Post Oficial: Season Finale 4x13 - Face Off [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
10/10/2011 09:59
¿Qué ocurrirá en esta finale? ¿Acabarán Walt y Jesse con Gus? ¿Quedarán cartas sobre la mesa para que veamos cómo se jugará la última temporada? La intriga es absoluta, solo queda ver el episodio, obviamente.

postoficialseasonfinale4x13-faceoffanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
10/10/2011 14:26
******* Requete-Fantástico

INCREÍBLE. Ahora mismo no tengo más palabras (salvo que la salida de tono que todos ya sabéis me ha parecido pues eso, fuera de tono, aunque ha sido ósom). Por la puerta grande.
#2
MrGoodman
MrGoodman
10/10/2011 17:04
******

Buah, ha sido fantástico! Y de hecho me gusta que nos dejen un final "feliz" esperando la quinta! Aunque, yo no sé como me las habría arreglado eh, pero le ha faltado tensión en comparación a otros capítulos de la temporada, sin ir más lejos, los dos anteriores eran más tensos... lo que ha ocurrido en este episodio, ha sido todo alucinante, pero nada inesperado'^^ si esta serie usara flashbacks y explicaciones al espectador hubiera sido más sorprendente, pero como no los usa (y aun así, sorprende muchas veces) todos sabíamos que Gus moriría cuando entrara a ver a Hector...

Kirby, con lo de "fuera de tono" ¿te refieres al "face off" de Mr. Pollos? xD
#3
gregoriocasa
gregoriocasa
10/10/2011 17:13
****** Fantástico

Sencillamente genial, que pedazo de final de temporada, el capítulo ha sido una puta obra de arte, un comienzo lento y trabado preparando el momento más esperado y que bien que ha salido joder, con la ayuda de Hector y luego la manera de hacerlo, que mejor manera que la silla de ruedas y la campanita de las narices para finalizar el elaborado plan, esta vez Walt ha estado de 10 y para rematar la escena Gus saliendo de la habitación aparentemente ileso hasta que la cámara nos muestra el otro lado y está destrozado. Y para poner la guinda al capítulo el lirio del valle, al final descubrimos que fue Walt quien envenenó a Brock, ya son dos veces las que Walt se la ha jugado a Jesse, me da que va a ser él quién se lo termine caragndo como descubra todo, lo mejor o peor según lo quiera ver cada uno es que Walt no tenía la seguridad de que el chico pudiera salir de esa, luego estaba dispuesto a todo para sobrevivir.
#4
Kirby_Blue
Kirby_Blue
10/10/2011 17:46
Yo creo que es parte de su encanto. Sabes que Gus va a morir cuando se va hacia el hospital, y de ahí esa ESCENACA con esa música que pone los pelos de punta en la que se ve a Giancarlo Esposito acercándose a paso lento hacia allí. Tensión brutal durante la escena en la que habla con el tío Salamanca, no sabía de qué forma iba a intentar matarlo, y eso no lo sabes hasta la explosión (la sentencia a través de su memorable timbre), esperaba que Walter apareciera tras la ventana, lo cual podría haber salido mal.
No me gusta el Face Off de Gus, la verdad. Me parece un borrón en esta impecable finale, porque es una sobrada que no pega nada con la sobriedad que inspira Breaking Bad durante gran parte de sus capítulos (la tercera temporada no estaría rebosante de acción, pero fue sobria y soberbia).

Confío en la última temporada, aunque es cierto que se han dejado pocas cosas atrás que retomar, confío. Quiero ver a Walter más hijoputa que nunca, que diga, quiero ver a Heisenberg, y cómo va a ser el final de su historia.
#5
ulita
ulita
10/10/2011 17:55
un final de temporada soberbio, muy bien llevado, con una especie de engañosa lentitud, y el toque de campanilla buenisimo, el tio Salamanca ha tenido un momento cumbre, sin decir una sola palabra! increible, a mi en cambio no me ha disgustado ese momento de gus, al contrario, ese andar lento, ese gesto suyo tan característico, durante unos segundos parecia que habia sobrevivido, y lo esperaba ver caer, pero ese toque macabro ha sido como la cabeza-tortuga, brutal, pero va con la serie.
me he quedado de piedra al saber que sí que habia sido Walter el que envenenó al niño, me parece lo más duro de todo el capitulo.
ahora toca esperar ese tremendo desenlace, y si la enfermedad no se lleva por delante a Walter, es fijo que lo hará Jessie.
#6
galeo
galeo
10/10/2011 18:39
******
Brillante capítulo final.
Por fin se cierra la trama de Gus, no se que deparará la última temporada XD. En este capítulo hemos podido ver al más frío y despiadado Walter (salvo en su "enfrentamiento" con la secretaria y su torpe salida para ir a por el dinero jeje) y todo le ha salido perfecto. Tremendo final con esa muerte de Gus (con maquilaje hubiera quedado mejor que con digital para mi gusto) y la venganza del viejo cabrón, la verdad es que están los dos mejor muertos aunque el viejo se lo merecía desde hace décadas. La imagen final en donde hemos podido ver que Walter envenenó al niño ha sido dura, ya comprendo lo que decía el creador de la serie sobre que Walter iba a ser más hdp cada vez, si este es el principio del fin no quiero imaginarme como será Walter al final de la última temporada.
#7
eldiegote32
eldiegote32
10/10/2011 22:14
Muy bien cierre de temporada 4. Que walter envenenara al chico
¿era parte del plan para hacerse con Gus?
Lei q es la 2 da vez q engaña a Jessie. Cual fue la primera? q no recuerdo.
#8
Arriba
Arriba
10/10/2011 22:41
Increible. Mañana ya comento algo mas. A ver que nos tienen preparado para la quinta.
#9
gregoriocasa
gregoriocasa
10/10/2011 22:53
La primera vez que se la jugó por decirlo de alguna manera fue cuando dejó morir a su novia ahogada en su propio vómito.
#10
Fly310
Fly310
11/10/2011 00:22
Hola, soy nuevo en el foro pero soy un gran seguidor de está magnifica serie desde hace 3 años y desde entonces he seguido todos los capitulos segun se iban emitiendo. Me gustaría, si me lo permiten, formar parte de esta comunidad para compartir con vosotros mi aficcion y admiracion por esta pequeña-gran obra de arte televisiva.

Mi primer comentario obviamente lo centraré sobre el ultimo capitulo de la 4ª temporada. Vaya por delante que me ha gustado el capitulo, ha sido muy tenso y emotivo (sobre todo los últimos 15 minutos), pero me temo que por primera vez voy a ser critico con los ESTUPENDOS guionistas y sobre todo directores de esta magnifica serie, porque pienso que a este capitulo podrian haberle sacado mucho más jugo del que le han sacado.

Reconozco que me dió cierta pena que Gus se muriese y cuando se acercaba al asilo me decía a mi mismo " NO LO HAGAS GUUUS!!" jeje, era un gran personaje y me encantaba su inteligencia y su forma de hacer el trabajo. Y tras la explosion cuando salió por esa puerta caminando con calma y erguido me dije " No puede ser!!, este tío es inmortal, parece terminator!!" jaja y mira por donde segundos mas tarde la escena de Gus con media cara reventada hace un guiño a Terminator. No me gusto que usasen efectos digitales para esa escena porque quedo algo cutre e irreal, como han dicho mas arriba con maquillaje esa escena quedaría mejor y mas real sobre todo. Tampoco me gusto que Gus siguiese con su caracteristica frialdad y serenidad en sus formas hasta segundos antes morir, creo que una escena mas humana en la que Gus mostrase un rostro de miedo y tristeza habría quedado mejor, que se viese por primera y ultima vez (sin contar cuando era mas joven y mataron a su cocinero/¿amante?) el lado más fragil de Gus.
En mi opinion que Walter se encontrase con Gus cara a cara en ese momento tras la explosion habría sido lo mas impactante de la temporada. Por ejemplo que Walt estuviese dentro del asilo y que, tras la explosion, se acercase para asegurarse de que no habia supervivientes y que de repente se encontrase a Gus cruzando la puerta renqueante, un cruce de miradas en ese momento, en plan relevo de mando entre ganador-satisfecho y derrotado-resignado, sería algo SOBERBIO y el mejor climax posible para este final. En fin...que la muerte de Gus, sobre todo por como se produjo tras la explosión, me dejó un mal sabor de boca.
Por otro Walt ha demostrado saber como llevar el "negocio", ES EL NUEVO GUS!!, Walt ha aprendido el secreto del exito de Gus que no era otro que saber manipular a la gente con la que trabaja, no tener escrupulos y saber ir dos pasos por delante de sus enemigos. Walt, con lo de la planta venenosa y todo lo demás, ha demostrado hasta donde puede llegar su frialdad e inteligencia y ha elaborado un plan MUY COMPLEJO en el que ha manipulado a todos y (a pesar de algun contratiempo) ha ido dos pasos por delante de Gus en todo momento. A Walt le ha salido todo casi a la perfeccion, algo que no era para nada fácil si se tratraba de engañar al calculador Gus.

Yo creo que en la proxima temporada Walt ya habrá sufrido su completa transformacion (la escena en la que pega un tiró a quemarropa sin dudarlo en la cara del guarda del laboratorio, nos hace pensar que poco queda ya de aquel temeroso y debil profesor de quimica) y vivirá un tira y afloja con su cuñado Hank (otro gran personaje por cierto). Pienso que Walt será el nuevo Señor de la droga y que Hank encontrará alguna pista que le hará sospechar de Walt (en el despacho de Gus por ej.) asi que le seguirá la pista mientras Walt intentará confundirlo una y otra vez hasta que ya le sea imposible ocultar su verdadera cara a su cuñado....entonces la pregunta será: Habrá cambiado Walt lo suficiente como para eliminar a su propio cuñado??. No se...solo estoy haciendo conjeturas jeje, pero creo que el principal enemigo de Walt la proxima temporada, con permiso de Jeese, será su propio cuñado.

Por otro lado Jeese, un tipo que al principio no podía tragar porque siempre lo jorobaba todo, ha conseguido ganarse mi cariño y mi respeto porque al final, a su manera claro, ha demostrado ser el MAS HUMANO Y SENSIBLE de todos los personajes que están metidos en el negocio del cristal. Asi que pienso que quizas sea Jeese, y no Walt como hasta ahora, el que ponga el grado humano y compasivo en este negocio en el que nadie se fia de nadie.

Bueno...un saludo a todos, perdonadme si me he extendido demasiado y alegraos porque ya queda menos para saber que le deparará el futuro a Walt, Jeese y Cía jeje.
#11
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/10/2011 10:06
¡Buenas! Bonito nick, Fly. xD

Había un artículo por ahí sobre como hicieron lo de Gus, y por lo visto no es tan digital (no al 100% al menos). Yo cuando lo vi me pareció muy conseguido, pero me pareció una salida de tono importante, aunque eso sí, se podría decir que en cierto modo valiente por eso mismo, e intentando crear una escena que quede en la memoria.

Destacar (aunque descataría practicamente todas, enormísimo capítulo) la escena en la que Gus se acerca hacia su final sin saberlo.

#12
Arriba
Arriba
11/10/2011 14:24
Pues si, ha empezado lento el capitulo pero al final ha pasado lo que tenia que pasar. Lo que me he podido reir con la mujer de la pizarra y el tio salamanca xD. A mi lo de la cara, si creo que haya quedado bien, es mas me ha dado mucho mas asco que muchas escenas parecidas de otras series, esto de verlo en 720p a veces no es recomendable. Ademas parecia que habia salido vivo, y yo WTF? a este hombre no se lo carga ni el pepinazo ese de bomba, pero no vaya. Y al final fue walter el que enveneno al niño, pero con una planta, al menos ya sabemos por donde puede ir la quinta temporada en cuanto lo descubra jesse.
#13
Fly310
Fly310
11/10/2011 16:05
Por cierto que me olvida...que habrá sido del "bueno" de Mike??. No habrá sobrevivido o creeis que si y que volverá a dar guerra en la 5ª temporada??.
#14
galeo
galeo
11/10/2011 16:11
[Fly310] está claro que sobrevivió, para mi la pregunta es ¿será fiel a Gus y buscará a su asesino o le importará una mierda y se venderá al mejor postor?.
#15
Wade24
Wade24
11/10/2011 16:32
No hay adjetivo posible para calificar este final. Con la muerte de Walt, yo creo que muchos de nosotros hubiéramos pensando que hasta aquí llegó la serie, o que nos habrían dado el final por adelantado... Pero por otra parte, con la verdadera muerte en este final, la de Gus, tenemos que ser conscientes de lo que ha pasado, que se nos ha ido la mayoría de tramas de un plumazo aparentemente y solo quedaría que la DEA descubra lo que Walt y Pinkman hacían, que quizás Hank sea el hombre encargado de dar caza a 'Heisenberg'.

Pero está claro que sin Gus va a perder muchísimo, ha hecho un papelón tremendo en estos últimos capítulos, y la escena con la que se despide de Breaking Bad es extraordinaria, se marcha con la misma cara con la que llegó... No quiero decir mucho más que comentar lo de la planta, ojalá no me hubiera dado cuenta en el anterior capítulo, que ya nos lo dijeron de forma indirecta que Walt había envenenado a Brock, cuando juega a su particular ruleta rusa con el revolver, sobre la mesa de la pisicina, y su gesto cambia al ver que esta apunta a la misma planta que veríamos en este episodio, para confirmarnos que Walter haría lo que fuera por sobrevivir, por muy cruel que fuera.

Ahora a esperar meses por esa última, y seguro que grandísima, 5ª temporada...
#16
chopedkmu
chopedkmu
11/10/2011 17:15
****** Fantástico

Impresionante capitulo y impresionante final de temporada.El cambio que ha pegado walt ha sido impresionante.Ademas como leo aqui perdera un poco la serie si se va gus.Yo creo que en la quinta temporada Hank descubrira que su cuñado es heisenberg e ira a por el
#17
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/10/2011 17:19
Se nos marcha la trama del cartel, la de los Salamanca, la de Gus. Nos queda lo que lleva desde el primer episodio: Jesse, Hank y la DEA. Y otra trama que lleva desde más adelante, las mentiras hacia Jesse, y el personaje de Mike. Y como se centren en estas cosas, sin crear demasiados personajes o tramas nuevas, va a ser muy la leche. Va a ser el momento en el que explote todo lo que lleva preparándose desde el principio de la serie: el hijoputismo de Walter, la fuerza pero debilidad interior de Hank junto con sus constancia, y el sentido de lo que está bien y mal de Jesse.
#18
SNQLA2
SNQLA2
11/10/2011 20:51
Como se ha dicho por aquí, creo sinceramente tenemos serie para rato. La quinta temporada se va centrar en el personaje narcisista de Walt (o eso creo), a la par de violento, aunque eso pienso que ya no hay que decirlo, en Jesse, al estar metido en el ajo y tener cuentas pendientes con su compi, y en la DEA, y en mayor grado Hank, con la supuesta persecución al tal Heisemberg. Así, pienso que tendremos una temporada que no se caracterizará por la tensión de esta cuarta temporada, a excepción de los capítulos decisivos, pero sí una temporada que pondrá broche final a todo lo acontecido en ella desde que comenzó allá por 2008 creo. La veo una temporada tremendamente densa y austera, sin demasiado adornos. Vamos que se centrará en desarrollar las tramas importantes con el método prestado de HBO.
Y sigo pensando lo mismo sobre la forma de morir de Walt. Porque creo que morirá. Gilligan lo da por hecho, a lo mejor no está engañando, o a lo mejor no, o a lo mejor sí y no a la vez. Es decir, que se vea en la escena final a Walter vivo y coleando con su familia, y después en los créditos finales como en muchas películas, se lea Walter White vivió hasta el año ........ y murió de cáncer 5 años después / o por una explosión en la cámara secreta de fabricación......... Y lo mismo me refería es que sigo imaginando a dos personajes claves, Jessie y Hank, unidos en los momentos finales del show, cómplices ambos, (no tiene que ser de la manera de que estáis pensando) y con Walt por otra parte de la historia, dónde se le ve agonizando en las últimas. Si creo que Hank descubra a Walt, es lógico, pero no creo que tenga tiempo para establecer conversación con él. Son mis cábalas, que es verdad, pueden ser algo irrisorias a día de hoy.
Respecto al capítulo, brillante, muy brillante por momentos, a veces lo he visto demasiado pelIculero, como el instante antes de la explosión con la música que le han puesto a Gus (muy buena por cierto), para después pasar a el cara a cara con Salamanca. Pero vamos que me ha encantado. Por un momento pensé que Walt-Jessee se darían un abrazazo/bratzo enorme, pero enseguida vi que hay todavía distancias entre ellos. Y la muerte de Gus, momentazo, una pena por una parte, pero creo que ha sido positiva para tratar el gran tema de la quinta temporada, el negocio llevado por el verdadero protagonista de esto, WALTER WHITE.
#19
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/10/2011 21:02
Sí, es muy posible que esa sea la forma de plantearlo, SNQLA2. Veremos.

Por cierto, con la finale el final de 'Crawl Space' cobra una nueva visión mucho más poderosa. Como se comenta por aquí, el que llora en el "sotano" es Walter, y el que empieza a reirse es Heisenberg. Ese plano final no es otra cosa que el entierro de Walter White.
#20
chopedkmu
chopedkmu