FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mal de ojo

#0
galesa
galesa
12/12/2013 20:51
No se si os acordáis cuando Merche va con Tomás a Valencia por cosas de la inmobiliaria.....

Una mujer muy extraña que la mira fijamente e incluso una vez sonríe malévolamente.

Ya en ese viaje Merche se palpa un bulto en la axila, ¿vosotros creéis que dan a entender que el cáncer le sale por el mal de ojo de esa persona?
#1
Aerith
Aerith
12/12/2013 22:15
Yo opino que el simple hecho de la aparición de la mujer significaba de manera subjetiva el propio cáncer, pues ahí estaba mirándola fijamente hasta que esta se lo descubre, de nuevo tirando el café en el mantel y entonces la mujer sonrie. A mi me dio muchísimo mal royo esa escena :/
#2
juanjosa88
juanjosa88
12/12/2013 22:43
Dado que solo Mercedes la veía denotaba que la mujer no era real, era una visión fantasmagórica de libre interpretación, mi interpretación es que la mujer representaba la muerte, hasta que Mercedes la vió y pudo reaccionar a tiempo con su tratamiento contra el Cancer, y la mujer no apareció nunca más ya que había esquivado a la muerte.

Mensaje oculto: incitar a la mujeres a hacerse mamografías ya que el cáncer avanzado reduce las posibilidades de curación.
#3
galesa
galesa
13/12/2013 21:12
Sí visto así tinéis rezón pero ahora que lo decís....¿qué tuvo que ver lo de tirar el café en el mante? ¿La asustó su propia visión?
#4
silviasan
silviasan
14/12/2013 10:36
Creo que la mujer era una simple representación de la enfermedad, de que algo malo estaba por llegar. No sé si existiría o no pero simplemente es un aviso de lo que ocurriría después.
#5
Sheringan
Sheringan
15/12/2013 01:07
lo del café que se extiende, yo lo entiendo como el cáncer en metástasis, que una vez iniciado se extiende por todo el cuerpo hasta que la persona muere.

En el capítulo en que aparece la mujer, todo el mundo, hasta su marido, piensa que Mercedes es la amante de su jefe.

Siguiendo con esta hipótesis, yo casi lo relaciono más con una mujer que piensa que Mercedes está liada con un hombre casado y le echa un mal de ojo, deseándola un cáncer, y así sucede.

Es un poco cruel, pero bueno, es una conjetura.