FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Que poco querian a Eugenio

#0
jarcha
jarcha
04/04/2014 00:14
Ni una lagrima han derramado los Alcantara por el. Y toda España llorando. Vaya guion...
#1
Rust
Rust
04/04/2014 00:15
Hombre, tampoco estaban bailando una sardana precisamente.
#2
COKE98
COKE98
04/04/2014 00:20
Sí, yo también he echado en falta alguna lágrima, a lo mejor no en Toni o Merche, que son de natural frío, pero hay otros personajes que por cualquier chorrada montan un drama. En fin, supongo que la distancia es el olvido.
#3
gominolo
gominolo
04/04/2014 00:36
quien era la que estaba peor de todos? Carola, que era con quien Eugenio estaba ahora y con la que pasaba mas tiempo, al fin y al cabo la familia Alcantara ya apenas tenia contacto con el y eso quieras que no hace que los sentimientos no esten tan a flor de piel
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/04/2014 00:40
La única que se ha portado es Pili xD
#5
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
04/04/2014 00:48
No. La que mejor se ha portado ha sido la amiga china de María que hasta le ha dado el pésame xDDD.
#6
Rust
Rust
04/04/2014 00:48
Personalmente yo no lloro en los funerales, el último más cercano que tuve fue el de mi abuela paterna y no derramé ni una lágrima pese a lo mucho que la quería.

Gregorio, no me extrañaría que Pili también estuviera enamorada de Eugenio en algún momento de la serie, ya sabemos como es Pili xdd.
#7
moflikoala
moflikoala
04/04/2014 00:52
Y ya que mencionáis a la niña china ,merece una mención su comentario"los chinos nos morimos muchas veces".
#8
olaa121
olaa121
04/04/2014 09:16
Podría entender que en el funeral intentasen estar un poco enteros, pero lo que no me cuadra es la frialdad en la casa esperando noticias y en el hoapital, parece que se haya muerto un vecino al que a penas conocían en vez de un familiar. Merche enseguida preocupada porqué Inés no esté sola ni cinco minutos de llanto por Eugenio aunque luego se calme para aparentar normalidad con su nieto, y Toni que frialdad vamos yo no sabía si estaba ante la muerte de Eugenio o ante un reportage con lo amigos que llegaron a ser, Carlos otro que tal mira que estar pensando en la psicóloga y por no hablar de que en el hospital parecía que no fuese con el la cosa, a mi me faltó una imagen de la familia uno por uno llorando o mal por Eugenio y recordandolo aun que fuese al final y solos, pero es que tanta frialdad no me cuadra con el cariño que en principio le tenían. Las únicas afectadas parecen Carola, Inés y la madre de Eugenio. Al menos a Inés la vimos llorando al recibir la notícia y entiendo que si no muestra más dolor es porqué de por si es fría no como Carola, pero si que vi que estaba muy afectada. Otra cosa es que hace Carola tan sola todo el tiempo.
#9
celtinha
celtinha
04/04/2014 09:31
Sí, la verdad es que resultó sorprendente la poca emoción de la mayaoría de los personajes al conocer la noticia, incluído su hijo. Pili, como casi siempre la más afectada.
No se merecía este final el bueno de Eugenio.
#10
BarFly
BarFly
04/04/2014 12:18
Al niño que hace de Oriol no le doy ni un 2 en actuación...
Ya sé que es un niño y todo eso, pero muchos niños actuando emocionan...El mismo Carlos, cuando era Carlitos, casi que me emocionaba más que ahora...Tenía mucha gracia y Josete también. Cosa que le falta tanto a Oriol como a María.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
04/04/2014 12:24
Barfly, totalmente de acuerdo. El niño que interpreta a Oriol no es más soso porque no puede. Joer, es que no he visto una actuación peor, por muy niño que sea. Si hasta María es más creíble.
#12
Daniel84
Daniel84
04/04/2014 13:06
Llorar en un funeral no es sinónimo de querer más o menos. Y os habla uno que por edad ya ha vivido bastantes mal ratos de este tipo.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
04/04/2014 15:32
Hay gente que tiene más facilidad para llorar o expresar emociones que otra, y no por eso significa que los primeros quiere menos a quienes les rodean o que tengan peores sentimientos. Cada persona es un mundo pero ayer me sorprendió que, excepto Inés, Carola y doña Teresa, todos estuvieran tan enteros. Claro que las tres mujeres eran, de todos los presentes, las más cercanas a Eugenio. También es cierto que no vimos la reacción de Antonio, Toni y Herminia al enterarse.

Sobre Oriol, el niño no me parece mal actor en las escenas cotidianas, pero cuando su personaje se enteraba de la muerte de Eugenio estuvo flojillo. Parecía que no acababa de entender lo que significaba que había muerto su padre (algo normal por otro lado si el niño, por edad, nunca ha perdido a ningún ser querido) o que el fallecido fuera alguien menos importante para él. Pero como digo tanto Oriol como su intérprete son muy pequeños. Es verdad que Ricardo Gómez de niño tenía más fuerza en las escenas dramáticas, pero imagino que ya se cuidarían mucho en el casting de que fuera así, ya que Carlitos era el protagonista y el pesa de la serie recaía en gran parte sobre él. El niño que lo interpretara tenía que tener carisma.
#14
Tisífone
Tisífone
04/04/2014 16:08
Lo de llorar o no llorar en un entierro a veces no significa nada.

Pongo mi ejemplo: cuando mi padre falleció no lloré durante su velatorio, es más, en el mismo momento en que nos notificaron la mala noticia me comporté como un robot autómata, cogí la agenda telefónica y me encargué de avisar a todos los familiares, todo muy frío...

Era totalmente consciente de todo lo que estaba pasando, pero reaccioné así, no quiere decir en absoluto que no sintiera dolor alguno, puesto que mi padre y yo éramos como uña y carne, yo era la niña de sus ojos y él uno de los grandes pilares de mi vida.

Y la reacción de Oriol bastante normal también. Cuando falleció mi bisabuela yo tenía 6 años, casi 7. En aquellos tiempos los velatorios se hacían en casa, recuerdo que no me dejaban entrar para verla por si me quedaba traumatizada. Me colé en la casa y vi el cuerpo de mi bisabuela en la cama "durmiendo". Le hablé y le dije que dejara de gastar bromas, que sabía que estaba durmiendo y que se levantara ya. Para mí todo era cuestión de despertarla y que se acabara el paripé que estaban haciendo, creía que me estaban gastando todos una broma.
#15
moflikoala
moflikoala
04/04/2014 18:31
Afectada, afectada creo que estaba Carola. Yo creo que no mostró más sus sentimientos porque sabía que allí no le iban a hacer caso :-D

Dentro de todos los "llantos" quizás María sí mostró una cierta pena (y era la que menos trato tuvo con él). Hermina creo que mostró la serenidad que muestran las personas mayores ante estos sucesos. Me gustó mucho cómo trataba a los nietos pequeños (aunque uno se la quería cargar :-) ).
#16
ppaattyy
ppaattyy
05/04/2014 00:09
Que no llores no significa que no quieras a esa persona o que no sientas su muerte, de echo cuando murió el padre de un amigo mío no derramó ni una lágrima, eso no significa que no lo hiciera en privado pero en público no. No sé, todos decís que no os pareció lo suficientemente triste, para mi fue tristísimo y yo personalmente agradezco que no haya ido a más porque tanto drama no me gusta.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/04/2014 01:41
No digo que lloren, digo que parezca que les importa algo... porque me ha dado la sensación de que quien se había muerto era algún noviete de Inés que la familia apenas conocía, no alguien que estuvo ocho temporadas en la serie.
#18
japan
japan
05/04/2014 11:41
ni llorar a gota gorda, ni una frialdad absoluta, simplemente que se les vea afectados.