FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

tengo un presentimiento dramatico en cuentame

#0
colate
colate
12/06/2013 19:10
tengo un presentimiento dramatico en cuentame y resulta que un personaje en la serie que me encanta y es amigo de carlos ( el que conocio en la mili y trabaja en el flay y es homosexual ) me da la impresion que en alguna temporada futura sera victima del sida y mas adelnte puede fallecer por falta de apoyo social . ¡ lo veo venir por mui triste que parezca . ¿ que opinais ?
#1
silviasan
silviasan
12/06/2013 21:25
¡Yo también lo pensé! Este tema aunque sea duro no se puede obviar en esta época que se está narrando en la serie, y, lamentablemente creo que Marcelo caerá. Ya veremos...
#2
juanjosa88
juanjosa88
13/06/2013 15:24
Tengo entendido que los primeros casos se dieron en la comunidad gay de Barcelona en torno a 1982, si Marcelo contrajera el SIDA sería uno de los primeros casos.
#3
colate
colate
13/06/2013 17:29
yo como ya comente lo de un futuro cuentame con marcelo contagiado por el sida lo veo venir . en cuentame suelen surgir personajes nuevos y tal vez marcelo se eche un novio sevillano y con el paso del tiempo al final de alguna futura temporada se enteren sus amigos que tiene el sida . a mi marcelo me parece un personaje fantastico como persona pero tiene todas las papeletas de cojer el sida en cuentame o tal vez el se libre y fallezca algun novio de marcelo . todo se vera ya que cuentame siempre nos sorprende a modo de guion
#4
sangenaro
sangenaro
13/06/2013 19:14
Colate, ¿por qué ha de ser un novio sevillano? ¿Ha ido Marcelo a Sevilla?
#5
silviasan
silviasan
13/06/2013 20:11
jejej sí, pienso que el tema del SIDA lo tendrían que tocar dentro de algunas temporadas, no en la siguiente, la enfermedad tardó en aparecer y en desarrollarse. De lo que sí tengo la impresión es que Carlos va a estudiar en la universidad, me imagino, seguramente lo que quería estudiar, Filología Hispánica o algo por el estilo y seguramente se hable de los conciertos en la Complutense? No sé, eran ideas que me rondaban por la cabeza, no sé si en aquella época empezó esa moda, algunos sabrán más que yo.
#6
sangenaro
sangenaro
13/06/2013 21:24
No soy médico ni nada parecido pero sí he leído mucho sobre el SIDA en EEUU y en España. No creo que este año aparezca el SIDA en la serie ya que los primeros casos conocidos (Sevilla, Madrid y Barcelona) en España se dieron en 1983 y empezaron a ser investigados en el hospital de la Paz de Madrid.
#7
colate
colate
13/06/2013 23:21
sangenaro : perdon que me he confundido , quise decir barcelona en vez de sevilla y lo dije por que barcelona fue de las primeras ciudades donde se empezo a conocer esta enfermedad . en la temporada 15 cuentame estara en 1982 y es dificil que se toque ese tema pero si acaso hacen mas temporadas mas alla de la 15 es facil que se tome el tema del sida . si acaso hacen una 16 temporada se pone que cuentame estara en 1983 y tal vez marcelo se eche un novio de barcelona y esa de estas primeras personas en tener sida y se lo contagie a marcelo al tener relaciones sexuales . saludos
#8
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/06/2013 10:29
Bueno, no tengo tan claro que suceda así. No digo que no sea posible, pero la serie se tendría que alargar un poco más, porque los casos de SIDA se dieron con mayor frecuencia a partir de la segunda mitad de los ochenta-principios de los noventa. No tengo ni idea de cuándo aparecieron los primeros casos. Por lo que decís algunos, los primeros contagios se dieron en los años 82/83.
Aunque pensándolo bien, teniendo en cuenta que esta serie es eterna, es posible que llegue una temporada en la que alguien de Cuéntame acabe contagiado y, claro está, como a los Alcántara les pasa de todo y están en primera línea de fuego, es posible que el primer infectado de toda España sea el mismísimo Marcelo, compañero laboral de nuestro Carlitos. En Cuéntame todo es posible. Puestos a desvariar y rozar la locura, lo mismo a raíz del contagio de Marcelo, tanto Carlos como Josete reorientan sus vidas, estudian Medicina y trabajando juntos descubren la vacuna del SIDA y ganan el Premio Nobel de Medicina, siendo testigos de tan sublime momento Antonio, Merche, Doña Herminia (con cien años o más), Karina y hasta el mismísimo Desi.
#9
juanjosa88
juanjosa88
14/06/2013 19:29
Yo pienso como Perseo, me inclino más hacia Merche. Verano Azul estrenó la costumbre en las series españolas de que un protagonista querido muera.
#10
silviasan
silviasan
14/06/2013 22:07
jajaja me ha hecho gracia el comentario de Timberwolf, si es que a los Alcántara les pasa de todo!
#11
lm31879
lm31879
16/06/2013 01:54
Ostra y ahora que hablas de verano azul como en la serie no se hizo mención a ella??si se emitió en 1981,hacen referencia a Espinete que no salió hasta 1983 y a Chanquete no??...
#12
celtinha
celtinha
16/06/2013 15:54
Seguro que para la próxima temporada hay alguna referencia tanto a Verano Azul como a Anillos de Ori, serie en la que sale el propio Imanol.
#13
colate
colate
16/06/2013 18:11
verano azul se estreno a finales del 81 pero chanquete muere en el penultimo capitulo a principios del 82 por lo que puede a ver una posibilidad de ver a maria llorando por que chanquete murio y verano azul se acabo . tambien puede pasar por alto por que cuentame se suele olvidar de muchos acontecimientos como por ejemplo se han saltado series como el gran heroe americano ( 1981 ) dinastia , la casa de la pradera , eurovision del 79 con la polemica de betty missiego en segundo lugar , estrenos en el cine como por ejemplo superman ( 1978 ) . en la proxima temporada de cuentame 1982 ya puede verse el estreno en cines de superman 2 , E.T. el extraterrestre , etc .......
#14
colate
colate
17/06/2013 02:12
en mi opinion pienso todo lo contrario . puede haber una pequeña posibilidad de aparecer verano azul en la tv de los alcantara en el momento de la muerte de chanque o simplemente escuchar a algun personaje del barrio cantando la sintonia de la serie o ver a maria llorando por la muerte de chanquete y final de la serie . sin embargo anillos de oro ( y lo siento por sus fans ) no creo que salga . quedaria mui raro ver a los alcantara como miran anillos de oro y de repente saliera imanol arias en una escena . diria merche y los hijos ¿ que haces hay antonio ? pero si eres tu .... ja ja ja . en tal caso como mucho saldria en la tele sin escenas de imanol por que de lo contrario seria un destrozo en mi opinion . y hablando de chanquete , por aquellos años después de verano azul se estreno en los cines una pelicula española rodada en gijon donde trabajo el actor que hacia de chanquete en verano azul y hacia el papel protagonista ( volver a empezar ) que tambien puede aparecer en cuentame
#15
titilindo
titilindo
17/06/2013 03:35
La casita en pradera, o la familia Ingalls la veian. Recuerdo un capítulo que Antonio dice que se trataba de Bonanza y Herminia le aclara que es otra serie
#16
sangenaro
sangenaro
19/06/2013 19:02
Colate, también podrían mostrar una escena de Imanol Arias en Anillos y que alguien de la familia, Merche o Herminia, dijera que se parece a Antonio pero con 30 años menos. Al final quedaría como un guiño. Es que si no sale Imanol tampoco haría mucha gracia sacar la serie cuando han dejado fuera Verano Azul u otras series que fueron tan o más famosas que Anillos.
#17
Alphonsus
Alphonsus
06/12/2015 18:11
Muy buena liga que has rescatado, muerenicolas!

Asimismo, es muy buen presentimiento el del forista que ha iniciado la liga.

El ultimo episodio se ha quedado en enero de 1983, por lo que veo ilogico que, con el cotilleo en la peluqueria y en el bistrot Paris-Nalon, no se diga que Antonico Alcantarilla, supuestamente, es muy letrado e informado, me sorprende que no se haya tan siquiera rozado el tema. Alguien tuvo que haber leido algo, no creen?

Los 80's de CCP no pueden ser 80's sin referirse al VIH/SIDA y no pueden salirse con la suya tan solo tocando el tema como el cancer de mama de Merche, que esta en un 2x3 salio bien librada o la recuperacion magica que Ines tuvo de la heroina. El VIH/SIDA, no dudo en estar seguro, debe ser aludido por la histeria masiva que provoco en todos los rincones, y que produccion de Grupo Ganga no salgan con que los Alcantarilla eran los mas comprehensivos y empaticos del barrio porque la realidad no fue asi. La ignorancia imperaba en todos lados y San Genaro deberia ser expuesto como un barrio "de pueblo" en Madrid, donde los vecinos despreciaran a Luis y a ines, por yonkis o ex-yonkis, a Marcelo por gay, y asi subsiguientemente... hasta que alguien se infecte en una transfusion y tenga que vivir con el secreto hasta que muestre signos y la paranoia colectiva infunda.

En fin, dudo que los guinistas sean tan dedicados al tema. Creo que si Grupo Ganga le da entrada, resolvera todo en una sola temporada, como siempre.

Ahora bien, aqui les dejo unos datos sobre las defunciones por VIH/SIDA es Espana, conforme al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

1981: 4
1982: 4
1983: 11
1984: 12
1985: 69
1986: 189
1987: 433
1988: 800
1989: 1,387
1990: 2,033

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/MortalidadVIH2012.pdf
#18
Juannka68
Juannka68
12/12/2015 14:29
Alphonsus el ultimo episodio es enero del 84 no del 83
el España _Malta fue en diciembre del 83 España se clasifico para la euro del 84 de la cual seria subcampeona