FormulaTV Foros

Foro Bones

Comparación entre Bones y la Literatura Medieval, parte II

1 2 Siguiente
#0
MESSANNE
MESSANNE
10/02/2012 20:55
(Dejo también otro análisis más completo sobre el Amor Cortés, cuyo término proviene de la Corte, debido al enamoramiento entre vasallos -en este caso los trovadores o poetas- y damas pertenecientes a la nobleza o a la corte, por lo general, la Reina, razón por la cual dicho amor se hace imposible, debido a la inamovilidad de las clases sociales presentes en esa época. En el caso de Bones, esas diferencias se pueden observar en la superioridad intelectual de Brennan sobre Booth, la marcada diferencia en el poder adquisitivo de ambos, el temor a perder la amistad, entre otros obstáculos, esos son algunos motivos que hacen que Booth vea en ella a una Reina inalcanzable).
(Bueno, he aquí el análisis extraído de otra página hallada en google, la autora de este Blog se llama Verónica, léanlo detenidamente estableciendo su relación con la serie):

El amor cortés (IV)

Durante los siglos XI, XII y XIII, aproximadamente, en el sur de Francia y en gran parte de Europa, se impuso toda una lírica trovadoresca alrededor de la temática del amor, del ensalzamiento de la Dama, y en esencia, el canto refinado a la queja por el amor insatisfecho o no correspondido. Este cantar, denominado como “l’amour courtois” o amor cortés, se convierte en una ética de una posible relación amorosa entre el poeta- cantor y la mujer-Dama inalcanzable.
El amor cortés (pertenecía a lo elevado, a palacio, a la corte, en llana distinción con la villa y lo pueblerino) constituyó un estilo, literario y musical, pautado con reglas muy precisas y rigurosas, que en ocasiones sólo los entendidos atrapaban el sentido del mensaje de amor.
A la Dama, mujer sublime y añorada, bella y distante, se le conferían toda suerte de virtudes y toda suerte de crueldades al no corresponder a tan refinada solicitud de amor. El amor aquí era visto en sus más absolutas vertientes de abstención, de la inaccesibilidad del objeto-Dama, del dulce y enaltecedor sufrimiento por la imposibilidad para alcanzarla (Sólo la Dama será mi dueña y yo su humilde vasallo; qué agradable cilicio este amor que me hiere y que Ella, mi Ideal, rechaza).
Esta lírica del amor, que habla de la ascensión hasta lo divino del objeto mujer (¡qué increíble coincidencia que surgiera justamente en la época en que las mujeres eran consideradas entre los bienes patrimoniales del hombre, entre sus objetos!) se opone, en sí mismo, al éxito de ser reciprocado, a la posesión de la Dama. Es, esencialmente, el canto al obstáculo, a la imposibilidad de la consumación del amor.
Más que a una mujer, a un ser tangible, los poetas se dirigían a un ser dibujado con palabras, a una figura lejana, vaciada de humanidad. El objeto deseado aquí, pero interdicto (la Dama en este caso) era “elevado a la dignidad de la Cosa”, según la expresión de Lacan. La Cosa (das Ding, lo innombrable, el horror, el vacío) en el amor cortés tiene un nombre, la Dama.
Esta es una estrategia paradigmática de sublimación, tal y como vemos que ocurre la sublimación en el arte: un objeto cualquiera, ordinario se pone al servicio de la pulsión sexual, que de todos modos así logra satisfacerse, pero esta vez con la aceptación de la sociedad. Y en este recorrido pulsional, en el amor cortés, la misma inaccesibilidad logra apresar un goce como prohibido, cercarlo, poner una barrera sublime a la consumación natural del acto de amor. Es convertir, a través de su elevación, lo que es imposible (Das Ding) en lo prohibido y al fin, nombrado.
Las evocaciones en nuestros días de esta singular y poética servidumbre del artista a la bella Dama, revelan que sobrevive, aunque tenue, el aliento del amor cortés en algunos de los fantasmas más universales de amor. Pienso que persiste, en el arte, con intensidad… Y que subsiste también, qué temor al admitirlo, en el secreto deleite cuando somos, como aquella preciosa Dama, alguna vez en nuestras vidas cortejadas.
#1
soguerismaibuz
soguerismaibuz
11/02/2012 11:46
Muy interesante tu trabajo MESSANNE.
Aquí decir que nuestra objeto-Dama se refiere a si misma como la abeja reina de la colmena en el episodio La Jefa en el Hueco del ascensor (4x06).
Me parece que ella no es tan pasiva como estas damas medievales. Brennan tiene ganas de dejar de ser inaccesible, es consciente de sus limitaciones y dificultades y está abierta y con ganas de aprender y eso es gracias a la sostenida preséncia del caballero y de la observación de otra manera de relacionarse fuera de su castillo en este caso en forma de laboratorio.
#2
MESSANNE
MESSANNE
11/02/2012 15:09
Exacto!!!...a pesar de la supuesta indiferencia de Brennan, se ha notado en varias ocasiones que ella ha dado la impresión de estar esperando ciertas actitudes de Booth que le hagan saber que efectivamente él la quiere (recuerda que ella quedó muy afectada por el abandono de su hermano, más que por el de su padre, para mí eso fue el principal freno que atentó contra su subconsciente, si el hermano no soportó seguir estando con ella, por causa de un simple ataque de histeria, bien justificado, que tuvo al verse sola en casa en plena Navidad, ningún otro hombre lo haría, ese es mi punto de vista, más temor sintió ella ante la posibilidad de sentirse rechazada que el mismo Booth); una muestra contundente está en el capítulo donde ella es besada por Jared, el hermano de Booth, si te das cuenta, ella fue convencida por el susodicho en su referencia a que Booth era un perdedor gracias a ese beso (eso sí me cayó maall jeje), mira con atención y verás que ella estaba renuente a creerle y a ceder ante su teoría hasta que éste le robó un beso y le dijo: apuesto a que él jamás se atrevió a esto...y gracias a eso, le terminó creyendo...eso dice mucho, realmente Brennan estaba esperando a que Booth tuviera la iniciativa y diera el paso, cosa que ya sabemos, tardó demasiado tiempo en llegar...y si ves ese capítulo nuevamente, presta atención a la escena en la que ella le reclama que se sabotea a sí mismo, en realidad no sólo se refería a su vida profesional como policía del FBI, sino a todo lo demás. Indicios como ese hay muchos a lo largo de la serie, a medida que ella se fue abriendo a los demás, sobre todo a Booth, fue dando cada vez más muestras de querer empezar algo con su galán, sólo que ella, dentro de lo que cabe, adoptó una actitud pasiva, cosa que jamás había hecho antes, recuerda que cuando ella se fijaba en un hombre, siempre era ella la que daba el primer paso, en este caso fue al revés, debido a que en este caso había amor de por medio, no sólo intenciones de tener placer carnal y satisfacer necesidades físicas...
#3
nombreocupado
nombreocupado
15/02/2012 19:47
es un pokito complicado pero a ver si consigo explicarme:
yo creo k los dos necesitaban saber si lo k lo k sentían era recíproco y x esa razón booth tardo tanto en declararse, y cuando lo hizo el miedo pudo con ella.
En el capitulo final de la temorada 5 tanto uno como otro estan esperando la reaccion del otro en un : no te vallas!! los dos lo kerian escuxar, pero como no fue asi tomaron caminos diferentes.
#4
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 01:52
Claro!!!...por supuesto...esa misma referencia del final de la 5ta temporada la hice en la parte III de este mismo estudio...sobre todo a ella se le notaba muy claramente en su expresión facial que se estaba muriendo porque él se le llevara arrastrada de ese aeropuerto...lo más cumbre fue la forma como se agarraron las manos, ella no quería soltársela, sin embargo Booth se safó de su mano de una forma que me hizo estremecer, eso denotaba su rendición...como ya lo mencioné en la otra respuesta, estos dos actores son tremendos a la hora de exteriorizar sus sentimientos por medio del lenguaje corporal.
#5
nombreocupado
nombreocupado
16/02/2012 18:11
"como ya lo mencioné en la otra respuesta, estos dos actores son tremendos a la hora de exteriorizar sus sentimientos por medio del lenguaje corporal." MUY CIERTO !!! x esa razón me gusta tanto Bones.
#6
LANDO32
LANDO32
16/02/2012 18:43
lo siento, pero no consigo dejar de reirme cada vez que leo un comentario tuyo María y por muy serio que sea el tema, al verte con el torso desnudo meciendo al bebé....me descojono......
#7
mayurian
mayurian
16/02/2012 18:49
Jajajajajajaja, tienes razón Marimé, María es increíble, yo también me río siempre con sus comentarios.
#8
EeMmRr
EeMmRr
16/02/2012 21:07
creeis k HH se basó en el amor cortés????
#9
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 22:50
En realidad no lo sé, pero si algunos de los guionistas de Bones estudiaron para la escritura de libretos, algo de estudios literarios deben haber visto...sin embargo recuerda que el tema del amor es algo que siempre ha estado presente, desde tiempos remotos, todas las historias de amor, por más modernas que sean, casi siempre siguen el mismo esquema...
#10
soguerismaibuz
soguerismaibuz
17/02/2012 20:56
Rima no estoy de acuerdo contigo en lo que dices que Brennan sintió más el abandono de su hermano que el de su padre. ¿Y que pasa con la madre?

No creo que podamos compartimentarlo de esa manera.

El abandono del hermano fue poco después de la desaparicíón de los padres y recuerda como es Brennan la que no quiere verle; el la llama cada año por su cumpleaños y cuando Booth le busca accede a verla; es ella la que le rechaza de nuevo.

No creo que esta experiéncia la "incapacite" o le dificulte sus relaciones con los hombres (en genérico) porqué ella obtiene lo que considera pertinente de ellos sino seria una insegura y asustadiza virgen de 28 años, cuando conoció a Booth y ese no es el caso.

El problema con Booth no es por ser hombre sino es miedo a ser herida de nuevo, al no querer que la hieran de nuevo se encierra en sí misma y "olvida" (si es que nunca antes supo) como relacionarse con los demás; es miedo a ser traicionada de nuevo. Recuerdas la escena final de La becaria en la incineradora (3x06) cuando Brennan le pregunta si la va a traicionar después de escubrir a un asesino en el laboratorio; eso es lo que más teme por eso se mantiene distanciada no solo de Booth sino de toda (o la mayoria) de personas que hay a su alrededor.

Con respecto a lo que dices del beso robado de Jared El timador en el laboratorio de coca (4x09), que por cierto vi no hace mucho; quiero decir después de haber visto la séptima temporada y buscandole los tres pies al gato; hay una trampa que no sé a que adjudicar.

Él le pregunta si Booth a hecho nunca algo así; ella no responde y yo no supe que interpretar de aquel silencio (no vamos a hablar del talento intepretativo de Emily; aquí hablamos de personajes no de actores) pero ahora sabemos que no es cierto. Sí que hubo un acercamiento entre ellos lo supimos en Las partes en la suma del todo (5x16).

Dios! me acabo de dar cuenta de una cosa: lo supimos nada más y nada menos que 50 episodios después.
Sí que sabía que Las partes en la suma del todo era el capitulo 100 lo leí en el periódico en su momento y la primera vez que lo vi lo disfruté como tal pero acabo de darme cuenta que El timador en el laboratorio de coca es el 50!!! Recordais lo que dice Brennan en el brindis en la fiesta de cumpleaños de Booth: que los machos alfa no tiene porque llevar grandes plumajes y grandes colorines (o algo así), que lo había olvidado (por causa de Jared) y que no lo olvidaria jamás. Recordaia la última escena cuando comparten la tarta (que a Brennan no le gusta) en la parada del autobus, porqué Booth necesita solo tiempo.
Dios! que gran final; como me gustaba entonces, como me gusta ahora que sé que era el del episodio 50 y que seguramente deberia coincidir también con el mid-season finale (ahora no sé si lo he escrito bien).
Debo editar pero no he acabado todavía...
#11
nombreocupado
nombreocupado
18/02/2012 01:41
brenan no kería ver a su hermano xk le abandonó. Siempre le reprochó eso. La dejó sola después de k sus padres los abandonaron. Creo k es normal k le tubiese un poko de resentimiento.
Y yo si veo k el miedo al ser rechaza sea el origen x el abandono de su padres además del de su hermano. No yegó virgen a los 28 xk ve el sexo como una necesidad vital como comer , dormir etc. Acuerdate de lo racional k es.Pero enamorarse no se había enamorado nunca. Y si las personas k más le importaban en su vida la abanadonaron, xk booth no ??? (asi lo veo yo).
#12
MESSANNE
MESSANNE
18/02/2012 02:50
Muy bien María, eso mismo era lo que quería decir, Soguerix....yo sé que ella rechazaba a su hermano, pero recuerda que eso se debe al dolor de haber sido abandonada por él...para mí Russ no tiene ninguna justificación!!!, por favor!!!...y con llamarla en su cumpleaños no le da ningún derecho a reclamarle, o sea... ¿¿sólo se acordaba de ella una vez al año???...no me jodas!!!...el abandono de los padres, a pesar de todo, si estaban justificados y fueron aclarados en su momento, pero aún, por lo menos a mí, me queda el mal sabor del abandono de Russ, de hecho, aún en la cuarta temporada, ella continuaba pensando en el incidente (recuerda el capítulo donde aparece aquél policía japonés buen mozo) de verdad no lo justifico de ninguna manera...y yo nunca dije que Brennan le tenía temor a los hombres, sino a sentirse rechazada por ellos, recuerda que una cosa es pasar un rato de diversión en la cama y otra es vivir el día a día con ese hombre, cualquiera que sea, más bien ella prefería no involucrarse afectivamente para ella poder abandonar primero, antes de que se lo hagan a ella.

Por otra parte, si te fijas en los dos besos que se dieron Brennan y Booth tanto en el capítulo 100 como en el que se dieron bajo el muérdago, te darás cuenta que fue ella la que tuvo la iniciativa, no Booth!!!...por eso se podría llegar a afirmar que Brennan pensó que Booth no era lo suficientemente atrevido para conquistarla o simplemente no le interesaba, no sé si me expliqué bien.
#13
EeMmRr
EeMmRr
18/02/2012 02:59
te has explicado perfectamanete!!!
#14
LANDO32
LANDO32
18/02/2012 07:22
Mejor? imposible y totalmente de acuerdo!

Brennan no le tiene miedo a los hombres ni a nada, solo le tiene miedo a una cosa, al rechazo ya no solo por parte de los hombres, el rechazo por parte de cualquier persona, en mas de una ocasión lo dió a entender en sus conversaciones con Angela. Lo triste que se queda cuando ve que Angela pasa de élla por no querer colaborar en la adopción de aquel "cerdito", la pena que tiene de perder a su mejor y única amiga.
A pesar de su cruel y triste adolescencia, es una persona valiente y decidida, es élla la que marca el territorio cuando está con un hombre, y la primera en tomar la decisión, si este hombre le interesa de alguna forma.
Todas sus dudas al respecto surgen una vez conoce a Booth.
Y como dice Rima, lo de Russ es imperdonable, para los dos fue un golpe muy fuerte la desaparición de sus padres, como pudo tener el valor por una simple pataleta, de dejar tirada a su hermana? Fue una postura de lo más cómoda y egoista.
#15
soguerismaibuz
soguerismaibuz
18/02/2012 12:27
Voy a intentar seguir un poco más con esto; aunque me va costar un poco... y luego me va a costar un mucho parar.

El beso debajo del muerdago (que había olvidado por completo ayer) es iniciativa de Brennan pero por deseo explicito de Caroline, de otro modo jamás le habría besado. Informa a Booth antes de darselo. Le !!!!! INFORMA¡¡¡¡. Y luego dice que ha sido como besar a su hermano y que era un beso asexual.

El beso del capitulo 100 es por inciativa de Brennan y por iniciativa de ella también lo para, le deja plantao y se larga en un taxi.

Lo que yo quiero decir es que en las sucesivas revisiones de Bones que no paran de hacer por televisión jamás he sabido ver el interés de Brennan por Booth.
Incluso recordando los comentarios de los diversos puntos de vista de cada uno del foro, no le veo el interes por ningun lado.
Veo "curiosidad" y "aprendizaje" en las relaciones de Booth con otras mujeres y también en las relaciones en general: con los sospechosos, los familiares, los compañeros etc.

Porque no sé hasta que punto este interes por Booth-hombre esta presente apriori. Nosotros al ser espectadores-bucle queremos ver cosas que a lo mejor no estan.
Esto es a lo que me referia en mi anterior mensaje (antes de enredarme con los números de los episodios) en referéncia a la trampa del beso robado de Jared.

Ahora voy a lo que ayer me quede sin comentar; divagando y suponiendo:

No sé si cuando escribieron la cuarta temporada, donde sale el beso de Jared (4x09) ya sabían que habria una quinta. Yo entonces ni siquiera sabía que existía esta serie imaginate seguir por internet lo que nos querían contar los creadores.
Yo creo que las tramas que se alargan toda la temporada: la busqueda de la familia de Brennan, los malosmalisimos que los persiguen, el coma con su posterior recuperación, incluso la presencia de Hannah hacen que la serie tenga una continuidad imprescindible.

Bueno, es que no sé como contar esto.

Como a decirle Brennan a Jared que si que ha besado antes a Booth (aunque fuera iniciativa de ella) si ni siquiera estaba previsto que eso pasara. No pudo haber previa al piloto durante la temporada cuarta si todavía no sabían si habría quinta temporada; eso es lo que quiero decir.
No sé hasta que punto la temporada cuatro y cinco van tan ligadas como a mi me parece puesto que lo de acabar con el coma y alargar la recuperación toda la quinta temporada liga bastante.
Lo que es evidente es que la preséncia de Hannah era única y exclusivamente para la sexta temporada. No se si me explico bien o os estoy inflando la cabeza como tengo yo la mia para contarlo.

Lo que sí que tengo claro es que la história de Hannah se abre y se cierra en la sexta temporada; el coma de Booth se apunta en la cuarta y se resuelve en la quinta (lo que me hace pensar que firmaron el contrato de las dos juntas). El embarazo, por cojones, se anuncia al final de la sexta y en un plis se lo ventilan, dura media temporada...
Lo que no tengo nada claro es cuando empieza el interes de Brennnan por Booth; es lo que os digo que por mucho que vea los episodios uno detrás de otro no consigo descifrar.
Vale que Brennan sea un personaje poco dado a exteriorizar sus sentimientos y tenga dificultades y todo eso pero no sé verlo y por eso creo que no está; no encuentro nada porque no hay nada que buscar.
Puesto que cuando hay que encontrar algo nos lo muestran tan explicitamente como la escena en el Diner después de que Hannah y Parker hayan ido al zoo y Booth y Hannah se cogen de la mano. Ahí nos enseñan claramente las manos cogidas; como Brennan se las mira, como Brennan mira a Parker, como vuelve a mirar las manos, traga saliva y pa'lantecomolosdealicante.

Ya se que cada uno me va a dar ahora una lista de otras escenas donde veis cosas parecidas pero cuando las he visto un y mil veces repetidas no consigo verlo tan claro como aquí por eso mi conclusión, repito MI conclusión/MI sensación/MI percepción es que no hay nada que buscar.
Repito yo veo: curiosidad, sorpresa, interes, aprendizaje pero de ahí a ver celos, envidia o algo más va un trecho.
Y cuando alguna vez lo ha comentado (ella en la serie) yo creo que se refiere más a el hecho en sí que a un sentimiento propio.
Vaya esto también me va costar de explicar!!!!
Ella ve, reconoce en los demás relaciones intrapersonales que quisiera para ella. Aquello tan famoso de que Booth desea para ella felicidad, risas, bailes y no se cuantas cosas más al final de no sé que episodio y ella responde: No sé que es eso.
Quizás no lo sabe, pero empieza a reconocerlo en su entorno y entiende que se vive mejor así.

Bueno no sé si me he explicado claramente o os he comido mucho el coco... me parece que no me dejo nada por comentar... bueno si la parte III que hace mucho que no entro a leer lo que habéis ido escribiendo.

...mmmmm.... que pereza releer todo ese tostón... comprenderé perfectamente que lo leais en diagonal...
#16
nombreocupado
nombreocupado
18/02/2012 14:38
yo lo k no entiendo es como te puede gustar tanto bones si no eres capaz de percivir lo k de verdad siente brenan. No voy a intetar convencerte de lo contrario, pero si yo tubiese la misma percepción de brenan k tú, no me gustaría nada la serie.

de verdad no ves el interés de brenan x él??? tan fria la ves como persona???
#17
MESSANNE
MESSANNE
19/02/2012 04:33
Bueno Siva, de verdad te recomiendo que te compres los DVD de todas las temporadas y las veas con mucho detenimiento y en un orden estricto, así tuve que hacerlo yo, porque hay muchas cosas que pasan desapercibidas, Brennan es un personaje tan complejo y la historia de amor de Booth y Brennan es tan compleja, que es imposible seguirla con capítulos saltados o de forma desordenada. Por otra parte, no sé por qué nunca pudiste notar los indicios claros del amor de Brennan hacia Booth, teniendo a una tremenda intérprete del lenguaje facial y corporal como Emily Deschanel, para mí no ha habido ninguna actriz que logre transmitir sus sentimientos sin necesidad de emitir ninguna palabra, tal como lo hace ella.

Por sólo citarte un ejemplo, no entiendo a gente que critica sin saber, como por ejemplo, según he leído en otras páginas, cuando preguntan que cómo es posible que Brennan haya quedado embarazada accidentalmente de Booth siendo una mujer tan fría y calculadora, que usa métodos anticonceptivos etc, etc...si esas personas hubieran visto la serie de manera minuciosa, se habrían dado cuenta de que ella, desde la 4ta temporada, se moría por darle un hijo a Booth, así fuera por medio de la inseminación artificial!!!...por otra parte, debemos saber que ella, al emprender su largo período de celibato, en algún momento y de forma automática, dejó de utilizar esos métodos anticonceptivos, y puede que haya dejado de tomarse las pastillas, ¿¿ Por qué no???...eso es posible...y de hecho, las circunstancias que rodearon el acto de esa noche tan esperada que no vimos, se prestaron para que todo se diera de manera repentina y sin una preparación previa para evitar el embarazo. De todas maneras, yo soy de las que piensa que Brennan pudo haberse embarazado a propósito, no con la intención de amarrar a Booth, ojo!!!, sino con la intención de hacerlo feliz...si recuerdan el capítulo 21 de la 6ta temporada, donde aparece la niña sordomuda, Booth le dice al final a Brennan que a él le hubiera gustado ser un padre con mejor suerte (refiriéndose a su situación con Parker), la mirada que ella le dedica lo dice todo, para mí, ese momento fue una clara anticipación a lo que venía, desde ahí supe que iba a pasar algo al respecto y creo que mucha gente también lo pensó, entonces por qué arman tanto barullo en torno a ese tema del embarazo???...obviamente porque no ven y observan minuciosamente lo que sucede en cada capítulo o simplemente porque esa gente ve un capítulo sí y dos no!!!...ese es el problema...espero que el ejemplo haya sido pertinente a lo que debía explicar.
#18
LANDO32
LANDO32
19/02/2012 09:08
Cuando se presenta el momento y la situación es la idónea, si quieres a la otra persona como Brennan quiere a Booth y viceversa, ni por la mente se te pasan las consecuencias. Te olvidas de todo lo que te rodea. Y está claro que por muy inteligente que sea esta mujer, las consecuencias no le importaron nada en absoluto, creo que al final se siente feliz de haberse quedado embarzada, era lo que mas deseaba y por supuesto de Booth! el amor de su vida. El único que ha conocido, el mas importante!
#19
soguerismaibuz
soguerismaibuz
19/02/2012 13:49
A ver, voy a ir por partes.

Maria yo no reduzco el personaje de Brennan a lo que ésta pueda sentir o no por Booth. A mi me gusta el personaje en su totalidad, con sus defectos y sus cualidades y no tiene nada que ver en ello mi percepción de la relación entre ellos dos. Porque en la séptima temporada, en que estan felizmente juntos me sigue gustando igualmente porque su personalidad no ha cambiado; sigue siendo la Brennan de siempre que ve ... buaggg no recuerdo las palabras exactas... Al inicio del primer episodio cuando están desayunando en la cocina y dice algo como que la atracción que siente por ella es debida a la manifestación de su virilidad en su embarazo. (o algo así, sólo lo he visto un par de veces y todavía no me lo he aprendido).

Esa frase es genial, es lo que a mí me gusta de Brennan. Sea con Booth o sin él, sea hablando de muertos o de las hormonas que le alteran.
Eso es lo que me enganchó a Bones, la personalidad de Brennan: fria, distante, contenta, asutada, racional, peleada con su padre, con dos novios a la vez, enterada bajo tierra, odiada por sus compañeros de institudo, enamorada, con su universo del revés por tres días, embarazada...me da lo mismo. Brennan al fin y al cabo, con todas sus caras.

Rima acerca del visionado de los episodios. El pasado verano empezaron a hacerlos de nuevo des del principio y yo los vi con mucho detenimiento. No era la primera vez que los veía, de hecho sólo me faltaban por ver unos 3 ó 4. Así los he visto siempre. Hacía tiempo que no me enganchaba a una serie de esta manera.
Sólo decirte que hay series, programas o peliculas que sigo perfectamente desdel baño o desde la cocina (mi casa no es muy grande, como puedes ver) pero Bones la miro siempre sentada en el sofa y que nadie me interrumpa porque no le hago caso, directamente.
Lo de los capítulos aislados no es tanto así, en mi caso sino que no todos los capitulos me interesan por igual. Pero es facil recuperar un capitulo concreto puesto que aquí los comentamos al detalle y por eso se "donde mirar" o que capítulo es más comentado.

No quiero comentar nada de las interpretaciones de los actores porque tampoco sé como son las de los actores de otras series pero piensa que un personaje es bastante más cosas que el actor que lo interpreta.

Yo soy de las que me costó aceptar el desliz de Brennan; pero bueno, estas cosas pasan y punto, sin que sea necesario darle demasiadas vueltas ;)

En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Brennan deseara darle un hijo a Booth!!!!!!.
Perdón!!!!!!!! No sé que opinará el resto de la gente, pero me parece que esta observación merece un post a parte. No sé me coge tan desprevenida tu afimación que tendré que darle unas cuantas vueltas antes de contestar.

Y para acabar ya, lo único que intuí yo durante la sexta temporada fue al ver la escena final de El apagón en la tormaenta de nieve (6x16). Ahí lo que adiviné, por la blusa que lleva y por la manera como está sentada, fue el embarazo de EMILY!!!! El embarazo de EMILY!!!! que no es lo mismo que el embarazo de Brennan.

Ahora el siguiente paso va a ser ver los episodios de Bones con un papel y un boli en la mano para no perder detalle de los que pasa; ahora cuando encuentro algo que merece ser recordado corro a anotarlo. Mal sistema; está visto.
#20
MESSANNE
MESSANNE
19/02/2012 15:23
Hola Siva...claro que sí quería darle un hijo!!!...¿¿quién fue el que la estuvo convenciendo durante todo ese tiempo que ha transcurrido la serie de que tuviera hijos???..Booooth!!!...y por otra parte, recuerda el capítulo del bebé Andy, ¿¿no viste cómo lo mira cuando él dice sin querer NUESTRO BEBÉ va a estar bien el día que Cam les notificó del diagnóstico de la enfermedad de Andy??...por Dioooss, al parecer a Brennan le estaba gustando la idea!!!...y en la cuarta temporada, cuando ella le pide a Booth el esperma???...luego de que él se niega a involucrarse en semajante locura, ella desiste de la idea, pudo haberse buscado a otro donante y no lo hizo!!!, sólo se ¿¿olvidó??? del asunto...

Y según tengo entendido, el embarazo de Emily lo que hizo fue precipitar esa trama, porque según comentó HH, ellos ya tenían concebida la posibilidad de desempolvar la trama que había comenzado a tomar forma al final de la cuarta temporada, lo que no habían decidido era el cómo (habían pensado en la posibilidad de la inseminación) y el cuándo (podían haber alargado ese tema quién sabe hasta cuándo)...pero un día llego la actriz anunciando su embarazo y chuam!!!, tuvieron que introducir esa trama...en vista de esto, yo opino que Emily hizo bien en quedar encinta, porque con eso se podría afirmar que salvó la serie, no sé, eso lo digo yo y lo dicen varios, incluyendo a HH que públicamente dijo Dios bendiga a Emily...pues tiene bien merecida esa bendición!!

Por otra parte, los actores sí son lo que le dan vida a los personajes, un personaje, por más bien escrito que esté, puede irse al demonio si no está bien interpretado, y casos como esos se han visto por montones...olvídate, si un actor es malo, es malo y punto...lo mismo aplica a los cantantes, he visto versiones de canciones hermosas y excelentemente compuestas siendo asesinadas por malos cantantes independientemente si tienen buena voz o no y he visto malas canciones que adquieren vida con buenos cantantes...por eso hay dos refranes que dicen: no hay personajes malos sino malos actores o no hay canciones malas sino malos cantantes...
1 2 Siguiente