FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Habrá 15a Temporada de Cuéntame como Pasó?

1 2 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
07/04/2013 12:37
Buenas a todos. Me gustaría saber si habrá 15a temporada. Gracias.
#1
victoriaamiga
victoriaamiga
07/04/2013 12:40
Por el foro se dice que sí que habrá, pero que se comenzará a rodar en Septiembre... Quien sabe..
#2
perseo123
perseo123
07/04/2013 14:12
Parece ser que maria galiana ha dejado caer que si,pero que hasta septiembre minimo no se empezara a rodar.Imagino que hasta finales de enero de 2014 no tendremos la nueva temporada
#3
celtinha
celtinha
07/04/2013 14:45
Yo también creo, y deseo, que al menos habrá habrá una temporada más.
#4
mamzell
mamzell
09/04/2013 11:11
Yo estoy convencida de que si,aunque sea para finalizar la serie definitivamente.

Tampoco me extrañaria que acabara en la proxima temporada y que al final se hiciera alguna "pelicula " en plan telefim para finalizar la serie .

Mas alla??yo creo que no pero como siempre la audiencia y el dinero es lo que sera definitivo a la hora de decidir.Me iagino que cdo finalice la temporada en junio tardaremos mucho a volver a ver a los alcantara : enero del 2014???o incluso mas alla ??
#5
celtinha
celtinha
09/04/2013 12:41
Si la nueva temporada comenzara en enero de 2014 y esta termina a finales de junio, sólo habría que esperar seis meses, bastante menos que el tiempo de espera de esta temporada.
#6
Guapete
Guapete
09/04/2013 17:28
Yo creo que esa temporada quince, cual quinceañera en flor, podría cerrar con broche de oro la historia de Cuéntame porque con todo el dolor de mi alma debo decir que siento que ya la serie no da para más...estirarla sería arriesgado e incluso para la misma trayectoria de la serie. Es mejor acabarla de buena manera que en una forma chabacana y precipitada. Gracias Celtinha por la información de la próxima temporada en 2014.
#7
victoriaamiga
victoriaamiga
09/04/2013 18:32
A mi tambien me encantaria que hicieran una 15ª temporada.
Pero que tramas pondrían? Porque Antonio y Merche creo que ya no dan para más...
Si acaso sería la vida de los hijos o algo así
#8
mamzell
mamzell
09/04/2013 19:03
PUES YOCREO QUE PARA UNA MAS DAN...

Temas:

Siempre en an genaro ojo.

Menopausia de merche .

Conatos de canita al aire del Sr. Antonio.

enfermdades de herminia y como afecta al matrimonio.Tener un enfermo de alzheimer en casa destroza a la familia y entonces no habia los recursos de hoy en dia.

Los negocios de antono.

Merche siempre marcjosa y emprendedora.

etc...
evidentemente los hijos son parte importante.


La proxima temporada y quiza la ultima puede ser mas arriesgada en todos los sentidos pq ya no hace falta largar nada porque si .
#9
victoriaamiga
victoriaamiga
09/04/2013 19:12
Pues es verdad, no me había dado cuenta!
Sí que hay temas aún...
#10
mistico
mistico
09/04/2013 20:14
A nivel de audiencias, la serie sigue funcionando muy bien (después de tantos años). Ser líder, con un 20% de share en un panorama televisivo tan fragmentado es un mérito impresionante. De eso, no hay duda. Lo que pasa es que alargar una serie tanto tiempo suele conllevar un agotamiento de ideas y la acumulación de trances narrativos acaba sobrecargando a los personajes de tal forma que van perdiendo su perfil más genuino y al final les pasa tantas cosas que es difícil conseguir cierta verosimilitud. Es verdad que se trata de una ficción, pero tanto trance acaba artificializando la parte narrativa y haciendo que los elementos estructurales (narrador, personajes, espacio, tiempo, acción) se acaben estirando al máximo y rompiéndose, hasta hacerse poco creíbles y sorprendentes. A los Alcántara les pasa tantas cosas que se llega a cierta saturación y desvirtuación (ocurren tantas cosas que se van sobreponiendo a lo ya vivido, creando caos narrativos donde resulta difícil establecer un perfil de lectura). Encima es una seria que centra la atención en unos personajes en detrimento de otros. Los secundarios apenas cobran papeles trascendentales en la dinámica de la serie. Están para rellenar espacios, contextualizar la escena (contribuir al realismo) pero sin fuerza ninguna. Yo creo que los deberían aprovechar mucho más.

Se han tratado tantos temas, tantas cosas que hay veces que ya no se pueden exprimir más. Da la sensación que todo está inventado y cuesta integrar nuevas tramas que resulten frescas. Por eso, hay veces que se mezclan tramas muy buenas con otras que están cogidas con pinzas y pueden pecar de absurdas e inverosímiles (la del toro en el pueblo, la muerte de Valentina). Son como proyectos de ideas que no culminan, que se quedan ahí a medio camino, sin brillo, que por un lado recuerdan a cosas ya vistas (por ejemplo, la trama de las cotillas del pueblo la semana pasada), pero por otro lado no llegan tampoco a resultar impresionantes. Hay buenas intenciones pero falta proyección de esas intenciones, que luego a la hora de llevar a escena resulte fluido y con sentido. Esta última temporada la veo como más forzada, como a trompicones. Parece que avanza pero no avanza. De hecho, como el componente narrativo está algo agotado (por el paso de los años), se tiene que recurrir al componente realista y descriptivo, abusando mucho de él, de tal forma que hay capítulos (que aquí en el foro decís "de transición") donde apenas pasa nada. Apagas la televisión y se sacan pocas cosas de conclusión, ya que realmente no ha pasado nada relevante. En las primeras temporadas las partes más costumbristas se enriquecían con contexto histórico y cultural, pero ahora ese contexto es un mero accesorio, casi insignificante, con pequeñas pinceladas. Entonces, las partes descriptivas y ambientativas abusan mucho de las técnicas naturalistas y realistas, y eso hace retardar el ritmo de la serie y hacerla mucho más estática.

Con esto no estoy diciendo que la serie sea mala. Simplemente hablo de un proceso natural que pasa con todas las cosas (las series, los programas, las obras literarias, etc...). Las cosas se desgastan. Y aún así, pienso que Cuántame sigue ofreciendo calidad e intenta hacer frente a esos problemas naturales con mucha dignidad, creando productos muy aceptables y correctos. Y de hecho, la audiencia responde (lo cual, tampoco es tan malo).

Yo lo que haría sería terminar la temporada que viene, ya que es mejor irse ahora con un buen sabor de boca. Muchas series terminan por la puerta de atrás. En cambio, yo creo que Cuéntame merece una despedida digna. Yo haría un par de temporadas más y luego haría una serie de cuatro-cinco especiales donde se puede resumir la historia de los Alcántara hasta llegar a la actualidad, contando fragmentos muy representativos de los hechos más importantes. (muerte de Herminia, boda de Carlos, o lo que sea...) O incluso crear una temporada completa donde se resuman todos esos años (pero ya sin tanto detalle, solamente con acciones representativas).
#11
mvf
mvf
09/04/2013 22:26
No me gustaría que Herminia terminase con Alzheimer o similar. Entiendo que es una realidad que desgracaisamente existe y podría tener cabida, pero sería demasiado dramático (por realista que pudiera ser, insisto) que el personaje acabase así.
#12
Javier80
Javier80
10/04/2013 03:42
Me gustaria ver a los Alcantara el año 82, el mundial de futbol y la llegada del PSOE al poder, evidentemente cuando hay epocas con hechos historicos relevantes las tramas son mejores, de alli ver que pasa con Herminia que ya supera las expectativas de vida a la epoca sobre todo para una mujer como ella que lo paso tan mal en la guerra, tal vez seria interesante tratar el SIDA, el ingreso de España a la OTAN, pero los personajes se van agotando y como alguien dijo por alli van resultando cada vez menos creibles, pero bueno los guionistas han sorprendido y tal vez nos sorprendan
#13
Guapete
Guapete
10/04/2013 13:03
Estoy de acuerdo con Místico y creo que no sería mala idea que en la próxima temporada Cuéntame no siga el mismo ritmo cronológico y vaya saltando años hasta hacernos un resumen en 15 o 16 capítulos lo que pasó con España y los Alcántara en todos esos años hasta 2001 cuando empieza la serie y si quieren que la voz de Carlos nos narre el presente de cada uno de ellos (los que aún estén con vida).
#14
jacasu
jacasu
11/04/2013 11:29
No me gustaría que se acabase en esta temporada, pero al final todas las series se tienen que ir acabando y esta no tiene que sermenos, lo que no me gustaría es que se terminase porque no hay presupuesto para mas, eso sería una pena
#15
mvf
mvf
11/04/2013 13:57
Lo que espero es que, sea cuando sea (prefiero que más pronto que tarde), haya un final bien planteado como tal. Es decir, si el final de esta temporada no se ha rodado como final de la serie y deciden acabarla, que hagan un capítulo a mayores que cierre bien la historia. Personalmente, más allá de una temporada adicional a esta (la 15) preferiría que no se llegase. Pero vamos, pienso que 15 sí va a haber, más después de las declaraciones de María Galiana.
#16
borjius5
borjius5
18/04/2013 18:55
ya lo habiais dicho pero aqui pongo un fragmento de una entrevista a ana arias: "no estamos grabando porque los guionistas están preparando la próxima temporada" asi que parece que minimo una temporada mas hay
#17
celtinha
celtinha
19/04/2013 09:57
En la wikipedia, en el anexo de episodios de la serie, donde figuran los títulos de los capítulos de esta temporada, ya aparece la temporada 15, aunque sin el nombre de los capítulos, claro.
#18
celtinha
celtinha
22/04/2013 12:09
La actriz que hace de Paquita también confirma que habrá nueva temporada en la página web de la serie.
#19
oscar78
oscar78
22/04/2013 15:41
Ademas de que en wikipedia ya aparece hueco para la 15 temporada, la temporada 14 ha sido modificada en el anexo de capitulos, se ha reducido a 19 mas un especial, y creo recordar que ha desaparecido un capitulo cuyo titulo contenia algo asi como "...dias a la sombra..." o algo asi, y que nos daba alguna pista del tema del encarcelamiento de carlos.
#20
namchebal
namchebal
13/06/2013 21:58
Yo no pienso que los temas estén agotados,no soy espanola pero esta serie la sigo desde su primera temporada y he aprendido mucho de ese maravilloso país,de su historia,de su gente,de sus costumbres,tengo amigos que son espanoles y también han aprendido mucho,es una serie estupenda,debería seguir por lo menos hasta la época de el que la está contando,que en este caso es Carlos ya mayor, la serie me encanta y tiene un elenco de actores buenísimo,ojalá y hagan muchas temporadas más
1 2 Siguiente