#5
riberas
riberas
14/03/2012 17:48
Este personaje a mi me encanta ya que es un personaje con dos sentidos por fuera es un autentico IDIOTA pero cor dentro es muy buena persona lo que le pasa es que le cuesta mostrar el montoro bueno ya que se siente solo.
#6
chantal5
chantal5
01/04/2012 18:55
Me encanta Alvaro Montoro desde que está experimentando esos cambios de actitud, está dejando salir el verdadero Alvaro que hay dentro de él, la coraza se está resquebrajando poco a poco, y nos hará reconciliarnos con él después de tantos meses casi odiandole, ¡¡¡magnifica interpretación de Ivan Hermes!!!.
#7
faraona55
faraona55
01/04/2012 18:57
yo no odio a alvaro, desde el primer capitulo me ha encantado, mejor ahora que antes, pero muy bueno si señor, es un gran actor OLE por el
#8
coco250
coco250
01/04/2012 21:27
Hombre el papel de Alvaro Montoro pienso que es el típico personaje que todo actor quiere hacer , es el que no tiene sentimientos el opresor que tiene a sus trabajadores atemorizados al que le gusta vivir la vida con lujos y si es necesario se quita de delante a quien sea ... Alvaro Montoro tiene un papel muy importante y de mucho peso en esta serie . A mi personalmente me rio mucho con las caras y los jestos que hace jajaja ,si se va lo voy a echar de menos , aunque tengo que reconocer que me gusta mucho más ahora con el cambio que ha dado , lo veo mucho más humano ...