FormulaTV Foros

Foro Bones

El mundo es

1 2 Siguiente
#0
soguerismaibuz
soguerismaibuz
22/10/2011 12:11
... de los valientes.
Digo esto por que hace ya tiempo que queria abrir un post con lo que NO me gusta de Bones.
Y sé que me vais a echar a los perros pero bueno es algo de lo que también quiero hablar.
Allá voy:
. La simplicidad de: yo soy bueno los otros son malos.
Ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos.
A partir de ahí repetimos prácticamente lo mismo:
. Como yo/nosotros somos buenos nos dedicamos a ATRAPAR a los malos.
No me gusta nada este concepto de atrapar; no sé... lo encuentor simplón; a los "malos" se les detiene para juzgarlos y encerrarlos pero eso de atrapar me suena a cuando de niña jugaba al pillapilla.
. La violencia, las demostraciones de quién es el más fuerte; yo por supuesto que soy el bueno de la peli...
. Las armas, la preséncia de las guerras que por supuesto son buenas para seguir atrapando a los malos.
. Ver a los personajes con los mismos uniformes que luego salen en el telediario es acojonante.
. Algunos argumentos (o pretextos) que son absolutamente insostenibles:
- Andy el bebé que primero aparece ileso en la rama de un arbol y luego se traga UNA LLAVE para poder dejarle en el laboratorio y que no se lo lleven los servicios sociales...
Uffff a mi me cuesta de tragar; no sé vosotros.
- En el cura en el cementerio (2x17) a Booth le duele una muela, que luego Brennan encontrará tirada por un pasillo ??????
Son solo dos ejemplos que recuerdo ahora mismo, seguro que hay muchos más.
. La gratuidad de algunas situaciones que no tienen continuidad:
. En Un tipo duro entre gallinas (5x06) les tiran un par de cubos de pintura por la cabeza y en la escena siguiente ya se han olbidado, salen bien arreglados, limpios y sin hacer ningún comentario al respecto.
. Hemos visto en una de las promos del primer episodio de la séptima temporada como estan tirados por el suelo como si follaran, delante de mucha gente. Eso no es más que un chiste grosero, buscar la risa fácil y nada más.
Reconozco que cuando lo vi me hizo cierta gracia pero luego pense en eso, no es más que un chiste visual.
Bueno no sé (como siempre) si me estoy explicando bién o no. Sigo un poco más
. Lo del racord que ya comenté en un post própio. Lo hice así para no tener que explicarlo ahora.
Me pone de los nervios.
. Las tramas paralelas de los otros personajes que sieven de enseñanza, sobretodo a Brennan.
. En prácticamente cada episodio hay un comentario, un par de frases que Booth le dice a Brennan y que ella suele repetir al final del mismo diciendo:
Tu dices eso o tu me lo enseñaste o lo aprendí de tí o me lo dijo Booth, Angela lo cree así...
Por no decir las veces que hacen referencia a cuando acaben el caso, que yo siempre interpreto como: en la última escena de este episodio.
Por tanto esto lleva a
. La falta de continuidad entre un episodio y el siguiente. Los episodios quedan absolutamente cerrados y si no fuera por la esporadica preséncia de Parker (que va creciendo) serian totalmente mezclables (anda me acabo de inventar una palabra nueva!!!!)
Bueno de momento hasta aquí.
Ahora ya podeis empezar a llamarme de todo pero pensar que a pesar de todo esto; la serie me gusta y mucho. Mucho más de lo que no me gusta todo esto.
Me explico ¿verdad?.
#1
soguerismaibuz
soguerismaibuz
22/10/2011 12:17
AAAAyyyy que me he dejado una cosa horrorosa horrorosa:
. Las artes marciales de ella solo superables por la fe y los rezos de él.
Alguién se cree, aunque solo sea un poquito, a Booth cuando reza.
No me gusta nada-nada.
No me quejo de que sea creyente, me sorprende pero lo acepto el problema es cuando hace que reza; yo creo que ni él mismo se lo cree...
#2
LANDO32
LANDO32
22/10/2011 12:55
Me gusta todo lo de "Bones", me relaja, me divierte, me hace soñar, me hace olvidar los malos tragos, los malos días y las malas horas.
Entre capítulo y capítulo no pasa una día, a veces pasan semanas....y a veces meses.
Cada capítulo cierra un caso, por lo tanto no tienen por que tener continuidad. Por otro lado si la tienen porque vemos la evolución de cada uno de los personajes día a día debido a la influencia de su convivencia.
Las guerras, los asesinatos...la violencia está ahí todos los días en la calle. por qué nos ha de estrañar verlo reflejado en una película?
Nosotros somos los buenos y el resto es basura! es una idea que tienen inculcada los norteamericanos en su mente. Son felices así? allá éllos.
Por que nos ha de resultar tan difícil ver rezar a Booth?. La gente que realmente cree, lo hace todos los días. Y yo me alegro por éllos y no soy católica.
El tener fé es bueno, hace que nos levantemos mejor cada mañana.
#3
soguerismaibuz
soguerismaibuz
25/10/2011 20:29
A mi lo que me molesta de la violencia, las armas y la guerra no es tanto su preséncia en la serie (ya que al fin y al cabo es otra serie de polis y cacos, como decia yo de pequeña) sino es el tono, la manera como se nos presenta.
Repito:
La simplicidad de yo soy bueno y atrapo a los malos.
Me molesta la agresividad de Booth con los detenidos y/o sospechosos. Su chuleria y prepotencia que, imagino, a la mayoria debe encantar.
Me molesta o desagrada o llamale como quieras la sobreprotección de Booth hacia Brennan, que eso si que sé que os gusta a la mayoria...
Yo no podria vivir con una persona así encima. Y digo encima porque me agobiaria, me chafaria, me ahogaria...
Esa es otra cosa de Bones que no me gusta y que me olvidé de poner el otro dia.

Por cierto; no me creo que no haya nada que no os guste de Bones. Sólo ha contestado Marimé para decir que le gusta todo.

Creí que seria un tema interesante, pero veo que me equivoqué.
#4
LANDO32
LANDO32
25/10/2011 21:37
Por supuesto que le pongo peros, pero no a la serie en sí, si no a la trama de la serie. Creo que me explico.
No veo tan protector a Booth con Brennan, lo que veo es que está coladito por sus huesos y está pendiente de todo lo que hace y todo lo que dice.
Cuando uno está enamorado, suele actuar así, al menos yo así lo veo. No se da cuenta de las cosas que hace, pero ni él ni élla. Solo la gente de fuera se percata de la situación.
Nosotros lo vemos agobiante porque no vemos como transcurre la vida de los dos día a día, solo vemos los casos y sus momentos juntos, que como dije antes, a veces pasan semanas sin verse.
El es protector, de acuerdo, como lo sería cualquier persona con un ser querido. Pero Brennan también es agobiante en muchas ocasiones, prepotente y chulita. Y precisamente con tanta sinceridad, de la que hace gala, suele hacer bastante daño, no es precisamente un ejemplo a seguir en delicadeza y modestia. Lo que este hombre ha tenido que soportar es para escribir una novela.
La chulería, prepotencia y arrogancia no son propiedad de la policía norteamericana, aquí también tenemos lo nuestro.
A mi, personalmente me encanta el personaje de Booth, porque es tierno, adorable, buena persona y tremendamente delicado con las mujeres, además de ser un perfecto caballero.
La agresividad que muestra con los detenidos? Ha sido preparado para eso en la academia militar no?
#5
nombreocupado
nombreocupado
25/10/2011 22:42
calro eske en su trabajo debe de actuar asi sino los asesinos no lo van a tomar en serio.

booth es muy prontector x lo k ha dixo marime, asi se actua cuando kiere sa una persona , y brenan no es k tenga precisamente tacto con las personas y aveces le preocupa ser fria o parecer cruel. muxas veces lo ha ablado con booth y el le ha dixo k ella es asi , sino no seria huesos. En el fondo nadie la conoce mejor k él. y sino fuese protector la serie perderia su encanto, al menos para mi!! en serio siva (y espero k no te moleste) hay algo k te guste de bones ???
#6
soguerismaibuz
soguerismaibuz
26/10/2011 17:30
Pues claro!!!!! sino no la veria y no soportaria todo lo que no me dusta de ella.

A mi me gusta Brennan y con diferencia.
Y creo que no es la primera vez que lo digo; me gusta Brennan con todas sus contradicciones, sus miedos y sus dificultades para relacionarse con la gente, su prepotencia y su sabiduria; me gusta tanto este presonaje que creo que me gustaria igualmente si fuera interpretado por otra actriz, si le cambiasen al compañero que tiene, si girasen la serie como un calcetin que solo pudiesemos reconocer a Brennan aunque estuviera en otro lugar, en otro tiempo, hasta en otra dimensión si hace falta... ( en las novelas por ejemplo)
Me gusta tanto Brennan que me he dado de alta en un forum de internet para hablar, con alguién que también la conozca, de ella.
He aprendido a abrirme cuentas no sé donde, a buscar por internet cosas impensables, he hecho amistat con gente a la que seguramente nunca les veré las caras y con las que me he peleado virtualmente, unas cuantas veces... y con la que estoy deseosa de hablar dia si y dia también.
Todo esto lo he hecho porque me gusta Brennan y por extensión Bones claro está.
Me gusta tanto que incluso reconozco un error en su planteamiento.
¿Como puede una escritora de best-sellers perderse entre los caminos inescrutables de la lengua?.
Me gusta tanto Brennan que hasta le perdono este grave error de coheréncia dramática.
Me parece que aunque algo nos guste no debemos perder nunca la capacidad de analisi y critica con ello.
Eso me pasa con Bones y creeme: si no me gustara tanto no hubiese visto más de tres episodios.
#7
LANDO32
LANDO32
26/10/2011 17:58
"Me gusta tanto que incluso reconozco un error en su planteamiento.
¿Como puede una escritora de best-sellers perderse entre los caminos inescrutables de la lengua?.
Me gusta tanto Brennan que hasta le perdono este grave error de coheréncia dramática"

No consigo entender que es lo que quieres decirnos..

Eres de las que piensas que los best sellers son una porquería?
#8
ulita
ulita
26/10/2011 18:32
no veo que sea tan simple los buenos y los malos, toda la trama de los padres de Brennan y de su hermano, y del propio hermano de Booth está en términos grises, por otro lado, si se ve una serie de crimenes no tiene sentido obviar la violencia. La continuidad en las escenas a veces es necesaria, si nos los tienen que mostrar en cada minuto, un capitulo duraria días!, van en coche, y ya llegan, pues claro! es cine!, no le veo problema a eso, y no creo que sean intercambiables en orden los capitulos, porque toda la historia de los ayudantes, del enterrador, de Angela, del padre de Brennan, todo eso tiene un orden. la actitud protectora de Booth, la adoro, en la vida real puede ser agobiante?, ni idea, el dia que tenga a alguien dispuesto a defenderme de cualquier forma ya te lo diré, de momento en muchas ocasiones de mi vida no me importaría tener a un Booth a mi lado. El momento rezo, que no se lo cree, pues da la casualidad de que David es católico, así que no creo que le resulte tan extraño, es su propia fe en la vida real.
lo que no me gustó? que tras la declaración actuasen como si no pasara nada, que no hubiera más conversaciones sobre ello, por supuesto el final de temporada, un abrazo y lo siguiente un embarazo, eso es lo que no me ha gustado.
#9
nombreocupado
nombreocupado
26/10/2011 18:42
"lo que no me gustó? que tras la declaración actuasen como si no pasara nada, que no hubiera más conversaciones sobre ello, por supuesto el final de temporada, un abrazo y lo siguiente un embarazo, eso es lo que no me ha gustado."

tras la declaracion?? no ha habido declaracion !!! o eske yo me he perdido algo ???

y sí, a todos nos molestó no ver algo más, alguna conversación al menos y un abrazo en la última escena.
#10
LANDO32
LANDO32
26/10/2011 18:43
Ulita, quién es el personaje de tu Nick?
#11
ulita
ulita
26/10/2011 19:46
me refiero a cuando Booth se le declaró y Brennan lo rechazó, él destrozado y ella le pregunta si pueden seguir trabajando juntos y se van cogidos del brazo como si nada, y luego en los siguientes capitulos no sacan ni una vez el tema, a ese momento.
mi avatar es John Hamm, es una pequeña broma con otra gente de por aqui, carcajada
#12
nombreocupado
nombreocupado
26/10/2011 20:09
aaaaaaaaaaaa ok !!! tras el capitulo 6x09 GRAN CAPITULO !!! tampoco se volvio a sacar el tema , bueno si k vimos una xarla de booth con sweets y yasta, siguieron trabajando como si nada. a boooth sus palabras (las de brenan) no le hicieron pensar, siguió con hana sin dudar de lo k sentia x ella. Y Angela le aconsejó a brenan k pasara pagina.

alomejor las palabras de brenan si le hicieorn pensar pero como habia sufrido tanto ...
#13
LANDO32
LANDO32
26/10/2011 21:34
Ulta, gracias pero no tengo ni pajolera idea de quién es.
Enl el primer punto. Una vez hecha la declaración de Booth, hablaron los suficiente los dos.
El dejó muy claro que pasaba página y élla lo aceptó. Para que volver a remover todo si no había futuro en la relación?
En el segundo punto del que hablais, después de 6*9, Booth si que lo pensó y creo que bastante, una cosa es que lo exteriorizara. Recordais la escena de cuando Max le regala a Brennan la caracola? A Booth se le caían los ojos por ella desde dentro de la cafetería. Me encanta ese momento.
En este caso, quién metió la pata fue Sweets, cuando le dijo que no quería llegar a su edad y encontrase tan solo como él. A Booth, la soledad no le gusta nada y eso hizo que sin pensarlo demasiado le pidiera la mano a Hanna.
#14
nombreocupado
nombreocupado
26/10/2011 22:06
pues si, es verdad !!!!!
#15
ulita
ulita
27/10/2011 00:12
ay el momento caracola!! me hice fondo de escritorio de ese momento! cuando la mira desde la cafeteria!; entiendo lo que dices de que no hacia falta hablarlo, pero a mi me hubiera gustado otra reacción, más emocional, alguna pelea incluso, pero Brennan es muy racional y Booth es un hombre, así que se puede ver como que no tenia motivo, solo digo que yo lo queria.
y espero ver mucha protección en esta temporada, muchos mimos y mucha atención en ese embarazo, y si la agobia que se fastidie!
#16
mayurian
mayurian
27/10/2011 00:14
No había escrito aquí, solo quiero decir que a mí me gusta todo lo de la serie porque tal vez si hubiera algo que no me gustara no la vería.
#17
nombreocupado
nombreocupado
27/10/2011 13:30
pues yo creo k no tenian muxo de ke ablar (pero k es mi opinion , entiendo k te hubiese gustado ver alguna k otra conversacion más sobre eso) , vi a booth demasiado comprensivo , a ella solo parecia importarle k siguieran siendo compañeros, eso suena egoista x parte de brenan,él podria haber elegido poner distancia para no sifrir pero no lo hizo. y el miedo de brenan era no estar a la altura, pensaba k booth necesitaba algo mejor , despues booth se dio x vencido y le dijo k tenia k pasar pagina. y finalmente fue ella kien decidio irse a las islas malucu y lo hizo xk perdió el control de ella misma , siempre estaba preocupada x booth, y ese descontrol podia con ella asi k huyó. x eso no echo en falta otra conversacion mas bien booth deberia de haber escuxado las palabras de brenan para de alguna forma hacerle ver k ella si era la persona adecuada para él. el gran miedo de brenan era hacerle sufrir a booth. yo si k exo en falta al menos un dialogo pero de esta ultima temporada!!!

la eescena de la caracola me encanta !! a brenan le brillan un monton los ojos , sale guapisima!! y la cara de booth desde la ventana GUAAUUUU !!
#18
LANDO32
LANDO32
27/10/2011 14:14
Y un momento antes de la caracola, cuando están dentro de la cafetería y Booth les explicaba todo lo que había pasado, hay un"segundo precioso", la mirada de él a Ella, cuando les dice que no quería defraudar a nadie, cuando Brennan le mira a los ojos, Booth desvía la mirada.
Hay cosas para las que no hacen falta ni una sola palabra, una simple mirada o un simple gesto lo dice todo.
Y los ojos de Booth, a persar de ser pequeños y estar muy juntos, son terriblemente expresivos. No creo que esta escena forme parte del guión.
#19
nombreocupado
nombreocupado
27/10/2011 18:38
marime has exo k kiera volver a ver ese capitulo !!! cual era ??
#20
LANDO32
LANDO32
27/10/2011 18:44
Es el siguiente, el 6*10. Todo el capítulo es una conversación muda entre los dos, sobre todo el final.
Como es posible que se entiendan tan bien, y no consigan ponerse de acuerdo en una cosa tan estúpida!!!! por falta de comunicación verbal?
1 2 Siguiente