FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias: Hay días que me gustaría que acabase Cuentame.

#0
Telefunken
Telefunken
17/03/2014 16:29
Entrevista al protagonista de Cuentame en El Mundo, parece que el final de la serie está más cerca de lo que pensabamos.

Imanol Arias ha confesado que hay días en que desearía que se acabara ya la serie de TVE Cuéntame, en la que interpreta al protagonista, Antonio Alcántara. "Hay días que sí me gustaría que terminase. Como toda cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo termina", asegura el actor en una entrevista que publica XL Semanal.

Al sopesar los muchos años que la ficción lleva en antena, el artista reconoce que se ha desvirtuado el concepto original: "Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame; no tiene nada que ver".

Arias no lleva bien la sobreexposición televisiva: "Mi situación no es buena para un actor, porque es imposible que estés ocho meses metiéndote todas las semanas en un personaje y que eso tenga un mérito, porque te repites".

http://www.elmundo.es/television/2014/03/14/5323240a22601d6f4f8b457f.html
#1
noema24
noema24
17/03/2014 16:40
Yo como ya dije en otro hilo, no me fío un pelo de Imanol. Ya dijo lo mismo hace cinco años, y que iba a dejar la serie si no había publicidad, y aquí sigue.

Ahí donde lo ves puede que la serie acabe mañana o que acabe dentro de cinco años xD
#2
celtinha
celtinha
17/03/2014 17:11
Pues seguir la serie sin Imanol no tiene ningún sentido. Aunque él no esté de acuerdo con el rumbo que ha tomado Cuéntame o cansado del tiempo que lleve en ella, no creo que deje la serie de momento salvo que se llegue al final de la misma.
#3
ramonSBD
ramonSBD
17/03/2014 17:12
Mi opinión personal es que existe durante este temporada (y también en parte en el anterior), una excesiva pulsión auto-destructiva por parte del entorno de la serie, incluida parte de su audiencia.

¿por qué no nos dedicamos un poco mas a disfrutar de la serie (ahora que la tenemos), en vez de auto-flagelarnos continuamente (no sé porque) y plantearnos cuándo y cómo debe acabar?

Ya lo dije en otro momento, partiendo de que cada año se emite una temporada, siempre estaremos 17-18 años por detrás del momento real.
#4
mariohh
mariohh
17/03/2014 17:26
Totalmente de acuerdo con ramonSBD, dejemos de elucubrar sobre el final de la serie, y dediquémonos a disfrutar de ella ahora que podemos verla todos lo jueves.
Estoy de acuerdo con Noé, Imanol lleva 5 años vendiendo humo, yo personalmente no me fio un pelo de lo que diga.
#5
CATÓN
CATÓN
17/03/2014 19:35
Como veo que se insiste en mentiras o en verdades a medias, sigo alborotando el avispero.
Noema24, en esas declaraciones de Imanol Arias que tanto te gusta regodearte el también dijo: "Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir". Y parece que se lo garantizaron. Y no era un no rotundo. Con lo que te pido que no te sigas apoyando en una falsedad para sostener tus tambien falsos argumentos. Por cierto como no se si se pueden poner links la fuente y las declaraciones ORIGINALES Y COMPLETAS las podeis ver metiendo en el google "Imanol Arias publicidad TVE"
Las cuentas claras, y el chololate espeso.
#6
noema24
noema24
17/03/2014 19:41
Catón, mi rey, relaxxxx guiño
#7
japan
japan
17/03/2014 20:44
En cuanto viese que no cobra, seguro que desearía que volviese, pero de que se queja Imanol, en su personaje lleva traje, se cepilla a chavalas que no es como gonzalo en aguila roja que solo le pasan putadas.
#8
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
17/03/2014 22:09
Relajación, que no cunda el pánico. Stop intolerance xDDD (No va por ti Japan).
#9
japan
japan
17/03/2014 22:51
Vamos a ver Imanol tiene un papel sencillo, no es como james gandolfini que tiene que interpretar a mafisoso un poco zumbado o a David Boreanz que tiene que interpretar a un sádico vampiro convertido a la fuerza en héroe.

Y otra cosa Antonio carece de complejidad y no se necesita un gran esfuerzo para interpretarlo, además la serie acabará cuando lo diga la audiencia.
#10
noema24
noema24
17/03/2014 23:57
Jajajajajaja, me ha matado tu respuesta, Perseo xdd
A ver, a mi me parece que Antonio es uno de los personajes con mas debilidades, mas matices, mas claroscuros, y mas profundidad psicologica, y mas despues de 13 años, por lo que yo creo que SI es un papel complicado.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2014 00:28
japan qué odio le tienes a Antonio alcántara... que si es un personaje simple, que si debió ir a la cárcel, que si es un inútil... ¿qué te ha hecho el pobre hombre, a ver? Es que no hay tema en el que no cargues contra él xD
#12
japan
japan
18/03/2014 07:58
Yo no cargo contra Antonio, lo que digo es que Imanol ha tenido suerte de interpretar durante más de 10 años a un personaje no muy complejo.

Que ha tenido momentos impactante como la escena del baño de tocando fondo pues sí señor.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
18/03/2014 13:57
Creo que interpretar a un personaje que, como Antonio, es buena persona, quiere a su familia, quiere a sus amigos... pero a la vez tiene un puñado de defectos que lo llevan a menospreciar y dañar unas veces a quienes ama y otras a darlo todo por ellos, y conseguir que dicho personaje se convierta en un referente televisivo de su momento y que además, a pesar de todo, caiga bien a la audiencia, dice mucho a favor de Imanol. Por supuesto el guión también tiene mucho que ver, pero no creo que a Imanol Arias le haya tocado un personaje sencillo y plano precisamente. De hecho le ha tocado un personaje de esos que, según cómo sea interpretado, los espectadores empatizarán con él o le cogerán manía sin remedio.
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2014 16:24
Pues para mí, junto con Merche, es el personaje más complejo de la serie. Además la necesidad de mostrar a un padre de familia de la época, pero que no escandalice a las generaciones actuales, tiene su mérito.