FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El cambio y evolución de los personajes

#0
MarinaM
MarinaM
29/03/2014 00:26
Hola! Me gustaría que hablaramos sobre la evolución de los personajes y como les ha sentado el cambio. Aquí os dejo mi opinión:

Antonio: a él el tiempo le ha tratado muy bien, con el tiempo se ha convertido en un hombre “interesante” y que, saliendo de un pueblo y empezando como ordenanza en el ministerio de agricultura, terminara de director de éste, eso es admirable. Por otro lado, he notado cambio también en el carácter, antes saltaba más y reñía más, ahora está más sosegado , aunque a veces tiene el “pronto Alcántara”:

Merche: ella también ha sufrido muchos cambios, empezó “remendando pantalones” y ahora es licenciada y con una empresa. Lo malo para Merche ha sido el paso del tiempo, yo creo que el look que luce (el pelo) no le favorece para nada, hace unas cuantas temporadas, llevaba el pelo más largo y tenía un estilo muy joven y moderno, pero a raíz del cáncer, su personaje ha sufrido un envejecimiento bastante notable.

Herminia: en éste caso, creo que la abuela está mejor que nunca, como siempre, sigue siendo la protagonista en la sombra de ésta serie, sus consejos, su amor y por supuesto su notable cambio de mentalidad.

Toni: Toni empezó como un adolescente y ahora es todo un señor, su cambio físico ha ido a mejor, un auténcico look ochentero (¿Os acordáis que guapo estaba cuando vivía en Roma?) y sobre todo, en su trabajo, parece que desde hace unas temporadas se centró totalmente en el periodismo y hemos conseguido que éste personaje sea uno de los mejores asentados de toda la serie.

Inés: en contra de la mayoría de vosotros, Pilar Punzano me encanta, casi que diría que me gusta muchísimo más que Irene Visedo. Me parece buena actriz aunque creo que los guionistas le están dando demasiados palos a la pobre…

Carlos: cómo no, él ha sido el que más ha cambiado, empezó siendo un niño y ahora es todo un hombre pero… yo creo que en la serie (al igual que Josete) los están haciendo mayores a la fuerza, porque la cara les delata, aún tienen carita de niños. Carlos físicamente obviamente ha cambiado muchísimo y se ha convertido en todo un hombre aunque como he dicho antes, la carita les delata…

Karina: Karina se ha hecho guapísima pero sintiéndolo mucho, la veo sobreactuada, que habla fingido, en ésta temporada no me gusta nada…

Miguel: a Miguel el paso del tiempo le ha sentado bien, aunque en éstas dos últimas temporadas, lo veo un poco atascado.

De momento, escribo sobre ellos… ya iré añadiendo más!

Saludos.
#1
carlosgomez
carlosgomez
29/03/2014 06:50
Limpiando el foro.
#2
norilgderamos
norilgderamos
30/03/2014 03:12
Casi todos los personajes en mayor o menor medida han evolucionado, lo más llamativo y en algunos aspectos inverosímil es el caso de Merche, de semianalfabeta a licenciada y empresaria, cambió hasta la forma de hablar, en los primeros tiempos tenía modos de persona que proviene de un pueblo y ahora es una señora elegante. La evolución de Antonio fue más gradual y coherente gracias a la ayuda de Don Pablo que le enseñó muchas cosas y le permitió establecer contactos importantes. Siempre fue orgulloso, y en los momentos que tuvo éxito su soberbia aumentó.
Carlitos que era un niño divertido y pícaro se volvió muy amargado, la experiencia de la cárcel fue muy desagradable pero ya desde antes de eso se lo veía muy antipático y nada contento.
Herminia siempre fue estable, no le noto cambios.
Algunos personajes no han mostrado demasiada evolución favorable, Pili por ejemplo sigue haciendo una vida similar a la que tenía a los 20 años, teniendo ya alrededor de 34, lo único que se ha tomado bastante en serio fue el trabajo pero en lo demás es bastante inmadura aun. Inés tampoco terminó de encontrar su lugar, pudo superar lo de las drogas pero jamás fue demasiado estable ni en sus trabajos ni en sus relaciones sentimentales ni familiares. Tony y Carlitos de alguna manera en algunas áreas pudieron definirse más que su hermana aunque en lo sentimental nunca terminaron de acomodarse.
#3
coltrane
coltrane
30/03/2014 10:58
De toda la familia Alcántara me quedo con la evolución de Herminia, de ser una señora enlutada bastante oronda con un moño que la hacía mucho más longeva de lo que era, ahora viste más alegre y tiene un aspecto más jóven.

En cuanto a otros personajes para completar tu lista:

Desi empezó siendo un callista solterón super amigo de Antonio que se hacía de querer, ahora es dueño (o mejor encargado) de un videoclub (que en aquel entonces creo que era un genociazo) y está casado con la "madre soltera" del barrio. A esta no le veo mucho cambio, sólo de estar soltera a estar casada, pero su personaje no ha presentado más cambio, en cuanto a Desi, físicamente se le ve mucho más estropeado, más delgado, con gafas y ese pelazo ochentero. De Josete es obvio su cambio, de ser un niño a ver ahora el estirón que ha pegado, aunque de forma de ser le veo tan paraete como cuando era niño.
Ramón también ha evolucionado, antes se le oyó decir algún chascarrillo en contra del régimen y a partir de 1976 parece haber empezado a echarlo de menos pues se volvió demasiado falangista.