FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Post para los que nos gustaba Sara pero ahora nos acordamos de los guionistas por convertirla en la sombra de lo que era...

1 2 3 Siguiente
#0
meawmeaw
meawmeaw
20/03/2012 13:28
Hola foro, hace bastante tiempo que no escribo, desde que me enteré de la decisión de un embarazo que para mí no tiene nombre y ha sido la puntilla final...

Se que muchos no estaréis de acuerdo y me tacharéis de saramiguelista y miguelista. Pues no es así si he abierto este post es porque me ha parecido indignante el trato para con el personaje de Sara. Creo que ha sido víctima de una de las peores decisiones en la historia de la televisión. Maltratada hasta decir basta y desdibujada como personaje. Lo dice mi parte sarista, esa parte a la que le dolía leer las opiniones que generó la decisión de la trama Fernando Caz...

La han hecho quedar de frívola, insensata, y ahora de medio tonta cuando ella jamás lo había sido.

Lo que hubiera tenido que ser una transición hacia un nuevo amor, Adolfo es un buen candidato, se ha convertido en un descrédito tan grande para el personaje que yo la veo irrecuperable. Veremos que nos trae el suspuesto salto temporal... pero miedo me da. ¿Es normal tener la sensación de que Sara es fría e insensible? ¿Qué sus futuros amores durarán tres telediarios y habrá otro a su puerta esperando? Evidentemente son mis sensaciones y le resto del mundo lo verá de otra manera... No se, a mi me apena.

Hace bastante que no sigo la serie de una manera en la que pueda analizar detalladamente, le echo un vistazo a escenas sueltas de los personajes con los que tuve un fuerte vínculo, con Sara lo tuve, lástima que ya no, pero me gustaría que los guionistas le hubieran dado otro trato más digno. Eso sí siempre me quedará mi Sara, la Sara de antes y eso ninguna decisión de un guionista me lo podrá arrebatar.


Son sentimientos encontrados, lo se... No se si a alguen más le ha pasado lo mismo que a mí.
#1
huracan
huracan
20/03/2012 13:53
Yo tb veo dos Saras distintas, la segunda desdibujada con relación a la primera; tal vez el salto temporal debería haber sido trás la muerte de Miguel ( total, para lo q se ha descubierto de su muerte ); q Sara hubiese vuelto más repuesta y con ganas de descubrir la verdad y de recuperar la vida; se aprovecharían más personajes nuevos q son interesantes, como Adolfo.

Luego os leeré, voy a currar.
#2
Campanillanj
Campanillanj
20/03/2012 14:06
Yo también me apunto a este post !!!!
A mí Sara me gustaba, pero ahora ya no. Y tenéis razón. El salto temporal tenía que haber ocurrido tras la muerte de Miguel. La trama del banquero con Sara para mí sobraba. Lo podían haber dejado si acaso en que a pesar de haber matado a Miguel, se convirtiera en un amigo para Sara. Que aunque estuviera enamorado de ella, ella no se hubiera acostado nunca con él y mucho menos dejarla embarazada del susodicho. La trama podría haber sido la misma, pero no. Decidieron acostarla con el asesino, y jorobarnos el personaje, en boca de quien pusieron palabras que a algunas nos dolieron en el alma, como por ejemplo, decir que se había enamorado del banquelelo. ¡ Y sólo habían pasado DOS MESES ! Pues ellos verán, porque para mí, desde ese momento, Sara se ha vuelto irrecuperable también.
Es que encima parece otra Sara y esta no me gusta. Antes no se le escapaba una, y ahora se le escapan todas. PArece que su cerebro se durmió cuando murió Miguel.
Me alegro de que hayas creado este post, meaw. Gracias

Edito: Yo también pienso que a Sara le durará poco este nuevo amor ( que pronto se dará cuenta de que está enamorada de el ). Y me cabrea que le anden poniendo un amor cada dos por tres para poder continuar estirando la serie ( que el que diga que no está estirada, miente con todos los dientes ). Porque para quien no es justo es, precisamente, para Sara. Aunque a mi ya no me importa porque la di por perdida cuando aquello del " amor puro "
#3
Romeria
Romeria
20/03/2012 15:33
Yo también estoy de acuerdo con vosotras. La historia con el bankinter y el embarazo "de penalti" sobraban, es injusto cómo han tratado al personaje que en su día no dejó de ser bandolera pese a estar enamorada del teniente Romero y ahora tiene que dejar de serlo por estar embarazada de un hombre que, además de haber liquidado al amor de su vida y de haberse portado como un cerdo con ella (no olvideis que se casó con la falsa Montoro) salvo la fantochada de salvarle la vida en el último momento, tiene una madre que la chantajea. La trama es que ya no tiene ni pies ni cabeza, si no se hubiese liado con del Caz y no estubiese embarazada la cosa todavía podía salvarse pero hay ahí unos cuantos capítulos que sobran.
Mi personaje favorito siempre será Miguel, pero al final al menos él ha tenido un "final digno" y no como a la pobre Sara, que en algunos momentos me cabreé con ella pero ahora, coincido con vosotras, da pena. NO SE MERECE EL TRATO QUE LE HAN DADO A SU PERSONAJE. Además, es la protagonista y si ella falla... la serie... yo ya apenas la sigo, ando más por los post recordando tiempos mejores y más coherentes.
Un saludo.
#4
DancingQueen
DancingQueen
20/03/2012 18:24
Desde luego la desaparición de Miguel no sólo marcó un antes y un después en la temática de la serie, sino que tb ha creado un abismo entre aquella Sara, la original la auténtica y la que apareció después.
A mi me encantaba Sara. Aunque muchas veces no estaba de acuerdo con los actos que hacía, la llegaba a comprender xq todo era consecuencia de la doble vida que llevaba. Era un personaje audaz, adelantada a su tiempo, que luchaba por lo que ella creía justo y que no se acobardaba ante nada ni ante nadie. Con Miguel experimentó un cambio radical, conoció el amor y se dio cuenta que él era lo más importante de su vida. Sobre todo después de Lola. Comprendió que su vida no era nada sin él hasta que fue capaz de renuniar a todo. Tb Sara le enseñó mucho a Miguel. Le enseñó a leer entre líneas, a ver la vida de un color distinto del blanco o negro. Ambos se complementron y brillaron de una forma especial.
Pero cuando esta magia se rompió, ya nada volvió a ser lo mismo.
La Sara auténtica habría averiguado por sí misma la verdad de la muerte de Miguel y no se hubiera dejado engañar tan fácilmente por el asesino. Ha tenido todas las pistas en su mano y no ha sabido ver la realidad. Y todavía no lo sabe. Y mucho me temo que nunca lo sabrá.
No tiene sentido que culpe a Leonor de todo cuando ella ni siquiera había aparecido por Arazana cuando ocurrió lo de Miguel.
Y sobre todo no tiene sentido que empezara a tener sentimientos por otro hombre a los 2 meses de la muerte del amor de su vida.
Me da mucha pena que todo se haya degradado tanto. Lo del embarazo ya es lo último y el colmo del surrealismo.
#5
faraona55
faraona55
20/03/2012 19:29
ESTA NO ES MI SARA, aquella vivaracha, audaz, lista, ENAMORADA hasta las trancas de su amor, en fin no queda nada de la historia tan increible que vivimos, lo siento con toda mi alma, porque me enamoraron los dos, la pareja SARA.MIGUEL, ellos tenian quimica, se reflejaba en sus caras, y ahora todo ha cambiado y lo siento pero lo del embarazo del asesino de miguel, no lo puedo perdonar,es que para mi sobra, no hacia falta esta trama tan tremenda, es que no me entra en mi cabeza, ahora ella se ira a oxfort, para volver con el bebe y que dira? que el niño es de miguel, de fernando, en fin, que podria a ver sido todo de otra manera
#6
FanBandolera
FanBandolera
20/03/2012 19:59
Coincido con vosotras,chicas.Nos han cambiado a nuestra Sara.Ya no queda nada de esa chica inglesa que llegó y quería cambiar el mundo,era adelantada a su tiempo,luchaba contra las injusticias.Ya no es ni la mitad que era antes el personaje de Sara.Y gran error cargarse la pareja saramiguelista...
Y lo siento por Marta porque es una curranta pero se han cargado su personaje y por tanto la serie.Pero no sé qué pasa con los personajes que interpreta Marta y las parejas que todas se las cargan:también se cargaron el personaje de Amelia en El Internado y la pareja marcosamelista.
La esencia de los primeros capítulos de Bandolera ya no están y la serie ha dado un giro brutal...
#7
bandosufridora
bandosufridora
20/03/2012 20:06
Meaw, me apunto al post.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y este post me parece que define ya sólo con el título, lo que pensamos muchas seguidoras de la antigua Bandolera.

Creo que a la mayoria nos enganchó una bonita historia de amor, de dos personajes, Sara y Miguel, que dos actores, Carles y Marta, con su ángel, forma de interpretar y su maravillosa química, hicieron que disfrutáramos con una pasión cómo la que ellos transmitian logrando traspasar la fria pantalla.

Por desgracia, esa historia se truncó y alguien decidió darle una muerte de los más inverosímil al personaje de Miguel que junto con Sara, aunque sólo aparecieran tres minutos en cada cápitulo hacían que ya hubiera merecido la pena esperar las escenas de ellos dos juntos.

Lo que vino después, ya lo conocemos. Sara, nuestra Sara desapareció con Miguel, convirtiéndose en un personaje que no sabe ni lo que quiere, ni lo que deja de querer, viviendo situaciones de lo más surrealistas, cómo hacerle enamorarse -para después no- del asesino del gran amor de su vida y todo esto sólo dos meses o 60 días después de perderlo, cosa que ahora en el 2012 sería totalmente ilógica, cómo para pensar que en el 1882 era una situación normal.

No contentos con esto, ya para colmo la embarazan de el asesino, de su gran amor y todo para estirar la historia de un Golpe que si se descuidan lo empalman con el de Tejero.

A mi la Sara de antes me encantaba, era un personaje con dulzura, ternura, frescura, enamorada de la vida y de su gran amor, que luchaba contra las injusticias, que tenía una doble vida con el misterio que le daba el que nadie supiera que era bandolera, cosa que ahora, es todo lo contrario, lo raro es el que todavia no lo sabe.

Creo, que los guionistas por estirar la serie, han convertido el personaje de Sara, en una sombra de lo que fue y la han hundido de tal forma con las tramas que le han hecho interpretar, que es totalmente irrecuperable. En vez de darle escenas de bandolera, con acción, han optado por convertirla en un personaje que tiene que estar con una pareja a su lado para ser feliz.

Repito, a mi me gustaba Sara, nuestra Sara. La de ahora no, es totalmente una extraña, gracias a los guionistas. Pero que más da, lo importante son los números, da igual si la historia es bonita, si es inverosímil o si sólo sirve para acompañar de fondo musical, lo que manda es el share... Pero que conste, que esta es sólo una opinión, la mía y cada persona es un mundo y está claro que yo habito otro distinto al de lo guionistas.
#8
LadyEle
LadyEle
20/03/2012 20:15
Y yo digo... con la inquina y lo nada que os gusta el cambio que a vuestro parecer ha dado el personaje de Sara, porqué sois tan masoquistas que seguis viendo la serie? (menos meaweaw, que no la ve, pero pone este post... (menuda incongruencia)...
#9
ajose
ajose
20/03/2012 20:18
Vale a este , si que me apunto
Me encanta el personaje de Morales , Rafaelin, El Chato , me gustaba hasta Olmedo y que decir de la Maña, pero si casi hasta los Perez
Anda que lo que me gustaba era la serie de Bandolra , y que decir de Sara y Miguel , de la física , de la química
Y que paso , pues muy sencillo , un grupo de individuos ,bajo el titulo de guionistas se la han cargado
Muy bien Carles decidio irse , pero él no decidio su final , por cierto el más injusto,tampoco decidio la muerte de la Maña , innecesaria, y la de Eugenia , a la par que estupida
Y de paso se cargarón la serie ,personaje tras personaje , cada cual más ingreible y sin aportar nada , liar a la prota con el mayor calzonazos y cobarde de Arazana no ha sido precisamente hacerla un favor , y bueno dejar a la Bandolera embarazada pues ya esta un exitazo
Paso de ser una persona viva , despierta , prudente a ser lo que es , si menos el alcalde y el cura que le estan dando todo el dia al morapio , porque no hay quien lo aguante, todo el mundo sabe lo del golpe y ya lo de bandolear ni se sabe ni se espera
Pues bueno que a mi me gustaba nuestra Bandolera con nuestra pareja
#10
ajose
ajose
20/03/2012 20:20
Ya sabes hija la vida esta llena de incongruencias ,ayer Miguel , honrado, noble , leal....hoy Fernando , calzonazos , cobarde, mañana el periodista , pasado el otro , despues el próximo , hoy bandolera , mañana periodista siempre rica
La vida hija , la vida
#11
Yulan
Yulan
20/03/2012 20:27
Voy a ser lo más explícita posible,en relacion con el personaje de sara a sido y digo a sido porque ya no lo es ni de lejos,a mi me a gustado siempre el personaje de sara,la mayoria de la veces su forma de actuar,de pensar reconozco de otras veces no, por su manera de cambiar de actitud tan repentina sin tener ningun sentido,pero luego con el tioempo vi a una sara. Que lo más importante en su vida era el amor y ser feliz cuando estubo a poco de perderlo fue cuando realmente se dio cuenta de lo importante el amor en su vida y el teniente miguel romero.
No habia nada ni nadie que se impusiera para dejar de luchar por todo aquello en que creia y veia justo.
Es evidente que desde que el teniente murio,murio esa sara con él,la sara de ahora yo no la conozco,cobarde,miedosa,se contradice,no esta segura de nada,agotada,desfigurada,desganada,y todo eso gracias a los guionistas,han destrozado el personaje de sara y para nada que puedan volver a levantarlo,no lo veo.
La trama del bankinter y el golpe todavia no he comprendido a que fin la ha llevado porque despues de tanto tiempo para abortar el golpe despues de todo y todos los que se han llevado por delante,y mucho menos la cruel idea de liar a sara con el asesino del amor de su vida,que si es verdad que podian a ver sido amigos por mucho que él estuviera enamorado de ella no tenia porque haberle correspondido y menos en el poco tiempo transcurrido desde la muerte del amor de su vida se suponia no tiene sentido este hecho y encima el morbo de dejarla embarazada para tener que soportar descendencia de un golpista asesino sigue sin tener sentido inexplicable
Mucha pena me da esta serie,tenia toda la aparencia de ser bonita basada en una epoca distinta y el personaje de sara Reeves tenia tambien toda la aparencia de deser una mujer adelantada en su epoca con las ideas claras y saber lo que quiere y como conseguirlo y ante todo encontrar el amor de su vida ser feliz y formar una familia nada de eso puede suceder ya porque esta serie esta completamente desfigurada.
#12
Romeria
Romeria
20/03/2012 21:53
LadyEle, por mi parte si a veces hecho un vistazo a algún capítulo de la serie es porque siguen estando personajes como Olmedo y Morales, interpretados por unos pedazo de actores, lo mismo de Rafaelín y los bandoleros..... ¡y porque aún espero que los guionistas se equivoquen y de un día para otro o Sara pierda al niño o descubra que es de Miguel en vez del banquero asesino y vuelva a ser la de antes!!! (la esperanza es lo último que se pierde...)
#13
meawmeaw
meawmeaw
20/03/2012 22:03
ladyele he dicho que no la veo en profundidad... como antes que me veía religiosamente cada capítulo, si he visto escenas y viendo unas cuantas me he dado cuenta que Sara ha perdido mucho carisma, no es sólo la trama sentimental, que para mi ha sido desatrosa, tanto que es un duro lastre para su siguiente posible pareja. Es que ya que ha dejado de ser una mujer de acción y cuando lo es lo hacen tan rematadamente mal que la dejan de irresponsable al hacerlo estando embarazada... Es incongruencia tras incongruencia. A mí me dió por pensar que Sara realmente no quiere tener ese bebé...

Y de verdad no entiendo que a las denominadas "saristas" os guste el trato al personaje cuando lo dejan a la altura del betún. A mí me repatea.

Para colmo me imagino que la nueva bandolera vendrá a ocupar el lugar de Sara... no tiene mucho sentido que le estén dando tanto protagonismo a Jimena...

De todas maneras es tan válida tu opinión como la mía y yo he mantenido el respeto en todo momento.

En cuanto a dejar de ver la serie... sigo teniendo a dos personajes muy querido y sigo viendo sus escenas, pronto ya sólo me quedará uno... Y coño por Sara me sigo preocupando pero estos guionistas desde mi punto de vista no hacen nada más que fastidiarla.
#14
aries1957
aries1957
20/03/2012 22:38
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y lo de ver la serie? pues que sepas que aparte de Sara hay personajes que vale la pena seguir ahora mismo entre ellos Alvaro y Lupe que estan que se salèn,..... apuntame a mi tambien
#15
DancingQueen
DancingQueen
20/03/2012 22:46
LadyEle yo no veo la serie desde el entierro de Miguel pero eso no tiene nada que ver para que exprese mi opninión y mi resentimiento respecto a lo que se ha convertido la serie porque sí se el camino que han elegido para desarrollar las tramas. Que desapareciera la pareja Sara-Miguel no tenía por qué significar el deterioro de Sara. Se podían haber hecho las cosas bien pero no ha sido el caso y me molesta precisamente porque le tenía mucho cariño a Sara.Yo no veo ninguna incongruencia al respecto.
#16
FanBandolera
FanBandolera
20/03/2012 22:54
Yo soy una de las que sigue viendo la serie fielmente todos los días,pero no es razón para expresar que han cambiado a Sara de una manera bestial de la que conocimos al principio y la de ahora.
Más que nada veo la serie por Marta Hazas(por la actriz) y por los personajes de Juan Caballero,el marqués;Rafalín;Morales;Marcial,el Galeno y poco más.Tampoco hay mucha gente que merezca mi atención.
Veo los capítulos pero de pasada,deteniéndome sólo en aquellos personajes que me interesan ver.
#17
CHECHE
CHECHE
20/03/2012 23:00
Meaw, gracias por abrir este post. Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de apertura. Yo siempre ha sido defensora de Sara ,pero de la Sar que nos mostraron en la primera parte de esta serie convertida en bodriobandolera. La sara impulsiva, dubitativa, vivaracha, que discutía, que liuchaba por lo que quería, que se enamoró de Miguel, que descubrió lo que es el verdadero amor.Me da mucha pena ver lo desdibujado que han dejado los guinista a este personaje.
Ya no es ni la sombra de lo que era, ha perdido fuelle, Marta lo interpreta sin la chispa que la caracterizó al principio.

Totalmente de acuerdo en que muchas tramas son absurdas y están de más....a que viene tanto golpe...para disolverse como los azucarillos, cargarse a la mitad del elenco de la serie y repetir y repetir las mismas historias con distintos protagonistas...¿por que vuelta vamos?

Una serie en la que el mal triunfa sobre el bién, los corruptos, asesinos y villanos se van de rositas. Donde ha habido violaciones, pederastia, etc.....

Y por si a alguna le quedan dudas...YO SI VEO LA SERIE...y desde luego va de mal en peor y cada vez es más aburrida...El personaje de SARA lo han cambiado de una manera brutal, y como bién decís hay algún que otro personaje que se salva (aunque cada vez aparecen menos)...
#18
Campanillanj
Campanillanj
20/03/2012 23:04
Ole y ole a todas, menos a una, claro.
Ezta no es la Sara que nos gusto. A otras les gustaria aunque interpretara a un teletubbie, pero a mi, que siempre la defendi, me molesta y mucho lo que LOS GUIONISTAS han hecho con su personaje. No te preocupes por mi ni por si soy masoca. Veo la serie muy poco. Cuando eztan en anuncios en Castle. Pero leo los avances y algunos comentarios. Te aseguro que paso de perder mi tiempo viendo una serie que no es ni la sombra de lo que fue.
Incongruencia ?
incongruencia es que te guste y admires a Sara/Marta y no te moleste lo que estan haciendo con su personaje
#19
Abril16
Abril16
20/03/2012 23:17
Estoy completamente de acuerdo con vosotras, desde luego esta no es nuestra Sara, parece que han bajado unos marcianos y le han cambiado el cerebro, antes estaba la Sara que era lista, autosuficiente, muy inteligente, ella era quien engañaba a todo el mundo, y ahora donde esta ese personaje, ahora han puesto un personaje que solo piensa en poner ojitos al primero que se le acerca, desde luego mucha gente ve ahora la serie y no es precisamente por el personaje protagonista, sino por los secundarios que se han echo mas protagonista que ella, y todo hay que darle las gracias a Tirso y sus guionistas, creo que esta es de las pocas series que a la protagonista la han dejado por los suelos, y que nadie se identifica con ella. Pero por su puesto es solo mi opinión.
#20
LadyEle
LadyEle
21/03/2012 00:56
Lo que hay que leer...
1 2 3 Siguiente