FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post sobre los LIBROS

1 2 3 4 [...] 43 44 45 46 Siguiente
#0
Beital89
Beital89
31/01/2012 08:33
Hooola!!!! he pensado abrir este post para hablar sobre los libros, para las que se los haya leído y las que quieran saber que tal son!!!

Yo estoy indecisa...no se si comprármelos y animarme a leerlos o no :S me aconsejáis??

Por cierto...una pregunta...en los libros aparecen Caroline y Tyler??
#1
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 11:55
hola beita, a ver....yo sinceramente esos libros NO me los compraria, pidelos en una biblioteca o bajatelos de internet, xk tampoco es que tengan una calidad que digas dioooos me encantan (como por ejemplo los de Crepusculo que a mi personalmente me engancharon mucho cuando todavia no eran "famosos")

En estos la escritura es infantil y las tramas bastante superficiales, hasta donde yo tengo leido que es el 3º (a medias xD). Por su puesto hay algunas escenas muy buenas, pero en general a mi se me hace muy cansino de leer jejejejeje (puede tbn que sea por la edad).

Caroline y tyler SI salen, pero hasta ahora, tienen "poco" protagonismo, y su historia ni mucho menos es tan ionteresante y preciooooooooosa como en la serie.... Es decir, los personajes tbn existen en los libros, pero no se parecen en nada a la serie heejejejej

espero haberte ayudado. Y que mis gustos no te afecten demasiado a la hora de leer, solo te digo lo que a mi me han parecido jejejeje
#2
Agentemulder
Agentemulder
31/01/2012 12:33
La serie está más pulida que los libros. A mí personalmente me gustan más a partir del cuarto, pero es que hubo un paréntesis temporal que se tomó LJ Smith y se nota la diferencia entre unos y otros.

El último aún no lo he leído.

El que estoy leyendo ahora es el Diario de Stefan, la precuela de la serie, escrito por LJ Smith, Kevin Williamson y Julie Plec. Esté sí está muy bien, ya que en realidad es completar un poco más sobre el pasado de Damon y Stefan contado por Stefan a partir de 1864 en que se encuentran con Katherine. Se desarrolla en Mystic Falls y son los personajes de 1864 que hemos visto en la serie con los mismos nombres.
#3
Ire91
Ire91
31/01/2012 12:49
Yo soy defensora de la lectura!! Así que nunca te diré que no te leas un libro... pero tengo entendido que estos libros en concreto no son muy buenos que digamos!
Así que con la cantidad de libros que hay ahí fuera, te aconsejaría leer otra cosa.

En mi experiencia personal, no me gusta leer libros después de haber visto la serie o película. En cambio al revés sí...
Cuando lees un libro y luego ves su adaptación, si cambian mucho las cosas es más fácil que puedas separar las dos historias. Y que te gusten ambas!
Pero si has visto primero la adaptación, una idea visualmente se queda mucho más grabada y si lees algo que no tiene nada que ver... resulta demasiado raro! Al menos para mí.

Así que mi consejo: lee otra cosa, que seguro que hay millones de libros que aún no has leído y te van a gustar mucho más. si
#4
Agentemulder
Agentemulder
31/01/2012 13:02
Si os gustan los libros de aventuras, con algo sobrenatural os recomiendo Memorias de Idhun de Laura Gallego donde también hay un triángulo interesantísimo entre los tres protagonistas.
#5
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 13:19
memorias de idhun estan muy bien!! aunque el triangulo es un poco raro!! jejejejej pero son muy buenos.

tbn teneis, sobre vampiros, magia y seres sobrenaturales, la triologia el Circulo (la cruz de morrigan, el baile de los dioses, y el valle del silencio) ahora mismo no recuerdo el autor, pero en google si los buscais salen!!! a mi personalmente me encantaron!!
#6
Beital89
Beital89
31/01/2012 13:56
Si si a mi me gustan los seres sobrenaturales!!! asi que buscare estos que mes has dicho :) Muuuuuuuuuuuuchas graciasss por vuestros consejos :)

Por cierto!! que tal es la relación Damon- Elena en los libros?? se parece a la de la serie??
#7
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 14:45
yo he leido pocas escenas de ellos hasta el momento, son como decirlo.... mas extremas, damon es mucho mas CAPULLO, en sentido de MALO y bastante más misterioso (creo yo), pero la verdad es que estan muy BIEN (para mí, salvan los libros xD). Pero desde luego no tienen tanta relacion como en la serie (hasta donde yo he leido... luego espero que se acerquen mas jhejejeje)
#8
Ire91
Ire91
31/01/2012 15:14
Ay si Memorias de Irun... esos los leí yo a mis 13 años o así. Pero ahora que lo pienso creo que no los llegué a terminar, creo que me quedé en el 2º. Algún día igual los retomo.

Yo los últimos que me he leído han sido "Los juegos del hambre". Os los recomiendo! Están muy bien y también tienen su triángulo.
#9
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 15:17
Los juegos del hambre, estan muy bien!!! pero para mi el mejor de los 3 es el primero xD jejejeje el 3º no me gusto mucho xD

La verdad es que hay un monton de buenas novelas fantasticas!!! esta bien esto de recomendarlas!!
#10
chica88
chica88
31/01/2012 15:23
Yo me he leido hasta el cuarto libro invocacion,algunas cosas si son iwuales a la serie pero ay otras que son todo lo contrario como x ejemplo la tal meredii en los libros es amiga de elena cosa que en la serie noo y otra que a bonni le gusta damon y en la serie no,para mii la serieee me gusta muxisimo mas que los libros aunque en los libros siempre dicen mas cosas
#11
Delenaa
Delenaa
31/01/2012 16:02
Veo que mas gente ha leido la trilogia de memorias de Idhun, yo la recomiendo, me encantoel trio amoroso aunque me esperaba otro final pero es un libro que recomiendo a cualquiera que le gusten las novelas fantasticas.
#12
Ire91
Ire91
31/01/2012 16:21
Jazz, a mí también me gusta mucho más el 1º! El 3º es que... digamos que es diferente. Pero la verdad me gustaron mucho los tres :)

Sobre Tvd otra cosa que leí por ahí es que Jeremy no existe, no? Que lo cambian por una niña pequeña jajaja
Por eso no tengo pensado leerlos... demasiados cambios!

Ya me ha picado la curiosidad con Memorias de Idhun, cuando termine los exámenes me los vuelvo a leer jaja que quiero saber como acaban!

PD. Acabo de ver que antes puse Memorias de Irun en vez de Idhun carcajada
Me lo ha debido cambiar el corrector automático y no me he dado ni cuenta...
#13
juliaecdl
juliaecdl
31/01/2012 19:26
Yo me acabo de coger en la biblioteca el séptimo libro, aunque aún no lo he empezado

La verdad es que son entretenidos y es curioso ver las diferencias con la serie y algunos guiños que hacen... pero son totalmente diferentes. No se parecen en general ni personajes, ni tramas, ni relaciones entre ellos.
A mi personalmente me gusta mucho cómo está desarrollada la historia delena en los libros, así que si eres fan si te lo recomiendo jaja Luego Jeremy ni si quiera existe, de Klaus a penas hablan en un libro, Caroline y Tyler no tienen nada que ver con los de la serie...

Eso si, son surrealistas y demasiado rápidos jaja Pero lo dicho, están bien para pasar el rato

PD; Yo también me leí Memorias de Idhún jaja me gusta mucho la lectura y estos están muy bien, me gustaba mucho el triángulo, aunque no acabó como me habría gustado, para variar...
#14
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 19:31
jejejeje es que se parecen muy poco la serie a los libros!! y jeremy es una niña de 5 años xD jajajaja

de memeorias de Idhun, es que el triangulo termina un poco "raro" jejejejeje pero bueno, yo hubiese preferido otra cosa jejejeje

Para los que le guste la lectura, recomiendo los que dije antes de El circulo, estan muy bien, son entretenidos. y lectura para adultos (por escenas subiditas de tono) recomiendo la coleccion vampirica de LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA, son muuuuuchos libros, pero estan genial y se leen rapidisimo!!! tiene muchisima accion, amor, amistad, humor, magia y seres sobrenaturales!!
#15
juliaecdl
juliaecdl
31/01/2012 19:41
Yo os juro que me entró la risa cuando leí que Jeremy era una niña de cinco años, y lo peor, que era más espabilada que él jajajaja Y debo confesar que me caia muy bien Bonnie, con lo que la odio en la serie... jaja

Si, el final de Memorias de Idhún es muuuy raro, aunque el planteamiento en general del triángulo también lo es jaja y como siempre, no me gustó el cierre
Alguien ha leido "dos velas para el diablo"? también es de Laura Gallego, está bien, a mi me gustó casi más que la trilogía, el personaje masculino es muy Damon jaja

Me apunto esas que has dicho jazz, con lo que me gusta a mi leer jaja cuando tenga más tiempo libre me los leo!
#16
Jazz44
Jazz44
31/01/2012 19:46
genial julia!! cuando te los estes leyendo, si quieres comentar, dimelo!! ;)

a mi me queda por leer el 9º de la hermandad de la daga negra (HDG) pero es que al final si te los lees todos de golpe cansan!! ahh y la autora esta empezando otra coleccion, en la que cada libro se trata un pecado capital y la lucha entre angeles y demonios por ganar la "batalla definitiva"!! es de estilo similar a HDG (a veces, usa los mismos escenarios y si has leido los otros libros es un detalle muy chulo!!! e incluso se cruzan personajes de la otra coleccion!!!! ) pero esta interesante tbn!!
#17
juliaecdl
juliaecdl
31/01/2012 20:03
Vale, pues si los encuentro en la biblioteca y los empiezo, ya te avisaré para comentar jajaja :)

Otra colección que engancha y mucho es "Cazadores de sombras", yo los empecé porque mi hermana se los compró y me leí los cuatro de golpe jaja ahora son bastante famosillos y creo que están preparando pelicula para el año que viene
#18
Agentemulder
Agentemulder
31/01/2012 22:44
Los juegos del hambre no lo he leído aunque en el cine ya están poniendo el trailer de la película. Tiene muy buena pinta.

Sobre Memorias de Idhun a mí el final me cabreó mucho. Para mí el triángulo tenía que haber terminado de otra forma...seguro que si abrieramos un foro sobre los libros discutiríamos también hasta hartarnos sobre Jack y Christian!!!!.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por cierto, a mí el personaje de Damon me recuerda mucho a Christian o viceversa...como queráis leerlo...y la relación entre Victoria y él me recuerda a Elena con Damon

:
#19
juliaecdl
juliaecdl
31/01/2012 23:16
Para mi también debería de haber acabado de otra manera...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo era muuuuy fan de Christian/Kirtash, y si es cierto que Damon siempre me ha recordado a él en cierto modo, se ve que siempre me gustan el mismo tipo de personaje jajaja
A Jack terminé por cogerle algo de mania... era bastante Stefan jaja

#20
Agentemulder
Agentemulder
31/01/2012 23:23
juliaecdl...yo también quería el mismo final que tú...sonriente
1 2 3 4 [...] 43 44 45 46 Siguiente