FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 259: «Cinco ataques de pánico y una balada de heavy metal»

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
12/02/2014 12:52
Carlos continúa con las pesadillas y hace todo lo posible para no dormir. Parece que el trauma que arrastra desde su paso por la cárcel le está siendo más difícil de superar de lo que creía.

Gracias a la terapia, Carlos parece ir mejorando, pero los avances son lentos y las pesadillas le aparecen en cualquier momento. Sus amigos, Josete y Karina, le están ayudando mucho, pero quien de verdad le facilita las claves para poder salir de esa situación es Lucía, su terapeuta, a la que ve semanalmente.

Precisamente será en la terapia, en una sesión grupal, donde Carlos conozca a Cristina (Verónica Echegui), una chica heavy que, aunque se muestra muy dura frente a todo el mundo, en el fondo es muy frágil y lo ha pasado muy mal. Entre Carlos y Cristina surgirá una extraña complicidad que llevará a Carlos a ver las cosas de otra manera.
#1
thorin
thorin
12/02/2014 16:35
Alucino con la sinopsis, la cosa se va poniendo más "caliente", por lo que veo se acabaron las introducciones y se va ya al grano.
#2
juanjosa88
juanjosa88
12/02/2014 17:22
Quiero daros a todos la enhorabuena a todos porque por primera vez en mucho tiempo se están organizando perfectamente los posts de los capítulos, en contraste del caos de temporadas anteriores.
#3
mvf
mvf
12/02/2014 22:44
Tampoco tengo idea de psiquiatría, pero por si sirve como referencia, yo recuerdo vagamente una serie de Telecinco que se llamaba El Grupo (año 2000 o por ahí) que los protagonistas eran un grupo de gente que iba a terapia con Héctor Alterio y también tenían todos problemas diferentes. Si no es habitual, en la ficción parece que sí se hace.

Pinta ineteresante...
#4
thorin
thorin
13/02/2014 14:45
Perseoreturn, estoy de acuerdo contigo, el que ahora está dando el callo es Carlos y por ahora es que está dando nivel a esta temporada; es una opinión muy personal míoa y por cierto muy discutible.
#5
Zekundaryo
Zekundaryo
13/02/2014 15:35
A mí el actor que interpreta a Carlos también me ha sorprendido positivamente digamos que en las dos últimas temporadas pero creo que era hora de que diera el salto definitivo hacia el mundo actoral porque creo que no miento cuando denomino que el paso por la adolescencia se le notó que perdió toda la espontaneidad de niño y a nivel dramático estaba muy verde.

Con todo y con eso cambiaba las dos últimas temporadas por la 9 y la 10 donde el Carlos adolescente estaba mas crudo,sí, pero todo lo demás estaba mejor engarzado ¿Cómo olvidarse de la muerte de Franco y el gran cambio social que ha supuesto para después?.


Del resto de tramas espero que Antonio y Merche no sea un remedo de la temporada de Enma Suárez/Elisa porque sería un golpetazo encima de la mesa esa ruptura familiar que indicaría a todas luces el paso a la modernidad de la sociedad con la ley del divorcio ( vist5o con Miguel y Paquita a un nivel mucho menor claro) pero no creo que sean tan atrevidos de romper esa relación a largo plazo la verdad.
Luego está la trama de Inés y el pequeño Oriol que esperemos no se quede en cosa de un capítulo, por lo demás nada interesante a la vista ni con Toni ni el resto de personajes secundarios, la abuela hace años que está ahí de pasmarote y los vecinos lo mismo.
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
13/02/2014 16:29
Pues sí, básicamente estoy de acuerdo con lo que venís comentando. La única trama que de momento se perfila como interesante es la de Carlos, porque el resto, ya lo hemos dicho en otros hilos de este foro, no aporta gran cosa, lo cual no quiere decir que no puedan mejorar, o que nos entretengan y nos gusten.
Efectivamente, Antonio y Paz no aportan grandes cosas, aunque pueda hacerse entretenido por ver la reacción de Merche y ver también en qué queda todo. De Toni, Juana y Santiago no sabemos nada, están en paradero desconocido. Inés, pues en fin, que es un personaje que ya me está resultando un poquito cansino. Primero, no le favoreció al personaje que le cambiaran de actriz (no digo que la actual sea mala actriz, pero un cambio no suele beneficiar a los personajes, más bien al contrario); segundo, cansa un poco con sus fantasías de actriz, su pésimo papel como madre, etc. Inés es un poco como ese conocido o familiar cabeza loca al que al principio le prestas atención pero al poco tiempo acabas hasta las narices de él. A ver si sienta un poco la cabeza y le dan alguna trama medianamente interesante. De María Alcántara y de Doña Herminia, qué decir, que están un poco como pasmarotes en esta temporada (María siempre), sin pintar nada, al igual que los vecinos del barrio que ni aparecen.
En suma, visto lo visto, es Carlos el que puede aportar algo más a la serie, y estoy también de acuerdo en que la interpretación no es mala, cosa que alguno (no es mi caso) podría temer que sucediese cuando el actor abandonó la infancia.
#7
ainuindale
ainuindale
13/02/2014 23:47
Carlos me ha dejado sin palabras. Me quito el sombrero ante Ricardo Gómez. La escena del bar y del cuchillo ha sido....ufffff. La psicóloga me ha gustado mucho.
Antonio en su linea, ganándose el ostiazo paso a paso. Lo bueno es que ha dado el brazo a torcer con Clara.
Y Mercedes y su mega-fashion-socia, no se...
#8
mvf
mvf
13/02/2014 23:55
Genial Ricardo, estoy de acuerdo. Está teniendo escenas con situaciones muy complicadas de interpretar y lo está bordando.

Aparte de su trama, me ha gustado el contexto político de este capítulo y con los miembros de la familia inclinándose por diferentes opciones.
#9
coltrane
coltrane
13/02/2014 23:55
Muy buena la trama de Carlos. Antonio me empieza a caer mal! Hoy creo que no se ha comportado como es debido, al menos con Frolián y Ramón. Supuestamente son sus amigos, y sólo porque no es de su misma ideología política (en el caso del segundo), no le hace el encargo.
Por otra parte con Froilán al menos ha cedido a hacerle sus banderas aunque sea en base al chantaje...
#10
celtinha
celtinha
14/02/2014 10:39
Lo del título parece que hace referencia a Carlos por sus ataques de ansiedad y por la chica que conocerá. Tiene buena pinta.
#11
gominolo
gominolo
14/02/2014 14:17
dice Ricardo Gomez en su twitter que el capitulo de la proxima semana es el que mas le gusta de la temporada, asi que veremos a ver
#12
thorin
thorin
15/02/2014 10:44
Ya he encargado palomitas para el próximo Jueves, ¿alguien quiere?.
#13
misdalloway
misdalloway
15/02/2014 14:28
¡Buenas tardes a tod@s!

Aquí tenéis una sinopsis y fotos del capi, que sólo se centrará en Carlos.

http://mizonatv.com/sinopsis-e-imagenes-del-15x06-de-cuentame-cinco-ataques-de-panico-y-una-balada-heavy-metal/

¡Saludos!
#14
MartukisChan
MartukisChan
17/02/2014 09:39
Tenemos ya la promo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/somos-promos/
#15
celtinha
celtinha
17/02/2014 10:06
Pues parece que se centrará casi todo el capítulo en la superación del miedo y de las fobias de Carlos, así como en la aparición en escena de la nueva amiga heavy que tendrá.
#16
Kris-2
Kris-2
18/02/2014 00:44
Habláis de psiquiatría, pero creo que Lucía hace de Psicóloga no de Psiquiatra.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/02/2014 13:25
Con los psicólogos es con los que se va a hablar, los psiquiatras son los que recetan medicación... para hacernos una idea aproximada de las diferencias entre unos y otros. Los psicólogos curan traumas, los psiquiatras tratan trastornos mentales.
#18
noema24
noema24
18/02/2014 20:05
La verdad es que por lo que se ve en el avance, este capítulo ofrece el toque cinematográfico del que hablaba Ricardo Gómez, y promete ser de lo mejor de esta temporada.
Descansar de la pelea de Antonio y Mercedes durante esta semana podría ser una buena idea, porque lo que parece que se les viene encima, tiene miga...
Habrá que verlo para determinar dicha calidad, y esperemos seguir subiendo, aunque sea arañando y subiendo poco a poco, como en el anterior capítulo.
#19
Rinux
Rinux
19/02/2014 20:48
Dudo que le dediquen un capítulo entero a Carlos, siempre se cuentan varias historias en uno mismo. Ni en capítulos como Tocando Fondo, que se tenia como trama principal el problema de juego de Antonio, se dedicó por completo el capítulo a esa historia. La sinopsis solo nos da una idea de lo que se viene y claro que nos ponen lo que puede engancharnos más. Con las elecciones encima, el tema de paquita, el negocio de MErcedes y claro el vino, las banderas y la política de Antonio... habrá un montón de cosas que nos contarán segutamente. Sin dejar de lado las tramas infantiles de María.

Los ataques de Carlos ya me tienen un poco cansado... creo que a todos ya nos quedó claro que necesita ayuda... están alargando mucho ese tema. A ver que pasa esta semana.
#20
noema24
noema24
19/02/2014 21:17
Rinux, si no recuerdo mal, "Tocando fondo" es el capítulo final de la tercera temporada, en el que se trata la quiebra de "Construcciones Nueva York", y va mucho antes que la ludopatía de Antonio. Creo que ese capítulo se llama "Más dura será la caída".
Por cierto, bienvenido al foro fiesta
1 2 3 4 5 Siguiente