FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La actitud de Mercedes con Karina

1 2 Siguiente
#0
mvf
mvf
10/05/2013 15:29
Lo comenté en el post del capítulo esta mañana, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre esa escena (copio lo que había escrito). Yo no me esperaba esa reacción de Merche, creí que iría más desde el principio por el "¿estarías dispuesta a declararlo ante el juez?" que por echarla de casa, que al fin y al cabo Karina es una persona que acaba de intentar suicidarse, que no puede estar recuperada totalmente de lo que ha vivido por mucho que haya recibido tratamiento psiquiátrico y también tiene lo suyo. Aunque un hijo es un hijo, así que ya digo que comprensible supongo que es, en cierto modo.

De todas maneras, las dos actrices fantásticas en esta escena. ¿Qué os parece?
#1
bufalo
bufalo
10/05/2013 15:40
Karina está fantástica? Siempre pone el mismo gesto cuando está preocupada; la boca a medio abrir -medio boquiabierta-, la mirada baja y cara de asco... pésima actriz.
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
10/05/2013 15:51
Yo también la vi demasiado dura con ella, aunque como tú dices comprendo que después de que encarcelen a su hijo que venga Karina a decirle que la papelina que le encontraron a Carlos era suya... supongo que es normal que se encienda. Mercedes aprecia mucho a la joven, pero claro, lo que están viviendo es una pesadilla y supongo que al principio la verá como culpable. De todos modos frases como "Vete de aquí porque no sé lo que te haría", "está en la cárcel por tu culpa"... están fuera de lugar -porque como dice Karina ella compró la coca para consumo propio, lo último que podía imaginarse es que Carlos le "requisaría" la droga y que luego alguien denunciaría- pero las veo comprensibles. También me pareció entender que Merche le dijo a Karina "¿Y tú eres su mejor amiga (de Carlos)? ¿No ves en qué lío lo has metido" pero no estoy segura de si dijo eso o "Si tú eres su mejor amiga, etc." ¿Alguien me lo aclara?
#3
Estrigiforme
Estrigiforme
10/05/2013 16:07
Yo veo comprensible la reacción de Mercedes. Por muy mal que lo haya pasado Karina, mientras ella estaba cómodamente en su casa contándole lo de la papelina el pobre chico estaba encerrado en la cárcel por un crimen que no ha cometido, recibiendo leches del chungo del compañero de celda cada diez minutos. Aunque ese último detalle Mercedes no lo supiera, sí es ya consciente por las experiencias carcelarias de sus dos hijos mayores que en un sitio como Carabanchel las condiciones de vida son pésimas y se pasa fatal. La rabia y la impotencia de la madre en tal situación deben ser mayúsculas y así nos lo transmitió Ana Duato, que como siempre estuvo fantástica en las escenas de alta carga dramática. Karina después de haber intentado suicidarse también tenía lo suyo, sí, pero Merche ahora mismo sólo tiene cabeza para pensar en ese hijo al que le han encerrado injustamente.

Sobre la actuación de Elena Rivera que comenta Bufalo... bueno, Karina en ese diálogo debía mostrarse absolutamente abochornada porque, aun sin pretenderlo, le ha hecho una putada monumental al bueno de Carlos. La chica se las estaba viendo cara a cara con la madre del susodicho y no sabía dónde meterse; yo creo que la mímica de la actriz supo responder a lo esperable.
#4
celtinha
celtinha
10/05/2013 16:09
Merche está muy preocupada como es obvio por su hijo y no me extraña que le contestase así a Karina aunque es cierto que se excedió un poco. Creo que se normalizará la relación entre ambas y que intentarán demostrar que Felipe es el verdadero culpable. Creo, además, que la visita de Karina es posterior a la que Merche le hace a Pituca si no es posible que actuara de otro modo con la madre de Felipe, la cual debe saber ya que su hijo es el verdadero culpable.
#5
Guapete
Guapete
10/05/2013 17:59
Comprendo perfectamente el dolor de Mercedes como madre al ver a su hijo en la cárcel pero me pareció injusta y desproporcionada la actitud de ella ante karina. Ya lo comenté en mi post sobre el capítulo pero veo que a muchos también les llamó la atención el asunto por lo que si Merche fuera inteligente en vez de amenazar a Karina le tendría que haber propuesto en primera instancia el declarar ante el juez a favor de Carlos. También la encontré muy borde con Estefanía a quien hizo echada de su casa. Mercedes aunque muy dulce y educada cuando pierde los estribos puede ser muy ofensiva. Ya se lo ha dicho Antonio varias veces en el pasado. A mi me encanta como actúa y como interpreta el personaje y es obvio que cada actor y actriz tiene su técnica cuando se trata de hacer ciertos estados de ánimo pero eso no le quita méritos a su gran calidad de actuación. Pero volviendo al carácter de Mercedes: de las aguas mansas líbrame Señor que de las bravas me libró yo!
#6
GeraldKintobor
GeraldKintobor
10/05/2013 19:51
A mi Karina me encanta pero vamos a ver, es clavadita a la Kristen Stewart (Bella de Crepúsculo) siempre tiene la misma cara aunque despierte de un coma, este enfadada, triste... pero aún así me parece adorable *.*
#7
lauraps93
lauraps93
10/05/2013 20:48
veo logica la actitud de merche con karina. es normal, su hijo está en la carcel sin comerselo ni beberselo. y ademas mas nerviosa aun despues de lo que le dijo pituca
#8
mvf
mvf
10/05/2013 23:12
Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado. Yo como decía tengo esa doble sensación, por un lado que es comprensible, por otro que Karina se acaba de intentar suicidar (se dice pronto, pero es muy grave...) y que es una persona a la que aprecia, como alguien decía por ahí. Luego no nos lo enseñan, pero también sería interesante saber cómo vive ella los momentos posteriores a que Merche de allí. En general, eché de menos ver cómo está ahora, qué pasa con la relación con su madre, etc. Supongo que habrá tiempo para eso (o no, a saber...).

bufalo, pues sí, a mí me parece que esta muy bien Elena en esta trama y en el capítulo del intento de suicidio. Pero para gustos ya se sabe ;)
#9
titilindo
titilindo
10/05/2013 23:54
Para mí como actuo Merche es como actua una buena madre en su situación.
Que le iba a decir: No te aflijas, y le diera un beso.
No Karina dijo lo que todos querian saber, de quien era la papelina, es por ello que Carlos esta preso.
#10
Leonie
Leonie
11/05/2013 07:46
Aunque Merche siempre ha confiado en la inocencia de Carlos, con la confesión de Karina le queda ya 200% claro (recordemos que hasta este momento lo de la papelina quedaba sin aclarar) que el marrón que se está comiendo su hijo, que no es poco, es totalmente ajeno a él y además le sirve para reafirmarse sobre la calidad humana de su hijo, que se ha negado a delatar a su mejor amiga.

Una escena dura, para mí comprensible la actitud de Merche, dolida y enfadada, Karina no es precisamente ninguna extraña en la familia, pero por otro lado aliviada y quizá hasta orgullosa de su hijo, por confirmarse que Carlos no tiene nada que ver con la droga y porque es inocente luchará como una leona por él...magnífica Ana Duato.

Y espero que Karina haya dejado ya de meterse.
#11
mamzell
mamzell
11/05/2013 14:49
Pues para mi la actitud de mercedes hacia karina totalmente logica.Todos conservamos las formas y solemos ser educados , correctospero en situaciones limites..

Milano se transforma en leona...Tiene a su hijo de 20 años en la carcel, lo ha visto amoratado por los golpes quele dan, piensa incluso en otras cosas, sabe que es inocente..Esta desesperada, nerviosa...y llega karina y le dice que entre un poco ella y un mucho felipe han conseguido enmerdar a carlos en un lio muy gordo...

Evidentemente no la vas a invitar a cava o a unos bombones, ni tampoco le vas a decir no pasa nada cariño, ya se arregalra...La echas de casa por no darle un guantazo...


¿que esta bien hecho ? no ¿es una actitud razonable para la situacion por la que pasa ?totalmente....
#12
sihaymanera87
sihaymanera87
11/05/2013 15:04
Sí, razonable es... pero creo que pagó con Karina la poca culpa que tiene ésta y la mucha que tiene Felipe. No obstante pienso que se puede entender. Creo que la actitud "correcta" no habría sido invitarla a bombones ni decirle "no pasa nada, cariño" pero creo que con un "¿Tú te das cuenta de la que se ha armado por la dichosa papelina?" ya era suficiente, echarle la culpa varias veces y decirle que si no se marcha le cruza la cara (en otras palabras) me pareció muy fuerte para Karina, aunque como digo me parece comprensible y razonable que Merche explotara. Otra cosa es que me parezca justo, creo que esas palabras se las merecía Felipe. Tampoco lo veo apropiado para el momento en que está Karina. Pero la reacción de Mercedes como madre que sufre se puede entender, sí.
#13
thorin
thorin
12/05/2013 19:37
Sin ánimo de repetir lo que ya habéis escrito, sólo puntualizar algunas cosas:
La actitud de Mercedes es lógica, sobre todo cuando se entera del origen de la papelina, lo veo totalmente normal.
Ahora Karina si quiere ser coherente, madura, debe salir de su burbuja progre basada en el amor libre y comenzar a sopesar lo que ha hecho Carlos por ella, pues sin su actuación no estaría viva, aparte que encima se ha cargado todo el "mochuelo" para no delatarla, a pesar que no tiene ninguna defensa, máxime cuando le están diciendo que le puede caer como mínimo diez años; yo creo que ya está bien de tanta mogijatería por parte de ella y decida ya lo que quiere. Han apostado muy fuerte por ella y parece que aún está en "babia".
Si los guionistas dan buenas tramas puede dar mucho juego, esperemos lo que pasará
#14
titilindo
titilindo
12/05/2013 19:56
Repito que la actitud de Merche me parece coherente.
Por el simple motivo que es el de una madre y más sabiendo que su hijo es inocente.
Ahora si fuese Felipe, Merche se lo come crudo y con toda la rezón.
#15
javitxu71
javitxu71
13/05/2013 12:54
Vamos a ver, Karina le pone un par al reconocer que la papeleta es suya, muchas en su lugar hubiesen callado pero ella tuvo el valor de reconocerlo por lo que también me parece exagerada la reacción de Merche. Si te pones a ver el culpable de todo es Carlos que primero no se deshace inmediatamente de la papeleta (si, ya sé que no es adivino para saber que lo iban a requisar pero cualquiera la podía haber encontrado y quedaba como un yonki) y luego no dice la verdad.
#16
Estrigiforme
Estrigiforme
13/05/2013 13:04
Bueno, después de todo lo que Carlos ha hecho por ella sólo faltaría que Karina encima no hubiera reconocido que la papelina era suya. Era lo mínimo que podía hacer por él, y así y todo parece que de momento su testimonio no les va a servir de nada. Yo estoy en que después de esto tiene que aparecer una tercera persona que descargue a Carlos de toda culpa. Quizá sea Arancha, o un antiguo colega de Felipe que por alguna razón esté resentido con él y testifique en su contra... ya veremos, pero de alguna manera el asunto se tiene que aclarar, entre otras cosas porque de cara al entorno de los Alcántara es fundamental que la verdad se sepa y el nombre de Carlos quede bien limpio.

Si después de toda esta movida Karina no se da cuenta de hasta qué punto Carlos la quiere y es capaz de darlo todo por ella, ya podrían jubilar los guionistas al personaje, porque vaya tela.
#17
javitxu71
javitxu71
13/05/2013 13:24
Cualquiera sabiendo que al decir verdad puede ir preso se lo pensaba dos veces antes de declarar, creo que tiene mucho valor lo que hizo Karina, fijate por ejemplo lo que hizo Felipe.
#18
mvf
mvf
14/05/2013 13:12
javitxu71, Sí, eso es cierto, pero tampoco tiene nada que ver la relación de Carlos con Karina, amigos (y de verdad) desde hace años, que con Felipe, que además ya sabíamos la clase de persona que es. Karina tenía que actuar así, contando lo que pasó, era de justicia (aunque no haya servido de nada de momento).
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
14/05/2013 14:19
Era lo mínimo que podía hacer Karina por Carlos, pero aún así pienso que ambos han estado a la altura. Más él que ella, ya que Karina al declarar estaba reconociendo un marrón que sí era suyo (la papelina) en cambio Carlos está en la cárcel sin comerlo ni beberlo. Aún así y a pesar de que Karina me habría decepcionado bastante en caso de negarse a declarar, creo que fue muy valiente. La misma valentía de la que ha carecido Felipe.

Por otra parte pienso que Karina es consciente de que Carlos se dejaría cortar un brazo por ella, se lo vino a decir cuando lo llamó para despedirse, otra cosa es lo que ella sienta por él, que si no coincide poco hay que hacer... pero bueno, eso supongo que lo desarrollarán más la temporada que viene, lo dejo para entonces.
#20
Estrigiforme
Estrigiforme
14/05/2013 20:47
Sihaymanera87, creo que vale la pena apuntar una cosa con respecto a lo último que comentas. Personalmente, a mí siempre me ha dado un poco la onda de que en esa relación Karina ha sido más de "dejarse" querer, por llamarlo de alguna manera, mientras que Carlos desde primera hora se desvivía y ha estado siempre ahí, dispuesto a tender una mano (y hasta los pies, de ser necesario) para todo lo que esta moza necesitara, pese a los desplantes que a veces ella le ha hecho. No digo que Karina no lo quiera, porque son amigos de toda la vida, han compartido y vivido juntos muchas cosas y es evidente que siente algo especial por él. Lo que no sé es si lo hace en la misma medida que nuestro protagonista. Me pregunto si, de haberse dado la misma situación pero con los papeles invertidos, Karina se habría comido un encierro injusto en prisión con tal de encubrirlo a él.
1 2 Siguiente