FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés y Diego, Toni y Clara, Paquita y Miguel

#0
Constanza1
Constanza1
13/10/2013 10:46
Hola a todos!
Quería saber su opinión sobre los noviazgos de Inés & Diego, Toni & Clara, Paquita & Miguel y la reacción que los otros personajes han tenido al enterarse de ello.
Lo que pasa es que para mí, todos los que sabían sobre la relación de Clara y Toni, lo tomaron como si fuese el fin del mundo y como si Toni se fuese a arruinar la vida por completo y después trataron a Clara peor que antes.
En cambio, cuando la familia se enteró de Inés y Diego, aunque si bien es cierto que Antonio no quería que Inés estuviera con Diego, la reacción de Mercedes y Herminia no fue tan grande ni parecían tan preocupadas o molestas. Herminia ni siquiera fue a confrontar a Diego cuando lo supo pero a Clara sí le fue a decir que terminara con Toni.
Y después, tenemos la relación amorosa entre Paquita y Miguel que a mi, la verdad, nunca me ha gustado. Aunque Paquita ya era mayor de edad cuando empezó a salir con Miguel, siento que él tomó ventaja de su ingenuidad, inocencia, etc. Muchas veces, he sentido que comenzó su relación con ella porque él quería sentirse joven de nuevo y que todavía podía conquistar a una chica joven. Y sí, aunque Antonio se opuso a su relación y aunque Miguel y él discutieron en varias ocasiones, siento que los demás personajes no se indignaron tanto como yo creí que lo harían cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
¿Por qué hay esa actitud tan diferente cuando se trata de un joven saliendo con una mujer mayor, a cuando una mujer joven sale con un hombre mucho mayor? Todos creían que Toni se iba a arruinar la vida estando con Clara pero pareciese que a nadie le importara tanto que Paquita se arruinase la suya al estar con Miguel.
#1
Gingervir
Gingervir
13/10/2013 14:15
Así era España.
#2
coltrane
coltrane
13/10/2013 14:35
Yo creo que sucede desde el principio de los tiempos hasta actualmente. Desde siempre la mujer generalmente era más jóven que el marido. Por eso se alarmaban menos personas con la relación Diego e Inés. Generalmente un hombre joven con una mujer mayor, aunque ahora mismo lo están poniendo de moda los famosos, no era muy corriente, de hecho esa es una de las claves del porqué algunas películas, buscando el morbo, ponen a una mujer mayor con un chico joven. Porque es algo que no ocurre a menudo.
No esque sea malo ni bueno, es una mera atracción, pero sí hay que reconocer que en la antigüedad se casaban señores de 30 años con niñas de 17 años y era lo más normal del mundo, en cambio hay menos datos (aunque haberlos hailos) de mujeres de 30 años con chicos jóvenes.
#3
titilindo
titilindo
13/10/2013 21:03
Yo creo que mucho tiene que ver, que en ese entonces a Clara se la veia como "una mujer non santa", (el día del casamiento, fue cuando recien Merche la escucho y se enteró de su historia) y tenia un hijo de la edad de Carlitos y ellos tenian mucha ilusión con Toni en la Universidad, que era el primero en iniciar una carrera universitaria en la familia, y por el que dirán.
#4
lysha
lysha
14/10/2013 14:28
A mi lo que me pareció muy fuerte es que Merche con la relación de Paquita y Miguel o Inés y Diego, no puso tanto el grito en el cielo como con la relación de Toni y Clara.

Se molestó mas de esta ultima relación que con la de su hija, cuando su hija tiene tela...Primero no sabe ni lo que quiere ni quiere dedicarse, se pira a cualquier parte del mundo por un tío en este caso por Mike primero se queda en Londres y luego en Ibiza, luego se lia con Diego Barrios tanto coñazo que esta enamorada de él y luego le dice que no quiere casarse con él cuando se lo plantea, luego con el cura, hace perder su vocación y se casa y tiene un hijo con él y a los meses lo deja. Es el papel más surrealista que he visto jamás, en cada temporada le apasiona algo, primero quería ser azafata, luego con las modas de Londres que iba toda ella como una londinense, luego que si quiere ser actriz, luego se vuelve hippy...
#5
jul10
jul10
14/10/2013 23:48
Mercedes le dio mucha importancia a esta relación y que a lo mejor no iba a ninguna parte y en plena formación universitaria de su hijo mayor era lo mas correcto y que no terminase siendo un ordenanza, trabajase de camarero o trabajando de obrero y no ser un mandado y se elaborase un futuro mucho mejor con todo el sacrificio que sus padres hicieron.
Y hay están los resultados de Toni cuando se ha tenido que hacer cargo de la imprenta tras la angina de pecho que tuvo el hijo del parriba...
Y ya se sabe cuando no le caes bien a tu suegra y Milano lo hizo bastante bien.