FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Merche tiene hermanos?

#0
AnaDiaz
AnaDiaz
17/04/2013 11:52
Sabemos que Antonio sí, ¿pero Merche tiene/tenía hermanos?
#1
mamzell
mamzell
17/04/2013 11:58
No.

Herminia le conto en una ocasion a Merche que hubieran querido tener mas hijos pero la economia no lo permitio.

Es extraño pq en las personas de la generacion de herminia el control de natalidad era nulo , la marcha atras y poco mas.Ademas muchos niños fallecian de mil cosas y era normal tener varios hermanos incluso pensando "por si acaso "

A no ser x enfermedad , infertilidad, cosas asi no abundaban los hijos unicos.

Aunque despues de la chapuza de la desaparacion de los hermanos de Antonio y el descubrimiento de que doña Pura era de todo menos "pura " , cualquier cosa , igual ns aparece un hermano secreto de merche (esperemos que no ...)
#2
mamzell
mamzell
17/04/2013 14:03
totalmente excepcional.

Mis abuelas nacidas en 1903 y en 1908.

La del 1903 tuvo 7 hijos y eso que el marido se paso 8 años ingresado en un campo de concentracion , al acabar la guerra civil, y murieron 4 antes de cumplir los 5 años ( doña pura era la alegria de la huerta comparada con esta señora, verdadero mal caracter y drama continuo....)Solo decir que entre mi padre y su siguiente hermana se llevan 8 años........

La del 1908 tuvo 4 y dos fallecieron antes de cumplir un año , uno a nacer antes de tiempo debido a una caida como no habia incubadoras y nacio muy pequeño.....y el otro antes del año por una plaga de viruela en el pueblo.Y eso que la sra quedo viuda con 35 años....

Es muy excepcional no tener varios hijos en esas generaciones , una porque no se queria evitar y otra pq no se podia ni se sabia....Se casaban muy jovenes y muchas veces se tenian hijos pasados los 40....Y no hacia falta ni ser del OPUS, por decir algo o tener buena posisicon...Era así...
#3
celtinha
celtinha
17/04/2013 14:26
Sí, es raro que de aquella sólo tuvieran un hijo. En principio Merche es hija única pero como tal y como han ido las tramas de esta temporada no me extrañaría que le sacaran un hermano por ahí :). Aunque, claro, con lo de Miguel creo que ya han tenido bastante.
#4
Velillera
Velillera
17/04/2013 17:33
hombre, siempre ha habido hijos únicos y mujeres que tras un primer parto por razones físicas no han podido volver a quedarse embarazadas.
Mi abuela nació en 1911 y solo tuvo 2 hijos y una de sus hermanas mayor que ella solo tuvo uno.
Por tanto no es chocante ni que Herminia ni que Mercedes no tengan hermanos.
#5
Telefunken
Telefunken
17/04/2013 21:34
Y hablando de los hermanos de Merche...alguien sabe que paso con su padre? Recuerdo que cuando Ines tenía el problema de las drogas, Herminia le conto que su abuelo era alcoholico, pero poco más. De la familia de Merche y Herminia se ha hablado más bien poco en los 10 años que tiene la serie.
#6
celtinha
celtinha
17/04/2013 21:45
El padre de Merche creo que murió poco antes de la boda de ella con Antonio.
#7
coltrane
coltrane
17/04/2013 22:20
El padre de Merche,Rafael, de él se decía que tenía problemas con la bebida porque perdió mucho dinero y que murió más o menos en 1946, antes de la boda de Merche, también parecía que a veces se llevaba a matar con su mujer,Herminia.

En cuanto a lo del hermano de Merche,cuadra todo. Se podría pensar que Herminia tuvo a Merche y anteriormente a otro el cual murió de pequeño (como bien decís por aquí, era muy común que algunos niños no sobreviviesen a los 5 años).
Por tanto, cuando él murió, Merche no tendría más que 3 o 4 años y por eso apenas se acuerda.
#8
juanjosa88
juanjosa88
18/04/2013 00:05
En la trama del cáncer de Mercedes, Herminia se derrumba ante la posibilidad de que una madre sobreviva a su hija...Pienso que no hubiera dicho estas palabras si hubiera perdido a un hijo.
#9
mamzell
mamzell
18/04/2013 10:59
El problema con el alcoho delpadre de Merche entiendo que fue algo puntual y que lo acabo superando.Cdo ines pasa por el trago de la droga para animarla Herminia le cuenta un secreto que nadie sabe.

Su marido perdio gran cantidad de dinero por la mal venta de unas tierras y apesadumbrado acudia cada noche a casa dando tumbos despues de pasar por la bodega del pueblo y empinar el codo.Herminia le dice a Ines y sabes como lo supero ?pues apoyandose en la familia...entiendo que no empino el codo toda la vida(aunque en esa epoca los caballeros bebian en general bstante .....)


Si Herminia pudo tener otro hijo antes de Mercedes , muriera y merche ni lo recordara.Podria ser en ulos primeros capitulo Herminia dice que tuvo dos hijos y uo fallecio en l mas tierna infancia.Pero depues dice a Merche que fue hija unica y que le hubiera gustado tener mas hijos pero laeconomia...

Es mas creible que tuviera dos hijos y uno falleciera que Merche sea hija unica.

Es contradictorio y un gazapo, pero menor a mi parecer.Despues de la "cagada " de doña Pura, Miguelon, la desapariacion de los hermanos etc todo ya me parece menor.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/04/2013 13:09
Bueno, no era lo habitual, pero tampoco le quita realismo. Hijos únicos ha habido toda la vida. Mientras no hagan lo de que de repente le aparezca un hermano todo bien xD
#11
ppaattyy
ppaattyy
18/04/2013 18:48
la verdad es que si que es raro que en esa época solo se tuviera un hijo, ya que no se podía evitar y por muchas otras razones, y las familias menos numerosas eran las que tenían 5 hijos

es raro pero pasa, de echo yo conozco un caso de una señora que tiene 98 años y que no tuvo hermanos, y su marido tenía solo un hermano que murió al poco tiempo de nacer
#12
juanjosa88
juanjosa88
21/05/2013 22:28
subo para limpiar el foro de plagas.
#13
coltrane
coltrane
22/05/2013 08:33
jejeje, ya no ha quedao ni uno. Gracias Juanjosa ;)
#14
Velillera
Velillera
22/05/2013 12:21
Nada que ver con el objetivo del foro. Se agradece se abstengan. Gracias!
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
22/05/2013 16:51
Volviendo al tema original del post, me he dado cuenta de que -si mal no recuerdo- no es sólo Mercedes la única hija única (válgase la redundancia) de edad madura que hay en la serie. Creo que Clara tampoco tiene hermanos (conocimos a su prima Loli, eso sí) de Desi tampoco recuerdo que se haya dicho que tenga hermanos... de personajes como Ramón o Tinín no digo nada porque los conocemos menos a fondo.
#16
Velillera
Velillera
22/05/2013 18:42
No, aquí salvo los 4 hijos Alcántara y la prole de Miguelón, se ha controlado mucho la natalidad:
- Paquita
- Pili (jamás se ha oído hablar de su familia)
- Josete
- Karina
- Paco, el camarero. Vive solo con su madre hasta que ésta fallece y nunca se habla de familia.
- Herminia
- Lola la francesita
- Marta Alcántara
- Juana
- etc. etc.
#17
celtinha
celtinha
22/05/2013 21:09
Subo para limpiar el foro.