FormulaTV Foros

Foro Bandolera

dudas sobre el final: lo unico que no entiendo es lo de Sofia...

1 2 Siguiente
#0
circulo naranja
circulo naranja
11/01/2013 22:49
como es posible que Sofia aparezca de la nada ella sola tan rapido y se vaya sin dejar huellas? como ha venido, en helicoptero?
alguien me puede decir el orden de niveles de los agentes guardias civiles, como es posible que Jairo de recluta ha pasado a cabo? y el morales de cabo a teniente? no pasó Romero de sargento a Teniente y Morales se ha saltado el nivel de sargento?
si solo han pasado dos dias despues de todo el follon eso quiere decir que Pilar ya estaba embarazada entonces? o como esto? quiero el predictor arazanense ya!!!!!
#1
huracan
huracan
11/01/2013 22:57
Circulo Naranja, esas son algunas de las cosas inexplicables de éste final.
Todo tan deprisa y tan rápido, que no tienen ninguna explicación..........,pasan porque tienen que pasar.
#2
mariabgs
mariabgs
11/01/2013 23:07
jairo ya no era recluta, era guardia civil desde hace un tiempo. morales le leyo una carta a jairo de comandancia comunicandoselo
#3
circulo naranja
circulo naranja
11/01/2013 23:11
ah vale, pues que rapido ha hecho la carrera Jairo, ha pasado por tres grados en cuanto tiempo?
el grado de sargento entonces Morales se lo ha saltado o como va esto en serio?
Martinez murio siendo recluta o tb lo habian ascendido? y Aranda?
#4
mariabgs
mariabgs
11/01/2013 23:17
martinez y aranda eran guardia civiles, no reclutas
#5
circulo naranja
circulo naranja
11/01/2013 23:35
yo creo que en algun momento de la serie le llamaron a Martinez recluta, pero bueno si tu lo dices...
#6
Davidkm
Davidkm
11/01/2013 23:44
Circulo Naranja primero lo de Jairo esta claro que el rapidissimo ascenso se debe sus meritos por haber descubierto y destruido a la Garduña y al ascender a esté a rango cabo automaticamente subieron a Morales a rango de teniente . Lo Pilar seguramente lo guionistas lo pasaron por encima por la prisa al acabar la novela . Sobre Sofia esta planeado por ella se creyese que Bocanegra habia ganado que ella sabria ido sin culminar su venganza por la muerte de sus padres , y cogerlo por sopresa para matarlo .
#7
arwen1988
arwen1988
12/01/2013 00:00
A mi si es que me parece un poco como mágica la aparición de Sofia, entra en el salón justo en el momento preciso toda emperifollada, dispara a Bocanegra y se marcha por donde ha venido...nadie la ve entrar en el cortijo? se supone que todo estaba muy vigilado...en fin...
#8
circulo naranja
circulo naranja
12/01/2013 00:09
arwen tu eres de los mios, di que si, lo de Sofia es raro raro raro, nadie la ve ni entrar ni salir, y tanta confianza se tienen Sofia y Sara? ella la ve vestida de bandolera y ni se extraña ni nada? era la primera vez que Sara y Sofia se veian cara a cara?

mmmmmmmmmmmmmmmmm vale David y el rango de sargento se lo han saltado? Romero paso de sargento a teniente...
#9
vaquera
vaquera
12/01/2013 01:02
Si no recuerdo mal su última escena queda algo imprecisa; se está despidiendo en la plaza pero realmente no se puede decir que llegue a irse. Sobre lo que decís de inexplicable aparición… yo creo que se jugaba con un margen respecto a su última escena anterior para decidir que podría estar en cualquier lugar eso sí indeterminado para la Garduña. Para su entrada en el cortijo pudo haber ido disparando sigilosamente a los garduños que lo asediaban o más probable como dice gg00 Sara pudo haberle dejado el camino despejado primero.

A mí me ha gustado la escena sin buscar más explicación; ahí está la gracia de su aparición, ya que Sofía era la que venía buscando durante todo este tiempo su venganza. Pero anda que también, tirar la pistolita al lado de Bocanegra… Y yo no sé por qué siempre hacen lo mismo, y no se aseguran de acribillarlos a balazos en una primera vez jaja, claro que el remate final había que reservárselo a Sara.
#10
gg00
gg00
12/01/2013 01:11
A mi no me hubiera dejado un buen sabor de boca si sofia no mataba a bocanegra....toda su vida giro en toeno a la venganza y sara pudo haber matado a los gardunos cuando entro y le dejo libre el camino a sofia, ademas sofia no se impacto porque ha de haber oido en el pueblo q sara era bandolera...... Jairo y morales ascendidos por tan gran logro... Desmantelar a una organizacion criminal que habia campado a sus anchas durante 400 años, me encanto que saliera la paca un gran final... Y al que no le gusto que bueno, pero a mi me encanto!!!
#11
felixko
felixko
12/01/2013 08:57
hola chicas..yo lo veo normal,me refiero a la aparicion de sofia,ademas,me lo esperaba..esta no para hasta vengarse.
sobre su aparicion..pues si que es muy fugaz,pero en fin,ya es cosa de los guionistas,aunque a mi me gusto.
y lo del galeno??por arte de magia sale y salva al jairo,pues esto es lo mismo.

al ser una serie de ficcion puede pasar de todo,saludos.
#12
rafalinmaster
rafalinmaster
12/01/2013 10:46
jaja, pues sí que me extrañó un huevo que sofía y sara se hablaran con la confianza de haber sido amigas. también pensé: ¿que pensará Sofía viendo a Sara de bandolera? pues nada,nada.
#13
marilau
marilau
12/01/2013 13:26
se saltaron una secuencia, yo lo ví en avances ni sé en que revista, buscando por donde hubiera algo. cuando sofía se va y el tocanarices le hace oir la música de su reloj, sofía dice: se me ha quedado algo , no puedo irme aún" luego donde estuvo metida, pues eso ya no lo sabemos pero por suerte apareció en el momento justo.
#14
jm2209
jm2209
12/01/2013 13:31
Jajaja. Yo también pensé lo de Sofía. Que aparezca de la nada ahí de repente y se vaya igual. Yo lo que creo es que han quitado escenas porque les han metido prisa para acabarla y que pudieran poner AEPS, sino no se explica que sea siempre tan lenta y luego que en 3 capitulos se acabe todo.
#15
laverdadsiempre
laverdadsiempre
12/01/2013 15:03
Pues teneis razón Marta Hazas lo dijo que tenian una fecha y no podian cambiarlo, aunque haya sido un poco precipitado no lo ha parecido demasiado y eso es un logro. Ami me ha gustado el final ,no hay que darle tantas vuletas a todo y además sofia y hector tenian que volver para que hector arreglase unas cosas, o simplemente a medio camino se volvió para arazana. Me da igual me gustó esa sorpresa...
#16
dina2
dina2
12/01/2013 18:13
Yo también he encontrado algo raro lo de Sofía. Se supone que los caminos de Arazana estaban todos vigilados por jinetes de negro, si llegó a salir del pueblo, debió llegar cuando ya los habían eliminado. Mi otra hipótesis es que no se hubiese ido del pueblo y estuviese escondida. De todos modos, su llegada fue de lo más oportuno.
#17
Rafaelin
Rafaelin
12/01/2013 22:22
Intenté para mi, una explicación a lo de Sofía.

Lo mejor que se me ocurre es que, conforme a lo que varias veces dejó entrever, si no se vengaba del asesino de sus padres, le iba a ser difícil seguir adelante. Entonces, con dicho asesino, ahora viviendo en un lugar que ella conocía muy bien pues había estado una importante temporada residiendo allí mismo, se propuso colarse a la propiedad a esperar el momento adecuado para sorprender a don Lorenzo, darle un par de tiros y volverse por donde vino.

Guardias seguramente habría, pero ella siempre tenía la ventaja de conocer mejor el terreno. Eso si.

Finalmente, resultá que en esa espera de sorprender a Bocanegra, viene a encontrarlo cuando el tipo, todo eufórico estaba por rematar a Sara.

Sofía se habrá dicho para si, ¡Bingo! mato a este asesino y encima evito que se cargue a la pobre Sara.


Porque supongo que mientras Bocanegra mandó sacar a todo el mundo de sus casas, no se le ocurrió incluir a su propia casa. Por lo tanto, todo el sitio de Arazana por parte de la Garduña, Sofía estuvo escondida en el cortijo, mientras su flamante esposo suponía que estaba de shoping en Madrid...
#18
Rafaelin
Rafaelin
12/01/2013 22:25
Una duda más grande he tenido.

¿A quién hay que agradecerle su gestión para conseguir que Ofelia termine junto a Rafalín.

Yo elijo pensar que fue el gentleman de Don Juan Caballero quien pudo tener tan fina atención con el "Cuelvo" de Sierra Morena
#19
Rafaelin
Rafaelin
12/01/2013 22:33
Respecto a los ascensos.

Si en Comandancia tuvieran la posta de lo sucedido en Arazana los ascensos debieron haber sido

Morales de Cabo a Sargento

...y Jairo Flores, directo a Teniente a cargo.
#20
auru
auru
13/01/2013 01:25
Rafaelín, algo así había pensado yo para lo de Sofía, pero no había hilado tan fino. Tú lo has explicado pero muy requetebién :D.

Hay que recordar, además, que mientras están en la cueva pensando cómo harán para entregar la ametralladora, Jairo dice que intentará ir a Villareja pues, habiendo tenido que usar Bocanegra buena parte de sus efectivos para secuestrar a todo el pueblo, ya no podrá tener los caminos tan vigilados. Este hecho, junto con un excelente conocimiento de la sierra y la suspicacia propia de un antiguo bandolero que vuelve a Arazana porque cree que hay gato encerrado, explicaría por qué el Galeno consigue acercarse tanto al pueblo sin ser interceptado.
1 2 Siguiente