FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Decepción con Stefan en 5x21

#0
tvdstelena
tvdstelena
11/05/2014 16:44
No creo que haya sido la única persona en darse cuenta de la poca importancia que le han dado a su muerte apurando los últimos segundos del capitulo. Y lo más triste es que una muerte de Stefan sin que Elena o Damon esten presentes y llorando no es lo que se merece Stefan después de haber sido ninguneado toda esta temporada.
Realmente espero que Stefan no esté más en la serie porque se merece algo mucho mejor.
Pero imagino que algún cambio habrá en el ultimo cap (segurooo que Damon o Elena son victimas de algo y hacen sombra a Stefan)
Que les vaya bonito la sexta temporada pero conmigo y muchos stelenas que no cuenten!
#1
Jotizada
Jotizada
11/05/2014 16:54
No creo que la muerte de Stefan se haya subestimado, ni le dejaran de dar importancia por el hecho de que Damon o Elena no estuvieran presentes, simplemente ese hecho lo hace todavía más impactante y más dolorosa, las muertes son así, como fue la de Elena y como fue la Bonnie y Jer.
A todos nos ha impactado su muerte y nos ha dolido, pero no creo que seas justa en lo que dices porque siempre es Stefan el que eclipsa a Damon, el que lo ningunea, el siempre es el héroe, el bueno, el mártir.
Si quieres dejar de ver la serie hazlo, pero Stefan es un personaje principal y todavía va a dar mucha guerra, nos quedan muchas cosas bonitas de ver del Trío. De verdad piensas que Stefan va a seguir muerto?, su hermano se volverá loco por traerlo de vuelta y lo hará a pesar de su vida.
#2
pian
pian
11/05/2014 17:30
No estaba presente Elena porque Elena en la muerte de Stefan no pinta nada (no te ofendas) la que pintaba ahí era Caroline (que es la mejor amiga-futura novia).
Y las reacciones de Damon y Elena las veremos en el episodio de la finale y todos volviendose locos por traerles de vuelta.
Ha muerto como un "héroe" por salvar a Caroline.

Estoy de acuerdo con jotizada que el que siempre queda de heroe es Stefan mientras que Damon de cara a los personajes de la serie queda de malo y todos los actos heróicos que hace se obvian.

Si quieres dejar de ver la serie es tu decisión pero me parecería una tontería si las delenas hubiésemos dejado de ver la serie cada vez que le hacen la vida imposible a Damon o que hacen algo que no nos gusta me da a mi que la había dejado de ver en la primera temporada.

A mi la muerte de Stefan no me decepciono me pareció emotiva y que estuvo bien.

pd: las que nos vamos a quedar sin ver las reacciones a la muerte de Damon somos las delenas, la muerte de Stefan va a ser un acontecimiento histórico en MF!
#3
nian21
nian21
11/05/2014 17:31
Deberías editar el titulo del post...pq si hay gente que no ha visto el capitulo o que va retrasado o lo que sea...le acabas de spoiler brutalmente jaja
#4
pian
pian
11/05/2014 17:36
jajajaja estas en todo Noe yo no había pensado en eso!! y tan brutalmente ademas, vamos el capitulo entero jajajaja
#5
Martitah1
Martitah1
11/05/2014 17:46
Pues a mi que quieres que te diga la escena me ENCANTÓ, tanto que tuve envidia de que se la hubieran dado a Stefan y no a Damon, así que fíjate...

Caroline llorando desconsolada junto al cuerpo de Stefan, luego pasando a través de Bonnie como todo un héroe con la cabeza bien alta y luego esa pedazo canción 'Don't let me go' que justo comienza a sonar en ese momento, para mi hacen una escena perfecta: emotiva, impactante y visualmente preciosa.

Y ya te digo, yo quería ver esa escena con Damon y Elena y me ha fastidiado jajaja

Y lo de las reacciones de Damon y Elena estaba claro que las iban a dejar para el próximo capítulo...es lo lógico. Lo que está claro es que cuando una se piensa "que el mundo entero va contra Stefan" da igual que escena o trama tenga el personaje, que se buscará la forma de hacer ver que le hacen de menos...aunque no sea así para nada....
#6
Xirima
Xirima
11/05/2014 17:50
Me parece muy bien que estés enfadada y dejes de ver la serie, pero edita el título del post que habrá gente que aún no haya visto el último capítulo!!

Y normal que eso pase al final del capítulo, que es donde suelen pasar las cosas importantes e impactantes para dejar un "cliffhanger" para el próximo..A mi me pareció una escena bien hecha con una duración, guión y edición muy buenos!

Evidentemente la preferencia Stelena o Delena de cada espectador influye en la forma de ver e interpretar las escenas pero no creo que lo hayan dejado en un segundo plano o que Damon vaya a eclipsarlo, si resulta que Damon es el héroe en este final de temporada (a ojos de los personajes de la serie, no de los espectadores) será la primera vez que pase en las 5 que llevamos así que yo creo que ya va siendo hora! jejeje
#7
tvdstelena
tvdstelena
11/05/2014 21:41
uau!!! no había caído !!! alguien puede decirme cómo cambiar el titulo?? os lo agradezco
#8
evita2
evita2
11/05/2014 22:11
Jo....pues si las Delenas hubieramos dejado de ver la serie una de las mil veces que han ninguneado a Damon la serie ya seria historia...
#9
kolina
kolina
11/05/2014 22:30
Yo estoy con Martitah, a mi la escena tambien me gusto ! si que fue quizas algo rapido e ´´inesperado´´ pero fue bonito el momento y la cancion,y el momento con Bonnie insuperable! a parte de que no va a morir definitivamente obviamente...

Ya ves!!!! que hubiera dado yo tambien por esa escena con Damon y Elena, que ya es hora que nos lo lloren un poquito!!! xD

Otro ya ves xD si hubieramos tenido que dejar de ver la serie por eso...no se si hubieramos pasado de los primeros capis jaja lo que llevamos aqui tragado, y lo que nos quedará seguramente xD

Pd: simplemente le das a editar tu primer mensaje y ahi puedes cambiar el titulo ;)
#10
Dacota93
Dacota93
11/05/2014 23:29
Si las DELENA fuese igual que las STELENA la serie se hubiera quedado sin audiencia en la 1º temporada. Hemos estado tragando 4 temporadas jodiendo a DAMON POR TODAS PARTES y ahora que nos dan unos pocos capitulos con DAMON "feliz" con sus mas y con sus menos la que se monta madre miaa...
#11
Ire91
Ire91
12/05/2014 00:05
A ver he estado leyendo cosas en tumblr y en twitter... y aprovechando que habéis abierto un post, voy a dejar mi opinión sobre varias cosas relacionadas. Y tengo ganas de escribir así que va tocho, aviso jaja

He leído ya a varias personas decir eso de que después de lo que le han hecho a Stefan... que no cuenten con las fans Stelena para la temporada que viene.
A ver... Una cosa es lo que le sucede a Stefan y otra muy distinta lo que le sucede a Stelena. No lo metamos todo en el mismo saco.

Sin intención de ofender, pero la sensación que yo percibo es que hay un sector de fans stelenas cabreadas y que están poniendo como "excusa" la muerte temporal de Stefan para decir que se han cargado la serie.
Está clarísimo que Stefan no ha muerto definitivamente y que va a volver... Así que si alguien deja de ver la serie va a ser porque han cerrado el lado Stelena del triángulo. No por Stefan.

¿Muerte definitiva de Stefan? Venga ya... Bonnie ha muerto dos veces, Jeremy otras 2, Elena 1... Más las veces que han muerto todos para volver como vampiro, que esas no cuentan claro.
La muerte en TVD es lo menos definitivo que le puede pasar a un personaje. Stefan no ha muerto "del todo".

Los que realmente son fans de Stefan(que yo me incluyo por cierto), y no solo ven la serie cuando hay esperanzas de que esté con Elena, yo creo que están bastante contentos con la evolución del personaje.
Stefan es de los personajes más mimados (mimado en el sentido de cuidado narrativamente) de la serie. En la mayoría de los casos se lleva la trama con más potencial.
Stefan no tiene tanto carisma como el personaje de Damon, no pueden darle diálogos tan dinámicos como a Damon porque no parecería él... y eso los guionistas lo compensan dándole más tramas, más acción y más variedad de relaciones con otros personajes.

Por ejemplo, los finales de la 2ª y 4ª temporada fue él quien protagonizó el cliffhanger (momento ripper y momento doppelganger) y en quien por tanto se centraron en los inicios de la 3ª y 5ª temporadas.
Por el contrario está Damon, que no ha tenido ningún cliffhanger. Basicamente solo ha tenido una trama que girase en torno a él (la de los whitmore) y ha durado poquito.

En el tema de relaciones el personaje más perjudicado es Damon también, no Stefan... La Plec sabe que Damon es el personaje más querido por la mayoría de la gente y eso lo aprovecha para crear drama haciéndole sufrir. Es lo que hay.
Por poner un ejemplo, excepto Elena (cuando puede estar con ella) y Stefan, todos los personajes que formaron una relación estrecha con él están muertos... Alaric, Enzo, Andie y Rose(y Meredith no esta muerta pero como si lo estuviera). Solo queda la relación esporádica que tiene con la Sheriff.
Esas cosas a Stefan no se las hacen... Salvo Lexi, ha conservado a todos su demás amigos.

Pero bueno eso es otro tema. El caso es que yo, como persona que aprecio el personaje de Stefan, estoy realmente satisfecha con su evolución a lo largo de las temporadas.
Empezó siendo un personaje lineal, sin nada de chispa, en algunas ocasiones resultaba hasta falso... y sobretodo es que estaba viviendo a la sombra del stelena. Hasta el propio Paul Wesley se quejaba de la poca gracia que tenía el personaje...
Terminar con Elena fue lo mejor que le podía haber pasado a Stefan, ahora es otro muy diferente... y a mí es en estas últimas temporadas es cuando me ha empezado a gustar. Bien por él.

En cuanto a este final de temporada, nuevamente el foco estará en él. Vamos a ver a todos los personajes llorar por él!!
Y oye, que si a los fans de Stefan no os gusta esto podemos cambiar, ¿eh?
Que aquí en el foro todas queríamos que fuera Damon el que muriese para ver a los demás sufrir por él!! Fue hasta un poco decepción enterarnos que quien moría era Stefan!
¿Qué cosa más perfecta puede haber en una serie que tener a TODOS los demás personajes llorando por tu favorito? Y encima en una serie como TVD, en la que la muerte es tan poco definitiva... pues es la ocasión perfecta para ver toda esa dinámica y aún así no perder realmente a ese personaje.
En serio, con todo el respeto, pero realmente no entiendo como un fan de Stefan se puede quejar de que le hayan matado ahora...

Sobre el como fue la muerte... Pues no fue muy espectacular, pero es que el momento no pedía que lo fuera!!
Stefan no pensaba que estuviera en peligro en ningún momento, el ataque de Tyler le pilla desprevenido... y eso es lo que hace que la muerte sea impactante.
Además la han acompañado de una canción fantástica y junto a la actriz de la serie que mejor es capaz de hacer una escena de desolación absoluta como fue esta, Candice Accola. Nina en general es más versátil... Pero Candice este tipo de escenas de estar tan feliz en un momento y pasar a estar rota al siguiente... Ufff es brillante.

¿No estaban Damon y Elena? Pues bueno... Pero tiene justificación. Querían centrarse en la "persona especial" de Stefan que ahora mismo es Caroline... y a la vez querían reservar las reacciones de Damon y Elena para la season finale!! Para meterle al último episodio el dramatismo que se merece.
Yo creo que el dejar fuera de la escena a Damon y a Elena fue un acierto. Les hubiera dado a ellos un protagonismo que en ese momento debía centrarse completamente en Stefan!!
Si hubieran tenido ahí a Delena... la mitad de la gente al acabar el episodio hubiera estado hablando de lo roto que estaba Damon, de lo mucho que lloraba Elena... y hubieran pasado de Stefan. Eso es lo que creo que Julie Plec quería evitar y así lo consiguió. En este caso acertó. Al Cesar lo que es del Cesar.

Pues eso, que la muerte de Stefan solo beneficia a los fans de Stefan. Y puede que haya gente que no lo vea así, para gustos los colores... Pero sinceramente yo creo que en ese caso más bien influyen las decepciones stelena que el hecho en sí.


Fin del tocho jajaja
#12
kolina
kolina
12/05/2014 00:16
Amen Ire !!!
#13
ESTEKA
ESTEKA
12/05/2014 02:30
Ire me ha encantado tu razonamiento,de verdad que si,de hecho creo has dado en el clavo con lo que siento.
Yo no supero el fin del Stelena y lo q es peor no puedo pensar en el Steroline sin sentir coraje...no kiero q este con Caroline(es que no pueden ser solo amigos????) y asi va a ser porque no pueden estar dejándolo caer mas descaradamente.
Estoy despechada si,estoy q me han matado con el fin de mi pareja y probablemente si en la sexta me aseguran q no va a haber ni amago de triangulo o posibilidad del Stelena otra vez, yo no voy a tener ningún interés en la serie porque a mi ahora mismo con estas tramas patateras(es una opinión con la q no pretendo ofender a nadie) y el no Stelena pues me da igual 8 q 80. Si ,lo se,soy básica,y lo reconozco,yo veía la serie por el Stelena......todo lo demás me daba igual,a mi me gustaban esos minutos finales de cada capi en el que se decían algo bonito y hala!!! a esperar al siguiente...como os digo soy básica.
Con la muerte de Stefan ni me he inmutado,como decirlo,mi preocupación es cero....me da mas miedo y pavor que Stefan este alentando continuamente a Elena para q este con Damon....eso si q me tiene deprimida....es q no kiero q pase pagina!!!!no quiero!!!.
No leo mucho Spoiler y no se muy bien como lo van a hacer,pero vamos q Stefan vuelve eso es seguro....si es q la muerte en esta serie es como irse de finde!!
Ire...sabes que en cierto modo me has calmado un poco....Te agradezco tanto todo lo que has dicho de Stefan...es la primera vez que estoy absolutamente de acuerdo con un argumento de una Delena.
Gracias.
#14
Patri610
Patri610
12/05/2014 14:02
A mi la escena de la muerte de stefan me encantó también, de hecho hasta llore jajaja, cuando caroline se pone a gritar y esa canción tan preciosa, me pareció muy emotiva, y me hizo soltar alguna lagrima, porque aunque mi favorito no sea stefan, la verdad es que es un principal, un pilar importante de la serie y un personaje al que se le quiere

Con lo que se comenta en twitter que alguna gente va a dejar de ver la serie porque no va a haber stelena, pues respetando la opinion de cada uno, a mi personalmente me parece muy respetable pero no lo entiendo, las delenas hemos estado 4 temporadas teniendo migajas de delena, la primera, segunda, tercera y parte de la cuarta temporada, teniendo que aguantar una relación stelena en pantalla capitulo a capitulo y nadie dejo de ver la serie por ello, en todo caso algunas la dejarian de ver por los palos a damon, pero ese es otro tema..., aun asi cada uno tiene derecho a dejar de ver la serie si le apetece, yo en mi caso si el delena acabara mientras estuviera damon en la serie no la dejaria de ver, pero es mi opinion...

Y en general de acuerdo con ire en todo su tocho jajaja la verdad es que stefan desde que no esta con elena ha pegado un cambio de 360º, un personaje mucho mas fresco, nada que ver con el stefan de las primeras temporadas, el personaje ha evolucionado y mucho

Pero lo que esta claro es el papelón que teneis ahora las stelenas, cuando la misma plec ha dejado claro que el rumbo de la sexta lo dirige el steroline, y el delena... Aunque como siempre las cosas pueden dar mil vueltas en esta serie, ya ha pasado muchas veces, yo sigo sin descartar el triangulo y no doy el delena por hecho ni de coña hasta que no vea con mis ojos que son endgame, me conozco la habilidad de la plec de darle la vuelta a la tortilla en solo un capitulo y no me fio, aunque el delena parezca la opcion primordial yo no descartaria el stelena del todo al menos de momento (y como delena que soy me encantaría decir que el stelena ya no va a ocurrir, pero quien sabe que tiene la plec en la cabeza), no sabemos lo que traerá la sexta y son 22 capitulos...

Hala, aqui otro tocho.. jajaja
#15
Ire91
Ire91
14/05/2014 00:14
Carola, me alegro que mis palabras sobre Stefan te hayan gustado!! Ya te digo que es un personaje que está evolucionando mucho y cada vez me gusta más... Ojalá no echen eso a perder.
Y es una pena leerte así... Ojalá recuperes la ilusión por TVD en la 6ª temporada! Sé que es difícil, pero si dejas de lado la parte Stelena... la serie está mejorando últimamente en muchos aspectos y eso hace que merezca la pena ;)