FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mercedes y su acento

#0
cristina30
cristina30
16/05/2013 17:23
Hola a todos!! soy nueva en este foro pero no he podido evitar empezar a seguiros día a día ya que soy una forofa de Cuentame, me encanta.
De hecho mi chico y yo hemos empezado a ver la serie desde el principio ya que él se ha enganchado esta temporada y yo, por el contrario, la sigo desde el primer capítulo. De esta manera podrá enlazar cosas que van pasando.
Yendo al grano.... yo ya lo había pensado en varias ocasiones pero ahora que he vuelto a ver la serie desde el principio lo he confirmado; no os acordáis de que Mercedes tenía una especie de acento andaluz al comienzo de la serie que perdió rápidamente??
Supongo que para la actriz ha sido más fácil, evidentemente, hablar con su acento natural, pero también pienso que la pérdida de ese acento le ha dado al personaje un toque de mujer más actual que al principio de la serie, ya que Mercedes es verdad que ha evolucionado a lo largo del tiempo, empresaria, universitaria... no sé si me explico..... qué opináis?
un saludo!!
#1
Silviass
Silviass
16/05/2013 23:58
Hola Cristina,
Pues sí yo creo que fue un acierto cambiar el acento de Merche, porque la verdad es que está mucho más natural así, se veía bastante forzado ese acento y no le pegaba nada, la verdad.
Un saludo!
#2
gominolo
gominolo
17/05/2013 00:07
creo recordar que lei en una entrevista hace bastantes años que fue una decision de la propia Ana y del director de la serie, por aquel entonces Tito Fernandez el quitar el acento que tenia merche en los primeros capitulos de la serie
#3
cristina30
cristina30
17/05/2013 13:27
es que además el acento que le ponían era como andaluz y, a no ser que yo me equivoque, Sagrillas no está en Andalucía ni mucho menos no? jeje, yo también creo que fue un acierto, sin menospreciar para nada el acento andaluz claro está, pero ella no terminaba de conseguirlo....

gracias!
#4
bufalo
bufalo
18/05/2013 12:51
...y que me dices de la forma de andar que tenía?, con las piernas juntitas y el culo sacado, como un pollito ... que risas me echaba viendo a Merche todo el santo día cosiendo pantalones, y después venía Antonio del ministerio y por las tardes a la imprenta ... esos capitulos si que eran buenos
#5
cristina30
cristina30
20/05/2013 17:37
jajajajajaajaja, es verdad ahora que estoy viendo la serie otra vez desde el principio me doy cuenta de esas cosas y del cambio que ha pegado Mercedes. Ha pasado de ser un ama de casa, costurera y casi inculta que me la ponían a la pobre a ser una empresaria y universitaria...
Mi madre dice que antes no se consentían a las mujeres ni la mitad de las libertades y logros que ha tenido Mercedes así que supongo que más bien el personaje es el prototipo de mujer que a muchas les hubiera gustador llegar a ser en aquélla época.
#6
Maju17
Maju17
21/05/2013 01:08
No recordaba lo del acento. Buena excusa para volver a ver los primeros capítulos
#7
celtinha
celtinha
22/05/2013 21:07
Subo para limpiar el foro.
#8
celtinha
celtinha
23/05/2013 12:09
Limpiando el foro.
#9
celtinha
celtinha
23/05/2013 12:10
Limpiando el foro.