FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Semblanza de los personajes de Bandolera. 16ª entrega: Mantecao y las Galli-Pérez.

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Hilandofino
Hilandofino
01/03/2011 21:33
Ante las incoherencias y desatinos publicados en la web de A3 y distribuidos por internet se hace necesaria una revisión que aporte luz sobre la personalidad de nuestros protagonistas.


Sara Reeves, Saritísima o Sara Croft
Sara es una milady de Oxford criada en las minas de Ríotinto(Huelva) que se escapa de su casa para vivir mil y una aventuras en Arazana, un pueblo de Sierra Morena que no aparece en el GPS. Al igual que el llanero solitario compagina su vida de rubia reportera con el de aguerrida bandolera. Aunque en realidad su trabajo es sacar de sus casillas a su novio el teniente de la Guardia Civil. Su triple personalidad se ve descontrolada por la presencia de Roberto Pérez y sus dudas en chuparle el ojo a Romero. Otro rasgo que la caracteriza es su facilidad de palabra, o más bien, cómo la tergiversa. Llega a ser tan mentirosa que confunde a los guionistas con su edad, ¿eran nueve o doce los años que tenía cuando murió su padre? El poco tiempo libre que le queda lo pasa escribiendo su novela, que llegados al capítulo 190 tendrá más páginas que Guerra y Paz.

Miguel Romero, San Miguel
Este teniente de la Guardia Civil es honesto, fiel, guapo, trabajador, una joyita que todas las madres querrían para sus hijas. No en vano, Eugenia Montoro lo acosa cada vez que baja al pueblo. Desde el asesinato de su padre su obsesión es la caza de bandoleros, aunque actualmente oposita para un cargo en el CSI de Arazana. Pero el examen no lo va a aprobar porque sufre de mal de amores. Tiene una novia que lo trae loco y que hace real en sus carnes el dicho “te quiero mucho perrito pero de pan poquito”. En sus problemas le asiste dándole consejos su compañero Morales, que en estos días le ayuda a buscar casa porque es inhumano que siga durmiendo en el mueble cama del cuartel.

Roberto Pérez, el Camisasucia
Este jornalero y anarquista de sobrecito trabaja para los Montoro desde pequeño, al igual que el resto de su familia. Ésta es el motor de su vida, la que le proporciona las mejores escenas en la serie. Aunque tanta defensa no es correspondida pues su madre prefiere mimar al pequeño Juanito. Tantas carantoñas provocan que se olvide de lavar y planchar sus camisas, de ahí su sobrenombre. Está coladito por su compañera en ideales, Sara Reeves, y cada vez que puede le da sus buenos besos. Su enemigo natural es Álvaro Montoro, al que le unen lazos muy fuertes. Hace que trabaja en el pedregal del Blas, pero no es así porque la azada que lleva todos los días a la herrería del Satur no tiene ni una muesca. En realidad se la pasa bañándose en el río, pero como no usa jabón...

Morales, el Grande
Gracias a los guionistas parranderos desconocemos su nombre de pila, por eso, en desagravio le escriben los mejores diálogos de la serie. A primera vista parece flojo y cobarde, y lo es, pero los consejos que le da al teniente y sus trapicheos con Rafalín han conquistado el corazón de los lugareños(televidentes). Es más guapo y apuesto que Romero, razón por la que el uniforme le queda como un guante. Está casado con su Paca, una mujer de armas tomar que le da tranquilidad desde aquel día en que decidió raptarla de un convento. Por ella cualquier locura está justificada, y se rumorea que piensa dedicarle el himno de la Guardia Civil cuando acuda al próximo videoencuentro de la web de A3.

Personajes
Rafalín, Eugenia y Alvaro.
Pepe, Julieta y don Damián.
Don Germán, Martina y Melgar.
Carranza, el Marqués y el Chato.
Cosme, Carmen y Tomás.
Flor y Galeno.
Sir Albert Richmmond.
Margarita, Juanito y Olmedo.
Don Abel, Doña Elvira y Antonio Villa.
Paquillo, el Navajas y Mendoza.
Lola, la Maña y la Lupe
Mateo, Roncero y Jorge Infante
Rocío, Martínez, Aranda y el GC de nombre desconocidoayomáááá, doña Virtudes y el Satur
La Paca, la Melones y el Enterrador.




La
Mantecao y las Galli-Pérez.



Próximamente...
Yo no digo ná que luego tó se sabe

#1
enterragado
enterragado
01/03/2011 21:56
bravobravobravobravobravobravobravobravo Esta descripción ya devería llevar tiempo echa porque los de A3...
#2
meriangeles
meriangeles
01/03/2011 22:01
jajajajajajaja Muy buena, es fantastica, esta muy bien currada. ¡Si señor!
#3
Mariela74
Mariela74
01/03/2011 22:04
Buenísima. Espero que la completes con el resto de personajes. ¿Por qué será que tengo curiosidad por ve qué pones sobre Olmedo? (Emoticono que silba con cara de despistadillo)
#4
angelatxanin
angelatxanin
01/03/2011 22:12
esto va pal facebook yaaaa!!! jajajaja muy bueno, hilandofino!!! bravo
#5
Abril 22
Abril 22
01/03/2011 22:13
Jajaja me muero de la risa sobre todo con Morales el Grande. Paca fue raptada de un Convento? jajajajajajaja!!!
#6
Alalba
Alalba
01/03/2011 22:16
jajajaja... es cierto cómo se llamará Morales??? xDDDD, las fichas hay que pasarselas a los de antena tres, son las auténticas ... yo quiero leer la de Eugenia y sus torrijas...
#7
meawmeaw
meawmeaw
01/03/2011 22:18
Estos si son los auténticos perfiles psicológicos de Bandolera... :)

Que currado Hilandofino, espero con ganas los siguientes.
#8
Hilandofino
Hilandofino
01/03/2011 22:27
Gracias, gracias.

Angelatxanin si lo acompañas de fotos en color sepia, como si fueran sellos, quedaría la mar de chulo, jeje.

Abril22 la historia de Paca está en este post
https://www.formulatv.com/series/bandolera/foros/166/1/morales-y-sus-locuras/
#9
angelatxanin
angelatxanin
01/03/2011 22:37
ay! acabo de leer tu comentario, hilandofino. lo he acompañado de fotos, pero no en color sepia. :(
#10
Hilandofino
Hilandofino
01/03/2011 23:04
No pasa ná mujer, no te preocupes. :P
#11
Lucerita
Lucerita
01/03/2011 23:12
Muy bueno Hilandofino, la verdad que las descripciones son fieles retratos del comportamiento de los personajes jejejeje

Me ha hecho reir muchisimo lo de que Miguel esta opositando al CSI de Arazana jejejeje
#12
Bandolera1
Bandolera1
01/03/2011 23:12
Muy muy muy bueno, hilandofino
#13
angelatxanin
angelatxanin
01/03/2011 23:34
Si te pones a pensar un momento, llegas a la conclusión de que el 80% de la población de Arazana tiene problemas de personalidad, estos son algunos ejemplos:
-Sara Risss: triple personalidad, es el paradigma de esta tipología de trastornos.
-Tomás: doble personalidad, por un lado cansino como él solo y luego el tío se convierte en EL TIO LA VARA en su versión más radical.
-Carmen: bipolaridad, pues hay veces que parece que esta poseída por la Jurado, lo digo por esos suspiros y esos "lloros" que le surgen de la nada.
-Don Germán: Es un hombre muy justo y un auténtico ejemplo para todo el mundo, pero por la noche se convierte en un gigoló tipo Hugh Hefner. Yo creo que el sueño de Germán es montar su propia mansión Playboy.
-Mantecao: Dr Jekyll y Mr. Hyde, El mejor amigo de Rafalín, que tras esa fachada dulce y que invita a acariciarlo, esconde un fuerte carácter lleno de "rencorosidad".
Podría seguir con más ejemplos, pero ya está bien por hoy. guiño
#14
nusca
nusca
01/03/2011 23:41
jajajajajajaja ay que me da algo.......genial hilandofino, lo de CSI Arazana impresionante y angeltxanin no se porque pero me imagino perfectamente a german en un jacuzzi con martina y carmen una a cada lado......sara el agua de Arazana lo que genera estos trastornos?¿?
#15
formuleraTV
formuleraTV
01/03/2011 23:57
Muy bueno, Hilandofino... esperamos al resto de los personajes, ya...

A mi el Olmedo, a pesar de ser el malo malísimo, reconozco que tiene golpes buenísimos... y cómo trata a sus hombres.. ahí, cuando se le cuadran y el otro arremete contra ellos. es genial
#16
merijo
merijo
02/03/2011 01:29
Oleeee, me ha encantado!!!!! Qué risas me he echado, pero has acertado en todo, jajaja.
#17
AB29
AB29
02/03/2011 10:18
Muy bueno me ha encantado.

esperamos los demás personajes, sobre todo el de eugenia.
#18
Maria01
Maria01
02/03/2011 13:08
jajajaj q bien te ha quedado!!!! me encantaria ver el perfil de la loca de Eugenia jajaja "la torrijas" jajajajajajajajj
#19
Hilandofino
Hilandofino
02/03/2011 14:37
Rafalín, el Arriesgao
El otrora candidato a la alcaldía de Arazana es de todos sus habitantes el más listo. Marcando tendencia con ese pelazo que Dios le dió recorre el monte con su inseparable Mantecao y nada se escapa a su vista de aguilucho. Esta suerte de Sherlock Holmes local no sólo ha descubierto que Sara es bandolera sino que es el único que conoce el secreto que esconden las tierras de Roberto. Campeón nacional de julepe representará a España en el encuentro de “Las Vegas 2012”. De su pasado como contrabandista guarda escondida entre su colección de estampitas de comunión cierta foto ceferinosa. Tras su paso por Bandolera podremos verlo muy pronto en el programa de La 2 “Jara y Sedal”.

Eugenia o Eugene, la Montorito
Esta hija de papá, osea ¿sabes?, es la consentida de la familia Montoro. Su voz y caritas angelicales esconden a una tigresa en celo; bien sabe Miguel lo peligrosa que es en las distancias cortas. Vive por y para su teniente al que pretende atiborrar de torrijas desconociendo que es alérgico y que podría perder al objeto de sus fantasías por un shock anafiláctico. A pesar de los malos ratos que hace pasar a Sara, su increíble capacidad para abstraerse de la realidad y entender lo que no es la ha convertido en un personaje entrañable. Es por eso que las fans de la serie están haciendo una colecta para pagarle un pasaje a un crucero de solteros.

Álvaro Montoro, el Chalequitos
Alvarito para los amigos, perdón, para su amigo Olmedo, es el típico señorito andaluz. Creído, déspota, insensible, mira a todos por encima del hombro, perdón, desde su caballo. Es un misógino de libro pues utiliza a la mujer para su conveniencia: chicas de la Maña, el recuerdo de su madre, compromiso con Margarita. Hasta que llega Martina, la horma de su zapato, y lo convierte en un mendigo de sus atenciones. A destacar su vestuario a juego con el mobiliario del cortijo, y que no ha sido elegido al azar. Su propósito es pasar inadvertido por las estancias y que así nadie descubra las visitas al cuarto de su madrastra. Es un secreto a voces que Inditex le está diseñando otros chalecos inspirados en ramas de olivos, que le permitirán ocultarse y espiar a sus jornaleros.
#20
COOLSPOT
COOLSPOT
02/03/2011 15:00
Felicidades "Hilandofino" me caen las lágrimas de la risa. Además lo mejor es que las descripciones gozan de una cuidadísima redacción, amén de un agudísimo sentido del humor inglés que para si querría Saritísima. Eso es talento torero y no lo de los discursos de Pepe "el alcalde". Eso sí, Angelatxanin no se queda corta, genial. A ver si os contratan para el grupo de guionistas de la serie y nos deleitan con algún que otro capitulito a lo "martes y trece". Saluditos y Gracias.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente