FormulaTV Foros

Foro Bandolera

El cura

#0
cadder13
cadder13
01/10/2012 16:52
me entretengo con la serie, pero eso se termina cuando sale a escena EL CURO, con ese aspecto de baboseo que aparece algunas veces o casi siempre, por favor, que el guinista lo corrija.
#1
ColdCase
ColdCase
02/10/2012 22:00
Pensamos igual, no lo soporto desde el capítulo primero pero ya me hice a la idea de que acabará vivo y cada día con mayor protagonismo, ahora me salto sus escenas, la pena es que me pierdo un montón de Pilar porque suelen aparecer juntos.
#2
Dasher
Dasher
03/10/2012 00:45
Quiero ver un cura joven que le haga sombra, vaya el padre Damian sale demasiado, cuando quien deberia de hacerlo es la Paca, saludos
#3
janalani
janalani
03/10/2012 01:41
Pues yo no tengo ninguna gana de que venga ningún cura nuevo, por muy joven que sea. Prefiero a éste que es buen actor y me río con él, no como con el cura joven de Puente Viejo, que es un soso.
#4
Victory
Victory
03/10/2012 23:20
El cura es un personaje repititivo en lo hace ,siempre con su faceta de chismoso (parece una cotilla de barrio xD)y charlatan

El unico cura q me llamaba la atencion es el que en la epoca del levantamiento de tumbas era el cura bajito( ese q le acompañaba A Damian) ,era el que veia en todas partes a satanas xDDD Y aparte de eso era un buen exorcista segun el jajajaja.La verdad que era un personaje algo chistoso xDDD
#5
janalani
janalani
04/10/2012 02:03
Pues a mí ese cura me parecía un poco pesao y me ponía de los nervios, la verdad. Tenía una cara de angustias que me entraba la ansiedad sólo de verle.
#6
HOMOSAPIENS
HOMOSAPIENS
07/10/2012 14:16
A mí, también me gustaría que viniese un cura joven, con ideas modernas, y que tenga el valor de enfrentarse con el cacique de turno, y ponerse del lado de los débiles. Porque el Padre Damián, es un borracho chismoso, que se mete en las vidas ajenas, y no hace nada por el prójimo.
#7
janalani
janalani
07/10/2012 20:28
Por supuesto que es un borracho chismoso, pero eso es lo que le otorga comicidad al personaje. Antes que echar al cura, prefiero echar a Clara y a Raúl, un par de sosos, y que se muera ya el Garmierda.
#8
SABATA
SABATA
09/10/2012 20:11
Estoy de acuerdo con la mayoría. El padre Damian es cansino, chismoso, borracho, metomentodo, que acepta dinero de Eusebio para adelantar su boda, que va al colmado a meter el dedo en la herida que Héctor tiene a causa de Sofía, que cuando Miguel murió, no acudió a reconfortar a Sara, que se cree con la autoridad ética y moral de decirles a los demás si deben casarse ó no....y no sigo porque no pararía.

Reconozco que ha estado en momentos cruciales de la serie, en los que ha ayudado a que se desvelara más de un secreto ó una mentira, pero resaltan más sus escenas aburridas de protagonista cada vez más habitual en la taberna, que éstas últimas.....y así, dan una imagen bochornosa de la iglesia.
#9
Mariela74
Mariela74
10/10/2012 00:43
Completamente de acuerdo contigo, SABATA.
#10
mafe12
mafe12
10/10/2012 08:07
Visto desde el punto de vista como tal en la novela, si, totalmente de acuerdo.

Pero Soñar con sacerdote se puede interpretar de muchas maneras, ya que un sacerdote, cura o hombre de Dios, puede tener muchas lecturas, simbolismos y significados de ahí, su importancia y protagonismo en la novela.

Y teniendo en cuenta esto y el significado de taberna en sueños, es totalmente comprensible q. esté casi siempre en ella.

También aparece en la posada- casa de citas, algunas veces pero he aquí q. en este caso, el significado de la misma es también totalmente distinto.

Edito- Por lo q. veo cada, vez me veo mas sola, sobre mi teoria de los significados, en sueños.

Pero, no me importa, yo sigo con mi idea.

Así, empecé a entender, la novela aunq. pasado cierto tiempo y así se lo hice ver a muchas aunq. ahora, ya no les sirva o pasen de ellos.
Seguiré mis comentarios aunq. para ello, los omita pero yo me quedaré con ellos.
#11
Blanca91
Blanca91
10/10/2012 17:05
a mi el personaje no me gusta y la verdad que el actor ni me viene ni me va, pero lo que si que me gusta de el que no es el tipicco cura que predica una cosa y luego a escondidas hace otra
#12
androidz
androidz
10/10/2012 18:12
Joaquín Hinajosa (el actor que hace del cura) a mí me gusta bastante. Ya trabajó también como actor en Lalola cuando se emitía y era muy bueno.

Lo que pasa es que igual el personaje en sí es demasiado plano, se repite mucho, aparece en demasiadas escenas (cuando debería ser un personaje muy secundario, casi "terciario" por así decirlo)...

El cura es un personaje que no se ha desarrollado en nada desde hace más de 1 año que se estrenó Bandolera. Siempre ha sido el mismo, nunca ha cambiado de forma de ser en lo más mínimo por lo que ahora es tan predecible que aburre.
#13
janalani
janalani
10/10/2012 18:54
Eso de que no ha cambiado, no es del todo cierto. Antes se cerraba en banda a que su sobrina se echase novio, incluso le tenía inquina a Lucero, y ahora se lleva genial con él. Sinceramente, si le quitasen al cura el vino, perdería su esencia. Yo creo que es uno de los personajes que más fiel es al principio de la serie, no como otros a los que están desvirtuando.
#14
Blanca91
Blanca91
11/10/2012 17:04
yo tmpc creo que haya evolucionado, es un personaje de relleno destinado a meter 4 gracias en la serie
#15
felixko
felixko
13/10/2012 17:16
hola,me dijo mi padre que el cura es muy buen actor pero a mi me cae un poco gordo,es un cotilla,siempre metiendose donde no lo llaman..
pero el papel es asi,en los tiempos de antes,por ese siglo los curas siempre tenian protagonismo en todo,aunque no les importara,por eso hace ese papel de pesao y marujo..

aunque ami si lo quitaran no me importaria,le podian asi dar mas minutos a actrices tan guapas.

saludos.
#16
Rafaelin
Rafaelin
14/10/2012 20:26
Pienso que el papel del cura del pueblo es representativo de la realidad.


Un tipo que, por un lado, acepta a rajatablas el orden establecido. Para él no existe la injusticia social. Los que están arriba merecen estarlo y, a lo sumo, los difefencia por el nivel de aporte a la parroquia y a la caridad; los de abajo son la parte débil de su rebaño, a la que hay que ayudar pero también de que no vayan a tener ideas raras de mejor reparto de las riquezas y cosas por el estilo.


Y, `por supuesto, para llevar adelante su obra asistencial, no le queda otra que chuparle las medias a los poderosos. Exactamente como se mueve el cura Damian en esta serie.
#17
vandolera
vandolera
19/10/2012 12:04
En la series tiene que haber personajes de lo mas variopinto sino no tendria gracia, seria todo bueno y bonito.y acabaria cansando de verdad. No sale mucho en la serie ,por lo que no cansa mucho. Parece que tienen muy dosificado los personajes para no cansar precisamente y asegurarse una continuidad. Si estariamos viendo a los mismos personajes todos los dias y que no avanzara la serie , me recordaria a los folletines hispanos los cuales por este motivo no los veo. porque no avanzan, no varian, y siempre son los mismos personajes durante un año entrero. Me gusta la variedad.
#18
martahazarista
martahazarista
19/10/2012 13:42
Joaquin ha sacado todo el jugo al personaje