FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Precuela de Cuentame!!!

1 2 3 4 Siguiente
#0
coltrane
coltrane
24/03/2014 14:00
Hace meses yo propuse en este foro una precuela centrada en Sagrillas, más tarde, otro forero (o forera) propuso algo parecido. Parece que esa idea se hizo realidad!!!!!!!!

https://www.formulatv.com/noticias/36639/tve-precuela-cuentame-como-paso-anos-20-dona-pura-madre-antonio-alcantara/#comentarios
#1
celtinha
celtinha
24/03/2014 14:07
Estaremos atentos con lo que pase con esta noticia. Lo que habrá que ver es que harían con los hijos de Doña Pura "olvidados" en la anterior temporada.
#2
noema24
noema24
24/03/2014 14:41
Pues yo no quiero que la hagan. No me fío ni un pelo, que la dejen para dentro de un par de años.
#3
japan
japan
24/03/2014 15:01
Por una parte pienso que puede ser una buena idea, ya que se puede ver la postguerra, es decir la forma en que la gente vivía.


Pero por otra pienso que es innecesario, en la serie hemos contemplado que la madre siempre basureaba a Antonio diciendo que si su hermano miguel era más listo, que si esto y lo otro.

Además parece ser que los guionistas se han olvidados de los otros hermanos de Alcántaras.
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/03/2014 15:56
Me temo que no voy a ver la precuela de Cuéntame. Para mí al menos no tiene mucho sentido que después de trece años de serie (desde 2001, que se dice pronto) salgan con una precuela, nada menos que de Doña Pura, personaje que fue poco menos que reducido a escombros por los guionistas, con unos fallos o gazapos que se han comentado ya muchas veces en este foro. Si finalmente la echan en la tele tal vez vea el inicio para formarme una opinión y después ya veremos, pero no me apetece demasiado, más que nada porque no le termino de encontrar sentido.
#5
MartukisChan
MartukisChan
24/03/2014 16:09
Personalmente no soy partidaria ni de secuelas ni de precuelas, así que no creo que vea la precuela de Cuéntame...
#6
mvf
mvf
24/03/2014 16:13
A mí no me convence la idea ni creo que salga adelante. TVE debería acordarse de lo mal que le fue el intento con Gran Reserva... Aunque nunca se sabe.
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/03/2014 16:17
Efectivamente mvf. Yo, que no soy mucho de ver la televisión, me enganché a Gran Reserva y me pareció una serie buena, y como yo varias personas más de mi entorno. Sin embargo con la precuela de Gran Reserva, nada de nada, es que ni me molesté, ni tampoco la siguieron las personas de mi entorno que sí que veían la serie todas las semanas.
#8
celtinha
celtinha
24/03/2014 16:20
En esta misma noticia se dice que ya se está preparando la nueva temporda, la décimo-sexta. Por lo tanto al menos habrá una más.
#9
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/03/2014 16:23
Efectivamente celtinha. Siempre hemos dicho que la decimosexta temporada se grabaría y que posiblemente sería la última. Por lo menos sabemos que tenemos la temporada presente y una más. Luego ya veremos.
#10
AangelL
AangelL
24/03/2014 18:51
Pues a mí me encanta la idea!! Yo sí la vería y creo que de hacerla pondrían a todos los hijos. Un Cuéntame en Sagrillas con Pura, Eusebio, Antoñito, Miguel, Gonzalo, etc. etc...
Me gusta! ;)
#11
mariohh
mariohh
24/03/2014 18:59
Pues a mi me gusta la idea, y por supuesto que la vería.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/03/2014 20:00
Sería curioso, pero no termino de verlo... igual terminamos con una tercera versión de la juventud de doña Pura, conociendo a los guionistas xD
#13
japan
japan
24/03/2014 20:51
Haber la idea es interesante, una mujer tiene que sobrevivir a la guerra, a la muerte de su marido y criar a unos hijos ellos solos, Antonio ve como matan a su padre y tiene que soportar no solo el hecho de ponerse a trabajar y sobre todo estar siempre a la sombra de su hermano en todo.

¿ Por qué Pura trataba mejor a Miguel que Antonio?


Porque recordad que es Antonio el que la acoge en su casa cuando cae enferma, la que está con ella en sus últimos momentos, el que la lleva a buenos médicos y demás.

¿Qué hizo Miguel aparte de largarse a Francia?
#14
coltrane
coltrane
24/03/2014 21:09
Si se lo montan bien pueden hacer una buena precuela, pero como siempre, algún error de continuidad hará que la caguen...
Parece que va a estar ambientada en los años 20. En aquel entonces Pura tendría ventitantos años.
Se supone que en 1924 fue cuando se casó con Eusebio. Puede darnos una respuesta a lo que sucedió con los Alcántaras muertos la precuela.
Desde mi punto de vista pudo ser así ( y de esta forma, si lo ve un guionista ya puede coger ideas pa no cagarla jeje):
Pura es una sirvienta de la familia de Mauro, este y ella están liados y tienen en 1924 a Miguel. La familia del cacique se entera (tengamos en cuenta que Mauro no es ese señor viejo, sino un veinteañero también) hacen que rompan, echan de la casa a Pura y la acoge Eusebio, un joven viudo (en 1924 tendría 27 años) con 2 hijos (Gonzalo y el otro que no recuerdo su nombre) para que le ayude en la casa y cuide a sus hijos. El roce hace el cariño y se casan. Qué os parece¿? ( se salvaría un poco la historia jeje)
#15
AangelL
AangelL
24/03/2014 21:10
Pero ahora estoy pensando... Si es en los años 20 aun quedarían 6 o 7 años contando por lo bajo ( si empezase la serie en 1928 o 1929) para que empezara lo interesante: la guerra, el asesinato de Eusebio, Miguel marchándose a Francia... Creo que deberían empezar a mediados de los 30. Pero bueno, esto es hablar por hablar. A lo mejor todo esto del spin-off queda en nada.
Saludos! ;)
#16
japan
japan
24/03/2014 21:15
Yo la pondría conque la familia Alcántara vive el inicio de la guerra, al final de la 1 temporada el padre muere asesinado.
#17
coltrane
coltrane
24/03/2014 21:21
fiuu aún es un proyecto...o ni eso..pero si empieza en 1924 puede haber Eusebio Alcántara e hijos para rato jejeje.
#18
MartukisChan
MartukisChan
24/03/2014 22:02
Creo recordar que en el encuentro digital los guionistas dijeron que tenían escrito un guión con dos capítulos sobre los orígenes de la familia Alcántara, a lo mejor la secuela se reduce a eso
#19
japan
japan
24/03/2014 22:11
Ya puestos a decir barabaridades, decir que Pura era una boina verde madre de Haníbal smith que se infiltra en la España de Franco.
#20
Rillo
Rillo
24/03/2014 22:30
La precuela sería interesante de ver si consiguen darle las tramas ideales, ya que no sería de mucha inteligencia realizar una trama cansino como sucedió con lo de el origen de gran reserva, una muy buena serie cuya precuela se quedó colgada.

Ahora bien, cuéntame tiene historia, y es por ello que una precuela sería un éxito tremendo, no solo porque veriamos nacer a Antonio y Miguel, también a Mercedes, ver a Herminia de jovencita, y todo rodeado de la historia de aquella época. Veriamos el final de la segunda república, la guerra civil española, y la prosguerra, la serie podría acabar con los Alcántara marchándose a Madrid.

Ya sabríamos el final, sabemos perfectamente la historia de como será cada personaje, pero hay cosas que aun no están escritas, como lo sucedido con lo de Miguel, que ahora resulto ser hijo de Mauro padre. Pues aún se podría revelar tramas que en cuéntame no se han desvelado aún, y luego dicha trama se terminarían por acoplarse en cuéntame. Por ejemplo imaginemos que Herminia también tuvo un marido infiel, y eso cuéntame no lo ha contado, como tampoco ha explicado con detalle el padre biológico de Mercedes, ¿y si ahí hay tema?, que veamos una historia que Mercedes desconoce.
1 2 3 4 Siguiente