FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Por qué no me gusta Raúl para Sara

#0
ColdCase
ColdCase
31/12/2012 16:19
Comenzaré diciendo que considero a Raúl un buen personaje, pero su andadura debería haberse separado de Sara en el momento que ella descubrió su tatuaje, una lágrima que representaría el futuro de nuestra Sara, lágrimas y sangre.
Puede que Raúl intente cambiar pero aunque así fuese, me gustaría exponer y razonar por qué considero un error tremendo que sea pareja de Sara.




Raúl no puede tener afinidad por el prójimo de un día para otro, es insensible, frío y calculador, le han enseñado a ser así. Mientras que Adolfo después del robo de la ametralladora, fue a casa de Sara y en primer lugar preguntó por el estado del Marqués, a Raúl le es indiferente, para Raúl el Marqués sólo es un soldado de Sara, si desaparece se reemplaza por otro y punto, Raúl no siente. Es muy triste que Sara termine teniendo a su lado a una persona así. A Raúl ni siquiera le preocupa realmente Miguel, Adolfo desea formar una familia con Sara y Miguel, a Raúl le da lo mismo si el niño se queda de por vida en Valencia, sólo ama a Sara, no siente cariño por Miguel, es incapaz de hacer un regalo al niño como Adolfo o Rafalín porque le es indiferente, sólo desea que esté bien para que Sara esté bien. Raúl no puede dar cariño porque no sabe, él mismo se lo ha dicho en varias ocasiones a Sara, no tiene sentimientos.




¿Por qué es así Raúl? Por su triste pasado, me da pena pero el pasado no se puede cambiar y el futuro tiene difícil solución. Sara o Raúl, Raúl o Sara, son incompatibles, sólo pueden estar juntos si uno lo pierde todo, y los guionistas han decidido juntarlos a toda costa aunque para ello destruyan a Sara.





Una persona maltratada durante su infancia es un verdugo en potencia. La violencia en la intimidad crea más violencia, las heridas del cuerpo y del alma dejan cicatrices. Un niño maltratado tiene muchas posibilidades de ser un novio maltratador, un marido maltratador y un padre maltratador. Salvar, cambiar, rescatar, rehabilitar… a una persona que ha sido maltratado en la infancia y maltratador y asesino en edad adulta, es muy complicado, casi imposible. Son necesarios muchos años, Sara ya ha sufrido lo suyo, no se merece más años de torturas y dolor, salvar a Raúl le queda grande, muy grande. Eso que se dice de “si no puedes con el enemigo, únete a él” es lo que estoy viendo con Sara. No puede cambiar a Raúl de la noche a la mañana así que se está anulando a sí misma para poder vivir junto a Raúl. Es muy triste y sobretodo cruel que una mujer libre, vital y con principios quede reducida a cenizas. No era necesario este final, Sara podría haberse enamorado de Adolfo, y seguir con sus principios.

Adolfo la conoce y la ama, también admira a la Sara bandolera, los guionistas tenían los ingredientes pero no supieron cocinarlos.





Puede que la intención de los guionistas fuese mostrarnos un amor romántico que traspasa barreras pero a mí la sensación que me quedará es que un día a Raúl se le cruzarán los cables y desatará esa violencia que lleva dentro contra Sara y Miguel. Por eso no me podrá gustar nunca la pareja que forman Raúl y Sara.


Aprovechando quiero dejar un dato, 57 mujeres asesinadas en España en 2012 por violencia machista, en la mayoría de los casos, no era la primera vez que recibían palizas por hombres que juraron que habían cambiado, hombres que decían que nunca volverían a golpear o herir, y mujeres que les creyeron.



Como dice esta canción…

Nadie puede guardar toda el agua del mar
en un vaso de cristal,
cuantas gotas tienes que dejar caer
hasta ver la marea crecer,
cuantas veces te ha hecho sonreir
esta no es manera de vivir,
cuantas lágrimas puedes guardar
en tu vaso de cristal

si tienes miedo
si estas sufriendo
tienes que gritar y salir
salir corriendo

Cuantos golpes dan las olas
a lo largo de un dia en las rocas,
cuantos peces tienes que pescar
para hacer un desierto del fondo del mar,
cuantas veces te ha hecho callar
cuanto tiempo crees que aguantaras,
cuantas lágrimas vas a guardar
en tu vaso de cristal

si tienes miedo
si estas sufriendo
tienes que gritar y salir
salir corriendo

si tienes miedo
si estas sufriendo
tienes que gritar y salir
salir corriendo

si tienes miedo
si estas sufriendo
tienes que gritar y salir
salir corriendo




#1
DanielVP
DanielVP
31/12/2012 18:54
Totalmente de acuerdo. Una historia muy romántica pero que se debe quedar en eso, una historia. No una vida... El "plumilla" es un personaje que, aparte de enriquecer la historia de amor que tenía con nuestra protagonista y CON SU HIJO por la forma de tratar a los mismos, es una buena persona y le puede dar a Sara todo para que sea feliz.

Señores guionistas... Ojalá hubieseis preparado un segundo final por los fans de esta serie de época que tan bien podría haber acabado.
#2
Esgara
Esgara
31/12/2012 19:30
De acuerdo ColdCase un asesino siempre es un asesino.
Rául lleva asesinando de los 17 años, solo conoce ese mundo además La Garduña nunca dejará que deje la Hermandad siempre vivirian con miedo, Sara nunca seria feliz, no lleva una venda no, lleva una toalla de rizos de Portugal.
#3
gg00
gg00
31/12/2012 19:33
estoy con vosotras, la historia de amor que nos quieren dar es algo como el principio, un gran engaño de uno de los enamorados a otro, en la primera ves fue sara quien engaño a miguel, pero sara era buena y la partida a la que pertenece es buena, y sara y miguel compartian los mismos ideales, justicia, y aunque miguel siempre habia luchado contra bandoleros con sara se dio cuenta de que no siempre los bandoleros eran malos y si os poneis a analizar, la justicia no siempre esta del lado de la ley, y entonces miguel y sara se complementaban, un mismo ideal por diferentes bandos unidos por amor , como me encanto esa pareja.... pero en el nuevo amor, raul engaña a sara, y raul representa todo lo que contradice a sara, y aunque ha cambiado no me fio de el, si tanto habia cambiado debio de alejarse de ella para no hacerle daño, y si solo vela por el bien de miguel para que sara sea feliz, y quiere ser el jefe de la garduña porque para el representa mucho,en cambio adolfo vela por miguel, ama a sara, a el le da igual la vida siempre y cuando este sara a su lado y miguel poeque el no solo vela por el bien de miguel, ademas quiere ser su familia su padre, el cambió, sara lo cambio, raul cambóo pero el quiere todo : poder y a sara, a adolfo le da igual siempre y cuando sea el esposo de sara y el padre de miguel,yo guardo esperanzas de mi adofo,igual y los guionistas nos dan una sorpresa, por primera ves para bien
#4
Charitito
Charitito
31/12/2012 19:52
bravobravobravobravobravo Coldcase, eso sí que son razones !!!
Yo también considero a Raúl un buen personaje....pero no para estar con Sara. Solito y haciendo maldades está muy bien.¿Desde cuando se ha preocupado Raúl del niño, a no ser para utilizarlo y conseguir el amor de la madre??? Asqueroso. Adolfo le ha dicho a Sara que ¡quiere formar una familia!eso no ha salido de la boca de Raúl...
Los guionistas se han empeñado en apostar por esta pareja,que además no transmite nada,cuando con Adolfo y Sara podían haber tenido un filón. Desilusión total.
#5
gg00
gg00
31/12/2012 19:58
charitito, no desesperes que esto aun no ha acabado, y adolfo aun no ha muerto.
#6
circulo naranja
circulo naranja
01/01/2013 14:40
no tengo nada contra Sara, pero si sobre la imagen exagerada que nos venden de ella, que son dos cosas muy distintas. Nos venden a Sara como una mujer capaz de enamorar a todos los hombres, capaz de volverlos buenos a todos y hacer quer la vida les importe e incluso de volverlos inteligentes y co ganas de explorar sobre la vida y lo desconocido para poder debatir con ella los temas de doble moralidad, Sara nunca hizo caso a Roberto, lo entendi en su momento pq estaba Miguel pero Roberto me parecia un buen partido para ella. Sara no se dejo engañar por Jorge ni siquiera a su segunda vuelta y éste para mi era mil veces más seductor que Raul y se daba un aire tipo peligroso, Fernando ella misma dijo que habia sido un espejismo por haber perdido el amor de Miguel y verse sola sin volver a tener la oportunidad de sentir, igualmente éste si que lo vi arrepentido queria cambiar pq habia llegado de que si seguia asi nunca llegaria a tener alguien como a Sara a su lado, pero esa es la cuestion, Fernando cambio por querer encontrar el amor, que luego Sara decidiera acostarse con él fue aparte el cambio ya estaba hecho de antes la consiguiera o no. En cambio Raul lo unico que he visto es que ha empezado a andar por otro camino para poder tener a Sara, pq sabe que si anda por el camino equivocado Sara se alejara de ella, pero en ningun momento se ha arrepentido de lo anterior, si Raul le conto su historia a Sara no fue pq se sintiera mal por mentirla y amarla sino para darle pena y que no lo dejara solo, lo que cuenta no son si las cosas estan bien hechas o no, el ser humano admite errores, lo que cuenta es que hasta las cosas mal hechas las hagas de corazon sin saber si haciendolo vas a conseguir o no quedarte con el premio. Es lo que dijo Adolfo, Sara no te quiero a ti, quiero tu felicidad, Raul nunca ha dicho semejante cosa.
El único que me gusto para Sara en su momento fueron Roberto y el novio ingles, entiendo que entre estos dos solo habia relacion de amistad lo unico que les unia eran que los dos eran ricos pero es que Sara al principio se quejaba demasiado de él y luego cuando le conoci no entendi tanta queja, y con Miguel la verdad me costo mucho acostumbrarme y Adolfo no me gusta pero tampoco me disgusta. Luego tb me gusto el chato pero los guionistas son asi de cabezones. La cuestion es que Sara para Raul no, pq Raul si ha cambiado en algo es en su estrategia para poder tener a Sara a su lado y ser el hombre que siempre fue, antes sin pareja y ahora con pareja, pero es el mismo, pero todo lo hace para tener a Sara a su lado, igual como una misión, no se puede tomar una vida como una misión.
Fernando cometio el error de confia en su madre y matar a Miguel.
que errores ha cometido Raul, ninguno, pq hasta el mismo Bocanegra le dijo en su momento que él era un estratega extraordinario.
Cuando Adolfo fue a visitar a Sara no le dijo nada de su pelea con Raul en la plaza pq sabe que esta siente por el, y sin embargo cuando vino Raul y le vio aprovecho la circunstancia para decir que él les queria separar, como se puede ser tan rastrero? Adolfo es un amigo para Saray su amistaD ESTA antes que cualquier otro sentimiento.
#7
alvaro18
alvaro18
01/01/2013 20:31
Estoy completamente de acuerdo contigo!
Y no es que Raúl sea un mal personaje, como tu dices, ya que puede dar mucho juego, pero no le conviene a Sara para nada.
Y Adolfo... es que es incomparable!
#8
ColdCase
ColdCase
02/01/2013 00:03
Sara jamás podrá vivir tranquila al lado de Raúl