FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

A que juegas Paquita?

1 2 Siguiente
#0
Guapete
Guapete
09/03/2013 15:30
No se vosotros pero yo estoy perdiendo la paciencia con el patético personaje de Paquita. Nunca me encantó su forma de actuar pero eso es otra historia pero actualmente esta chica se ha convertido en un ser egoísta, llena de odio, rencor, amargura, siempre enojada y de mala uva con el mundo entero. Viendo antiguos capítulos ya asomaba maneras dictatoriales pues tras su angelical rostro y aires de campechana se escondía una mujer materialista y manipuladora.

Siempre está en desacuerdo con todos y su ambición por el dinero ya roza lo ridículo y chocante.

Verla todo el tiempo refunfuñando y con cara de estreñimiento intestinal es un sufrimiento para el espectador. Por mi parte es un personaje que puede pasar a mejor vida y no me importaría que la desaparecieran de un plumazo. Qué opináis vosotros?
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 15:42
Para mí empezaron a meter la pata con este personaje cuando nos la mostraron como una chica avara y materialista, que ponía el dinero por delante de su propia sangre y de las personas que tanto la ayudaron cuando llegó a Madrid o cuando se quedó embarazada de Miguel, por ejemplo. Lo que hizo con el tema de las tierras de doña Pura, o con el precio del piso que los Alcántara les tenían alquilado me pareció muy mal (aunque ojo, Miguel no es ningún niño, y obró tan mal como ella) pero una de las cosas que me dejaron muerta fue cuando le pidió a su marido que al hacer testamento favoreciera a Diana y a las gemelas, aduciendo que "tú tendrás cuatro hijas Miguel, pero yo sólo tengo tres y debo velar por ellas"... menudo egoísmo. La Paquita de las primeras temporadas no era así, o por lo menos yo la recuerdo de otra manera. Ingenua, sencilla, espontánea, sentimental, también un poco inculta... pero no una avara egoísta. Ahora además de convertirla en una materialista han reforzado su incultura, por así llamarlo, y claro... eso juega en contra del personaje. Entiendo que tras las infidelidades de Miguel -y no hablo ya de lo de Sevilla sino de lo de Madrid- esté de morros con él y se peleen, pero ya no es eso... es como la llevan perfilando de un tiempo para aquí.
#2
celtinha
celtinha
09/03/2013 15:43
Comparto lo que dices, pero siendo aún la mujer de Miguel y madre de tres hijas suyas no es tan fácil perderla de vista en la serie. Yo creo que lo mejor hubiera sido un lío con Miguel en el tiempo que empezaron a salir y no casarse y tener las niñas.
De todas maneras, hay personajes más infumables como Goyo y familia.
#3
perseo123
perseo123
09/03/2013 16:12
Pues a mi me resulta creible el personaje,otra cosa es que no me guste su actitud,pero es un personaje que hace falta en la serie.Si os dais cuenta en el resto de la familia todos son muy santitos,no estafarian a nadie(conscientemente)y tienen un sentido de la justicia que no tiene ella.La forma de vida de paquita es lo tuyo es mio y lo mio es mio.Cierto es que cuando llego del pueblo era de otra forma(o quizas nunca demostro su verdadero caracter).
#4
Guapete
Guapete
09/03/2013 16:44
Yo creo que si se le notaba a Paquita una cierta ambición cuando llegó del pueblo. Recordad que muy pronto buscó trabajo en el bar de Tinin y al poco tiempo ya hacia planes con su novio Quique el cocinero de montarse un restaurante. Pero con su ingenuidad pueblerina lo disimulaba. Creo que les faltó haberla "fogueado" más con otros chicos y haberle dado más experiencias al personaje antes de casarla con Miguel. Aunque no llegó virgen al matrimonio su falta de recorrido le pasa ahora factura pero claro ya casada y con hijas. Hasta el Matamulas ha dicho que su hija siempre fue ambiciosa y sedienta de dinero. Todo eso es normal que lo presenten en la serie y que hayan personajes así. Pero su personaje está demasiado focalizado en dinero y materialismo de un modo tan egoísta y egocéntrico que cae en lo patético. Además que lo presentan de un modo exagerado y parece que no tiene ni una sonrisa ni un comentario inteligente. Lo suyo es ir de mala leche por la vida.
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 16:51
Sí Guapete, es cierto... pasa que a mí en esa época me daba la impresión de que tenía una ambición sana: quería encontrar trabajo nada más llegar a Madrid, hacía planes con Quique como tú dices... pero nunca nos la mostraron tan avara y dispuesta a pasar por encima de lo que fuera para ganarse unas perras. Lo cual no significa que no fuera así, claro, pero... no sé, para mí esa forma de ser del personaje lo mostraron más abiertamente a partir del tema de las tierras de Pura.

EDITO: Por cierto, no tiene que ver con el carácter de Paquita, pero acabo de recordar que al primer novio que tuvo Paquita, el cual resultó ser homosexual, lo interpretaba Asier Etxeandia, y casualmente su nuevo noviete, el parapsicólogo, se llama Asier. No sé si será hecho a posta o una casualidad, pero me ha llamado la atención.
#6
Guapete
Guapete
09/03/2013 16:57
Así es Sihaymaneras87 lo de Asier yo también lo mencioné en otro post que era curioso que el nuevo novio de Paquita se llame así habiendo sido su primer novio el cual era gay interpretado por el actor Asier Etxeandia. Poca imaginación o casualidad?
#7
WildChild
WildChild
09/03/2013 18:21
Ayer comentaba precisamente lo mismo en el hilo sobre el capítulo del jueves. Cada vez aguanto menos al personaje de Paquita. Sus apariciones en escena ya vienen siempre acompañadas de broncas con Miguél, temas con dinero de por medio,etc; y si, por mi desde luego, no la echaría de menos si se largara de la serie.

Como ya dije ayer, en mi opinión es un personaje que ha acabado por desgartarse. Su continuo mal humor me CANSA, y desde luego ha perdido toda esa personalidad que empatizaba con el espectador.
#8
Montaner
Montaner
09/03/2013 19:24
Yo creo que el personaje refleja la vida misma. Casos hay miles, millones, de mujeres que malmeten en las herencias de sus maridos y que enfrentan a estos contra sus propos hermanos.

También hay casos de hombres que actúan igual, pero en este caso hablamos de un personaje femenino. Y es absolutamente normal y corriente que los hombres se dejen influir por sus mujeres cuando de dinero se trata, aún a costa de enfrentarse entre hermanos.

Eso está a la orden del día.
#9
Guapete
Guapete
10/03/2013 12:01
Tienes razón Wildchild y aquí la interrogante que debemos hacernos es: qué más puede aportar Paquita a la serie? de seguir por ese camino de bravuconadas, malacrianza, arrebatos y arrogancia creo que muy poco. A mi sus participaciones se me vuelven cansinas y repetitivas pues siempre lleva puesta la misma careta de mala leche y ya sabemos que verla aparecer es sinónimo de rabietas y pleitos. Ojalá que Asier sepa inyectarle una buena dosis de humor y alegría en el cuerpo a la amargada de la Paquita pero yo creo que a ésta chica no hay quien la entienda. Y por lo que se ve todavía no ha sido inyectada por Asier y menos aún será en Sagrillas donde lo haga.
#10
lauraps93
lauraps93
10/03/2013 13:10
la trama de miguel y paquita siempre me ha parecido innecesaria tal y como la conocemos. tendrian que haber tenido solo a diana, la niña de la que paquita se casó embarazada. total para lo que salen las mellizas creo que no deberian de haberlas tenido. y si el personaje de paquita ya cansa, siempre pensando en el dinero. aunque antes que a ella me cargaria a goyo pituca felipe arantxa y los miravete.
una manera de hacer desaparecer a paquita seria que se fuera a vivir a otro lado con asier
#11
Ciudadana
Ciudadana
07/05/2013 03:30
En cuanto a Paca, (a) "La Loba", los guionistas cometen un gazapo que prefiero incluir en este hilo: así como es de inculta, no le queda el comentario que le hace a Miguel cuando, en el cementerio del pueblo, le dice "te voy a enseñar la diferencia entre la morte y la petite morte". No le va, sobre todo después de que Miguel le ha dicho que es una mantis y ésta no sabe ni de qué le habla.
#12
bufalo
bufalo
07/05/2013 18:19
La Loba ...

aquejuegaspaquita
#13
Guapete
Guapete
09/05/2013 16:56
La loba no le hace honor a su nombre y me late que se quedará sin aparearse con su nuevo macho alfa para regresar a su madriguera con el lobo mayor y las lobeznas.
#14
sihaymanera87
sihaymanera87
09/05/2013 17:08
Pues mirad, hará cosa de unas semanas hubo un encuentro digital en la web de RTVE con Ana Arias (Paquita) y cuando le preguntaron sobre el amor platónico con Asier y su eterna no consumación contesto que ella como actriz no quería cerrar ninguna puerta por si los guionistas decidían que Miguel y Paquita volvieran. Así que... lo que no comprendo es por qué demonios el hecho de que Paca se encamara con Asier supondría un obstáculo para su posterior reconciliación con Miguelón, y en cambio las idas y venidas de este con Rocío se traten como la cosa más natural del mundo. Si esa es la idea de los guionistas, me parece una tontería.
#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/05/2013 20:20
Estoy de acuerdo con Guapete y con otros compañeros del foro en que Paquita es odiosa. Nunca fue un personaje que me cayera del todo bien, pero a medida que la serie avanza se me va acabando la paciencia. Es verdad que personas así las hay en la vida y por lo tanto reflejan un determinado comportamiento humano, pero es que cada vez lo llevo peor. Desde que la empezaron a mostrar como una mujer egoísta, materialista y con ademanes dictatoriales ha ido empeorando. Cuando el tema de las tierras de Pura me caía mal por su egoísmo, pero es que últimamente rebasa ese defecto para abarcar otros, entre los que destacaría su permanente mal humor, por no decir otra cosa. Mira que ha habido personajes en Cuéntame desde su inicio, pues bien, creo no equivocarme si afirmo que es el único en más de diez años que me cae mal. Felipe o Arancha no me caen fenomenal, pero los aguanto, o Don Pablo, sinvergüenza donde los hubiera pero que a mí me caía bien, o los Miravete, familia un tanto pesada pero que también soportaba, pero Paquita está superando a todos. Si hasta a la madre de Karina y al repulsivo de su novio los soporto mejor (debe de ser que como no han salido mucho, de hecho el novio es nuevo, pues no he tenido tiempo de cansarme de ellos).
#16
celtinha
celtinha
23/05/2013 14:15
Limpiando el foro.
#17
celtinha
celtinha
23/05/2013 14:18
Volviendo a limpiar el foro.
#18
celtinha
celtinha
23/05/2013 14:21
Limpiando el foro.
#19
juanjosa88
juanjosa88
23/05/2013 14:23
Limpiando el foro.
#20
Silviass
Silviass
24/05/2013 14:45
Pues en cambio a mí si me gusta mucho el personaje de Paquita. Como decís no es una santa, es materialista y antepone a veces el dinero a la familia. Pero eso es la realidad de la vida, hay gente así!!! Por eso Antonio la llama la loba claro. Pero al final del personaje demuestra que es todo eso pero tiene corazón y sabe reconocer cuando se equivoca. Luego llora y se va con su Miguelón... Para mí lo interpreta muy bien, la verdad. Ahora con el tema de Asier, estaba despechada por lo que le hizo Miguel, pero ella sigue enamorada de él, es una chica muy trabajadora y de pueblo, aunque en alguna ocasión le apetezca soñar, como a todo el mundo.
Siento no estar de acuerdo con la mayoría, pero a mí si me gusta ella y me parece bastante imprescindible en la serie.
Saludos!
1 2 Siguiente