FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

quien es pero de los 2

#0
japan
japan
23/08/2012 17:25
Ahora ya no está la pareja antonio y don pablo, pero si recordais al principio don pablo era un cabrón y antonio un buenazo, pero a lo largo de la serie nuestro cabeza de familia ha cometido algunos errores de díficil perdón.

Pero para vosotros quien en el fondo es más cabrón.
#1
celtinha
celtinha
24/08/2012 11:30
Don Pablo le jugó malas pasadas a Antonio aunque éste también ha aprendido algo de lo malo de él con el paso de los años. La verdad es que se echa de menos ese dúo en la serie, estaría bien recuperarlo.
#2
japan
japan
24/08/2012 13:02
hombre don pablo no fue un ángel pero sin él antonio nunca hubiera aprendido a vestir, comer, comportarse,..

Además él fue a una cacería con franco, charló con Bernabeú, se fue de vacaciones a Benidorm, juerga en Marbella,...

Pero es que antonio tampoco es un tio listo o una bella persona ha cometido errores que ni don pablo:

Se echa como amante(no hubo relación pero lo era) a una que por poco casi deja a su familia

Si no llega a ser por el hermano, hubiera perdido la casa

Dejarle un maletín de dinero a un concejal (corrupción, hasta un crío lo sabe)

Toni evita un desahucio de unos ancianos, antonio se cabrea con él.
#3
jul10
jul10
25/08/2012 23:16
don pablo era un cabrón pero con más clase que antonio.
#4
japan
japan
27/08/2012 11:00
Si Antonio sabe que Pablo fue cómplice de la estafa, entonces ¿por qué se sigue relacionando con él en los negocios?

A lo mejor porque no le importa esa gente estafada, no le importa aquellos 2 albañiles que murieron por culpa de las deficiencias de don Pablo.


A lo mejor porque ese Antonio no es el mismo de la 1 Temporada sino que es un ambicioso currante que no posee tantos escrúpulos que perfectamente puede tener una amante (lo era al fin y al cabo), apostar la casa y echar una canita al aire.
#5
duchovny27
duchovny27
28/08/2012 01:42
Yo creo que Antonio Alcántara no es buena persona, se camufla de buena persona pero no lo es. A lo largo de la serie lo hemos visto comportarse de manera muy mezquina: ha participado en acciones corruptas con don Pablo y nunca le ha importado; solo quería ascender social y económicamente y le daba igual cómo conseguirlo. Se echó una amante (aunque no consumó la relación física, pero está claro que esa chica era su "querida". En un viaje a Bilbao, tuvo, aparentemente, un encuentro sexual con una mujer que no era la suya. A los hijos les ha tratado a las patadas, yo no sé la de veces que ha insultado a Toni. Me parece totalmente fuera de lugar insultar a un hijo. Puedes reñirle, no estar a favor de lo que hace, pero insultar me parece tremendo. Se ha encargado de "espantar" de casa a sus tres hijos mayores. En muchas ocasiones ha estado a punto de llevar a la familia a la ruina como en el caso de Construcciones Nueva York o cuando se hizo adicto al juego. Cuando él consiguió ascender socialmente y tener en el banco 20 millones de pesetas, miraba a su hermano por encima del hombro y se sentía superior a los del barrio, cuando él procede de la misma clase social y tiene el mismo nivel de estudios. Nunca entendí por qué se sentía tan avergonzado de haber sido ordenanza. Creo que cualquier persona de la época, que tuviera sólo los estudios más básicos, se sentiría orgullosa de haber conseguido una plaza en un ministerio de Madrid. Sin embargo, él siempre denostaba ese trabajo. Cuántos de los que hoy en día tienen más estudios que él (inluso licenciaturas universitarias) estarían encantados y felices de poder ser funcionarios en un ministerio.
En definitiva, creo que es el típico hombre "mosca muerta", que parece muy bueno, pero que luego tiene muchos defectos: altanero, engreído, egoísta, machista, un poco corrupto, avaricioso y soberbio. Vamos, que es toda una joyita, desde mi punto de vista jejejeje.
Por tanto, para concluir, yo creo que es peor Antonio que don Pablo, porque a Pablo se le ve venir de lejos. No te engaña con respecto al tipo de persona que es. Si estableces con él algún tipo de relación sabes que le va a mover el interés y el egoísmo. Mientras que Antonio finge ser lo que no es para conservar esa imagen social de marido ejemplar, padre de familia, hermano y amigo de verdad. Para mí no es más que un hipócrita con el ego subido. Prefiero mil veces a la gente que va de frente aunque sea mala. Por lo menos, con ellos, ya sabes a lo que atenerte. Como dice el refrán:"Líbrame del agua mansa, que del agua brava ya me libro yo".
#6
japan
japan
28/08/2012 16:35
a Antonio lo que le gusta es la buena vida, cuando don pablo lo pasea por todos esos sitios (bernabeu,cacería con franco, viaje a marbella, ..) y lo trata tan bien, enseguida antonio lo pone en un pedestal, pero cuando tiene algún problema (lastra no aparece, juicio,..) se pone a llorarle a don pablo y a empezar a faltarle el respeto (se lo merece)

También recuerdo que cuando trabajaba como gerente en la construcción y tenía trajes caros, buena comida miraba a todos por encima del hombre y cuando Desi tuvo su tienda de electrodomésticos no paraba de insultarle que si el coche era malo,..

Coincido con que ha llevado a la familia a la ruina en muchas ocasiones y siempre el que solucionaba el problema era don pablo (raro sí que es) ya sea dejando el dinero para pagar la multa, aconsejándole en el juego,..

También se ha salvado gracias 3 personas como miguel o mercedes.

Para mi el mejor final que podía tener antonio seria que volviera a trabajar de ordenanza, sería perfecto que volviera al pto de partida.
#7
japan
japan
07/09/2012 15:34
Antonio mucho se queja del trabajo de Ordenanza pero en el fondo no es un trabajo duro, lleva uniforme, no lleva una carretilla de ladrillos como toni ni se destroza la espalda, claro que a nuestro cabeza de familia no le gusta que le manden a hacer fotocopias, etc.

Antonio se echo una amante, no hubo consumo pero lo era ya que en el fondo iba a dejar a la familia por ella ( en el caso de d pablo no es tan alarmante ya que nunca amó a su esposa) que es mucho peor que tener una querida que solo estás con ella para tal fin.

Justamente en esa época tenía a un hijo con ninguna autoestima, una sobrina con el corazón destrozado, un hijo amenazado y con la cabeza rota, una suegra que en el fondo se lo huele y él simplemente a estar con la querida.

Yo creo que pusieron el embarazo de la madre para que el matrimonio no se rompiera y no convertir a antonio en el nuevo don pablo.

Hablando de la extraña pareja, antonio muchas veces ha cometido malas acciones como por ejemplo sobornando a un concejal y él siempre se ha limitado a decir yo soy un mandado don pablo eso no le exime de responsabilidades ya que tanto antonio como don pablo deberían estar en la cárcel por estafa.

Cuando antonio tenía 20 millones en el banco hizo alguna de estas 2 cosas:

¿Dió una parte a las victimas de la estafa, le devolvió el dinero a su hermano?

Y como último dato cuando antonio se vuelve un ludópata pudo haber hecho caso de los consejos de don pablo pero no lo hizó y gracias a un golpe de suerte no perdió todo lo que tenía.

¿Vosotros veis a este hombre como un hombre para la política?