FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

En Cuéntame maltratan a sus muertos?

1 2 Siguiente
#0
Guapete
Guapete
16/03/2013 14:31
Parece que la tónica en la serie es empañar la memoria de sus difuntos y se comprueba una vez más con lo acontecido este jueves con el tema de Doña Purificación. Pasó de ser la respetable matrona de la familia a una mujer que engañó a sus hijos ocultando la realidad de sus orígenes sino también que se casó embarazada de su patrón. Veamos algunos de los fallecidos que han sido reducidos en la memoria de la serie:

(voy agregando los nombres que me dais en vuestros comentarios)

Cervan: hubo comentarios en el barrio poco afortunados acerca de él cuando falleció (desde avaro y tacaño a cascarrabias) y como si fuera poco seguimos esperando un "in memoriam" en algún capítulo en homenaje a Tony Leblanc.

Valentina: al fallecer los vecinos discuten sobre como enterrarla pues les preocupa que no tuviera dinero para su sepelio y encima Antonio le dice a Mercedes que Valentina no la estimaba tanto a ella como viceversa.

Doña Pura: pasó de ser la casta y venerable abuela a una mujer de útero acogedor y nalgas amables.

Don Pablo: aunque era el mafioso de la serie habrá que ver el tratamiento que le dan en el próximo capítulo al que le dedican buena parte. Tampoco se ha visto una referencia a la memoria del actor Pepe Sancho, quien lo interpretaba.

Alfredo: el novio de Herminia pasó luego de muerto de ser un caballero a la antigua, servicial, educado y de excelentes modales a un Don Juan sin escrúpulos, mentiroso y pillo que engañó a muchas mujeres.

Los hijos de Pura: simplemente no existieron y no hubo guerra que acabara con ellos pues fueron totalmente aniquilados de un plumazo por las ocurrencias del guión.

Don Mauro: no solo era el cacique del pueblo y el culpable de la muerte del padre de Antonio y marido de Pura sino que ahora también se convierte en el progenitor de Miguel gracias a sus escarceos con Pura en sus años mozos, a la que para más inri le ofrece dinero y ésta lo rechaza pero no se cortó para pedirle empleo para su marido.

Si vosotros recordáis otros, favor decirlos.
#1
celtinha
celtinha
16/03/2013 14:34
Y a Eusebio también, y a los hermanos que ya son inexistentes de Antonio. Por cierto, dónde se mencionó en la serie que murió el personaje de Cervan porque no lo recuerdo.
#2
mamzell
mamzell
16/03/2013 14:35
Y aquel pretendiente de doña Herminia que tras su muerte nombro herederas a todas sus ex, y de ser todo un caballero paso a ser un bragueta floja....
#3
perseo123
perseo123
16/03/2013 14:47
Bueno el personaje de valentina fue "maltratado" durante la serie,porque de ser una mujer abandonada por su familia y algo loca,paso a fornicar por todos los rincones de la serie con el matamulas.Cervan no recuerdo que hayan dicho que muriera y con don pablo veremos haber lo que hacen.Lo de pura pues no tiene nombre,la verdad.
#4
juanjosa88
juanjosa88
16/03/2013 15:07
Uno de los más maltratados fue la memoria de Alfedro, que tras su muerte se presentó como un mujeriego.
#5
WildChild
WildChild
16/03/2013 15:39
La respuesta es si, los maltratan y mucho.

No recuerdo ningún personaje difunto en la serie al cual no mancillen su honor y su memoria.

Y encima en la realidad, a los actores que fallecen no se les da el homenaje que merecen, ni tan siquiera un mísero In Memoriam, como es el caso de Tony Leblanc o el recientemente fallecido Pepe Sancho.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
16/03/2013 16:05
La verdad es que no sé cómo verán eso los actores... me refiero a cuando ellos interpretan a un determinado tipo de personaje y luego, años o meses más tarde de que éste desaparezca de la serie, le dan la vuelta a veces totalmente. Por ejemplo, Txema Blasco, el actor que interpretó a Alfredo, se metería en la piel de un hombre muy enamorado de Herminia, más alegre que ella pero muy correcto, caballeroso, y que vivió feliz los últimos años de su vida gracias a su nueva pareja. Y resulta que cuando llevaba un tiempo sin salir mataron a su personaje (hasta aquí correcto) y se inventaron que mientras estaba con Herminia había salido con veinte más, porque en realidad lo que él quería era acostarse con unas y otras aunque eso sí, a la que más había amado fue a Herminia. Y con eso se tuvo que conformar ella... y Txema Blasco.

En el caso de Pura es parecido: Terele Pávez interpretó a una mujer muy recta, de profundas convicciones cristianas, y un carácter amargo por la soledad que arrastraba, y por haber perdido a su marido y a sus dos hijos mayores a causa de la guerra, y a su hija pequeña cuando enfermó de tifus. Pasan casi 10 años desde que Terele dejó de aparecer en la serie y ahora vuelven a nombrar a su personaje para decir que en realidad sus hijos mayores nunca existieron, y por tanto nunca los mataron en ninguna guerra, que en realidad ella nunca quiso a Eusebio sino que estaba enamorada de Mauro (ahora cuando recuerdo las palabras de Antonio a Toni tras la confesión del cacique: "No le cuentes nada a la abuela, déjala que se muera tranquila porque yo ya no podré" me pregunto si realmente a Pura le hubiera dolido mucho saber la verdad) y que no tenía unos valores tan firmes y rectos como nosotros -y Terele, me supongo- creíamos, porque resulta que con 27 castañas se encamó con don Mauro, quedó embarazada de él y se casó con Eusebio como tapadera. Por no hablar de que ni siquiera sabemos cuando acabaron esos amoríos con Mauro.

Por supuesto, los personajes son, por así decirlos, de la serie y de los guionistas, los actores aportan mucho, pero quienes deciden son los que escriben la serie. Pero aún así me imagino que a un actor o a una actriz no tiene que hacerle mucha gracia haber estado un tiempo X interpretando a un personaje, adentrándose en su esencia desde un determinado enfoque, y que de pronto le den la vuelta por completo. Porque creo que eso hicieron al menos en el caso de Pura y Alfredo. Aunque como digo, los guionistas puedan hacer lo que quieran. Pero si yo fuera Txema o Terele creo que no me habría gustado mucho.
#7
japan
japan
20/03/2013 13:12
Resulta triste que personajes como cervan entrañables, y con buen corazón al morir sean maltratados y con un mal recuerdo.

Por cierto ultimamente no estoy siguiendo la serie, ¿alguién tendría la amabilidad de explicarme todo el follón que se ha montado con la madre del cabeza de familia?
#8
sangreazul
sangreazul
20/03/2013 13:51
Si la verdad, es que los maltratan, pero lo de los dos hermanos que desaparecen por arte de magia no tiene nombre es un fallo de guión increíble pasan de morir en la guerra a ni siquiera haber nacido, claro entiendo que si tenia que ser Miguel hijo de don Mauro........ los otros dos que son mayores de quien eran hijos? jaja
#9
perseo123
perseo123
20/03/2013 13:52
Jajaja es largo de explica japan,digamos que se cargan toda la historia del personaje,es decir,se suponia que era una mujer recta,de las antiguas,cuya vida habia sido muy dificil y que vivia sus dias siempre triste por la muerte de su marido y tres de sus hijos.Pues resulta ahora que se acostaba con el señorito,que su hijo miguel era hijo del señorito,que los hijos mayores que murieron en la guerra no existen y que se caso con el padre de antonio no por amor,si no porque estaba embazarada y con alguien tenia que casarse,por eso la indignacion general en el asunto
#10
japan
japan
20/03/2013 18:30
y eso ahora a que viene o sea la madre de antonio la palma en la temporada 3 y en la temporada tropecientos sacan toda la mierda de esta señora,

Si ya de por si a los personajes buenos le sacan todas las maldades, entonces a don pablo lo van a dejar fino.
#11
perseo123
perseo123
20/03/2013 21:16
No tenia ningun sentido no,si al menos nos hubieran dicho que habia sido violado por el señorita y por eso quedo embarazada,si ya el personaje era una superviviente de por si,con eso la hubieran elevado a los altares,pero claro...Y con don pablo no se lo que haran,pero al parecer la muerte de don pablo la trataran en 2 o 3 capitulos,haber que nos cuentan..
#12
japan
japan
20/03/2013 23:02
sinceramente creo que la trama de doña pura refleja la falta de ideas, el tener que revivir la historia de un personaje para ensuciarla, transformar el personaje, de una mujer recta como habéis dicho en la abuela de los de física o química.

Con don Pablo miedo me da la trama que crean a lo mejor le sale un hijo secreto o algún rollo similar, pero honestamente si van a nombrar a don Pablo por favor que no sea para manchar más aun a un personaje cuyo actor no pueda estar presente trágicamente.
#13
perseo123
perseo123
20/03/2013 23:07
Si sobre todo eso,que el actor ya ha fallecido.Imanol dijo en una entrevista que la muerte del actor y del personaje iba a dar lugar a una escena muy curiosa(quizas el personaje muera de lo mismo que fallecio pepe sancho o su vida sea parecido)
#14
japan
japan
20/03/2013 23:25
si hace mencion a don Pablo por favor no le saquen mierda, un poco de respeto que tampoco era el diablo
#15
mamzell
mamzell
21/03/2013 11:49
miedo me da como trataran a don pablo terror.

Hijos secretos, era gay ... pobre personaje.

Deberian ser coherentes con la trayectoria de los personajes.

Ahora doña pura era algo casquivana, mucho para la epoca, limpiaba la tumba del difunto sabiendo qu solo habia piedras, nunca tuvo hijos que murieran en la guerra, estaba colada x don mauro....No casa ni con pegamento que este personaje tuviera este pasado.Por ciertocomo se entere paquita que es medio hermano de maurin y con lo interesada que es le pide la legitima en la herencia...

Otro tanto hicieron con Alfredo(se llamaba asi aquel novio de Hermnia ???) de serun cabalero paso a ser un picha brava.

A ver como tratan a don pablo, que sea coerente con la trayectoria del personaje...solo nos faltaria convertirlo en gay, comunista o hippy.
#16
ainuindale
ainuindale
21/03/2013 13:43
Igual resulta que era una bellísima persona y trabajaba en una ONG encubierta, o (¿sorpresa?) también era hijo de Pura, o de Eusebio y cuidaba de Antonio porque era su hermanito menor XD.
#17
perseo123
perseo123
21/03/2013 13:45
Yo me inclino o por que le salen hijos secretos o por que lo conviertan en un santo(creo que el capitulo se titula san pablo 7 37,igual 7 es el numero de hijos reconocidos y 37 el de bastardos)aunque quien sabe,igual fue dado en adopcion por pura en el año 16,fruto de su relacion con uno que pasaba por alli.
#18
mamzell
mamzell
21/03/2013 14:04
o reaparecen los hermanos difuntos de la guerra y este era uno de ellos ...total
#19
ainuindale
ainuindale
21/03/2013 18:27
Muy buena Mamzell :DDDDDDDDD
#20
japan
japan
21/03/2013 22:00
Don pablo hermano de antonio alcantara o hijo del cacique.
1 2 Siguiente