FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cuéntame es fantasiosa?

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
10/08/2013 22:08
¿No pensáis que cuentame es un poco fantasiosa?


Carlos con 19 años es propietario de un bar, en el va gente importante, el hijo del matrimonio rico, antonio un hombre sin estudios, sin experiencia dirigiendo negocios muy gordos, es nombrado ministro, la primera novia de Toni es la hija de un pez gordo.

Toni le amenazan unos matones y consigue sobrevivir, cuando en la vida real le hubieran matado, es encerrado por sus ideales y sale andando sin haber sido torturado, Inés se va a Inglaterra, a una Isla con el inglés que le engaño, se lía con un hombre que podría ser su padre, se casa con un cura, se mete en la droga, en fin a esta chica le ha pasado de todo solo le falta que le diga a su padre que quiere ser boxeadora o que se ha metido a ...

Merche consigue abrir su local y triunfa, luego fracasa pero tiene un buen trabajo.

La abuela que tiene que tener más de 80 años está como un toro.


Antonio se hace tan amigo de don pablo cuando éste casi lo manda a la cárcel, le engaña, lola la mujer que traicionó a don pablo dirige junto con Antonio un puticlub.

Desi engaña a su mujer con la prima de ésta y no pasa nada, el matrimonio se reconcilia en dos días.

En fin yo sé que es una serie pero joder antono ha pasado de ser un willie como el de los simpson, a ser ministro, proxeneta, propietario de un negocio de banderas, vendedor de acecite de oliva, vendedor de pisos, vendedor de productos nacionales a Moscú, trabajar en la empresa de su mujer, en fin parece homer simpson.

¿Por qué no poner que alguno de los personajes fracasen estrepitosamente?

Ya sé que no quedaría bonito en la serie pero anda, que si carlos ha llegado a ser dueño de un local de éxito yo soy batman.
#1
japan
japan
11/08/2013 11:49
Exacto no me resulta creíble que en aquella época un padre chapado a la antigua y de pueblo (sin ofender) permita que su hija haga lo que quiera en vez de ponerla a trabajar, que se rebela, fácil le cortas el grifo y punto.

Pero es que Antonio ha hecho practicamente de todo, no me resulta creíble que un tio sin experiencia dirigiendo cosas importantes y además inocente (porque antonio es muy inocente) pueda tener negocios como la venta de aceite de oliva, de banderas y un puticlub. ¿Qué sabe este señor de como dirigir a las señoritas?


Sé que los estudios son muy importantes y que también lo es el enchufismo, pero me resulta raro que un tipo sin astucia como antonio de repente sea ministro, por muy amigo que sea de fulano de mengano.¿Qué sabe antonio de dirigir ministerios?


Y lo de don Pablo, yo creo que vuelven a ser amigos, porque así lo que quería la gente, que sería la serie si la pareja Don pablo y Alcántara y lo de clara, bueno merche también necesita tener una amiga.

Si ya sé que los Alcántara están podridos de dinero, pero dárselo a carlos, no sé me parece muy raro que a un chaval de 19 años le dén tanta pasta y que monté con el otro un bar, también ¿Qué saben estos chicos de como dirigir un bar?

En cuanto a Toni, si en esta época en una discoteca o bar le tocas el culo a una poli, sus compañeros son capaces de detenerte, golpearte en comisaria y encima no le van a pasar nada porque al final ellos han ¨actuado¨ en defensa propia, en aquellos tiempos un poli podía golpear a toni ya que el chico no es hijo de nadie importante, dejarlo en una silla de ruedas, que no le va a pasar de nada al poli.

La abuela tiene más de 80 años, y ni se plantea hacer testamento.
#2
japan
japan
11/08/2013 15:38
Te ascienden si llevas toda la vida trabajando y sabes manejarte en el negocio, pero antonio ha ido pasando de empleo en empleo, carece de experiencia y de estudios.

Además Antonio no es un líder es una marioneta, un hombre que siempre ha estado bajo la dirección de otro más experto e inteligente que aunque le haga faenas no ha aprendido nada.

Antonio no es como don Pablo, porque éste último si se sabia manejar en cualquier negocio ya sea de construcción,ropa o venta de productos, un hombre con contactos con influencia.

Y para terminar con Antonio, el cabeza de familia, siempre ha temido la política, me resulta raro que ocupe un puesto precisamente en política.
#3
japan
japan
15/08/2013 20:44
¿Por qué se fue José Sancho de Cuéntame?
¿Qué fue del Cervan, se fue de la serie o murió?


Recordad que en la primera temporada la serie era un poco franquista , ya que se daba una imagen de que vivíamos en dictadura, pero todos eramos felices, si te cogían te soltaban en 2 días y sin un rasguño, cuando en la vida real te hubieran dejado la cara echa un puzle.

También se daba la imagen que cualquier trabajador que tuviera que alimentar a:

3 hijos, encima uno en la universidad
Una suegra
Una esposa y además él mismo

Podía mandar al niño a la universidad, que su hija se fuese a Londres, además de tener electrodomésticos como lavadora y televisión, que la hija de un pez gordo podría salir con el hijo de un ordenanza.

Vamos que en aquella época se vivía mejor.
Vamos
#4
juanjosa88
juanjosa88
15/08/2013 23:15
"¿Por qué se fue José Sancho de Cuéntame?
¿Qué fue del Cervan, se fue de la serie o murió?"

Jose Sancho se fue de la serie por motivos desconocidos, hace dos años desarrolló en secreto un cancer de pulmon. Por tanto la noticia de su muerte nos sentó como un jarro de agua fría.

Cervan o Toni Leblanc tengo entendido que tenía sus diferencias con los productores. La noticia de su muerte también fue una sorpresa, aunque al contrario que Pepe Sancho, Toni tenía una edad muy avanzada.
#5
japan
japan
16/08/2013 16:37
Jose Sancho y Toni leblanc ya no pintaban nada en la serie, ya que Antonio tenía sus propios negocios, y carlos y el resto de los niños ya eran mayores, lógicamente no le iban a compar al Cervan cromos y tebeos con 15 años o más.


Pero claro al Cervan se le podía haber dado otra función, que hubiera montado con Toni un negocio de lo que sea, de Don pablo, siempre es un gusto verlo, pero ya no tenía historia, si montaba un negocio con un alcántara, se iba a ir a pique como pasó con Construcciones, con Exposov, con Meini,...



En fin, pero sigue sin ser creíble, que 2 chicos de 20 años monten un negocio, vale que tienen pasta, pero ¿Saben dirigir el local?


Tampoco me creo que Lola delata a Don pablo por un ataque de remordimientos cuando ella estaba liada con él, sabiendo que tenía esposa, y el empresario cuando la palma le deja una herencia junto con Antonio.

¿Don pablo tenía un hijo? pues parece que si lo tiene, no le ha dejado nada.



Tampoco me resulta creíble que tanto Toni como Carlos hayan tenido tantas novias joder, y encima todas son pibones. Y casi todas ellas han sido hijas de papas.


Además del hecho de que un negocio se va a la mierda, pues monto otro y ya está ala, como si eso fuese sencillo.
#6
japan
japan
23/08/2013 17:12
No me fastidies, 2 chavales van a montar un negocio con 20 años, tendría sentido si antes hubieran trabajado de camareros y tuvieran alguna experiencia en la hostelería o conociendo a alguién que supiera llevar el negocio.

Pero claro 2 chicos que de repente abren un negocio y lo manejen a la perfección. Eso es una gilipollez.


Inés en la época sería una cualquiera, que pensaría la gente, primero deja a un novio formal, luego sale con un hippy inglés melenudo y casi vagabundo, más tarde con un hombre más mayor y luego con el hippy otra vez. Y además que es atriz y llega todas las noches tarde.


Toni, que suerte de que estando en la cárcel no le rompan la cara los grises, en aquella época anda que no había brutalidad policial, a toni le hubieran dejado en silla de ruedas o con la cabeza más que rota.

Antonio monto un negocio fracasa, pues monto otro, fracasa pues me meto a ministro que aunque no tengo ni idea puedo manejarlo a la perfección ah eso si el tio que me engaña y casi me manda 20 años a la cárcel me echa una mano.

Merche, una mujer monta un negocio en los años 60, venga ya, en la realidad antonio ni ningún marido le hubiera dejado

La abuela, pobre herminia era la chacha.
#7
lysha
lysha
14/10/2013 14:45
En el tema de Carlos y el bar no se de que os sorprendéis, hoy en día hay gente que abre bares o cafeterías y no tienen ni idea de ese negocio. Será que ahora no hay gente que abre negocios sin tener ni idea de hacer una suma y asi va que a los meses ya esta cerrado
#8
coltrane
coltrane
16/10/2013 12:41
Yo creo que fantasiosa es, pero porque quieren retratar la historia contemporánea en los Alcántara, realmente los Alcántara simbolizan a España, por eso les sucede de todo. Yo estoy a favor en verdad, de que fuese más creíble, que repartiesen el protagonismo por todo el barrio. Por ejemplo, los 80 era la época de la movida y de las drogas, pues en vez de que afecte directamente a Carlitos e Inés, que fuesen otros vecinos del barrio los protagonistas, pero me temo que no va a ser así.
Si la serie siguiese hasta nuestros días, tened por seguro que a Toni le mandarían a retransmitir el mundial del 82, más tarde a Antonio y a Merche les pillarían justo el derrumbamiento del muro de Berlín cuando estaban ahí de turismo, Oriol viviría a tope la ruta del bakalao en los 90 y Carlitos justo el 11M pasaba por la estación de Atocha.


Por cierto, para mi lo más fantástico de todo es que una abuela viuda con la mentalidad de los años 70 se heche un novio y se den besitos en el coche. Ni palizas de los grises, ni Carlitos con 20 años y negociante ni ná, ver a una abuela con novio es difícil de ver actualmente, imaginaos hace 40 años :S
#9
mvf
mvf
22/10/2013 23:59
Yo creo que en líneas generales es una serie realista. Pero, claro, no deja de ser ficción y tiene que notarse en algunas cosas. Como "fantasiosa" no la calificaría.
#10
juanjosa88
juanjosa88
23/10/2013 16:01
Estoy con mvf, la veo muy realista, de hecho las sitaciones las sientes en carne propia. Eso sí, muchas veces las tramas se fuerzan para que los Alcántaras sean protagonistas de todos los sucesos históricos de este país.
#11
japan
japan
26/10/2013 13:36
Capaz de lo siguiente:


Que Santiago el nieto, vaya a Nueva York y ocurra el 11-S

Que Oriol casi coja el tren en atocha el 11 Marzo de 2004



Yo comprendo que intente plasmar la realidad de una época y su posterior transición, pero no me trago:


Que 2 chavales que ni han trabajado en la hostelería de repente monten un Bar y que encime triunfen

Que Antonio un pobre ordenanza sin estudios, que todos los negocios que ha tenido han terminado en la ruina, que ha sido el muñeco de paja de una estafa inmobiliaria sea Ministro

Que toni haya estado detenido en la época de Franco no hubiera recibido ni un rasguño.

La abuela Herminia parece una abuela Yeye

Antonio dirija negocios en los que no sabe como funcionan, ¿Qué sabe Antonio de dirigir un puticlub?

Y sobre todo que los personajes triunfen a la primera, sin apenas esfuerzo.
#12
norilgderamos
norilgderamos
21/11/2013 02:08
Algunos hechos de fantasía hay, por ejemplo que Antonio de ser un simple ordenanza con escasa formación cultural haya llegado a ser hombre de confianza del presidente entre otras cosas...Es verdad que la gente puede evolucionar y es muy positivo que en la serie se haya destacado el esfuerzo de la familia para salir adelante pero el gran salto que ha dado Antonio (al menos hasta la temporada número 12 que es por donde voy actualmente) me parece totalmente fuera de lo común y poco creíble.
#13
Armillo
Armillo
21/11/2013 21:22
Hay fantasía por todas partes, y eso que yo no he vivido esa época, pero es que si la serie fuese más realista no podrían reflejar lo más destacable de aquellos años.

Desi va justamente al club 2001, anda que no habría clubs como ese en Madrid y justamente tiene que ir todas las noches a ese.

Antonio tiene conocimientos de artes gráficas, ordenanza, fabricación y comercial textil-inmobiliario-automoción-enología-estandartes y banderas, política, proxenetismo y muchas cosas más que seguro que me dejo.

Merche una mujer que no ha tocado un libro en su vida se matricula en económicas y se la va sacando a curso por año (por lo menos los primeros cursos) todo ello compaginándolo con el trabajo y las tareas del hogar. Después consigue el trabajo como comercial inmobiliaria sin problemas, como si no hubiera más candidatos con mejor formación en Madrid.

Carlitos se pone un pub y le va estupendamente, todo eso sin tener ningún conocimiento en hostelería ni él ni ningún amigo suyo.

Siempre hay algún alcántara cuando pasa algún acontecimiento político importante: muerte de carrero blanco, golpe de estado...

Inés se mete en la heroína y consigue salir sin ningún tipo de tratamiento médico (hasta que a primeros de los 80 no se empezó a tratar a los pacientes con metadona estos caían como moscas, no sin antes originar muchos más problemas a la familia de los que salen en la serie), es más el último año de la serie la han puesto como si ya estuviese "curada" y ya no fuese drogadicta, echándose sus cubatas de fiesta en el fly.
#14
mistico
mistico
27/11/2013 04:41
Yo creo que hay que distinguir dos conceptos:
-Por un lado, el concepto de realismo.
-Por otro lado, el concepto de verosimilitud.

Todas las series, por naturaleza son inverosímiles, ya que tienen como base la acumulación de trances y acontecimientos que les suceden a unos personajes, de tal forma que a un personaje le pasa de todo. Como muy bien decís, eso es poco creíble. Sin embargo, no yo me atrevo a decir que sea fantasiosa ni irreal, sino inverosímil. Eso le sucede a Cuéntame y a todas las series del mundo cuando se alargan tanto en el tiempo. En la literatura pasa (sobre todo, en las novelas). Hay tanto trance que a los personajes les pasa de todo: no salen de una y ya se meten en otra.

Sin embargo, aunque Cuéntame no sea verosímil, yo creo que es realista, ya que esos problemas (cáncer, drogas, cárcel, ludopatía, etc...) los refleja de una manera fiel a la realidad, tal como la gente los sufría en esos años. A excepción de algunos momentos muy puntuales de fantasía (el capítulo del ángel, y cosas por ese estilo, que además pertenecen a fechas muy concretas), Cuéntame es realista y trata los argumentos con mucha mímesis y exactitud con la realidad.

Yo creo que la inverosimilitud es necesaria para alcanzar ese realismo (aunque parezca contradictorio). Gracias a la acumulación de "desgracias" en los personajes (aunque sea inverosímil y desfigura al personaje), la serie puede reflejar de una manera realista ciertos aspectos sociales, culturales, históricos y cotidianos de nuestra historia más reciente.

No olvidemos que una serie, por naturaleza, es ficción y por si sola está creando un universo propio que tiene una serie de normas y códigos válidos dentro de ese mundo creado. Al ser una serie, aceptamos esa acumulación de trances como un elemento inherente del visionado. Al saber que estamos en una serie (ficción) tenemos que asumir unos rasgos inherentes de la ficción, y uno de esos rasgos, es que a los personajes les va a pasar de todo.

Por tanto, Cuéntame es ficción, pero una "ficcíón realista", ya que ese universo creado puede perfectamente mantener conexiones con el mundo real y tomar unos referentes, los cuales se recrean de la manera más fielmente posible. Así el espectador dentro del mundo ficcional se identifica con lo que se representa, reconoce conceptos, ideas. El arte, no parte de la nada, sino que toma unos referentes reales. Esos referentes pueden recrearse de una manera más fiel, más cercano a la copia exacta (realismo) o pueden ser deformados/matizados/añadiendo/ suprimiendo (fantasía). Todo esto en diferentes gradaciones (+ - realista/+ - fantasía). Entre la copia exacta (realismo puro) y la deformación total (abstracción) hay matices intermedios. Cuéntame está más inclinada hacia la balanza realista que a la de la fantasía.
#15
colate
colate
08/12/2013 23:22
es muiiiii fantasiosa . por poner un solo ejemplo recordar en la segunda temporada cuando toni se enrolla con adela ( la novia del general cuando toni hizo la mili ) el general le mandaba ordenes a toni para que mandara regalos y cartas a la novia del teniente o general y cuando toni se encontraba con adela esta provocaba a toni para besarse y tener un ligue . en la vida real esto no es normal , ja ja ja
#16
tverbenero
tverbenero
24/12/2013 01:13
Estoy harto de escuchar que cuentame no cuenta la historia real, que les va demasiado bien, que tienen demasiado dinero. Vamos a ver, que pasa que españa vivió en postguerra hasta los 80? Conozco a muchisima gente que a base de trabajar como mulas y ser muy inteligentes pasarón de ser un camarero, albañil, botones,... a grandes empresarios de exitos en 10 o 15 años, y ese es el ejemplo perfecto de Antonio, de pluriempleado de imprenta y funcionario, a gran empresario y politico.

LA BASE de cuentame es intentar que cualquier español se siente identificado con los alcantara en algun momento de la serie, y si os fijais han intentado ejemplificar todo tipo de gente que habia en aquella sociedad, no solo a la gente que se pasaba años y años sin un duro y pasandolas canutas, que tambien la representan en una gran parte de la serie.

Para empezar, es imposible que en una sola familia hubiese una actriz, una hippie, una yonki, un periodista y abogado que luchaba en las manifestaciones, que se casaba en gibraltar, un hombre al que le estafan y lo dejan en la ruina, que llega a politico, una madre que se hace empresaria, que va a la universidad, que tiene cancer de mama, un hijo que le dan una puñalada y casi muere,...
y que todos ellos menos mercedes y herminia han estado en la carcel, xDDDD
pero esto es una SERIE señores, tiene que ser interesante e intentar reflejar a cualquier persona en la serie.
#17
japan
japan
26/03/2014 22:55
Familia Alcántara:


Padre, víctima de negocios oscuros, adicto al póker, miembro importante cuando se instala la democracia.

Madre, de ama de casa a empresaria, sufre cáncer, asiste a la Universidad

Hija actriz, drogadicta, osea todo lo que a una chica de la época le puede pasar

Toni, joven que lucha por la democracia, abogado laboralista.

Carlos, joven empresario, ha estado en la cárcel



En fin yo sé que en aquella época pasaban muchas cosas, pero es que a todos los miembros de la familia le han ocurrido lo que sucedía en la cárcel.

¿No podía ser una amigo de Toni el que fuese a la cárcel?
¿ No podía ser Josete el que fuese a la cárcel?
¿ No podía ser Desi el adicto al póker?


¿Por qué le tienen que pasar desgracias a todos los miembros de la familia alcántara?
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2014 23:21
¿Otra vez con lo mismo?

Que no, que Antonio perfectamente podía ascender en la vida, ya te lo han explicado mil veces. Y no todos sus negocios se iban a la ruina, la imprenta no lo hizo, de hecho la vendió y sacó una pasta, y lo de las banderas tampoco.
Y claro que dos chavales de 20 años podían montar un bar y triunfar. en plena movida madrileña era un negocio en auge, y para levar las cuentas de un bar no hace falta ser Einstein. ¿O te crees que Miguel y Paquita tienen más estudios? Pues ahí están con el suyo.
#19
Lalaloopsy
Lalaloopsy
27/03/2014 04:16
Lo que me he llegado a reír con algunos comentarios. A mi me encanta la serie, pero hay que admitir que es imposible que a una sola familia le pasen tantas cosas y tan variadas.

Acordaros como era Mercedes en la primera temporada, muy cateta y hasta con acento de pueblo, acento que perdió milagrosamente en la segunda temporada. De coser pantalones, de repente hace un curso por correspondencia para diseñar ropa y un poco más y acaba siendo Cocó Chanel, con la mismísima collares asistiendo a un desfile suyo. Se saca el graduado escolar, acceso a la universidad, carrera y todo en tiempo récord, nunca suspende. Y eso que lo compagina con el trabajo y las labores del hogar, es como si sus días tuvieran 48 horas en vez de 24.

Lo de Inés como actriz también era un partón, de hacer una obrucha de barrio pasó enseguida a hacer teatro serio, fotonovelas, a salir en una obra en la tele... la carrera más meteórica del mundo. Y solo faltaba lo de Hollywood XD

Lo de Antonio por muy espabilado que seas pues cuesta de creer también, haga lo que haga triunfa seguro. Ahora con los vinos, no tiene ni idea del tema pero oye, es ponerse y le sale un vino que ni el Rioja.

Por no hablar de la facilidad que tienen los hombres de esta serie en ligarse a tías que están buenísimas y son jovencísimas encima. Alguien en su sano juicio puede creerse que Loli, como si no hubiera habido hombres en Madrid se iba a fijar en Desi que el pobre parece que esté desnutrido y solo se le ve cabeza??? O Paquita con Miguel, que me cae muy bien pero admitamos que no es precisamente Robert Redford y que se pasa la vida gritando como un energúmeno??
#20
japan
japan
27/03/2014 07:27
Loli buscaba un hombre si no rico casi y desi lo es.
Paquita siempre le gustó el dinero


Pero como han dicho, aquí todos los personajes aciertan, si un negocio no funciona es x causa y no por la incompetencia del alcántara de turno.

Y también me parece muy raro, que todas las tragedias que les pueda pasar, siempre sean a lo alcántara y la facilidad con la que salen:

A toni le hubieran roto un hueso o varios cuando lo detuvieron, si en esta época la poli es violenta, en aquella época, tenían manga ancha.

Inés debería haber seguido siendo adicta o en vías de recuperación, además ponerse a beber cubatas tampoco pienso que sea el mejor remedio.

Me parece muy raro que si al principio eran humildes, mandar al chico a la universidad ya es un esfuerzo, monten un negocio, pero bueno.

Merche de coser pantalones pasa a ser coco channel, antonio que nunca ha dirigio nada, se convierte en un experto dirigiendo todo tipo de negocios, desde banderas, vino y hasta un puticlub.
1 2 Siguiente